sábado, 24 de septiembre de 2016

Reseñando dramas: "Let's fight ghost"

Llamar a los cazafantasmas ya quedó obsoleto, ¿que tal si ahora cuando tengamos problemillas del más allá, llamamos a estos dos? Una divertida comedia romántica fantasmal donde los casos sobrenaturales se dan a diario.





*Estás escuchando: "U & I" -Sumin /OST oficial





  • Título:  싸우자 귀신아 / Ssauja gwisin-a
  • Título en ingles: Let's Fight Ghost
  • También conocido como: Bring It On, Ghost / Hey Ghost, Let's Fight
  • Género: Drama, Comedia, Romance, Fantasía
  • Episodios: 16  
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: 11-Julio-2016 al 30-Agosto-2016
  • Horario: Lunes y Martes 23:00
  • Banda Sonora Original: Let's Fight Ghost OST


Hyun Ji estudió durante sus 19 años de vida sin parar, hasta que fue víctima de un accidente automovilístico . Ella ahora es un fantasma que vaga sin rumbo. Hasta que conoce a Park Bong Pal, un exorcista que ayuda a los fantasmas a pasar al otro lado. Se convierten en un equipo mientras realizan exorcismos. A medida que van encontrándose con nuevos fantasmas  enfrentan mayores desafíos para poder derrotarlos.
El personaje de Park Bong Pal tiene un amor unilateral por una sunbae, gracias a la ayuda de Kim Hyun Ji logra intercambiar palabras con ella, cuando la relación entre Bong Pal y su sunbae se va convirtiendo aparentemente más cercana genera celos en Hyun Ji.
Existen diversos misterios en el drama. El personaje principal femenino no tiene ningún recuerdo relacionado con su vida. Entre otras incertidumbres, que de seguro descubrirás por ti mismos si decide empezar ver un interesante drama que cuenta con la mezcla entre misterio, comedia, acción y romances.


PROTAGONISTAS

  
                             Kim So Hyun                                  Ok TaecYeon


Kwon Yul




Los dramas de la TVN bien sabéis que siempre me suelen llamar la atención porque me suelen gustar siempre , o casi siempre, y este no era una excepción. Y aunque os reconozco que al ver a los dos actores protagonistas tenía mis sospechas si románticamente iban a llenar mis expectativas juntos, esto es lo que me ha parecido.... :)




HISTORIA / OPINIÓN: Bong Pal es un chico que vive su vida rodeado de fantasmas molestos a los que tiene que hacer frente. Como su economía no es demasiado buena, su tiempo fuera de la universidad lo dedica a hacer encargos, a deshacerse de fantasmas a cambio de una jugosa cantidad de dinero, podemos decir que es algo así como un cazafantasmas. 



Todo va bien hasta que lo mandan a deshacerse de un fantasma de una escuela femenina, ahí conoce a Hyun Ji, y es ella la fantasma de la que tiene que deshacerse cuanto antes. El problema viene cuando descubre que ella es dura de pelar y que no será tan fácil deshacerse de ella. Además es una chica encantadora y con un pasado a sus espaldas. No sabe cómo ha llegado a ser una fantasma, y pronto Bong Pal se verá inmerso en la historia de ella. Mientras juntos se enfrentan a los más variopintos casos paranormales y se ayudan mutuamente el romance va surgiendo y las ganas de saber los misterios que atañen la vida de ambos irá dando forma al drama. Un drama lleno de misterio, de casos paranormales y de personajes muy interesantes que dan muchas sorpresas.





Mi veredicto sobre él... jajaja me ha sorprendido para bien. No esperaba mucho del drama, aunque me encantan los casos paranormales y soy muy fan de ese mundillo, y lo dicho me ha sorprendido muy gratamente. Es un drama muy fresco, entretenido muy muy misterioso, que es lo que más me ha gustado de la serie, los casos paranormales a los que se enfrentaban. No aburre en ningún momento, aunque sí tengo que confesar que la recta final y los capítulos centrados en el monje si que se me hicieron un poco cuesta arriba, pero no es nada grave, el drama gracias a dios no se va al garete por eso jeje. Yo sin duda es un drama que os recomiendo, porque tiene un poco de todo y está muy bien contando para mantener el misterio hasta el final :)


 



PERSONAJES: Ambos actores me gustan mucho, sigo diciendo que So Hyun es una pedazo de actriz desde siempre con lo jovencita que es, y me encanta, su personaje es muy divertido, misterioso y nos regala muchos buenos momentos, aunque también tiene un trasfondo de tristeza y pesadumbre muy interesante. Bong Pal (Taec) también ha hecho una muy buena actuación y su personaje se complementa muy bien con la protagonista, claramente podemos ver una evolución de ambos y como se cambian entre ellos....





El tercero es el personaje que le pone la chispa a la serie, el personaje del profesor es el más misterioso de todos y nos mantiene toda la serie sin saber de que pie cojea por decirlo de alguna manera , se me ha hecho interesantísimo ese hombre y gran parte de mi enganche de la serie ha sido con el misterio que rodeaba a su personaje.



Otros a recalcar son los dos miembros del club de "cazafantasmas" de la universidad que son los encargados de poner el toque de humor todo el rato y son hilarantes jajaja Y la amiga fantasma de Hyun Ji con sus enamoramientos jaja





ROMANCE: No me equivoqué cuando tenía sospechas de si estos dos fantásticos actores me gustarían juntos, y no, no lo han hecho y no porque ellos hayan actuado mal, ni mucho menos, ambos lo han hecho genial y se nota que le han puesto ganas, pero para mi la diferencia de edad se nota demasiado, y siempre me daba más la sensación de ver a un hermano con una hermanita pequeña que a una pareja que rebosa química. 




Se ven muy monos juntos y tienen momentos muy tiernos, pero yo no he podido empatizar con su relación en los dieciséis episodios, precisamente por eso, porque veo mucha diferencia, y poca química romántica.  





Los besos ya se sabían que iban a ser muy castos, y yo creo que el beso de esta serie va a ser uno del ranking de los besos puerta, que es normal, ella es muy pequeña aún para escenas más subidas de tono jajaja pero lo que quiero decir es que es muy sosito todo. Son más monos, y adorables que una pareja en verdad. Para mi el romance se queda en tercer plano en la serie, me engancha mucho más el misterio de los fantasmas, los casos y todo lo que rodea al tercero.







OST/CALIDAD: La OST es muy mona y le va muy bien al ambiente de la serie, hay canciones bonitas y otras un poco menos, pero bueno, en los dramas asiáticos siempre encajan bien la música jajaja



Y la calidad bastante buena, aunque como siempre me pasa con los de la TVN me decoloran la imagen y eso me da coraje jajaja y nada, yo cambiaría quizá los actores de la serie por ponerle falta, Kim So Hyun está genial en el papel y es una estupenda actriz, pero la combinación romántica con Taec, para mi ha sido el único fallo de la serie, SUBJETIVAMENTE jaja.




Y esto es todos guapetones y guapetonas, jeje en resumen, es una serie que engancha, es fresca, tiene muy buenas actuaciones, casos fantasmales muy interesantes, el romance para mi gusto cojea y es algo sosillo, pero la historia lo compensa, está llena de misterio, así que seguro que pasáis un buen rato viéndolo :) Contadme como siempre si ya lo habéis visto y si os ha gustado o no, o si tenéis pensado verlo.

¡Nos leemos!  Feliz fin de semana <3


Calificación:

3,5 de 5 estrellas :)















No hay comentarios:

Publicar un comentario