domingo, 11 de diciembre de 2016

Reseñando dramas: "Something about 1%"

¿Qué es esa teoría del 1%  para que te guste alguien? En este remake del drama antiguo, lo volvemos a comprobar, que el amor es impredecible, y que aunque no queramos siempre tendremos ese 1% que nos podría volver loc@s por alguien ^^





*Estás escuchando: Lee Hae In(이해인), Baek Seung Heon(백승헌) _ I Want You Bad




  • Título:  1%의 어떤것 / 1%ui Eoddungut
  • Título en inglés: Something About 1%
  • Anteriormente conocido como: 1%의 어떤 것 /1% of Anything
  • Género: Romance, Comedia
  • Episodios: 16 
  • Cadena: DramaX 
  • Período de emisión: 05-Octubre al 24-Noviembre-2016
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:00
  • Dramas relacionados:



Lee Jae In posee una buena apariencia, él es listo y viene de una familia adinerada, pero es muy arrogante. Su abuelo, tras conocer a una profesora de escuela llamada Kim Da Hyun que le ayudó en un momento inesperado, decide cambiar su testamento: aquel que se case con ella heredará su compañía multimillonaria. Obviamente la noticia no sienta bien a ninguno de los implicados y el abuelo se ve "forzado" a bajar las condiciones: solo tienen que salir 6 meses.
¿Nacerá el amor entre Lee Jae In y Kim Da Hyun?


PROTAGONISTAS

    
            Ha Suk Jin                           Jeon So Min



ADVERTENCIA: *Warning* jajajaja He vuelto a tener una muy mala racha doramil, así que no os asustéis si veis reseñas criticonas después de esta jajaja



Le tenía ganas a esta serie, porque llevo como ocho años queriendo ver la primera versión y no me animaba nunca a verla jaja, ni la verdad creo que lo haga después de ver esta. Ya me vi también la versión taiwanesa antes, y tampoco tuve suerte con ella. Esta historia creo que está condenada al fracaso para mí 😕




HISTORIA / OPINIÓN PERSONAL: Kim Da Hyun es una chica modesta y de buen corazón que vive volcada en su trabajo como profesora infantil, y tampoco pide nada más a la vida. Un día su vida se cruza con un anciano al que ayuda desinteresadamente sin saber que se trata de un multimillonario empresario, que gracias al gesto que tiene ella con él, decide darle con un canto en los dientes a su ambiciosa familia que esperan su herencia, dejándosela toda a Da Hyun.

Y con otra condición, el chico que salga con ella, será también su heredero. Ella es una chica pura, y el anciano busca que sus ambiciosos y ariscos nietos se contagien del aura de la chica. Aquí entra en juego Jae In, uno de sus nietos, que no dudará en buscarla corriendo e intentar hacer un contrato con Da Hyun para salir juntos y quedarse con la herencia. Ella acepta a regañadientes y ambos se ven envueltos en una falsa relación por interés que no tardará en ir convirtiéndose en sentimientos reales.



Todo el romance por supuesto mezclado con luchas de poder y ver quién al final termina con la famosa herencia.




Sinceramente yo soy la primera sorprendida con este drama, tiene un argumento que me encanta (las relaciones o matrimonios fingidos), pero aún así no me acaba de enganchar ni gustar del todo la historia, en ninguna de las versiones que he visto. 😞 Esta adaptación en particular, me resulta todo demasiado rápido, tanto que no da tiempo a empatizar del todo con los personajes, la trama se vuelve algo precipitada, confusa e incluso tediosa en algunos puntos , sobretodo hacia el final. Son 16 episodios pero no 16 episodios convencionales, si no que sólo duran unos 35 minutos aproximadamente cada uno, y quizá por eso se siente que tienen que correr para contar toda la historia apropiadamente y consiguen lo contrario que todo sea muy precipitado.

Creía que me gustaría muchísimo más, y cuando la he terminado me he quedado con sensación de ...Meh... jajaja




 





PERSONAJES: No son muy originales, por una parte tenemos a Da Hyun que es la típica chica de alma cándida que tiene un gran corazón y carece de interés por el dinero y lo material e intentará cambiar al chico malo que es Jae In, que por su parte tampoco nos sorprende demasiado, en la trama comienza siendo el típico chico rico, repelente que sólo quiere dinero y le da igual todo, y va progresando cuando empieza a querer sinceramente a Da Hyun y saca su lado más tierno y sensible. Aunque he de decir que me ha parecido un personaje exageradamente celoso jajaja 



Ji Soo es otro de los personajes principales, y es el idol favorito y amado de Da Hyun, un chico que la verdad podría haber dado mucho más juego, ya que es un idol que intenta hacerse famoso en corea y amigo íntimo de Da Hyun. Él está ahí más que nada por hacer bulto en el triángulo amoroso jajaja. El amigo abogado de Jae In , es otro personaje que nos acompaña a lo largo de los episodios, sin tampoco hacer demasiado remarcable jaja  La amiga de ella, es de los más cómicos y te saca muchas sonrisas. Es uno de los personajes que más me ha gustado de la serie.



Y bueno otros personajes tienen muchísimo menos peso, pero dan algo más de juego, aunque aparezcan poquito.



 

 




ROMANCE: Me comenzó gustando bastante, la pareja que hacían So Min y Suk Jin me gustaba mucho y les veía química, pero el encanto que tuvieron esos primeros episodios desapareció para mí a mitad de la serie cuando ... SÍ, se volvió un romance pasteloso nivel.... país del azúcar jajaja Yo echaba de menos demasiado ese romance con peleítas y piques de los primeros episodios y ya no me pude meter más en su relación porque me dormía, así que chic@s que os gusten los romances pasteles, este drama es otra buena opción jaja. Ah! y una falla enorme que veo en esta parte es que en realidad no se nota nada la transición de ellos ni la evolución, es en plan en un capítulo nos peleamos y al siguiente ya nos besamos y nos amamos locamente y yo me he quedado en plan ¿Cuándo ha pasado esto? ¿Qué me he perdido? jaja




Los besos por su parte han estado bastante bien al igual que la quimica de los dos actores, por mi parte ha sido un eye candy total ver a Suk Jin, que el hombre pues, está estupendo, está como quiere jajajaja, pero eso no nos atañe en el tema jajaja.



La relación con los terceros es muy sosona, no hay apenas emoción quitando unas cuantas escenas de celos y poco más, así que por eso quizá tampoco he sentido la emoción que siento en otros dramas :S

Pero bueno el romance está medio aprobado jaja.






OST /CALIDAD: La ost anda floja, no hay mucha variedad de canciones, ni son muy remalcables ( a mi gusto personal) y la calidad... bueno pienso que el drama debería haber sido más largo no en el sentido de episodios si no el que durase más y le hubiesen metido mucha más chicha a la trama que falta le hace. Le hace mucha falta más emoción. 


Y bueno esta reseña ha quedado mucho más cortita que otras, es que tampoco hay mucho más que contar al ser un drama más corto y plano y no quiero spoilearos nada, pero bueno este como veis ha sido un drama demasiado light y sin emoción para mí, y me da pena porque estos dramas así me suelen encantar, pero con esta historia está visto que no tengo nada de suerte. Pero bueno es entretenido a su manera.

De todas formas si os llama la atención os recomiendo que al menos intentéis verlo si os gusta el romance 30% peleas -70% pastel jaja y si no os llama , directamente iros a otro porque no os perdéis nada interesante jajaja



Y hasta aquí la reseñita de hoy, espero que os haya gustado y como siempre contadme en los comentarios qué pensáis sobre la serie ^^ a ver si vosotros habéis tenido con ella más suerte que yo jeje

¡Nos leemos!


 NOTA (sobre 10): 5














11 comentarios:

  1. Holaaa :)
    A mí esta serie me llama la atención y más si es tan dulce como un algodón de azúcar *^* Yo adoro las series pastelosas jaja
    Aun que me llama mucho más su primera entrega que ya le había echado el ojo en más de una ocasión.
    Es una pena que no haya sido todo lo que esperabas :/
    Espero que tu siguiente drama sea mejor, aun que como pones se avecinan reseñas negativas :P Yo adoro las reseñas negativas jaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :) Pues yo creo que a ti sí que te puede llegar a gustar más de la mitad hacia el final, ojalá y si te animas a verlo tengas más suerte que yo jeje.

      Y sí llevo vistos unos cuantos que ... no comment jajajaja

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola la verdad es que al leer "He vuelto a tener una muy mala racha doramil" me reí de tristeza (?) XD y es que a mi me ha pasado igual creo que ya he dejado como 3 o 4 doramas a la mitad porque enserio me han decepcionado jajajaja yo lo llame el efecto moon lovers y es que después de ver moon lovers me he vuelto muy exigente... Empece a ver jealousy incarnate y me gusto pero entre a exámenes y perdí el hilo :( así que es mi única ezperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja veo que ambas estamos de capa caída con los dramas T_T jeje, yo apoyo tu teoría de Moon Lovers, es que fue alucinante esa serie *_* y ahora es complicado esperar ese nivel. Pues si te animas a continuar Jealousy seguro que te gusta, se pone muchísimo mejor a partir del episodio 5-6 y para mí es otro de los mejores del año ^^

      Besos y gracias por comentar :)

      Eliminar
    2. Jealousy es muy bueno y la tematica muy original y diferente, además los actores puedo decir que son de mis favoritos sobre todo este jo jung suk.

      Eliminar
  3. Holaaaaaa.

    Pues lo pasteloso es lo mio asi que probablemente me gustaria *_*. Quiero verlo y tambien la version de Han Hyo ^^.

    A mi me gusta que seas tan sincera y que cuando no te gusta un drama se note totalmente, me da confianza en ti y bueno como digo si todo te gustara robots serias xDDD

    Siento mucho que esperaras con tanta ilusion al principio y que luego te la fueran quitando pero al menos no fue taaaaaaan aburrido como para saltar escenas no??? (busquemos lado positivo xDDD)

    Un beso guapa y animo con todas esas lluvias de reseñas 😊😕

    ResponderEliminar
  4. jajajajaaa me mori ...opino totalmente lo contrario...a mi me encanto...no soy de las pastelosas...pero me gusto y mucho este dorama el y sus 34 años que bien que los lleva sin camisa OOOMGGG ...pero como para gustos no hay nada escrito jajaaa

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me pasó lo mismo que a ti, coincido en que es todo muy apresurado y no se nota la evolución de ellos. A mí no me gustó para nada este drama, pero aún así quiero ver la versión del 2003.

    ResponderEliminar
  6. Lunaaa soy una pastelosa, yo lo disfruté mucho jejejej, definitivamente me gustó la química entre ellos esos besotes que se daban, para mi una de las mejores cosas era que durara poco tiempo así ni sentí la historia y no hubo necesidad de adelantar la historia o decir que seria mejor con menos capítulos, ya cumplí un año viendo doramas pero durante este año he visto muchos muy buenos y también muchos que no he soportado pero son lo menos. A mi lo que creo que me paso es que compare mucho las parejas de drinking solo y 1 %, ya que las vi al mismo tiempo y me encanto la de 1%, tal vez drinking solo si te guste, en lo personal no me llamó la atención, pero es con el mismo actor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminar Flower of evil y comencé este... Como contrapunto va bien, pero me temo que será "uno más" debí ver una versión anterior, pero opté la más nueva y creo que no será memorable.

    ResponderEliminar
  8. Decir que el chico es celoso es quedarse corto. Su comportamiento es tóxico, le tapa con su chaqueta porque lleva un traje que enseña los hombros, le quita contactos masculinos del móvil, se mete en el trabajo de ella sin ser invitado cuando la chica está dando una clase….y así unas cuantas más. Esta serie, tendría potencial, pero no está bien hecha y desde luego , como romance, deja mucho que desear

    ResponderEliminar