sábado, 4 de julio de 2020

Reseñando Dramas: "The King: Eternal Monarch"

Mirad que iba más que advertida con este drama... y que había bajado mis expectativas al nivel del suelo...

Hoy os cuento qué tal me ha ido con la historia de entre rey viajero entre dos mundos 🌕









♥️ Ficha Técnica ♥️




  • Título: 더 킹: 영원의 군주 / Deo King: Yeongwonui Gunju
  • Título en inglés: The King: Eternal Monarch
  • También conocido como: The King: Forever Sovereign; The King: Monarch of Eternity; The King: The Eternal Monarch
  • Género: Fantasía, Romance, Histórico, Familiar
  • Episodios: 16
  • Cadena: SBS
  • Periodo de emisión: 17-Abril-2020 al 12-Junio-2020
  • Horario: Viernes y Sábados 22:00
  • Banda sonora: The King: Eternal Monarch OST

Un drama de fantasía y romance en el que una deidad ha desencadenado un demonio al mundo de los humanos, y ese demonio ha abierto la puerta a un mundo paralelo. Uno se parece a la Corea moderna tal como la conocemos, mientras que el otro es un universo alternativo en el que Corea es un imperio gobernado por un solo monarca. Para luchar contra el mal y cerrar la puerta entre sus dos mundos, el gobernante del Imperio coreano, Lee Gon, termina uniendo fuerzas con la detective Jung Tae Eul, que reside en la actual Corea.







A este drama le tenía un hype, que de verdad, no sé ni de donde me salió. Me dejé cegar por lo bonito de los pósters, por su trama que me llamaba muchísimo la atención, y porque era la vuelta de Lee Min Ho, que aunque confieso que no es de mis actores preferidos, la verdad siempre es agradable verlo en pantalla 😉 







Así que esperé y esperé deseando que el drama estuviese en Netflix para devorarlo, y cuál fue mi sorpresa que mientras se emitía en Corea, yo sólo veía malas noticias: que si tenía bajos ratings, que si se creaban polémicas en torno a él, y no sólo eso si no que también las reseñas del mismo eran bastante negativas, y las opiniones en general de la gente con la que comentaba la serie, seguían el mismo camino... Pero yo cabezona como yo sola, tenía ganas de comprobar por mí misma qué tan malo era, y bajé mis expectativas muchísimo antes de comenzar a verlo.

La trama de The King nos traslada a un mundo de fantasía donde en Seúl, existen mundos pararelos, uno de ellos, con una Corea del Sur tal y como la conocemos hoy en día moderna, republicana, y otro donde el sistema es una monarquía y Lee Gon su rey. Tras un golpe de estado de su tío que quiere todo el poder para él sólo, y tras años de persecución, Lee Gon se da cuenta de que puede viajar entre mundos a lomos de su caballo y a través de un portal, cuando lo hace, viaja a la Corea republicana, y allí se topa con Tae Eul, una oficial de policía que no cree para nada su versión de que viene de otro mundo, pero que con el paso del tiempo y de los capítulos irán forjando un gran vínculo en el que ambos lucharán por la supervivencia de la monarquía y el linaje de Lee Gon.







Pondría un parrafazo describiendo lo que intenta contar la serie, pero os spoilearía de lo lindo (aunque en esta serie de verdad que se agradecería leer spoilers jajaja) y es mejor que lo veáis vosotros si os animáis a ver este drama. Por mi parte...¿Por donde empiezo? 😣

En estar totalmente de acuerdo con todas las críticas que he escuchado de él. Sinceramente pensé que algunas serían algo exageradas, y que la serie no podía ser tan mala como la pintaban, pero por desgracia lo he podido comprobar en mis carnes. Y me da tantísima rabia. Pero tantísima. Porque el drama tiene un potencial, como hacía tiempo no tenía ninguno para crear un serión, que nos dejase con las patas colgando jaja Tiene una calidad descomunal, una banda sonora que es una maravilla, buenos actores, entonces...¿por qué han hecho esta 💩? ¿En qué momento han pensado que hacer un drama lioso a más no poder, lleno de tramas enrevesadas, politiqueos, insta amor era mejor que hacer uno más sencillo y mejor? En serio no lo entiendo... como se han podido cargar algo que estaba destinado al triunfo y a convertirse en uno de los mejores dramas de este 2020 a priori.






Su comienzo, reconozco que me gustó. Me vi casi los cinco primeros episodios del tirón, me enganchaba, me resultaba entretenido y visualmente un espectáculo (la intro es maravillosa) y esperé que me sorprendiese aún más. Pero para mí desgracia a partir del capítulo cinco, cuando él lleva a Tae Eul al otro mundo, desde ahí se empieza a arruinar todo, con tramas sacadas de la manga, y lo dicho todo muy enrevesado, dramático en exceso para la trama que es. Oscuro, no entendía ni la mitad de las cosas, y es que incluso ahora que lo he terminado sigo sin comprender algunas otras. Un amor que... puff, ahora comentaré eso más abajo, porque hay tela que cortar... y unos politiqueos que de verdad me dejaban dormida. Me ha costado mucho seguir el hilo del drama, me ha costado mucho no dormirme con él, y me ha hecho poner mucho los ojos en blanco con la cantidad de anuncios dentro del mismo. ¿Que hay anuncios en todos los kdramas? Sí, pero es que lo de este es de traca, te acribillan con publicidad y encima crean hasta diálogos dentro de la trama para promocionarlos, que eso sí que te deja, como he dicho antes, con las patas "parriba" absurdo en serio.

Por ello y por varias cosas más, no he podido pasar del episodio 10, una vez que lo acabé a duras penas, me puse a verlo a saltos porque no tenía ganas de perder mi tiempo con un drama que no me estaba llenando casi nada. Una lástima total porque el potencial que tiene es descomunal. Original, visual, muy chulo en muchos aspectos y se lo han cargado de lo lindo. Y en parte me sorprende por la guionista, famosa en Corea, y creadora de dramas exitosos como Secret Garden, Heirs, y Goblin entre otros famosos, pero desde luego que para esta serie, ha acertado en su guión a medias.




Sobre los personajes, os seré sincera, no he podido empatizar casi con ninguno. Y todo es culpa de la falta de desarrollo en general que hay en la serie. Si nos hubiesen contado mucho más, con más detalles y no dando tantos giros sin sentido, seguro que en mi caso, me hubiese llegado a enamorar de muchos de ellos y de sus historias. Es innegable que tiene buenos actores, aunque he de confesar que aunque Lee Min Ho es bueno y tiene una presencia descomunal en pantalla, últimamente siento que drama que protagoniza, drama que no me acaba de "gustar", no sé, siento que siempre hace el mismo tipo de papel, y siento de algún modo que últimamente no logra transmitirme "nada" en fin, espero que en otros papeles me sorprenda más. Por su contra la actuación de la protagonista me ha gustado mucho, y es que tanto para ella como los demás, no debe ser fácil interpretar un doble personaje dependiendo de en que mundo se encontrasen, y esta parte de la trama es de las más interesantes, el ver cómo son ellos en los distintos mundos.




Sobre el romance, ¿Cómo lo digo? Mirad que prometía al principio... y se lo han cargado de lo lindo, todo el potencial que tenía, bajo mi punto de vista. ¿Cómo puede ser que empiece como un romance reñido, interesante, difícil (son de dos mundos diferentes) y de la nada, comiencen con un romance que nadie sabe de donde ha salido? Porque literalmente pasan de odiarse, a besarse de repente y yo creo que en esa escena todos nos quedamos locos, diciendo ...¿Qué acaba de pasar? Es que ni se le puede llamar insta-love, es que es ultrarapid-love jaja Y aunque ambos tienen química, por la falta de desarrollo en su romance, algunas incoherencias y lo enrevesada que es la trama, para mí, el romance se va al traste. No he podido meterme nada, y aunque es verdad que allá para el final nos regalan algunas explicaciones más para el ultrarapid-love, la verdad, ni con eso me han logrado convencer.





Mi mayor halago va hacia la OST, que me parece chulísima y me ha encantado, así como la escenografía y ambientación que es preciosa, siempre mientras lo veía pensaba que estaba viendo una película de genial calidad. 

En definitiva, aunque siempre digo que para gustos los colores, en esta ocasión personalmente tengo que estar de acuerdo con todas las críticas que ha recibido el drama y desgraciadamente estar de acuerdo con ellas. Es una historia buena, con buenos actores, muy original y llamativa, pero que tiene un pésimo desarrollo en todos los aspectos, y las ganas de que fuese más complejo y elaborado ha sido un arma de doble filo porque ha terminado siendo para el espectador, lento, lioso y tedioso. Y si al final te pasas la mayor parte de una serie, preguntándote qué es lo que está pasando y sin comprender casi nada, eso ya es muy , pero que muy mala señal. A veces es mejor hacer un drama más sencillo pero que enganche, a esto que hemos visto.




Así que como veréis, si os animáis a verlo, no me hago responsable de lo que pase jeje, mi recomendación es que si os llama mucho la atención, lo intentéis, por si acaso, pero ya vais avisad@s de que todo lo que rodea a este drama es un poco humo. Podría haber sido de lo mejorcito de 2020, pero ha acabado siendo un gran fracaso 😥 y me da muchísima pena y rabia por ello.





NOTA: 5/10 (un aprobado muy raspado por lo que prometía)












7 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Había visto una reseña en otro blog pero no recuerdo en cual XDDD tampoco recuerdo si me lo apunte o no ajjajajaja, la verdad por todo lo que comentas si me entra la curiosidad, y si lo veo sería el segundo drama de Lee Min Hoo que veo que trata de viajes en el tiempo XD y que quizá deje botado XDDD no te voy a negar que me llama la atención la historia pero no quiero que me pase como con Goong que lo termine dejando, a pesar de tener potencial :c lo voy a considerar pero realmente no sé cuando sea el momento en que lo llegue a ver.

    Gracias por reseñarlo :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Lo esperaba como agua de mayo. Que la guionista fuera la misma de "Goblin" (me encanta este drama❤) y uno de los protas Lee Min Ho bastó para que estuviera deseando que se estrenara.
    Al final, vi dos capítulos y, aunque no tenía intención de dejarlo, todavía no me he animado a ir por el tercero. 😅 Después de leer tu reseña, no sé yo si retomarlo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues yo vi este dorama teniendo en cuenta todas las malas críticas que tu comentas y no me pareció tan malo. Indudablemente es lioso a más no poder, hay muchísimos personajes, sobre todo con el tema del mundo paralelo y yo ya no sabía quien era quien. Así que en ese aspecto de la trama te doy la razón.
    Con respecto al romance, por las críticas me pensaba que iba a ser mucho más instalove de lo que ha sido. O sea, él ya estaba enamorado de ella, o en cierto modo la tenía idealizada, por lo que es comprensible. Y ella tiene sus 5-6 capítulos para que le gustase. A mi lo que me cortó el rollo es cuando ella se declara, entiendo que te guste un chico y quieras salir con él, pero de ahí a enamorarte en ese poco tiempo me parece excesivo. Así que bueno, un poco insta-love pero después de eso a mi me pareció una pareja muy cuqui.
    Mejorable en algunos aspectos, pero en general me ha gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luna!! se nota la energía con la que hiciste el post jajajaja yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que las fallas de este guión son impresionantes (y sobretodo viniendo de una guionista super reconocida, que verguenza, la verdad parecía guión de estudiante). Es una lástima porque este drama visualmente tiene muchísimo potencial y todos los actores lo hicieron super bien! Especialmente el malo que gracias al guión no se pudo explotar todo ese empeño que le estaba haciendo en su actuación. En la relación de los protagonistas, nos damos cuenta que para el insta-love solo se necesita un caballo blanco y mucho fijador en el pelo jajajajaja Creo que es un drama que lo van a disfrutar mucho las personas que están empezando esto de los dramas o que sean demasiaaaado románticas. Para las personas que ya están curtidas como nosotras, creo que deja mucho qué desear aunque yo lo encontré entretenido, pero no lo pondría en mi lista de preferidos. Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajajajajajaja me gustó tu análisis del insta-love, que solo se necesita un caballo blanco y mucho fijador jajajajajajjaja.

      Comparto contigo que al malo (Lee Lim) le faltó mas desarrollo como personaje y a su historia personal previa a la traición que cometió.

      Ojalá la guionista de reivindique en una nueva historia, porque tienes razón que parecia una trama escrita por un estudiante.

      Eliminar
  5. Hola Luna ^^!Estaba esperando tu reseña y veo que estamos de acuerdo con respecto a este drama y como se desarrolló. La historia es genial en si, amo la ciencia ficción, pero al igual que tú, siento que el guión no fue bien llevado y la historia perdió peso cuando tenia mucho potencial.

    Sobre el insta-love, a mi al menos me costó un mundo encontrar química entre los dos ajajajajaj, aunque compartieron buenos besos, no me convencí 100% del amor que se profesaban los personajes.

    A mi me encanta Lee Min Ho y espero verlo en otro drama, pero ojalá no decepcionarme.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Luna! Describiste perfectamente como me quedé con ese beso jajajaj :D Y eran tan dramáticos y exagerados, ¿por qué Tae Eul lloraba tanto cada vez que se reencontraba con él?
    Una lástima la verdad.

    ResponderEliminar