domingo, 10 de noviembre de 2019

Reseñando Dramas: "Manhole: Wonderland's Feel"

Hoy os traigo de nuevo otra reseña doramera, porque últimamente estoy que no paro con los dramas, siento que vuelvo a ser la Luna de antaño y eso me gusta jajaja, así que os cuento qué me ha parecido este drama, que aunque es de hace un par de años, la verdad tenía ganas de verlo. ¡Pasa y te cuento!






FICHA TÉCNICA

  • Título: 맨홀: 이상한 나라의 필 / maenhol: isanghan nalaui pil. 
  • Título 2: 맨홀 / maenhol 
  • Título en inglés: Manhole: Wonderland's Feel
  • Título en español: Alcantarilla.
  • También conocido como: Manhole: Feel So Good
  • Género: Drama, Comedia, Fantasía, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: KBS2
  • Periodo de Emisión:  09-Agosto-2017 al 28-Septiembre-2017
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:00 
  • Banda Sonora Original: Manhole: Wonderland's Feel OST

Bong Pil se ha estado preparando para rendir su examen como funcionario público por 3 años, pero él no está muy entusiasmado sobre ello. Lo que le preocupa más es Kang Soo Jin, la cual Bong pil está perdidamente enamorado de desde la infancia, teniéndola como crush por 28 años, sin embargo, se entera que Kang Soo Jin se va a casar pronto. Nuestro protagonista descubre que puede viajar a través del tiempo a través de una alcantarilla (Manhole) y lo usará para evitar así el matrimonio de Kang Soo Jin. ¿Logrará evitar una boda?




Aunque estoy plenamente centrada en ponerme al día con dramas "actuales", también voy aprovechando mientras los actuales acaban de emitirse para ver alguno del pasado, y este, era uno de esos que tuve en mi lista, pero lo descarté, no me matéis, simplemente porque estaba UEE. Sí, ella es una de mis actrices odiadas desde tiempos inmemoriales, y drama que ella protagoniza, drama que no veo. Entonces,¿Por qué decidí ver este? 




La verdad, fue algo que decidí de repente. Leí varias reseñas en blogs amigos, que hablaban bastante bien de él y me di cuenta por la sinopsis que era como una especie de "Versión" de uno de los primeros dramas que yo vi en mi vida, el japonés "Proposal Daisakusen", del que años más tarde se haría la versión coreana "Operation Proposal" y la versión china, que aún no he visto, "Operation Love"  No sé si habréis visto alguna de estas versiones, pero básicamente todos tienen algo en común, su argumento. Un chico ya casi en sus treinta, al enterarse de la boda de la que siempre fue su amor imposible regresa al pasado de diferentes formas milagrosas para intentar cambiar las cosas, evitar que ella se case con otro y quedarse con ella para siempre. 

No se puede decir que "Manhole" sea una versión de esta serie como tal, porque dista en algunas cosas de las citadas anteriormente, pero sí es una versión muy igual, sólo que en este caso, el chico, nuestro Bong Pil vuelve al pasado ¡A través de una alcantarilla! jajaja Al chico se lo tragan y lo escupen en el pasado, presente o futuro, vaya, toda una aventura. Él siempre ha estado enamorado de su amiga y compañera Soo Jin, así que en cuanto ella les comunica que se casa, Bong Pil no puede soportar la idea de perder a su amor. Por ello, se le brinda muchas oportunidades, para ir al futuro e intentar cambiar las cosas para estar juntos, pero muchas veces no todo sale como espera, y hasta el batir de alas de una mariposa en el pasado podría cambiarlo todo en el futuro....





No os puedo contar mucho más de la sinopsis porque sino, sería spoilearos de lo lindo y es algo que creo que debéis descubrir por vosotros mismos jeje. Yo os empiezo a contar ya mi opinión sobre la serie, y la verdad, tras verla, me arrepiento mucho de haberla descartado sin darle una oportunidad y dejándome llevar por lo poco que me gusta UEE. Ya que tras acabarla, pienso que es una serie bastante fresca, aunque en los últimos capítulos se torne todo bastante oscuro y se deje de lado la comedia que la caracteriza en los primeros episodios.

No me ha llegado a encantar, pero me ha resultado bastante entretenida y me he echado bastantes risas, al ver los futuros alternativos que el pobre Bong Pil tiene que arreglar una y otra vez para llegar a estar con su amada. Siento que a la serie le falta algo (otra actriz distinta XD) pero aún así es una estupenda opción para cuando no sepáis que ver, y necesitéis algo fresco y que se vea rápido.




Otra cosa que me ha encantado de la serie es descubrir Jae Joong (creo que se escribe así pero no estoy segura jaja) como actor. De verdad me ha sorprendido gratamente, ya que no lo había visto nunca actuar, y no será la primera y última vez que siga algo de sus proyectos. Ha hecho una actuación, para mi gusto, excelente como Bong Pil. No puedo decir lo mismo de UEE, que aunque es una chica que sí, no actúa mal, a mí, personalmente, no logra transmitirme nunca nada. La veo muy rígida, forzada, y ella es la culpable de que en gran parte, la serie no me haya llegado a encantar, como si hubiese estado otra actriz de por medio :S aún así la verdad : la chica no lo ha hecho mal.



Me gustan también el desarrollo de los personajes secundarios, y que metan en el romance algo de vida metiendo a unos terceros por ambas partes, ya que la verdad, no he visto mucha química en la pareja, sí por parte de Jae Joong pero por ella.... (que sí, que se la tengo jurada a la chiquilla jajaja) el romance la verdad es bastante inocente, y apenas hay escenas de besos que tampoco son nada del otro mundo...pero es mono, y es divertido ver cómo él viaja en el tiempo para conquistarla.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido el final, creo que ha sido divertido y no me lo esperaba para nada jeje.





La OST por su parte es muy normalita y mona, acorde a la serie, y la calidad, pues, bastante buena, la verdad.

¿Y vosotros? ¿Ya habéis visto esta serie? Si es así contadme en lo comentarios qué os ha parecido, y yo por mi parte resumo mi opinión, contándoos que sí, es una serie entretenida, divertida, para cuando no sepáis qué ver, es mona, tiene sus toques de romance y bueno está bastante bien ^^ 

¡Nos leemos!

NOTA: 7'5/10      






PD: Mañana os traeré las primeras impresiones de "Melting Me Softly" y sólo tengo que decir....WOW!! ;)









2 comentarios:

  1. La verdad Uee no es buena actriz a mi tampoco me gusta ver los dramas q ella protagoniza no se pq pero llegue a un punto de aborrecerla pero igual voy a ver el drama pq me gusta la actriz secundaria

    ResponderEliminar
  2. Me encanto mas por que son idols la mayoria jejeje lo ame y llore con ellos mas con pil que es mi idol favorito ..los suspensos casi me mataron cada dia que lo veia este dorama me adicto muchisimo tanto que cante todos sus ost 😍😘😚una y otra vez .. lo vi y lo vi ....por que en serio da gusto...

    ResponderEliminar