lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseñando Dramas: "Jealousy Incarnate"

"Jealousy Incarnate" ha sido cuanto menos para mí, una de las mayores sorpresas de este año. Acompañadme y os cuento un poco más sobre esta peculiar serie :)






*Estás escuchando: Saltnpaper - Bye Autumn /ost oficial




  • Título: 질투의 화신 / jiltuui hwasin
  • Título en inglés: Don't Dare to Dream
  • También conocido como: Jealousy Incarnate / Incarnation of Jealousy / Incarnation Of Envy
  • Género: Comedia, Romance
  • Episodios: 24
  • Cadena: SBS
  • Período de emisión: 24-Agosto-2016 al 10-Noviembre-2016
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:00
  • Banda Sonora Original: Don't Dare to Dream OST



Lee Hwa Shin, un guapo, inteligente y ocurrente presentador de noticias. Es un reportero veterano que es muy bueno obteniendo información. En resumen, él es el “hombre perfecto”.
Pyo Na Ri, una reportera del tiempo que carece de conexiones con otros. Ella es una chica inocente y alegre que no puede decirle no a nadie. Siempre busca el amor desesperadamente, incluso si es uno malo.






PROTAGONISTAS

     


                                   Gong Hyo Jin                         Jo Jung Suk




        

Go Kyung Pyo                      Seo Jin Hye









Casi cometo un pecado mortal, al haber descartado este drama incluso sin haberle dado una oportunidad. Sí, lo iba a hacer, porque había leído muchísimas críticas diciendo que no valía la pena, que era aburrido, que no tenía sentido alguno, pero luego llegó Wendy, (GRACIAS Wendy jeje) y me dijo que era un drama que estaba muy muy bien, que le diese la oportunidad. Así que decidí fiarme de ella y es lo mejor que he hecho en la vida. Jealousy incluso se ha colocado el segundo en el podio de mis dramas preferidos de este año.











HISTORIA /OPINIÓN PERSONAL: El drama se desarrolla en una productora de televisión. Allí, como en casi cualquier empresa, hay determinadas jerarquías donde mandan los altos cargos y los que están más abajo luchan por llegar a ser lo más: Los presentadores del telediario de las 9, o sea el prime time. Aquí conoceremos a nuestra protagonista Pyo Na Ri, ella sueña con convertirse en una presentadora, pero sólo ha podido llegar a ser una chica del tiempo, que todo el mundo desprecia e infravalora sólo por ser eso. 

En cambio Hwa Shin, es un reportero intrépido y viajero que tiene a la audiencia en su puño y que todo el mundo adora. Cuando Na Ri, es enviada a Tailandia para ser la asistente de Hwa Shin en un informativo especial, su sueño se hace realidad. Ella ha estado siempre enamorada en secreto de él, pero él no es lo que se diría un encanto de hombre. Para él, ella es invisible y ni le ha dirijido la palabra en años a causa de su altanería. Na ri, ve en Tailandia, una oportunidad gigante para acercarse a él, y hacerse notar, y no va mal encaminada, ya que a partir de este suceso, y de vuelta a Seúl, miles de situaciones cruzan sus caminos dando paso a un amor para el que quizá sea demasiado tarde, cuando aparezcan los terceros en discordia, y cuando ellos mismos sean sus propios enemigos. 




En resumidas cuentas, una historia romántica, de lucha profesional y de amistad, perfectamente hilada y contada. ^^




Después de este mini resumen, del que no puedo contar mucho porque spoilearía muchísimo sobre la serie y no queremos eso ¿verdad? jajaja, me toca a mí contar mi opinión más subjetiva, y es que en resumidas cuentas, HE ADORADO LA SERIE. FIN. jajajaja, de verdad, cuando acabé la serie y pensé que casi no la veo por las opiniones de otros, decidí que nunca más me voy a basar en la opinión de alguien para ver o no ver algo. Porque era una serie que me gustaba mucho cuando se anunció pero mucha gente me quitó las ganas y dije "Pues entonces no la veo, una lástima porque me encantan ambos actores" y menos mal que cambié de opinión menos mal, porque como os he dicho antes a día de hoy es mi drama preferido del año por  detrás de "Moon lovers"



La historia, aunque se hace algo extraña, me parece una muy original forma de contarla, cualquier otro drama con ese argumento, hubiese sido un auténtico dramón, y aquí  no lo ha sido, al contrario, está todo contado con muchísimo humor a pesar de lo espinosos que son los temas que tratan, y te hace meterme muchísimo en la serie, reír, enamorarte con ellos... a mi me ha hecho sentir de todo esta serie y me ha mantenido pegada los veinticuatro episodios que la componen, porque además todo pasa, todo ocurre a su debido tiempo en la serie, está genial contada. Sin duda, si os llama la atención, dadle la oportunidad, vale la pena muchísimo y creo que ha sido una serie que ha pasado desapercibida por el año cuando no se lo merece en absoluto. Otro drama que se va a mi lista de favoritos ^^












PERSONAJES: Pyo Na Ri es tan peculiar como adorable, es un perfil de personaje, tanto el de ella como el de Hwa Shin que no lo hemos visto antes en ninguna otra serie, lo que le añade muchísima originalidad. Pyo Na Ri es algo rarita, sueña con convertirse en una gran presentadora pero no tiene la seguridad de hacerlo, lleva muchos años con un amor silencioso no correspondido y eso la convierte en una mujer algo insegura, rara, pero que se preocupa muchísimo por los demás incluso antes que por su bienestar pero cuando comienza a relacionarse más con Hwa Shin, ella comienza a hacerse una mujer más fuerte y se nota su evolución. Hwa Shin por su parte, es un hombre arisco, antisocial, con la fama bastante subida, que no deja ver al verdadero Hwa Shin que vive en su interior ocultado bajo una máscara. 



Cuando su vida cambia por un problema que se le presenta, es cuando él va evolucionando, y dejando ver un poco más, a ese Hwa Shin que se preocupa por sus amigos, que está falto , muy falto de amor y cariño y de comprensión, me ha encantado ver su evolución en la serie y ha sido el personaje que más me ha gustado y con uno de los que más he reído jaja. Sobra decir que las actuaciones de ambos me han parecido espectaculares, los dos son dos de mis actores favoritos y el verlos juntos , el ver todo ese talento que se gastan ambos trabajando junto me ha dejado sin palabras y encantada :)



Los terceros en esta serie también son bastante peculiares, el tercero en discordia, Jung Won es un diseñador de moda bastante rico, muy amigo de hwa shin (no solemos ver mucho a los antagonistas de amigos con los protagonistas jaja), pero que verá mermada su amistad (o no) cuando él le eche el ojo a Na Ri. Hye Won, es compañera de profesión de Hwa Shin, y es una mujer muy elegante y audaz, que también competirá por el interés de Hwa Shin, es un personaje que me ha llamado mucho la atención porque nunca he visto a una "tercera" tan elegante digamos jaja en un drama. Me ha gustado mucho.



Y bueno con los que he reído muchísimo han sido con los trabajadores de la cadena televisiva, porque simplemente, esas dos madres luchando por el amor de su hija, del mismo hombre, y del mismo trabajo, eran hilarantes, y un plus para la serie. Otros personajes entrañables, son el hermano de Na Ri, y sus amigos que aunque me han encantado, creo que les podrían haber dado mucho más desarrollo :)








ROMANCEMi parte preferida de la trama *_*, en serio me ha FASCINADO este romance. Todo comienza con Pyo Na Ri, sola , siendo invisible para los hombres y enamoradísima de Hwa Shin que no le hace ni caso. Pero aún así ella se convierte en el único apoyo de él , cuando a él digamos que se le presentan problemas de salud. Él sigue y sigue rechazándola a pesar de todo lo que ella hace por él, pero todo cambia poco a poco cuando empieza a enamorarse de Na Ri, sin darse apenas cuenta y pese a su cabezonería. 

Pero ahora, Pyo Na Ri es la que no quiere corresponderle, ya que Jung Won, se ha interesado en ella y la trata genial, por supuesto ella tiene derecho a ser feliz y a intentar una nueva vida lejos de todo lo que ha sufrido con la indiferencia de Hwa Shin y abrirse de nuevo al amor que él le negó y que con Jung Won está volviendo a conocer.



Entonces se nos da un peculiar triángulo amoroso en el que Hwa Shin es el que más sufre, cuando se empieza a enamorar de ella de verdad, pero por respeto a su amigo no se quiere meter en medio de la relación. Obviamente hasta la persona más fuerte tendría sus momentos de debilidad por amor, y veremos como el pobre sufre lo habido y por haber porque Na Ri, quiere a sus amigo, o más bien no sabe muy bien a quién quiere de los dos. 




La duda de Pyo Na Ri nos acompaña casi toda la serie, cosa que hace que nos metamos muchísimo en la historia romántica y que nos decantemos por un Team o por otro, yo confieso que Jung Won no me gustaba nada para ella, parecía más que la quería sólo por quitársela a su amigo y salirse con la suya, y en cambio con Hwa Shin sí que se puede ver que la quiere de verdad. ¿Con quién se quedará al final? chun chun jejeje



La química es espectacular, los besos son espectaculares, dios mío hay escenas románticas de lo mejor que he visto y no solo este año sino en toda mi etapa doramera jajaja he sentido mariposas, polillas, avestruces en el estómago con ellos y  me han hecho vivir su historia, reír, llorar, emocionarme como una loca hasta el final (con el que he quedado más que encantada) 



A mi ya sabéis que me encantan estas historias de amor que se van forjando lento, que me hacen rogar a los protagonistas por ese tan esperado primer beso, y que todo lo que pase entre ellos sea lógico, sin prisas, y Jealousy incarnate lo ha logrado con creces :)



 

 



OST /CALIDAD: Me ha pasado una cosa muy curiosa con la OST que no me suele pasar casi nunca, que cuando la escuché de primeras no me gustaba prácticamente nada, por no decir nada directamente, pero mientras más la escuchaba, y  mientras más me la ponían a lo largo de la serie, me he vuelto adicta a casi todas las canciones jajaja me resultan muy originales también, y por favor, la canción del "No no no" me ha hecho reír muchísimo, si habéis visto la serie, lo entenderéis, estoy todo el día con el no no en la cabeza.

La calidad para mí excelente, tanto en calidad de la historia, como en número de episodios, como en actuaciones, como en romance, como en todo. Me ha parecido perfecta.


Así que en resumidas cuentas chicos, ha sido mi mayor sorpresa de este año un drama que empecé por darle la oportunidad y teniendo 0 fe en él, y que se ha acabado convirtiendo en uno de mis preferidos , no sólo de este año, si no de todos los años que llevo viendo dramas. Reconozco que es un humor que quizá pueda no gustar a mucha gente, y por eso es blanco de muchas críticas que he leído, pero sinceramente creo que es un humor súper inteligente (y a la vez tonto a veces jaja) y que nos ha enseñado a mirar ese tema delicado que trata desde otra perspectiva y no sólo con llantos, muerte y drama. 



Se me hace un drama súper fresco, divertido, bonito, humano... muy muy muy romántico, de las mejores historias de amor que he visto, aunque me hayan hecho sufrir y morderme las uñas tela XD y bueno que lo recomiendo arduamente la serie, a ver si os encanta a vosotros también :)




Como siempre, contadme si ya habéis visto la serie, o si por el contrario queréis verla, o la teníais eliminada ya como yo de la lista jejeje

¡Nos leemos!


Nota:  10