lunes, 5 de septiembre de 2016

Reseñando dramas: "Another Oh Hae Young"

Una romántica historia donde una mujer que ha vivido siempre a la sombra de otra con el mismo nombre, lucha por tener su lugar en el mundo :)






*Estás escuchando: "Like a dream" - Ben / OST oficial.




  • Título: 또 오해영 / tto ohaeyeong
  • También conocido como: Also Oh Hae Young; Misunderstood; Another Oh Hae Young; Another Miss Oh
  • Género: Drama, romance, comedia
  • Episodios: 18 + 2 Especiales
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: 02-Mayo-2016 al 05-Julio-2016
  • Horario: Lunes y Martes 23:00 
  • Banda Sonora Original: Oh Hae Young Again OST


Oh Hae Young puede ser un nombre muy común, pero muy especial si se trata de marcar el destino de dos mujeres. Una es Oh Hae Young "Común", una mujer que siempre se ha pasado a la sombra de Oh Hae Young "Bonita" desde que eran jóvenes.
Sus destinos una vez más serán cruzados y cambiados a causa de sus nombres y de un hombre: Park Do Kyung, el cual repentinamente comenzará a tener visiones del futuro y todas relacionadas con Oh Hae Young "Común". Sin embargo todo lo anterior será totalmente extraño, pues él no conoce aún a la chica de sus visiones. ¿Por qué el futuro de Park Do Kyung esta enredado con el de una mujer desconocida?, ¿Qué los relacionará en esta romántica y divertida historia?
¿Puedes evitar el destino aunque puedas predecir el futuro?




PROTAGONISTAS



     

                                    Eric                                                  Seo Hyun Jin



     

                                Jun Hye Bin                                       Lee Jae Yoon





Parece que por fin se empiezan a enderezar para mi, las cosas en dramalandia jajaja (Ya todos sabéis que este año llevo muchísimas decepciones con los dramas)
No tenía mucha fe en esta serie la verdad, aunque me llamaba la atención por la historia original, y una vez vista, esto es lo que me ha parecido ^^






HISTORIA/OPINIÓN: Oh Hae Young es una chica que a pesar de no haber sido nunca popular, ha vivido siempre bajo la sombra de su tocaya, que para su desgracia era la chica más popular de clase. Esto las enredaba a ambas en situaciones algo peliagudas, sobre todo para Hae Young, ya que se ilusionaba por cosas que no le correspondían a ella. ¿Quién se fijaría en ella teniendo a la guapa Hae Young siempre encima?




El perderla de vista en su vida es una gran bendición, y aunque su nombre es muy común ya no tiene que vivir bajo su sombra. Hasta que se cruza con Do Kyun, un misterioso hombre que la ha estado viendo en visiones, sin conocerla. El misterio que envuelve a este hombre y sus visiones es la gran trama principal de la serie, y el romance que se dará entre los dos también, por supuesto complicando las cosas cuando la guapa Hae Young regrese a sus vidas y el ex novio de la normal Hae Young quiera volver a recuperarla.





La verdad llevo un tiempo que todos los dramas que empiezo, ya no llevo grandes esperanzas de que me vayan a gustar, llevo demasiados disgustos este año y decepciones, así que empecé viéndolo pensando ok, a ver que nos ofrece, espero que sea medianamente bueno o mis lectores del blog me llamarán ya amargada a la que nada le gusta jajajajaja 






Y sí, la verdad que aunque el drama no es que me haya logrado encantar o atrapar muchísimo, es un drama que está bastante bien y que me ha gustado. La historia tiene mucho humor, me ha gustado que aunque hubiese episodios más pesados o más tristes, siempre había tiempo para 2 o 3 escenas en las que hacernos reír. La historia está bien contada, se hace interesante de ver, hay buenas actuaciones y el romance es bastante pasable también. Lo único que le quitaría son episodios, siento que esos últimos capítulos fueron demasiado drama gratuito y alargar por alargar. 

Así que sí, el drama es entretenido :)



 

 



PERSONAJES: El misterio del personaje de Do Kyun y el por qué tiene esos sueños, y esas premoniciones es el que aporta todo el misterio por el cual se mueve la trama, se hace interesante, y es un personaje que va siendo bastante cambiante a lo largo de la serie y nunca se sabe por donde va a salir o qué estará tramando. Pero os tengo que confesar algo... antes Eric Moon me encantaba como actor, pero parece que mientras más lo veo hoy en día menos me va gustando jajaja cosas mias....










Las Hae Young son el otro pilar de la trama, me gustan mucho ambas, y que se le de importancia a ellas y a flashbacks del pasado para entenderlas mejor, y el por qué la Hae Young "normal" la detesta y la odia a la Hae Young "guapa" me gusta mucho el enfoque que se les da a ambas y su relación, a pesar de empezar con mal pie, el destino las va poniendo juntas para que se den cuenta de que ninguna vida es perfecta, todos tenemos nuestras cosas.


Me he partido de risa con los personajes secundarios, esta serie sin ellos, perdería muchísimo ya que son los que ponen el toque de humor a la trama, sobre todo esa jefa borracha hablando francés , y el chico que se ve enredado con ella, desde luego son un puntazo jaja


 


ROMANCE: La serie tiene bastante romance, y es una historia bonita y bien contada, aunque sinceramente no me ha llegado a emocionar ni a lograr que me metiese cien por cien con ellos, no sé si por culpa de Eric, como os he comentado antes, no me acaba de gustar su actuación últimamente y lo veo forzado, aun así, han tenido química, nos regalan buenos besos muajajaja y bueno en sí, eso es una historia bonita :)




Tampoco tarda en formarse, un cuadrado amoroso en cuanto se descubre quien era la prometida que amargó a Do Kyun y lo dejó plantado y cuando aparece el ex novio de nuestra protagonista.





Otras líneas amorosas son las del amigo de Do Kyun con su jovencísima y pizpireta novia que son empalagosos a morir jajajaja y la de la susodicha jefaza francesa y su subordinado, que es para partirse de la risa, con las situaciones que tienen.

Así que como veis, en esta serie hay romance por un tubo, para todos los gustos. 








OST/CALIDAD: La ost tampoco entra en mis preferidas, pero es mona, y acorde con la trama, y de calidad está bastante bien, pero yo acortaría los episodios, de los 18 los dejaría en 16 como suelen tener los demás dramas, creo que alargan innecesariamente la historia por el éxito que tenía el drama y fueron dos capítulos algo deprimentes y sacados de la manga....






En definitiva, es un drama entretenido, romántico, alegre, con intriga, no es nada del otro mundo ni el mejor del año, pero vale la pena echarle un vistazo y pasar un rato entretenido.

Espero que os haya gustado la reseña como siempre, y ahora comentadme ¿Ya os habéis animado a verlo?  

Feliz inicio de semana, y ....

¡Nos leemos! :)



Calificación:

3 de 5.