Reseñando Libros: " El profesor de francés" de Laura Kinsale

- Nº de páginas: 384 págs.
  • - Encuadernación: Tapa blanda
  • - Editorial: PLAZA & JANES EDITORES / DE BOLSILLO
  • - Lengua: CASTELLANO
  • - ISBN: 9788401383663
  • - Publicación: Marzo 2012

Lady Callista sabe que hay cosas que una dama no se debería permitir. Ser pelirroja y algo tímida. Seguir soltera a los veintisiete años. Preferir una apacible existencia en el campo a la temporada en Londres. Entregarse a sus alocadas fantasías de una vida aventurera y romántica. Ser una experta en la cría de ganado (afición que su familia ha ocultado tanto como ha podido). Haber tomado unas particulares lecciones de francés… Y, sobre todo, dejar que el elegante, atractivo, imprevisible y siempre misterioso Trevelyan, duque de Monceaux, su compañero de juegos y travesuras en la infancia, su loco amor de juventud, reaparezca en su vida tras nueve largos años de silencio para volverlo todo, hasta su corazón, del revés.

He leído que esta autora, o te gusta o no te gusta nada. Aún así decidí darle una oportunidad a este libro, porque me apetecía algo más ligero , pero desgraciadamente tengo que unirme al equipo de personas a las que Laura Kinsale no les gusta nada. Me parece buena escritora, pero es que su forma de narrar todo tantísimo me resulta muy aburrida, me hace la lectura pesada, como que no avanza nada la trama.

En este libro la historia se centra en Callie, una joven que como en muchas novelas de la época se sale de los estándares que marca la sociedad. No quiere tener que casarse sin amor, no quiere ser tan estirada como las demás chicas, y le encanta cuidar del ganado, una costumbre que avergüenza a su familia. Tras el intento de casarla tres veces sin éxito, se dan por vencidos con ella. Pero ella ya tiene a alguien especial en su corazón y es su amigo de la infancia Trevelyan, que desaparece tras un incidente entre los dos, y ahora regresa nueve años después para poner la vida de ella patas arriba.

El argumento me llamaba muchísimo la atención, de verdad , incluso me encantó el comienzo, pero siento como que describe mucho las situaciones, los entornos, pero no desarrolla bien las historias de los personajes o no las cuenta en el tiempo en que corresponde. Solamente con empezar el libro ya me preguntaba qué estaba pasando porque no me enteraba de nada... Cuando aparece Trevelyan de nuevo, siento que debería habernos contado más del por qué se conocían y de la relación de ellos en el pasado, porque repito no me estaba enterando nada de nada....quizá nombraban algo del pasado, pero vamos no sé ni como se conocieron, ni cómo empezaron a gustarse ...¡Nada! Y eso me estaba empezando a enfadar jajaja

Otra cosa que he odiado, es que ¡Las vacas y los toros tienen más protagonismo que los personajes! vale, al principio el elemento de su toro preferido era divertido y tenía situaciones graciosas, pero mientras avanzaba la historia... se me hacía más pesado y más pesado leer y leer páginas dedicadas al toro y lo mucho que lo quería, y lo que iba a hacer con él, creo que el 60% del libro son pensamientos sobre el toro y me estaban durmiendo. Este ha sido el motivo por el que he abandonado el libro a la mitad, y es una pena porque la historia de amor entre ellos me estaba gustando a pesar de que no nos cuentan nada de su pasado,  y que considero que ella quiere más al toro que a Trevelyan XDDD

Así que no sería un libro que recomendase, pero como sé que esta autora tiene lectoras que adoran su forma de escribir y sus historias, lo dejo en vuestras manos ^^  Para mi ha sido una decepción y un mal desarrollo de una historia que prometía.