miércoles, 24 de junio de 2015

Reseñando Dramas: "Valid Love"

Una historia de pasiones extra matrimoniales, que prometía mucho pero que se quedó en una gran paranoia, con esto no digo nada, y lo digo todo.




*Estás escuchando: "Empty space" - Eddy Kim / OST oficial



  • Título: 일리있는 사랑 / Ilriitneun Sarang
  • También conocida como: Valid Love, Sense of Love
  • Género: Melodrama, Romance
  • Episodios: 20
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: 01-Diciembre-2014 al 03-Febrero-2015
  • Horario: Lunes y Martes 23:00
  • Banda Sonora Original: Sensible Love OST
  • Ver Online Con Subtitulos en Español: Sensible Love


Jang Hee Tae conoce a su futura esposa,Kim Il Ri cuando el trabajaba como profesor temporal de Biología en una escuela secundaria de Mujeres cuando  Kim Il Ri era una estudiante allí.
Kim Il Ri se casa con su profesor de secundaria, pero se enamora de otro hombre. Ella se debate entre el apasionado y ardiente primer amor y el fatídico y estable actual amor.
Un dia Jang Hee Tae se entera que su esposa esta teniendo una aventura con un carpintero Kim joon, al enterarse se enoja, pero decide callar y continuar con su familia.
Sera que Kim Il Ri decidirá comenzar de nuevo con su primer amor, o le dará una oportunidad a su matrimonio
Es una historia melodramática de una mujer que está enamorada de dos hombres al mismo tiempo, mientras que cada hombre compite por su afecto.
Este drama expresara el crecimiento de una pareja casada y los eventos que le ocurren a una pareja durante el transcurso del matrimonio.


PROTAGONISTAS

                
                               Uhm Tae Woong                Lee Si Young

                 
               Lee Soo Hyuk                       Choi Yeo Jin


Últimamente estoy que hecho humo con los finales de las series (Véase Juego de tronos jaja) y de los dramas,  no doy con alguno que acabe bien, y sí esta serie me estaba encantando, pero el final es una grandisima basura. ¡Estoy muy enfadada! jajaja
Por favor guionistas del mundo, dejad lo que sea que os estéis tomando POR FAVOR. jajaja #noaladroga.



HISTORIA /ARGUMENTO :Il Ri, es una alocada joven estudiante de secundaria, que tiene unos gustos y unos pasatiempos, bastante peculariares. Su vida cambia cuando conoce a Hee Tae, el nuevo profesor de su colegio. Inmediatamente ella se enamora de él , a pesar de la diferencia de edad que hay entre ellos y decide que se convertirá en su esposa cueste lo que cueste.  Finalmente logra su propósito y la historia nos lleva a años más tarde, cuando esto se hace realidad.  Pero la vida con Hee Tae es muy diferente a como Il Ri la había imaginado, prácticamente es una criada en casa de él y su familia, y que además tiene que ocuparse de la hermana de él 24 horas porque anda postrada en una cama. Su juventud parece escapar de las manos sin haberla disfrutado, así que no extraña que cuando conoce al joven carpintero Joon, un chico de su edad, comience a sentir cosas y a confundir sus sentimientos, viviendo una aventura con él a espaldas de su marido.


No es que justifique la infidelidad ni el adulterio que conste, pero me ha gustado bastante la trama, una trama que nos muestra cómo puede llegar a deteriorarse una relación de pareja (o hacerse más fuerte), mientras se ponen obstáculos en la vida. El drama empezó muy bien, me pareció muy original, me enganchó bastante la trama, ya estaba esperando con expectación el resto de serie y cómo sería el engaño terrible de la mujer al esposo... para luego comprobar que en realidad eso no es ni el 20% de la serie. O sea me vendes que es una serie sobre una infidelidad... y la infidelidad son dos besitos... algo decepcionante.

También creo que de la mitad para el final a los guionistas se les va demasiado la vena dramática, porque eso comienza a ser un sin fin de llantos, de escenas tensas, que si ahora descubro la infidelidad y me pongo como un toro a pegarle a todo cristo.... muy fuerte, que ahora ya yo no estoy segura de si quiero o no a mi marido, que si ahora con el marido, que si ahora quiero al amante, y nos marean a todos de una manera que dan ganas de cortar cabezas jajaja

El final me parece incoherente con lo contado en el resto de la serie y muy injusto.

Así que sí empezó bien y se fue cuesta abajo total.


SPOILER SOBRE EL FINAL!!!!!! (seleccionar con el puntero del ratón)

Me parece absurdo que ella al final regrese al lado del marido QUE LE HA PEGADO y del que tantísimo se quejaba. Te pasas la serie quejándote de la vida que llevas con él y que te sientes vieja sin metas en la vida por tener que hacerte cargo de su familia, te metes en un lío con otro, nos haces creer a todos que lo quieres sinceramente y luego.... vuelves a tu vida de la que tanto te has quejado?????? ERES TONTA HIJA, TONTA. Encima que Joon, se desvive y la quiere realmente  y ella le da la puñalada tras jugar con él me parece súper injusto, después de todo lo que ella le hace pasar a él y en los líos que lo mete. Pero mira Joon mejor, vete y encuéntrate a otra que no esté tan loca y otra chica que valga más la pena y quítate de esa familia de locos! jajaja 


FIN DEL SPOILER!!!










PERSONAJES: Me han gustado todos bastante, pero tengo leña que repartir. El protagonista, el marido el primero de todos, comienza siendo un buenazo, pero no me negareis los que habéis visto la serie, que se le empieza a ir la cabeza mucho cuando SPOILER * se entera de la infidelidad de ella, y nada más y nada menos que por una foto de agarramiento de manos jajaja, vamos no creéis que sería más lógico hablarlo con ella en vez de ponerse como una bestia, y liarse a leches con todos, ella incluida, que me pareció muy fuerte O_O*FIN DEL SPOILER* Pues eso, que entiendo los sentimientos de él a lo largo de la serie, pero igualmente no justifica lo mal que se comporta con ella y lo HP que es en muchas ocasiones. 



Con ella he tenido mis disputas también, porque vamos a ver, no sabes ni lo que quieres mujer. La protagonista Il Ri, comienza la aventura con este hombre de su edad porque siente que puede vivir la clase de romance que no pudo tener por casarse con un hombre mayor que ella, y al salir con Joon, siente que es libre de nuevo, que no es la esclava de un marido ni de una familia que la tienen más de sirvienta que de otra cosa. Pero luego cuando el marido descubre la infidelidad, ella se comineza a sentir super mal, y aunque en media serie la hemos estado escuchando quejarse de su vida de criada y de la poca vida que tiene para disfrutar ella misma, la tonta ¿qué hace? Pues volver de nuevo a esa vida, aunque Joon le ofrece todo lo que ella ha deseado y se desvive por ella.



Y hablando de Joon, para mí es el mejor personaje de la serie. Desde el principio sabe lo que quiere, y sí no está bien meterse en medio de un matrimonio porque él se enamore de ella, pero es la vida misma. Es un personaje fuerte, pero con sus claroscuros, que está dispuesto a luchar por ella y más cuando ella le abre su corazón diciendo que no es feliz en su vida matrimonial. Él la conquista, él la cuida, la ayuda, la apoya en todo, pero ella no hace nada más que clavarle puñaladas y jugar con él gracias a su indecisión y porque no sabe a qué hombre quiere en realidad, y acaba haciéndole mucho daño a ambos, sobre todo a Joon. (Porque el marido también coquetea con otra.... jaja) Me ha encantado Joon, la serie si me ha gustado  más ha sido por él y sus tramas, y me ha parecido súper injusto para él el final, pero también a la vez mejor por él que haya acabado así.




Me ha parecido también interesante el enfoque que se le ha dado a la hermana de él enferma, no sólo mostrándonosla en la silla de ruedas postrada, sino que fantasiosamente siempre la veíamos charlando con la protagonista, siendo la confidente de sus temores y sus secretos.  La pareja de cuñados, también es de lo más divertido del drama, el amor surge y ellos como no se soportan no saben manejarlo jajaja







ROMANCE:Toda la trama gira en torno al romance y al tema de la infidelidad y el adulterio que ella comete con Joon, así que por la parte romántica el drama ofrece bastante. Ya este tema lo he tratado en el drama de "Secret love affair" un drama maravilloso (lo recomiendo) , pero aquí no lo han sabido tratar , se les ha ido y mucho de las manos a los guionistas. Il Ri, comienza enamorándose cuando es joven de su profesor y podemos ver la evolución de su amor, para finalmente casarse a pesar de la diferencia de edad entre ellos. Y aunque llegaron a casarse, yo la verdad es que nunca los he sentido como una pareja de verdad, ella siempre me ha dado la sensación que lo suyo no es amor, es una obsesión (noooo no es amorrrr , lo que tú sientes, se llama obsesión jajajaja) una obsesión de adolescente por conseguir a su amor platónico.  Así que entre ellos no he visto esa chispa o química que se debe tener, para que justifique lo ocurrido en el drama.






 En cambio con Joon, me encanta la relación ,me encanta que ella le ponga los cuernos a él, para que él se diese cuenta que ella era su mujer, no una sirvienta dedicada las 24 horas a cuidar de su familia. Sólo cuando ella se va de su lado a vivir la vida que siempre ha deseado con Joon, él se da cuenta, pero igualmente se sigue comportando como un bastardo.  Con Joon es todo sano (aunque parezca enfermizo) los dos viven un amor que va naciendo poco a poco y que los llena a ambos. Pero que no les dura demasiado, gracia a la protagonista y su indecisión, y a la familia de él, que no sé qué leches se creen, sobre todo la suegra. Así que el drama que prometía un romance prohibido y super excitante, se quedó en MEHHH. La recta final es de locos, y moría de rabia con todas las tonterías y rollos que le estaban metiendo a la trama, los tira y afloja y las grandísimas incoherencias en los comportamientos de los personajes.










AMBIENTACIÓN , OST : Señores de la TVN ¿qué os cuesta darle más saturado al color de los dramas? En serio no me gusta nada cuando están algunos dramas "decolorados" , la OST está bien la verdad, como el 90% de las OST es bonita y siempre adecuada a la historia jajaja











Resumiendo y acabando ya, no sé si es un drama que os recomendaría... sinceramente. Hasta la mitad es un drama que me iba gustando, pero de la mitad hacia el final fue una auténtica ida de olla de los guionistas, todo lo visto anteriormente pierde sentido, y la infidelidad no es para tanto como lo pone el drama. No voy a decir que no me ha gustado, porque me ha entretenido pero me he sentido decepcionada con él. Así que lo dejo a vuestra elección. Es un drama entretenido, pero al que se le va mucho el argumento de las manos por desgracia :S

Así que espero por dios que los dramas venideros tengan mejores finales, porque estoy ya harta de dramas y finales malos, necesito una comedia simple como el comer jajajaja  

Y como siempre si ya habéis visto el drama comentadme qué os ha parecido, yo siempre encantada de leer todo lo que queráis compartir por aquí, un abrazo y ...¡Nos leemos!




Calificación:
















6 comentarios:

  1. Hola!!! Ostraaaaas, pues yo quería verlo por el actor prota.... pero después de leer tu opinión me lo estoy pensando mucho!! De todos modos, con varios doramas me ha pasado, que la leche hasta la mitad, y de repente pegan un bajón y el final me dejan fría o me canso de lo que me están contando porque lo alargan mucho.... uffff... ya veré que hago con este xDDDD
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Me imagino el dilema que tendrás Ainhy! a mi me pasa igual cuando quiero ver uno y leo reseñas no tan buenas ya me tira para atrás muchos, pero sí me vuelvo a reafirmar en que yo tenía muchas ganas de ver el drama, y me quedé bastante decepcionada, sobre todo la manera en la que se les va la pinza en la recta final.....

      Ya me contarás si decides verlo y si te animas ^^ quizá a ti te pueda enganchar algo más nunca se sabe jeje

      Besitos! :)

      Eliminar
  2. 100% de acuerdo con tu reseña, me pasó exactamente lo mismo que a ti, de mitad de serie hacia adelante fue un descontrol total lleno de desgracias y tensión, me quedé totalmente asombrada con el bofetón que le pegó a su mujer (me quedé muy impactada) y el final... fatal, me decepcionó muchísimo, pero en general estuvo entretenido. Un 7/10 de nota. Una saludo!! Y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he sentido tan comprendida leyéndote! jaja me alegra que pensemos igual, yo es que lo del bofetón de verdad que aún no lo supero, ni eso ni ese final de risa.... en fin, corramos un tupido velo jajaja

      Besos y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Hola Luz *_____*. Acabo de descubrir que tú también habias visto este drama ^^

    Estoy TAN ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO contigo. Es que has reflejado exactamente lo que yo senti y pensé. Fue un timo de drama pasados los diez primeros capítulos TT. Yo le vi con mi madre y pensamos exactamente lo mismo. Incluso mi madre dice que Joon se merecia recibir amor y no que se jugara con él TT.

    Te dejo mi reseña. Lee Soo Hyuk se ganó todo mi amor ♡.

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2016/04/valid-love-lee-soo-hyuk.html?m=1

    PD. Cada dia me gustan mas tus reseñas, las leo como quien bebe coca-cola ♡. Son tan espontaneas que nunca me quedo preguntandome si te ha gustado el drama en cuestión xD. Me encanta como te expresas y como divagas jejeje

    Abrazos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mire! muchisimas gracias por tus buenas palabras ^me hace muy feliz escuchar que te gusta el blog y las reseñas ^^

      Desde luego que este drama no tiene perdón de dios ni lo que le hicieron a nuestro Joon T_T a la hoguera!!!

      Besos guapa :)

      Eliminar