viernes, 1 de noviembre de 2019

Reseñando Dramas: "Hotel del Luna"

El famoso Hotel del Luna abre sus puertas, y yo no me pude resistir a visitarlo 🙋, no sabía yo que tenía un hotel en Corea y que además era tan popular jajaja (ok no) Hoy os vengo a contar, qué tal me ha ido con el drama. Ha sido un gran éxito en general pero...¿Habré tenido yo suerte con él? 






FICHA TÉCNICA

  • Título: 호텔 델루나 / Hotel Delluna
  • Título en inglés: Hotel del Luna
  • Género: Drama, Fantasía, Romance, Acción
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 13-Julio-2019 al 01-Septiembre-2019
  • Horario: Sábados y Domingos 21:00
  • Banda sonora: Hotel del Luna OST

Jang Man Wol (IU) es la CEO del Hotel del Luna. El hotel está situado en el centro de Seúl y tiene una apariencia muy misteriosa. Ella cometió un gran pecado hace muchos años y, debido a esto, ha estado atrapada en el Hotel del Luna. Aunque hermosa como la luna, tiene mal carácter, es desconfiada y codiciosa.
Goo Chan Sung (Yeo Jin Goo) trabajó como el subdirector más joven en una corporación hotelera multinacional. Es un sincero perfeccionista. Parece sensato, pero en realidad tiene una disposición suave. Debido a un caso inesperado, comienza a trabajar como gerente en el Hotel del Luna.
El hotel del Luna es habitado por clientes fantasmas.




Como os he adelantado arriba, este es un drama que no me pude resistir a empezarlo, y el motivo principal no es otro que: ¡Es un nuevo drama de las hermanas Hong! unas guionistas que personalmente me encantan y que han sido autoras de grandes dramas como Master's Sun, The greatest Love, Big, My girlfriend is a gumiho... entre otros. Dramas que al menos los que he visto, siempre me han terminado encantando, así que no lo dudé. Vi que el drama tenía bastante éxito también en corea y me animé a empezarlo. Y tras estar casi un mes viéndolo, porque es algo largo, hoy os cuento mis impresiones.





Como ya os dice la sinopsis el drama nos transporta a un misterioso Hotel que sólo muy pocos pueden ver o disfrutar de él , el Hotel del Luna. Aquí, como huéspedes, solo se quedan las almas de personas que han muerto, pero aún no pueden descansar en paz por alguna razón. Los encargados de echarles una mano para que puedan cruzar el tunel e irse al cielo, son los empleados del hotel, fantasmas también con asuntos pendientes y la misteriosa y extravagante CEO del mismo Man Wol. Una protagonista, que tiene mucho que contar. Desde que quedó atrapada en hotel, no sabe ni cuando se podrá ir, o si se quedará de una vez por todas en el mundo de los vivos. Esto la hace ser algo rara, introvertida y egocéntrica también. Una noche su destino se cruza con un hombre que pretende robarle una posesión preciada. A cambio de no hacerle daño, ella le pide que le entregue a su hijo en unos años. Y así es como Chang Sung, un chico jovial, aún algo inmaduro pero experto en su materia, acaba trabajando para ella, y eso sí, viendo fantasmas.






Más o menos no os puedo contar nada más, porque siento que os spoilearía de lo lindo y que es mejor que lo vayáis descubriendo, así que yo paso directamente a contaros qué me ha parecido. A ver para empezar, los primeros episodios se me hicieron bastante interesantes, claramente se notaba que era un drama con el toque "Hong" que les gusta un fantasma a estás mujeres jajaja
y que la trama iba a ser bastante entretenida. A su vez también desde primera hora le vi un fallo, y quien haya leído la entrada de mis primeras impresiones del drama, lo sabrá : No me pega absolutamente nada Jin Goo con IU. Para nada. Esto ya me quería advertir de que la historia de amor, si la había, no me iba a poder llegar a la patata a no verles química alguna.



Aún así he seguido viendo, he tenido mis picos de enganche y temporadas en las que se me hacía algo más pesado ver los capítulos, también dependía mucho de la historia del fantasma que se contase en cada uno y lo interesante que estuviese. También lo achaco a que algunos capítulos podían durar hora casi y media y esto se acababa haciendo algo denso. 

Aún así, tengo que decir que es un drama muy bueno. Sí que es verdad que no me ha enganchado como pensaba en un principio, tampoco me ha aburrido, y creo que precisamente su punto fuerte está en ver el crecimiento de cada personaje, la solución a sus problemas, y las historias de los fantasmas, que algunas eran geniales. Realmente es lo que me ha enganchado. Siguiendo con las partes buenas, tengo que decir que me parece un drama de una calidad excelente, visualmente es un deleite, es perfecto. La ambientación es perfecta. La banda sonora, es perfectísima. Hacía mucho que no me enamoraba de una banda sonora y las canciones se me han hecho maravillosas todas. 




En cuanto a las actuaciones, creo que IU cada vez mejora más y más, ya me encantó en Moon Lovers (oh dios como echo de menos ese drama jajaja) y mientras más la veo, más me gusta. Además sus modelitos es de lo más interesante del drama. No puedo decir lo mismo de Jin Goo, y eso que de siempre me ha encantado el actor..., pero siento que le ha faltado algo que no sé deciros en esta serie. Quizá más fuerza, más madurez, he echado de menos un protagonista que no fuese él, si no alguien más mayor. Y precisamente aquí viene mi único punto negativo del drama, y es que si hubiesen puesto a otro actor más mayor, el drama hubiese sido maravilloso. 
Porque mirad que me gusta Jin Goo, pero con IU... no, no lo veo. Sentía que ella era la hermana mayor y él un hermanito pequeño, nunca me pude meter en su romance, y de hecho considero que el romance, es lo menos importante en este drama, porque aunque tiene escenas bonitas, se queda muy lejos de la pasión y el sentimiento que hay en las relaciones de otros dramas.

Así que si vas a ver esta serie sólo por la historia de amor, olvídate un poco jejeje es mucho más que eso.






Así que voy terminando esta reseña diciendo que le pongo de nota un 7'5 sobre 10, porque aunque me ha gustado y el drama es excelente, no sé, siento que me ha faltado algo, ya no sólo por el protagonista masculino, el romance a medias, o algunas tramas algo liosas que de verdad, he tenido que buscar explicaciones en internet, y sigo sin enterarme de algunos detalles jajajaa Eso sí hablando de cameos, han sido geniales, os dejaré que los descubráis, y aprovecho para desear a Sulli, uno de los cameos, que descanse en paz, lejos de esa parte de la sociedad coreana que tanto pisotea y mina a los idols, simplemente por ser ellos mismos y hacer lo que se les venga en gana. Realmente me parece indignante, y me parecen peores que animales, antes de criticar, que se miren sus problemas y sus fallos, y entiendan que los idols ni son de su propiedad, y tiene todo el derecho a hacer lo que les salga de ahí abajo. Ojalá que nunca más tengamos que pasar por otro suicidio así, pero por desgracia, creo que aún nos quedan bastantes que ver T_T

Esta ha sido mi opinión, yo la verdad, es un drama que os recomiendo 100% porque es muy bueno. ¿Vosotros ya lo habéis visto? Contadme qué tal :)





¡Nos leemos!












3 comentarios:

  1. Coincido contigo en la gran mayoría de las cosas que has apuntado.

    Me gustó el drama. No me encantó, pero al menos no me distraía con otras cosas mientras lo veía. Y eso ya es bastante, porque, últimamente... No sé qué me pasa con las series coreanas. Mira que siempre han sido mis favoritas, pero llevo muchísimo sin dar con una que me llene como las de antes.

    Es entretenida, como digo. Tiene algún que otro susto (yo es que soy muy miedosa:-S), y un punto que recuerda a Master's sun que me encantó. Pero tampoco le vi la química a la pareja protagonista por ningún lado y con lo bien que ha estado Jin Goo en otros papeles... No sé qué me pasó con este chico, pero no me convenció nada.

    Aún así, ya digo que me gustó. Aunque me sobraron un par de capis.

    De lo mejor, los estilismo de IU, que está impresionante de guapa. A pesar de que su personaje sea mala como ella sola ;-P

    Un gusto leerte de nuevo, Luna ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luna!!

    Ya leíste mi reseña y veo que en la mayoría coincidimos. También tuve altos y bajos con él en materia de enganche y sí, los capítulos largos llegan a hacerse pesados, aunque si fuera de un drama que me estuviera encantando estaría feliz jaja :D También me quedé con unas pequeñas dudas del final, es que te cuentan tantas cosas... pero es entretenido, aunque el romance no nos convenciera.

    Bueno, me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que vi a IU actuar fue en Dream High y eso ya fue hace bastante tiempo así que llegue a este drama con expectativa normal. Me ha encantado, la puesta en escena, la imaginación que tiene y la actuación de IU fue muy muy buena, que quiero ver algunas series mas de ella.
    La trama intermedia de algunos fantasmas es muy interesante, pero la de la madre del protagonista si me pareció tan plana y hecha por que si solo para darle mas chicha al romance de los prota, la de Sanchez y la novia fue muy triste. Al final uno se engancha algo con los personajes secundarios y mucho con los principales, los últimos capítulos son un derrame de lagrimas bravo y doloroso.
    De los mejores dramas que he visto últimamente.

    ResponderEliminar