jueves, 8 de octubre de 2015

Reseñando Dramas: " Scholar who walks the night"

Sólo diré que tengo depresión post-buendrama jajajaja ¿Me acompañáis a conocer a un magistrado de la épica joseon y que además es vampiro? O_O pues pasad :)








*Estás escuchando: G.NA - "Don't Cry" /OST oficial.






  • Título: 밤을 걷는 선비 / Bameul Geotneun Sunbi
  • Título en inglés: Scholar Who Walks the Night
  • También conocido como: The Scholar Walking at Night, Night Strolling Scholar
  • Género: Histórico, Ciencia Ficción, Fantasía, Romance
  • Episodios: 20
  • Cadena: MBC
  • Período de emisión: 08-Julio-2015 al 10-Septiembre-2015
  • Horario: Miercoles y Jueves 22:00
  • Banda Sonora Original: Scholar Who Walks the Night OST

Una hija de una familia noble derrumbada, debido a ser tildado de traidor, se viste como un hombre y sale a vender libros. Ella conoce a un erudito atractivo caminando por la noche, pero el erudito es en realidad un vampiro.



PROTAGONISTAS


      
  
Lee Jun Ki                              Lee Yoo Bi


      

                                 Lee Soo Hyuk                              Kim So Eun 




Max Chang Min



Desde el primer momento que leí sobre este drama me invadieron las ganas de comenzar a verlo en seguida. Esa mezcla de histórico con vampiros... me dio mucha curiosidad, y encima estaba mi querido Lee Jun Ki que es uno de mis actores favoritos, así que no me podía perder este maravilloso drama.





Historia/ Argumento: Todo empieza 100 años antes de la historia que podemos ver en el drama. Sung Yul, es un erudito totalmente enamorado  de Myung Hee una chica de muy buena posición ambos sueñan con amarse eternamente pero su destino se hace añicos cuando un malvado vampiro al que llaman Gwi, entra en escena con ansias de poder y comete una masacre que acabará con la vida de Myung Hee entre otras importantes personas de la realeza. Antes de que puedan acabar con él, él desaparece dejando a nuestro protagonista destrozado y además convertido en vampiro por circunstancias que ya veréis en la serie.





 

 

100 años después, Sung Yul, Sigue queriendo cobrar venganza sobre el malvado gwi, y busca sin parar un diario de un príncipe heredero donde está el secreto para derrotar a Gwi. Esto le lleva a conocer a Yang Sun, una chica que tras caer su familia en la ruina por injusticias, se dedica a vestirse como hombre y "traficar" con libros. Cuando el misterioso magistrado /erudito (como le queráis llamar jaja) se cruza en su camino ella queda encandilada con su belleza, y pronto se dará cuenta de que cada vez ese raro hombre se va colando más y más en su corazón.


   

  

Siempre voy  con miedo cuando comienzo un saeguk como bien sabéis, pero es que esta serie me encandiló desde el minuto uno. Me pareció de una calidad impresionante, muy bien contada, con misterio, cosas sobrenaturales y unas actuaciones del diez por parte de todos. Y además de eso, tiene un romance precioso.

No me he aburrido en ningún momento y mirad que eso es raro en mí en los dramas históricos porque siempre tienen sus altibajos para mí, pero la verdad que Scholar who walks the night ha sabido sacarle partido a la historia y contarla de un modo prácticamente perfecto alternando entre el romance, entre el misterio y entre la acción a partes iguales.

Simplemente me ha encantado esta historia, para mi de lo mejor que he visto este año. 










Personajes: He acabado amando a todos y cada uno de ellos. Son tan complejos, tan bien desarrollados, tan de todo, que es imposible no cogerles cariño. Y a parte las actuaciones han sido espectaculares, ya os he dicho antes que Lee Jun Ki es uno de mis actores preferidos me encanta sus miradas, su forma de actuar, me resulta totalmente creíble y un actor buenísimo, y ha hecho que de nuevo me enamore de su personaje, que lucha tanto por no herir a las personas y dejar de ser un monstruo, esta batalla entre su yo malo y el yo bueno es muy interesante y lo hacen un personaje muy profundo.  La protagonista, yoo bi me ha encantado también, ya la he visto antes en otras series, pero siempre me ha pasado desapercibida, hasta ahora que me ha dejado encantada con su personaje, inocente, dulce, pero decidida.



El antagonista en este caso, Gwi, interpretado por Lee Soo Hyuk, me ha encantado, el actor también me encanta, y aunque haya hecho de malo, que lo ha hecho genial... ¡me ha encantado! Mirad que era malo, pero malo malo, malo pero en ningún momento me daba coraje verlo, al contrario me encantaba este personaje más malo que el demonio jajaja







Muy interesante es la introducción de los personajes de Hye Ryung , que es la viva imagen de la amada de nuestro vampiro años atrás y que claro con su llegada complica mucho las cosas, y más cuando ella es una "aliada" del malvado Gwi para destruir a Sung Yul.

También tenemos al personaje de la familia real, el descendiente de aquella familia que años atrás acabó tan fatalmente y que ahora quiere encontrar a una persona muy especial aparte de vengarse también por lo que le toca.



El resto de secundarios, realmente tienen tanto peso como los protagonistas, todos son vitales, todos tienen muy buen desarrollo, y aportan muchísimo a la historia, hacen que este drama sea un drama muy completo, creo que no podrían haber escogido al elenco mejor de lo que lo han hecho.





Romance: Creo que no tengo ni que decir que me ha ENCANTADO. En serio este par tienen una química tremenda, hacen una pareja de guapos tremenda también y todo en ellos es tremendo jajaja  Me ha encantado aunque la historia chica que se enamora de un vampiro y él tiene que luchar consigo mismo ante el dulce olor de su amada y no dañarla (creo que esto nos suena a todos no? jaja) , pues ya está trillada, pero esta historia tiene un encanto especial, no es como las demás, y sorprende en muchas ocasiones, ¿Cómo reaccionará ella cuando sepa que él es un vampiro? ¿Olvidará el a su antiguo amor  y empezará a quererla a ella verdaderamente? Hay muchas incógnitas como estas en su historia de amor.



 Poco a poco podremos ver cómo su historia de amor avanza pese a que no tienen futuro con la infinidad de problemas y condiciones que los separan, pero es muy bonito ver como su amor va creciendo , como luchan por sacarlo adelante, como se sacrifican el uno por el otro por pasar un ratito juntos, o por el bien común.




Ambos nos regalan durante toda la serie escenas de amor muy bonitas, de esas que sientes mariposas en el estómago ^^, y eso es lo que me ha gustado de la serie, que no han dejado en ningún momento el romance de lado como hacen en muchos para centrarse en las partes de más acción o politiqueos, y en esta serie tenemos todo por igual. y hasta el último momento estamos teniendo romance entre los dos. ¡Ha sido preciosa su historia!

 

Calidad/OST; Me ha encantado por igual la banda sonora. Es espectacular tanto la instrumental, como la cantada, la he disfrutado muchísimo y ha encajado con el drama a la perfección. Os recomiendo escucharla porque es maravillosa. Y la calidad sobra decir que se han pasado, es que el drama para mi está perfectísimo y encima lo he visto en ultra HD, ¿qué más quiero? jajaja

Del 10 ambas cosas. :)





También mencionar el precioso vestuario y ambientación que son insuperables en esta clase de dramas, y los paisajes son preciosos :)










Concluyo ya, que cuando me gusta un drama me lío a escribir, y escribir y escribir..... y nos tiramos dos meses aquí leyendo jajaja Y ¿Qué más deciros? Que sin duda es un drama totalmente recomendado, yo sabía que me iba a gustar pero no tenía las expectativas tan altas y me ha acabado sorprendiendo para bien , hasta el punto de encantarme la serie. Buena historia, buenísimos actores, bien contada, una calidad exquisita.... no se puede pedir más.

El único pego que le pongo es ese final tan... ¿ambiguo? jajajaja todo el que lo ve tiene dos teorías con él porque se queda algo confuso, pero aquí os va mi teoría :


SPOILER (seleccióna con el cursor el espacio en blanco para poder leer las letras)


Pues eso en el final, podemos ver cómo después de la batalla con Gwi, nos hacen creer que nuestro vampiro ha muerto y vemos como todos se quedan destrozados con su pérdida, incluida por supuesto Yang Sun. Un año transcurre desde el incidente y seguimos sin tener noticias de él, pero sí vemos como todos han vuelto a sus vidas, Lee Yun ahora es rey , y Yang Sung por fin puede vestirse como mujer, y ahora es profesora de caligrafía de niños pequeños. 

Cuando acaba la clase ella sale a dar un paseo, y siente que la están siguiendo todo el rato....¿Será nuestro vampiro que no estaba muerto? SI POR FAVORRRRRRRRRRRRR  yo ya estaba con el corazón en un puño, y cogiendo la katana porque si me lo llegan a matar vamos, me voy a corea y me cargo a todos los guionistas jajajaja

Entonces ella llega a un bonito árbol, y síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ahí está nuestro Sung Yul vivito y coleando!!!  entonces ella corre y se echa a sus brazos mientras ambos conversan en voz en off , y ella le dice que pensaba que tendría que esperarlo durante cincuenta años más, pero ya se acabó su espera ahora están juntos. Entonces él le dice que se agarre fuerte y ambos desaparecen en la siguiente toma.

¿Qué teorías hay? Pues por un lado están los dramáticos que piensan que después de la supuesta muerte del vampair , Yang Sung se suicidó y ahora vive en su "cielo" digamos donde se reencuentra al fin con él. Que no os digo yo que no , pero no creo que este sea el final aunque lo del año después , el que hablasen en voz en off y la desaparición de repente sean un poco desconcertantes y ¿por qué pienso que no es el final? pues porque nos dan una gran pista en la escena anterior cuando sale el ahora rey Lee Yun, solo en su habitación y contempla la katana / espada que él mismo le prestó a Sung Yul antes de su batalla final con Gwi, diciéndole que no importaba como, que le devolviese la espada victorioso. Entonces sale Lee Yun mirando la espada y sonriendo. La espada está ahí, lo que quiere decir, que él está vivo y le ha devuelto la espada , si no ¿cómo iba Lee Yun a recuperarla? 
Él está vivo, le ha devuelto la espada, y ha vuelto con su amada *_* y lo de desaparecer en la escena final, yo lo he interpretado como que los vampiros tienen super velocidad, como ya sabemos y por eso él le dice "Agárrate fuerte" así se van los dos juntos con la supervelocidad de él.

Pienso que han querido ponerlo artisticamente, y lo único que han hecho es confundir al personal porque incluso yo me quedé muy rayada diciendo pero están vivos o muertos los dos???? ya estaba preparando el billete a Corea XD

Pero ahora tras analizarlo , yo creo que ambos sobreviven si no no hubiésemos visto la escena de la espada.

FIN DEL SPOILER



Y tras mi revisión del final , ahora sí que me despido ya, no sin deciros de nuevo , que tenéis que verlo jeje, Contadme si ya lo habéis visto, si os ha gustado tanto como a mi o si no os ha gustado nada, si tenéis pensado verlo, lo que os apetezca ^^

Y yo me quedo de duelo porque ahora echo mucho de menos la serie y a Lee Jun Ki T_T jajaja



¡Nos leemos!


Calificación:

















9 comentarios:

  1. Aunque no se ha colado entre mis favoritos, en líneas generales me ha gustado. La trama al principio me resultó un poco liosa, pero la actuación de los personajes y el romance me gustaron bastante. Del OST yo destaco sobre todo la canción de SungJae que no sabía que cantase tan bien.
    Spioler: A mi el final me decepciono un poco, y no por el hecho de que no se supiese si él vuelve o no, sino por cómo derrotan a Gwi. Todo el dorama intentando buscar el libro que escribió el príncipe y resulta que luego no sirve para nada y que basta con sacarlo al sol y tirarle cuatro piedras a la cabeza. ¡Lo podían haber hecho antes! Pero bueno, yo también me alegro que Sung Yul volviese :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Tienes toda la razón precisamente por lo que comentas, no le he acabado de dar al drama las "5 estrellas" en su totalidad porque el final entre lo que me han liado para que dudemos.... jajaja y lo que has dicho sobre Gwi y el libro, es lo único malo que le veo a la serie jeje

      Un beso!

      Eliminar
    2. Eso también pensé, pero a operar de todos es uno de mis favoritos solamente por el hermosos romance, aunque la historia sea mediocre Ajja. Amo a lee junki su actuación siempre me gustará!

      Eliminar
  2. He de decir que es uno de mis favoritos. Pero también me decepcione con el final por el hecho de que pense: tanta historia con la teoria del libro y al final nada..Y en cuanto al final de ellos dos...yo también me quedé con la segunda teoría por la simple razón de que el Rey tenía su espada, aunque en un momento pensé: será un sueño de ella? La primera teoría me resultaría un poco macabra para un final de una serie pero vamos que todo puede ser. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Luzy! es un drama estupendo, pero ese trozo del libro te quedas un poco emmmmmmmm tanto para después nada? jajaja Es la única falla que le pongo como el final confuso para algunos XD

      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  3. uno de mis tantos favoritos dramas, y si, me di cuenta en el final sobre la espada, un muy buen punto, me encanto tu reseña acerca de este drama tan hermoso :D

    ResponderEliminar
  4. quiero secuestrar a todos los actores masculinos !!!

    ResponderEliminar
  5. Quede en schok😭.. Muchas gracias no entendia el final

    ResponderEliminar
  6. Recién la vi. (Tengo tiempo jaja) excelente. Ame todo de esta serie. Sólo me queda una duda que paso con la hermana de Yang Sun? La que no podía caminar. (No se si me salte un capítulo o una parte)... una parte que si hubiese modificado del final es dar a entender que como yang Sun tenía sangre de vampiro podría vivir cientos de años

    ResponderEliminar