martes, 1 de octubre de 2013

"Faith" La historia de un amor entre distintos tiempos

Aisss ¡lo que me ha costado acabar este drama! Aquí os dejo un poco mis impresiones sobre él.

*Estás escuchando; Carry On - Ali / Faith OST


  • Título: 신의 - 神醫 / Sin-eui
  • También conocido como: The Great Doctor/Faith
  • Género: Histórico, Romance, Drama
  • Episodios: 24
  • Cadena: SBS
  • Periodo de emisión: 13-Agosto-2012 al 30-Octubre-2012


El romance entre un guerrero de la antigüedad (Choi Young) y una doctora (Yoo Eun Soo) de los tiempos modernos, así como el proceso de hacer un rey verdadero. Yoo Eun Soo es una cirujana plástica de 33 años de edad en el año 2012. Originalmente fue una cirujana general, pero pronto descubrió que era un trabajo excesivo, con bajo salario para la profesión y abandonó el barco de la cirugía general. Su sueño es abrir algún día su propio consultorio. Pero un día, Choi Young la secuestra y la lleva de vuelta a la Era de Goryeo, porque necesitan sus habilidades médicas. Este drama muestra el amor entre un guerrero a partir del período Goryeo y una doctora en el día de hoy, su amor trasciende el tiempo y el espacio. Su historia de amor se extiende por siglos, también las creencias en conflicto. ¿El amor de Choi young y Yoo Eun Soo logrará traspasar la barrera del tiempo?.


Protagonistas: 



                     

Kim Hee Sun & Lee Min Ho



Me costó bastante decidirme a empezar esta serie, porque tenía parte histórica (saeguk como lo llaman en Corea) y con este tipo de historias soy más reticente a verlas porque sinceramente cuando se lían con los politiqueos y conflictos de la época me aburren mortalmente en la mayoría de los casos. Y algo raro me ha pasado con esta serie. Que me ha encantado la parte digamos más romántica, la historia de amor entre nuestros protagonistas es de lo más original y bonita, realmente la he disfrutado al igual que la relación del rey con su esposa intentando volver a despertar la pasión que tuvieron en su día. Por esta parte me ha encantado la serie. Pero la parte histórica, me ha aburrido hasta decir basta, o mejor, hasta verme los capítulos a saltos pasándome esas eternas escenas hablando prácticamente siempre del mismo tema.



Hablando de la interpretación de los actores, sobra decir que nuestro Lee Min Ho ha estado tan soberbio como siempre, aunque últimamente todos los dramas que veo de él me acaban aburriendo jajaja, pero no se discute que es un gran actor que aún tiene mucho que mostrarnos. Otros como Park Se Young y Ryu Duk Hwan en sus papeles de Rey y Reina también me han parecido estupendos al igual que el resto del elenco en conjunto. Unas actuaciones muy sólidas, y para mí especialmente destacar el papel de la actriz protagonista Kim Hee Sun, que me ha parecido espectacular. Nunca antes había visto actuar a esta actriz y la verdad es que me ha encantado, gran parte de por lo que he acabado este drama es por su personaje y todas las tramas de ella que eran realmente hilarantes y entretenidas, el ver cómo una mujer del siglo XXI se adapta a vivir en la época Goryeo. La actriz logra darle mucha naturalidad y frescura al personaje, por eso, desde ya me declaro fan de ella ^^ 








Lo mejor del drama: Las situaciones de la protagonista y ella en general, la pareja real, la historia de amor de los protagonistas que te mantiene en vilo toda la serie deseando conocer el final de los dos amantes y su estupenda BSO que no me cansaré de decir lo buena que es.

Lo peor del drama: Para mí, subjetivamente, la parte más política e histórica; quién le quita el trono a quién, conflictos a montones, muchas escenas de lucha casi siempre sobre el mismo tema, la historia en ocasiones parece no avanzar....ect (algo que casi me hace abandonar el drama), demasiados capítulos para una historia que por la parte histórica se hace bastante pesada.

Entiendo también que siempre habrá gente a la que los dramas Saeguk le apasionen, en ese caso os recomiendo la historia al cien por cien. Yo personalmente no sería una serie que volvería a ver por lo pesada que se me ha hecho en tantas ocasiones y que sólo se salvaba en las escenas anteriormente dichas. Reconozco que es un drama original y que vale la pena verlo, pero a mi no me ha logrado engachar. Igualmente como su historia romántica y su BSO me han gustado tanto, no le suspenderé XD Así que dejo el visionado de este drama a vuestra elección porque como siempre se dice, para gustos, los colores ....


Calificación:

3 comentarios:

  1. me encanto este drama!!! nubnca antes habia visto actuar a Kim Hee Sun pero en este drama definitivamente me compro.. un drama muy original y la historia entre los protas es realmente hermosa y que decir de LEE min ho ... el nunca me decepciona en cualquier papel que interpreta ..

    ResponderEliminar
  2. Hola querida, cuando vuelvas con todas las fuerzas, pasate por el nuevo insoportables de Vero, https://saranghaeunnie.blogspot.com/2021/05/mis-insoportables-16-vero.html queremos tu opinión y te tuvo en cuenta en esta entrada y a la hora de ver el dorama :D

    ResponderEliminar