miércoles, 13 de noviembre de 2019

Primeras Impresiones: "Melting me softly"

Directamente, os resumiré mi primera impresión del drama con una sola frase...¡Hacía mucho que no sentía esto por un drama! 🎔







¿De qué trata este drama? Desde ya os digo que fue leer la sinopsis, y además ver que el protagonista del mismo era Ji Chang Wook, a.k.a el niño de mis ojos, y al instante dije, este tengo que verlo sí o sí. (Ella, objetiva jajaja)





Bueno, pues la serie nos traslada a 1999, allí, Dong Chang, es un éxitoso chico de 32 años que trabaja para una cadena de televisión y se dedica a hacer programas exitosos de variedades, sobre todo del tema experimental. Así que como él sigue buscando impresionar a la audiencia y avanzar cada vez más en su carrera, se le ocurre una maravillosa idea; la de hacer un experimiento en el que tanto él, como una fémina, se congelen durante 24 horas para probar que la criogenia es una importante opción y segura para quienes quieran usarla en el futuro. Para esta misión se une algo a regañadientes Mi Ran, una joven en sus 24 que es una superviviente, siempre se apunta a lo que sea para ganar dinero, tanto para ella como para su familia, que no viven una buena vida a causa de la pobreza y de su hermano que tiene discapacidad mental. Precisamente por eso se une al proyecto, para ayudar a su hermano a cambio de una buena suma de dinero y de la esperanza de que la ciencia algún día use la criogenia para curar a personas como él y darles una mejor calidad de vida.

Todo esto es estupendo, pero todo cambia cuando una vez congelados, todo empieza a ponerse patas arriba. El doctor a cargo del experimento guarda muchos secretos y no es tan cristalino como parece, lo que hace truncarse el proyecto y que ellos despierten...¡20 años después! Con sus mentalidades aún en 1999 ambos tendrán que aprender a vivir en una sociedad totalmente nueva para ellos, con sus familiares envejecidos 20 años y con unos efectos secundarios que van a dar mucho de que hablar.




Sinceramente, como ya sabéis, no he sentido un flechazo por un drama prácticamente desde hace años. No sé si es porque yo he crecido y ya no me atrae lo mismo que antes, o porque la calidad de los mismos y la originalidad que los caracteriza, ha bajado considerablemente en los últimos tiempos. LLevo 10 años viendo dramas asiáticos y de verdad, este ha sido un auténtico bache. 
No digo que los dramas que voy viendo todos me parezcan malos o algo así, pero sinceramente, la mayoría me acaban aburriendo a los pocos episodios, o sinceramente ninguno me marca como hacían antes.

Así que aunque todo en este drama parecía gustarme a priori, no quería ilusionarme, y quería verlo con las expectativas bajas. Estaba segura que no me engancharía y que se convertiría en otra desilusión más, como prácticamente todos hasta ahora. 

Pero os vais a quedar de piedra cuando os diga que más que un primeras impresiones esta entrada, es prácticamente una reseña de los casi 9 capítulos de drama que llevo vistos jajaja Sí, me he visto más de la mitad en menos de una semana. Esto no me había pasado desde hace mucho tiempo, os lo juro. 
Estoy realmente enganchada a esta serie como hacía mucho que no me atrapaba un drama. El primer episodio iba muy escéptica, pero me acabó encantando, de hecho tuve una genial sensación mientras lo veía y era ese encanto de los dramas de antaño, también lo encontré aquí.

Así que literalmente me he devorado la mitad de la serie y pienso seguir haciéndolo, me parece un argumento, súper original, de verdad. Esa trama me atrapa completamente, el ver como ambos con mentalidad de 1999, tienen que adaptarse y rehacer su vida en pleno 2019 con todos los cambios que eso conlleva. Otra cosa que me encanta y es muy interesante es ver cómo se desenvuelven con sus amigos, familiares, etc. Para los protagonistas sólo ha pasado un día, pero para ellos, han pasado 20 años sin saber nada de su familia. Es muy interesante ver cómo han envejecido y cómo han cambiado sus vidas sin Mi Ran y Dong Chang. 

En materia de romance, tenemos a una tercera que se quedó esperando a su novio congelado y que ahora reaparece ante sus ojos, creedme es muy interesante ver cómo se desarrolla su relación en la actualidad, y la verdad, me da mucha pena por ella. Sobre el romance de los protagonistas, aún no he empezado a verlos meterse en materia, pero dios, promete y muchísimo, porque tienen mucha mucha química y ambos lo hacen genial... *_* 

A parte de esto, el drama tiene mucha intriga, con el tema del profesor y sus secretos de criogenia, los efectos secundarios que la congelación ha tenido sobre Dong Chan y Mi Ran. También tiene muchas pinceladas de humor, el personaje del ex de Mi Ran es hilarante, y mucho romance.





Sinceramente, si sigue a este paso, se convertirá en mi drama preferido del 2019 (al menos de los que he visto hasta ahora) a mi me está encantando, y os lo recomiendo. Pero como siempre, aconsejo no crearse grandísimas expectativas por leer una opinión, porque es totalmente subjetivo y es cuestión de gustos...

Pero de verdad, ¡tenéis que verlo! jajajaja, bueno ya os contaré más a fondo cuando termine, porque aún me quedan otros 8 episodios y espero por dios, que no se carguen la serie. 

¡Nos leemos de nuevo en su reseña completa! <3








6 comentarios:

  1. te recomiendo extraordinary you
    (no estaba muerrtaaa estaba de parrandaaa jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la apunto para después de esta , mil gracias Shana! Me alegra ver que estás de vuelta ☺️

      Eliminar
  2. Que alegría me da leer esto!!! Si te ha enganchado tanto tiene que ser bueno. Yo lo tengo apuntadísimo porque sale Ji Chang Wook también, pero este año llevo una racha de doramas aburridimos y se me quitan las ganas de empezarlos. Así que en cuanto termine con el que estoy ahora voy directa a por este :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Gracias por comentar😊 veo que no soy la única en una racha nefasta de dramas😰 pero sinceramente creo que algo pasa con las series y guiones que no atrapan como antes ... Espero que este te pueda atrapar como lo ha hecho conmigo,ahora siento responsabilidad de ponerlo tan tan alto jajajaja pero en comparación a los que llevo viendo, este, me parece una joya jajaja, bueno cuestión de gustos 😊 ya me cuentas muacks

      Eliminar
  3. Luna!! Yo he visto hasta el 6 y no me está gustado y quiero que me guste, pero no sé, por momentos me hace gracia, pero la mayor parte del tiempo he estado aburrida. De hecho he avanzado lento, porque le doy prioridad a los otros que estoy viendo y que me encantan. Quizá cuando empiece el romance me guste más. No quiero abandonarlo.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que mala suerte entonces 😭, pero lo dicho es verdad que para gustos los colores, y si no te llena, casi mejor pasar a otro que te enamores 😊 yo a ver cómo acabo con este, pero la verdad me va gustando mucho

      Un besito 😊

      Eliminar