lunes, 12 de octubre de 2020

Reseñando Libros: "Verity. La sombra de un engaño" de Colleen Hoover

 Sigo poniéndome literaria, para traeros una reseña y atención Spoiler jajaa de uno de los mejores libros que me he leído este año...

¡Ven y te cuento! 👇






🎔FICHA TÉCNICA🎔








"Verity, la sombra de un engaño" Es de esas novelas, que encuentras por casualidad, y nada más leer su sinopsis dices "Tiene que ser mía" "Quiero leerla ya" y eso es lo que me pasó. Sabréis que aparte del género romántico, mi preferido casi en todo, también soy muy pero muy fan del género terror y thriller psicológico. Me encanta el suspense, el no saber qué va a pasar, los sustos...

Comencé a leer esta novela sin grandes expectativas, aunque sí que había visto muy buenas reseñas, quería probar, por si acaso aparecía algo más policíaco de la cuenta y me desencantaba, pero no fue así. La historia comienza con un primer episodio que madre mía del amor hermoso, me dije que si empezaba así...¿Cómo acabaría? jajaja En la historia conocemos a Lowen, una escritora que está de capa caída desde hace tiempo, pero le surge la oportunidad de su vida al conocer el contrato que Jeremy, el marido de la exitosa escritora Verity Crawford, le tiene preparado. Continuar con su saga de libros de éxito, ya que su esposa no puede hacerlo por las secuelas de un accidente, y sus fans están a la espera de sus novelas. Ella acepta, y se trasladará a la casa de la familia, donde poco a poco y mientras intenta sacar su trabajo adelante, se irá dando cuenta de que en esa casa, no todo es lo que parece ser...

Como os decía, comencé a leerla de manera normal, y pronto, me volví adicta. Me he leído la novela en cuestión de cinco días y porque no he tenido tiempo, que si no me la hubiese leído en dos jaja Es adictiva... os lo juro. Está tan bien contada, que hará que no te puedas despegar de cada página, y es que todo lo que rodea a la vida de Jeremy y Verity parece ser una fachada y que ocultan demasiadas cosas que iremos descubriendo poco a poco junto a nuestra protagonista Lowen. El progreso en la historia es genial, y engancha muchísimo, no vas a poder dejar de leer hasta el final, hasta que lo descubras todo. Me gustaría contar muchísimo más, pero es que es necesario que vosotr@s lo descubráis y lo viváis al cien por cien. Sólo os comentaré más que tiene unos personajes llenos de intriga, que tiene escenas que os pondrán los pelos de punta y que querréis buscar más libros del estilo cuando lo terminéis como me ha pasado a mí jajaja



                                                       c) Mati cazalibros :)


¿Puntos negativos? Tan sólo le veo uno bajo mi punto de vista, y es que el final me parece demasiado precipitado y que deja muchos detalles importantes en el tintero, es un thriller psicológico, así que es normal esta clase de finales que nos dejan con el culo torcido hablando mal y pronto jajaja pero sí que lo acabé, y dije..."¿Ya?, ¿Así se termina?" y la verdad, necesitaba algo más de explicación y que no dejasen todo tan abierto en cierto modo. Como es normal, hay un gran debate con este libro sobre lo bueno o malo que es el final, yo sinceramente, creo que es muy bueno, como el resto del libro, y que la autora lo ha dejado junto a pistas a lo largo del libro para que cada uno como lector, saquemos nuestras propias conclusiones, yo, te dejo la mía...

SPOILER Como ya sabréis, si lo habéis leído, al final de la historia, Lowen descubre una carta de Verity escondida debajo de las tablas del suelo, debajo de su cama. En la carta, ella admite que el diario que ha estado leyendo Lowe es falso y que era sólo un ejercicio para mejorar como escritora y entrar dentro de la piel de sus personajes de una manera más realista,, también quería huir con su hijo de Jeremy, que intentó matarla en varias ocasiones por su equivocación con el tema del diario. Lowen, tras descubrir que Jeremy y ella han matado a Verity de manera errónea, y tras leer que Jeremy no es el angelito de hombre que pensaba que era y que le ha mentido desde el principio, hace algo muy sensato... callarse, y dejar que esto se quede en el olvido, para poder hacer su vida junto a él, sin la sombra de Verity sobre ellos, ni el riesgo de ir a la cárcel.

Me quedé loca cuando vi este giro, aunque tengo que contaros que sospechaba que Jeremy no era el angelito que nos pintan desde el principio, y que el que Verity fuese tan sumamente mala desde el inicio, también me parecía demasiado obvio para que se desvelase tan pronto en la trama. Pero aún así lo que leí me sorprendió de sobremanera. Y creo que sinceramente el personaje más malvado de todos ellos al final es la propia Lowen, el leer el diario, creo que le ha hecho un clic en el cerebro. No es tan buena como pinta. No olvidemos que ayuda a Jeremy a matar a su mujer, dándole la sugerencia de que la ahogue con su propio vómito para que nadie sospeche, y que luego cuando descubre la carta, se calla y hace como que no ha visto nada. Porque sabe que si habla, Jeremy la culpará y se culpará a sí mismo de lo que ha hecho con su mujer, quizá irían a la cárcel y quizá su historia de amor se quedaría en eso, en una gran confusión a tres bandas. Ella se calla, porque quiere que Jeremy esté a su lado, porque quiere que la quiera a ella y hacer su vida junto a él, creo con toda sinceridad, que si la historia hubiese continuado, Lowen se hubiese convertido en la Verity del diario, una mujer obsesionada con Jeremy, con el sexo, celosa, tóxica y psicópata. Y creo que el ocultar todo a Jeremy con este fin, es sólo el comienzo de su transformación a ser de ese modo. 

Creo que Verity, sí que es buena al fin y al cabo, porque sólo quería vengarse y escapar de la casa sin que Jeremy la matara.

Creo que Jeremy es un personaje raro, se mueve mucho por la rabia de descubrir el diario y pensarse que su mujer era así y querer matarla a toda costa para vengar los accidentes de sus hijas, cuando en verdad está equivocado todo el tiempo y él no lo sabe. Pero eso tampoco justifica que mienta a Lowen desde el inicio para llevarla a la casa, y que finja no conocer el diario. Así que tiene tela el chico.

Y Lowen, lo dicho, empezó siendo inocente y buena, pero al final se convierte en una mujer cómplice de asesinato y que va por muy muy mal camino, de convertirse en una loca obsesa de Jeremy, tal como la ficticia Verity.


*FIN DEL SPOILER*




En definitiva, es una gran novela bajo mi punto de vista, que aunque tenga ese detalle al final y algunas cosas más que me hubiese gustado conocer o que las explicase mejor, no quita que sea entretenida, llena de intriga, suspense y cosas buenas. Ya había leído otros libro de Colleen antes y siempre me ha gustado su estilo de escritura, pero definitivamente este es mi favorito de ella con creces.

Si te gusta el thriller psicológico y el suspense, no puedes dejar de leer esta historia, te sorprenderá muchísimo y la devorarás en nada. Para mí, ha sido una de las mejores lecturas de este año ^^ Ya quiero más libros así :)

Ahora os toca contarme vosotros a mí, qué os parece el libro y si os animaríais a leerlo ^^ 

También aprovecho para contaros que tengo un Bookstagram, dedicado tanto a mis novelas, como a reseñas de libros, unboxing, sorteos y muchas cosas más, si os apetece apoyarme, os lo agradecería eternamente: @lunaentreletras <3




¡Nos leemos!



Luna





No hay comentarios:

Publicar un comentario