martes, 23 de abril de 2013

"Cheongdamdong Alice" Una Alicia loca por la moda

Hoy es el turno de reseñar este dorama, así que... !Allá vamos!



*Estás escuchando; It's Ok_ Luna (Fx) / Ost

  • Título: 청담동 앨리스 / Cheongdamdong Aelliseu
  • Género: Romance, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: SBS
  • Período de emisión: 01-Diciembre-2012 al 27-Enero-2013
  • Horario: Sábados y Domingos 21:50
  • Banda Sonora Original: Cheongdamdong Alice OST

Han Se Kyung es una joven  mujer con un carácter muy positivo. Su lema es "El esfuerzo me llevará hasta donde yo quiera ir". Ella gana muchos concursos de diseño y cree que finalmente podrá demostrar su capacidad pero todo esto es una trampa de una antigua compañera de la secundaria Seo Yoon Joo no era mejor que Han Se Kyung pero ella tenía una gran habilidad para lograr lo que desea, Con esta habilidad se casa con el heredero de la empresa en donde trabaja Han Se Kyung. Así Seo Yoon Joo le puede hacer la vida imposible a Han Se Kyung. Han Se Kyung tiene muchos problemas económicos y su novio la abandona y al ver lo que su antigua compañera había logrado sin haber hecho las cosas bien como ella siempre lo hacía, decide tomar la habilidad de Seo Yoon Joo para lograr lo que siempre ha deseado. Así conoce a Cha Seung Jo  el CEO de la compañía ARTEMIS, él es un hombre con deseos de venganza hacia su antigua novia que lo abandonó por no tener dinero y que casualmente su exnovia es Seo Yoon Joo. Han Se Kyung, Cha Seung Jo y  Seo Yoon Joo comienzan una intigrante y divertida historia entre las mentiras verdaderas y las falsas verdades.



PROTAGONISTAS



     

                           Moon Geun Young                              Park Shi Ho




                  So Yi Hyun                                                Kim Ji Suk



La historia de una Alicia moderna en busca de su conejo blanco que la lleve a la fama en el mundo de la moda bajo el lema "L'effort é ma force"
No será una reseña muy larga porque el drama no me ha motivado a hacerla sinceramente.



El argumento de este drama, es un argumento fresco, que sin duda en los primeros episodios logrará engancharte al máximo. Han Se kyung es una chica que ha ganado muchos premios en el extranjero  y busca su oportunidad en su país para entrar en el mundo de la moda. Aconsejada (mal aconsejada para mi gusto) por su "amiga" Seo Yoon Joo, una antigua amiga que consigue todo lo que se propone no jugando del todo limpio, ayudará a nuestra protagonista a conseguir su "conejo blanco" en este caso el presidente de Artemis Cha Seung Jo, al que ella engañará para alcanzar sus objetivos. Finalmente acabará surgiendo algo más entre ellos.



La trama es original en cierto modo pero a mi parecer tiene muchos hoyos sin rellenar. A Han Se , la protagonista, se supone que ha ganado muchos premios de moda, pero esto no se refleja en su personaje, le falta fuerza, la veo sosa , sinceramente. Hace mucho hincapié en sus valores, crítica a la gente de la alta sociedad, pero luego ella hace lo que hace para llegar a ser como ellos, entonces amiga, te estás contradiciendo tú sola.

El personaje de su "amiga" es insoportable, no tengo nada más que decir jajajajaja
Creo que lo que mejor tiene este drama es el personaje de Park Shi Hoo, no es de sus mejores papeles a mi  parecer, pero interpreta genial a Seung jo. Es un personaje muy dicharachero, sus gestos son muy expresivos y tiene una gran carga emocional, cosa que he echado en falta en los otros personajes. Y no es el típico chaebol engreído y rico de los demás dramas (aunque me gusten XD)

Ahí os dejo, foto matadora XD
Y todo esto sumado, a que no me gusta nada de nada Moon Geun Young, pues lo ha empeorado todo más, aún :S


Comentario final

Es una trama divertida, no muy complicada con buenos momentos de humor, pero la serie se comienza a hacer pesada a partir de la mitad, es como si no avanzase la trama, no capta tu interés del mismo modo que lo hacían los primeros capítulos. Era una serie a la que le tenía muchísimas ganas, pero que sinceramente me ha decepcionado bastante. Personalmente no lo volvería ver, pero para que tampoco le echéis la cruz, os digo que le deis una oportunidad, ya que a la mayoría le suele gustar (seré que yo soy rara XD) Mi nota para la serie es un 5 pelao jajaja ¡Nos leemos en el próximo!











5 comentarios:

  1. hahaha bueno en esta reseña no he tenido que leer tanto eh, ayyy el abogado, una pena que el dorama no valga tanto como él, que siempre hay ganas de volver a verle, como contigo cuando abandonaste worlds within con hyun bin =S

    ResponderEliminar
  2. hola, con este drama me paso que a veces pienso en verlo pero no acabo de decidirme. sera que lei algunas malas criticas sobre el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto le di un 8/10.
      Me sorprendió mucho que un amigo que se burlaba de mi por ver dramas este le llamo la atención y fue quien me lo recomendó. Jajaja tal vez por eso lo vi con cariño y rescaté muchas cosas que me gustaron.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo! La "care peluche" como le digo yo no estuvo a la altura del personaje y me estresaba un montón pero digamos que la serie es interesante por su trasfondo social. Me ha gustado mucho tu blog! si quieres te pasas por el mío que se llama "un dorama por favor" saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulcelimón, ¡Bienvenida por aquí! y gracias por comentar. He ido a tu blog y también me encanta lo que haces, te sigo y te dejo también aquí en el apartado de blogs que visitar ^^ Ya nos vamos leyendo por aquí, un abrazo grande :)

      Eliminar