miércoles, 30 de octubre de 2013

"Bajo la misma estrella" de John Green ; reseña

Tengo las reseñas de libros muy descuidadas, lo sé jaja, pero es que he pasado por una época en la que no me ha apetecido leer. Por fortuna esa época a pasado y ahora estoy de nuevo al pie del cañón con la lectura. El libro que os traigo hoy se llama "Bajo la misma estrella" del autor John Green, un libro que te enseña a ver la vida y sus problemas de otra manera.



Titulo Original: The Fault in Our Stars.


Titulo: Bajo la misma estrella



Autor: John Green



Numero de paginas: 302.



ISBN: 978-607-311-423-3



Editorial: NUBE DE TINTA


"Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters, un chico que, como ella, lucha por superar el cáncer. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito"


Como siempre, había leído muchísimas reseñas buenas sobre este libro, casi todas por no decir todas directamente, y me había hecho grandes expectativas con la novela, que sinceramente no me ha acabado de gustar del todo. 
Lo que me ha ocurrido mientras la leía, es que hasta casi el desenlace (que es lo mejor) se me hace una novela plana y bastante aburrida ya que siempre la trama se mueve en torno a los mismos problemas y el mismo argumento y eso hace que se haga tediosa. Es él único gran pego que le pongo a esta bonita historia, que el argumento debería ser más dinámico por decirlo de algún modo.

Sobre los personajes , la historia se centra en Gus y Hazel, dos adolescentes torturados a causa de los cánceres que padecen ambos. Su historia me parece muy bonita, para que mentir, a la par que desgarradora. Lees su historia, pero sabrás que por las circunstancias su historia no acabará bien. Entonces eso hace que vivas aún más su historia de amor y sea aún más tierna.
Me gusta también en particular, la fortaleza de ambos chicos. A pesar de tener una enfermedad que los mata por dentro, ellos siguen luchando y viendo la vida como una fuente de oportunidades mientras sigan vivos. Tanto Gus como Hazel son unos grandes personajes que nos regalan momentos maravillosos.

Otra cosa que me ha encantado de la novela es cómo escribe el autor. Los diálogos son preciosos con frases inolvidables y llenos de emoción. Así que en esto la novela es perfecta.

Sobre el final, bueno desde que empiezas a leer te imaginas cuál será el final, quizá por eso no me afectó tanto,aunque ha logrado emocionarme. Sólo le pongo otro pego al final y es que me parece demasiado precipitado 

SPOILER yo quería  saber qué pasa con Hazel hasta su último día. Aunque supongo que el autor prefirió dejarnos con este final abierto para no partirnos aún más el corazón 
FIN DEL SPOILER

En definitiva, parece que voy al contrario del mundo en gustos a cuanto a libros se refiere jajaja pero como siempre digo esta es mi opinión personal, vale que está para guiaros algo, pero los que tenéis que decidir al fin y al cabo sois vosotros. Yo os recomiendo este bonito libro, y estoy casi segura de que os gustará bastante a todos si le dais una oportunidad, porque su historia vale la pena ^_^






Calificación:


PD: su versión cinematográfica ya se está rodando, os daré más información en el próximo libros llevados al cine :)






2 comentarios:

  1. Oh pues mira que este libro lo tengo yo también porque leí muy buenas reseñas y me llamaba mucho la atención, quizás fuera eso, que tenías también las expectativas altas porque yo las tengo también, aunque más vale que bajen para no darme contra la pared aún gustándote

    ResponderEliminar
  2. Te dejo mi reseña

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2015/05/bajo-la-misma-estrella-de-john-green.html

    Soy una de las pocas que odió muchisimo este libro :(. La peli me gusta pero el libro ufffffff

    Lo gracioso es que por mi reseña en goodreads conoci a mi otra mejor amiga, Vero (a ella le gusta) :p

    ResponderEliminar