jueves, 4 de abril de 2013

Reseña de "A Werewolf boy"

Tenía muchas ganas de ver esta película coreana después de escuchar las fantásticas opiniones de todos, y ya ¡por fin la pude ver! Y no me ha decepcionado nada de nada ;)

A Werewolf boy ( el chico lobo o el lobo a secas ) nos cuenta la vida de Eun Joo, una mujer anciana que junto con su nieta viajan a la que fue su antigua casa. Una vez allí comienza la historia,  Eun Joo viaja atrás en el tiempo hasta 1965 para contarnos, lo que vivió allí y su historia con Cheol Soo, un chico que vivía allí mucho antes de que ella llegase y que no era precisamente normal.

Podeis ver la ficha completa de la película aquí :

He de decir que esta película me parece una preciosidad. La historia, la fotografía, las actuaciones, todo está cuidado al detalle y no dejan de deleitar al espectador en todo momento. Eun Joo, es una chica que se muda con su familia a una pequeña casa en un pequeñísimo pueblo a causa de una afección que padece. Allí conocerá a Cheol Soo, un chico que a simple vista es humano, pero se comporta como un animal. En la película podemos disfrutar de cómo Eun Joo cada vez le abre más su corazón a Cheol Soo y comienza a cuidar de él enseñándole cosas básicas como si fuese un niño, y cómo poco a poco el corazón de ambos se empieza a abrir al otro.

Durante toda la película los sentimientos están a flor de piel e incluso te llegas a emocionar con la relación de los dos en muchas ocasiones.

Los personajes principales son interpretados por Song Joong Ki y Park Bo Young. Sólo tengo que decir que los dos me han parecido espectaculares, especialmente Song Joong ki, porque no debe de ser nada fácil interpretar prácticamente a un animal sin decir ninguna línea en casi toda la película y en cambio expresar tanto como él lo ha hecho. Ambos me han encantado.
El resto del elenco se compone por Yoon Yun Suk, Yang Young Nam y Kim Hyang Gi.

Creo de después de ver esta película me he reconciliado algo con el cine coreano, porque vaya racha que llevaba con películas super dramáticas con finales nada buenos por uno motivos u otros.

En resumen , "A werewolf boy" es una película preciosa, con una historia muy original y emotiva y unas actuaciones impresionantes. La recomiendo al cien por cien, no la dejéis pasar, porque vale mucho la pena. Y ya no digo más porque me pongo a soltar spoilers y se lía la mundial XD.

Os dejo con el tráiler de la película y algunas capturas de la misma ^_^

PD; Como no había subtítulos en español cuando me puse a verla y me desesperaba no encontrarlos, yo traduje unos al español, por si a alguien los quiere. (luna_9_89@hotmail.com) :)