sábado, 14 de noviembre de 2015

Reseñando Dramas: "Mask"

Un drama lleno de intrigas y secretos, nos sumergimos en el seno de varias familias para acompañarlos en un viaje lleno de claroscuros.







*Estás escuchando : Lyn - Only one day /OST oficial







  • Título: 가면 / Gamyun
  • Género: Romance, Melodrama
  • Episodios: 20
  • Cadena: SBS
  • Período de emisión: 27-Mayo-2015 al 30-Julio-2015
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:00
  • Banda Sonora Original: Mask OST

El drama es acerca de personas "que viven escondiendo sus verdaderos rostros detrás de las máscaras que llevan", y se centra alrededor de una mujer que entra en una familia chaebol "por casualidad".
Ji Sook (Soo Ae) atraviesa por un período difícil, debido a un préstamo que realizó su padre. Debido a ésto, ella ha estado viviendo como Eun Ha, quien pertenece a una familia adinerada y se parece mucho a Ji Sook.
Cuando Min Woo (Joo Ji Hoon) tenía 7 años, él se convirtió en el sucesor de una gran compañía que tenía su familia. A través de su familia, él conoce a Eun Ha. Y se da cuenta que es una persona diferente a la mujer adinerada que él conoció. Min Woo empieza a tener sentimientos por ella.

PROTAGONISTAS

      
                           Soo Ae                                     Joo Ji Hoon

          
                                Yoo In Young                                       Yun Jung Hoon

No quería ver este drama, pensaba que sería sobre temas legales (iba muy desencaminada jajaja), luego varias personas me lo recomendaron y decidí darle una oportunidad, como siempre os dejo por aquí qué me ha parecido :)





HISTORIA/ARGUMENTO : La vida no es fácil para Ji Sook y su familia, están hasta el cuello de deudas, son bastante pobres y sus vidas corren peligro a causa de los prestamistas. Por eso cuando un miembro de una adinerada familia le sugiere hacerse pasar por Eun Ha, una miembro de su familia "desaparecida" sospechosamente y  a la cual es idéntica en aspecto, ella acepta para salvar a su familia aunque se tenga que alejar de ellos. Con esto, vive un cuento de cenicienta bastante oscuro, donde su vida da un giro completo, donde se tiene que casar con un hombre al que no ama y donde se convierte en la marioneta de Suk Hoon, el hombre que la maneja a su antojo y que la quiere para propósitos más crueles de lo que ella se imagina.


Su obligado marido, el protagonista de la historia, es un hombre muy torturado que le hará la vida imposible para más inri, ambos juntos a lo largo de la historia, él intentará buscar las verdades ocultas que lo torturan y ella sacar a su familia del pozo en el que se encuentran. Una historia llena de secretos, mentiras, tensiones pero con un toque romántico.



La verdad es un drama bastante bueno. Te mantiene enganchada a la pantalla con la historia de todos los personajes y te preguntas cómo van a solucionar los berenjenales donde se han metido todos.... me ha gustado, pero siento que me podría haber gustado mucho más, si la recta final no hubiese sido tan dramática, porque tanta oscuridad en todos los capítulos y temas pesados se me comenzaron a hacer cuesta arriba, y el romance para mi ha dejado mucho que desear , aunque es algo secundario en esta historia.

A pesar de ello no me arrepiento nada de haberle dado la oportunidad, y de haber visto un muy buen melodrama :)







PERSONAJES: Me han parecido buenísimos de verdad, desde el más protagonista al menos protagonista tienen historias detrás buenísimas y personalidad muy variopintas que juegan en muchas ocasiones al despiste para que no sepamos si son buenos o malos y mantener la emoción. Con el protagonista creo que se han cebado bastante jajaja el pobre tiene de todo, y en muchas ocasiones temía porque se le fuese la pinza pero bien vaya... jajaja
Y la protagonista tiene un poco de bipolaridad, ella no se escapa, hay momento donde me despista y no sé cómo va a reaccionar porque había escenas que se moría del miedo y otras que iba altiva total, así que .... un poco lío jajaja pero bueno son matices que le dan más interés a la historia, el no saber por dónde te van a salir los personajes con sus cosas.



Los secundarios han sido muy buenos, él malo malísimo total que daban ganas de borrarle esa sonrisa de suficiencia de dos puñetazos, o más jajaja, pero con un trasfondo de misterio en torno a la protagonista y a la mujer a la que reemplaza y ella jugando al despiste para que no sepamos si es malvada o teresita de jesús (aunque buena, es obvio que no es, porque es una odiosa jaja)

La familia de ella, muy interesante.

Todos aprobados :)





ROMANCE: Me ha gustado, sobretodo en la primera mitad del drama, dónde sí se llevaban peor ellos pero a la vez se veía que se interesaban el uno en el otro etc, esta parte me enganchó mucho, pero de la mitad hasta el final ainss no sé, no es que haya sido peor, pero a mi parecer pierde mucho porque su relación va genial ( la trama se centra más en escenas oscuras y otros temas que en ellos) y la relación se queda estancada, ambos viviendo su romance. Sí, me diréis que no se van a estar peleando toda la serie lo sé, pero me pareció que empezaron a "llevarse bien" demasiado pronto jajajaja y perdí el interés bastante en la relación amorosa :S





A pesar de ello han tenido una química buena ambos actores y han dado para varias escenas románticas muy bonitas, sobre todo cuando ambos compartían dormitorio al principio de la historia, y los besos han sido bastante buenos también :)







Y no sólo la relación de los protagonistas es interesante, también la de los secundarios es bastante interesante, porque nunca sabes si realmente se gustan o están juntos por intereses o mentiras.... es muy interesante ver qué hay detrás de su relación.

   






CALIDAD /OST :  Muy muy buena calidad la imagen, la escenografía... las localizaciones, es un drama muy bien hecho, bien contado, excepto por el final a mi gusto que fue demasiado dramático (y no me refiero al final final, si no a la recta final en sí, que se torna demasiado oscura, sé que es normal, pero me cansó)

La OST muy bonita también, sobre todo me ha gustado esta que escucháis ^^








Así que si estáis buscando un buen melodrama, oscuro lleno de misterios, mentiras y verdades a medias luces, quizá debáis darle una oportunidad a MASK , porque es un drama bastante bueno y os puede sorprender.

Y yo me despido hasta la próxima entrada, como siempre os animo a comentar y comentar como siempre vuestra opinión del drama :)

¡Nos leemos!



Calificación:





























































1 comentario:

  1. Hola, pues no lo vi aun pero le tengo ganas, asi que lei tu reseña para tener una opinion de alguien que ya lo vio y ya me diste el empujon que necesitaba para verlo. asi que en breve que termine los que veo, me pondre con el jajaja por que de primeras me llamo la atencion y lo tenia en pendientes pero ahora ya me decidi. gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar