sábado, 3 de octubre de 2015

Reseñando Lakorns: "Ugly Duckling series: Perfect Match"

He tuneado un poco el título del post, porque sí, últimamente he estado en Tailandia acompañando a una chica que se sentía un patito feo y su búsqueda de la felicidad. ¿Quieres ver de qué trata este lakorn tailandés? Pasa :)





Antes que nada, voy a explicar algunas cositas sobre esta serie. Ya que "Perfect match" es la primera parte de una saga llamada Ugly Duckling, la cual está basada en un libro super ventas en tailandia, y consta de 4 partes:



Los 4 lakorns que forman "Ugly Duckling"

1. Perfect Match (la que estoy reseñando hoy)
2. Pity Girl 
3. Don't 
4. Boy's Paradise (No la he visto aún)

Todas las temporadas, digamos, son historias completamente diferentes siempre girando en torno a una chica poco afortunada, a un patito feo que se acaba convirtiendo en cisne. Por supuesto tenemos buena racción de príncipes tailandeses jeje.

Y como última cosa, diré que si no sabes qué es un Lakorn, o aún no has iniciado en los dramas tailandeses, son justamente eso, dramas tailandeses. En Japón se les llama doramas, en corea dramas y en tailandia son Lakorns.

Dicho esto vamos a comenzar con la reseña de la primera parte "Perfect Match" :)




*Estás escuchando: Worranit Thawornwongs - "La canción del drama" jajajajaj no sé chicos como se llama la canción, pero si entendéis tailandés, iluminadme! ---

มาทันเวลาพอดี (Ost. Ugly Duckling รักนะเป็ดโง่) - มุก วรนิษฐ์







  • Título: Perfect Match / แฟนฉัน! รับประกันความเพอร์เฟ็กต์
  • Episodios: 9 + 1 especial.
  • Días de emisión: Domingos.
  • En antena: 17 mayo 2015 al 12 de julio de 2015 
  • Director: ฉัตรแก้ว สุศิวะ (esto no hay quien lo traduzca, no manejo el tailandés XD)
  • Company Name: GMM


Junior es una chica guapa y rica que vive una vida insuperable. Tiene montones de amigos y un guapo novio. Pero un día ella decide someterse a cirugía plástica antes las burlas sobre sus "rechonchas" mejillas en sus redes sociales. Ella acaba haciéndolo , sin saber que es alérgica a los químicos que se utilizan en el procedimiento y eso le causa un terrible acné con muchísimos granos que se expanden por toda su cara. A raíz de esto su novio acaba dejándola por otra y a sus amigos les da vergüenza salir con ella. Así que ella le suplica a su madre que la dejen irse de la ciudad a un sitio alejado donde pueda curarse y estudiar alejada de todos. 

Allí conocerá a Seua, un vivaracho y guapísimo chico que la ayudará a integrarse. 




PROTAGONISTAS

    

                                              Put Puttichai                Worranit Thawornwongs

(Madre mía con los nombres tailandeses en serio, lo diré siempre XD)


Como viene ya siendo tradición fue el blog de Juvenil Romántica el que me hizo querer ver la serie, ya me vi Just the way you are, la película tailandesa que recomendaban y ahora he vuelto a caer por esta serie. PD: visitad el blog, está genial ^^





ARGUMENTO : ¡La sinopsis lo dice todo!  La historia gira en torno a Junior, una chica que lo tiene absolutamente todo, pero a raíz de que la insulten en redes sociales llamándola fea por tener los mofletes gordos (Estoy haciendo colecta para comprarles gafas y un cerebro a esa gente jaja) decide someterse a una cirugía que en vez de arreglar su problema, sólo lo empeora más, ya que ahora su cara está llena de granos enormes y todo el mundo la mira como si fuese un bicho raro. Ella se cansa de que los demás le den de lado y decide empezar de nuevo en un pueblecito pequeño en otra provincia, donde también se tratará de su problema.

Decide estudiar turismo (me he sentido muy identificada ya que es lo que yo he estudiado tambien ^^) y allí descubre a nuevas personas que sí la aceptan por su aspecto (aunque les cueste un poco al principio XD) y por supuesto al sex symbol de la uni....Suea, el tigre, el más popular y guapo de todos.   







 Con una nueva vida en camino y rodeada de buenos amigos por primera vez en su vida, Junior disfruta de la universidad como cualquier chica normal, e incluso se comienza a enamorar del Zalamero Suea, que no hay chica que se resista a sus encantos (vamos yo he caído como una mosca , lo admito *_*)




De nuevo digo, es una historia totalmente cliché... entre chica desafortunada y el chico más guapo del lugar que nunca se fijaría en ella, es muy previsible también y bastante sencilla, pero.... ES QUE ME ENCANTAN ESTAS HISTORIAS jajajaja de verdad,  mi adolescente interior nunca muere y me sigue encantando ver estas historias por muy trilladas que estén ya.  A veces en la sencillez radica el encanto de estas historias.

El primer episodio no me hizo demasiado chiste, de hecho me aburrió... pero me alegro de que seguí viéndolo porque a partir del segundo la cosa se pone muy interesante, y me ha tenido muy enganchada hasta el final. El drama es cortito así que se ve muy facilmente. Y bueno os la recomiendo, es una serie totalmente romántica... muy para chicas... aunque si hay chicos que se animen genial :) 







PERSONAJES: Se les coje bastante cariño a todos. Aunque algunos parezcan malos, pero en el fondo tienen su corazoncito. Y los buenos guardan también sorpresas que no desvelaré jajaja.

Me he enamorado del personaje de Suea (y del actor), el protagonista, se me hace un chico suuuuuuuuuuuuuuuuuuper encantador, bromista, simpático, alegre, con un toque de chulería que me ha mega encantado, vamos totalmente mi tipo.  Ya me estaba asustando porque creía que el actor sería mucho más joven que yo y yo quedaría como una asaltacunas una vez más, pero noooo porque aunque no lo creáis, tiene 29 años! O_O, (yo tengo 26, así que puedo respirar tranquila jajaja) Pues eso, que me ha encantado él , aunque tuviese arranques de celos de macho irrazonables en algunas escenas jajaja, y me encanta que no sea el típico malote que pasa de la protagonista y que acostumbramos a ver siempre, es al contrario, es la primera persona que la acepta y que la trata igual que a los demás.




La protagonista es como lo digo.... la buena entre las buenas jajaja es una chica que a pesar de ser rica, aprende pronto a vivir sin lujos trata a todos bien y se quiere integrar siempre. La verdad ha sido un personaje muy tierno e inocente.

Me han gustado también el amigo gay, con el que he reído muchísimo, aunque fuese el rey de los exagerados actuando XD,  y la "nana" de ella, que es como una madre más, que se tira cada punto que te destornillas jajaja



 

 ROMANCE:  ¡Me ha gustado mucho el romance! ¿Y por qué? Pues porque tiene mi tipo de romance preferido y es al que llamo "Los que se pelean se desean" jajajaja, bueno ellos más que pelearse se llevan bien, pero como Junior es muy tímida, y Suea es como es, todo el día intentando ligar con ella y haciendo acercamientos es muy divertido ver como flirtean entre los dos. 






Y a parte al actor , Put, es que le sale tan natural su personaje que resulta totalmente creíble, las miradas, los gestos... todo (La serie tiene un capítulo 10, que es un especial, en el cual podemos ver detrás de cámaras y entrevistas y sí, el chico es un calco de su personaje en la vida real jaja)




Tienen muy buena química, aunque a ella se le nota bastante tímida más allá de las grabaciones, pero sí, me han gustado los dos juntitos y he vivido su historia de amor (había escrito hostia de amor XD)

Eso sí, los besos un rapapolvo le echo porque vamos... la pasión salió corriendo o algo XD


¿Alguien quiere chocolate? XD


También he reído mucho con los celos de él, aunque me pareciesen exagerados muchas veces, pero el chico veía que le querían quitar a su Junior y activaba sus rayos láser para vigilar, mirad mirad XD


¿Veis? si es que está coladito por los huesos de nuestra dulce chica :)

PD: La serie ha valido la pena por descubir a este guapísimo actor, y sus abdominales XD

 



CALIDAD/OST: Como todos los dramas tailandeses, una OST muy muy sencilla, pero mona, cantada por la protagonista de la serie.  Y la calidad wow me ha dejado "muelta" en HD  y muy bien grabada, la convierte en una serie juvenil de muy buena calidad en todos los sentidos :)







 Así que chic@s , si os gustan las series románticas, lights, entretenidas, nada complicadas , etc, os la recomiendo de verdad que sienta genial cuando queráis descansar de series más serias o dramáticas. Te deja una moraleja bonita, aprender a no juzgar a los demás por sus apariencias. Yo me lo he pasado muy bien viendo esta serie, la he disfrutado mucho y he descubierto a Put, ¡que mas quiero! jajaja <3

La serie no está en español, o al menos yo no la he encontrado, pero está en el canal oficial de la cadena en Youtube, que les beso los pies a esa gente, porque han tenido el detalle de pensar en nosotros, los fans internacionales y ponernos subtitulos en inglés para que también podamos disfrutar de esta saga de los patitos feos. ¡gracias!

 Así que si habláis inglés, pinchado aquí podéis comenzar a ver la serie en youtube :)


Yo me animaré a ver las demás entregas muy prontito seguramente a ver si están tan bien como esta. ¡Nos leemos!



Calificación: