domingo, 26 de febrero de 2017

Reseñando dramas: " The legend of the blue sea"

No quería que llegase este momento.... jajajaja Pero si lo dejo más, nunca voy a hacer una medio reseña de esta serie, así que por aquí os dejo mi aventura con ella y lo mucho que he tardado en acabarla. 

Puede que estar reseña no guste a los fans de la serie,pero nada de nada, así que avisados quedáis jeje












*Estás escuchando: Yoon Mi rae- "A world that is you"




  • Título: 푸른 바다의 전설 / Puleun Badawi Jeonseol
  • Título en inglés: The Legend of the Blue Sea
  • Título en español: La Leyenda del Mar azul
  • También conocida como: Remember the Blue Sea
  • Genero: Romance, comedia, fantasía
  • Episodios: 20 + 1 especial
  • Cadena: SBS
  • Periodo de emisión: 16-Noviembre-2016 al 25 Enero-2017
  • Horario: Miércoles y Jueves, 22:00
  • Banda Sonora: Legend of the Blue Sea OST



Kim Dam Ryung (Lee Min Ho) es un noble erudito de la dinastía Joseon que por obra del destino conoce a Sae Wa (Jun Ji Hyun), una sirena cautiva cuyo destino es morir a manos de sus secuestradores. Kim Dam Ryung se vale de estrategias para rescatarla y devolverla al mar; sin saber que entre ellos dos existe un pasado que él no recuerda.

Mucho tiempo después, luego de un suceso inesperado Sim Chung (Jun Ji Hyun) llega a tierra firme. Heo Joon Jae (Lee Min Ho) es un estafador de sangre fría quien se encuentra huyendo de las consecuencias de sus actos. Por causas del destino se encuentra con ella y comienzan sucesos que lo llevan a enamorarse poco a poco de la sirena.



PROTAGONISTAS

      




Me vais a disculpar chic@s, por no hacer esta entrada como normalmente haría mis reseñas, pero es que con "Legend of the blue sea" tengo una historia diferente y sinceramente tampoco tengo demasiadas cosas que contar.







Empezaré contándoos  que era una serie que esperaba con ansia, de verdad. Contaba con dos grandes actores, con una historia muy original y todos estábamos deseando que llegase su fecha de estreno para empezar a verla, yo incluida. Así que como formo parte de un grupito de doramaniacas con el que de vez en cuando vamos viendo dramas en emisión y comentando cada semana, decidimos que "Legend of the blue sea" era el drama ideal para devolvernos el vacío que se nos quedó tras ver conjuntamente "Moon lovers " 

Y allí que nos lanzamos en cuanto se estrenó la historia de la sirenita, prácticamente devoramos los dos primeros episodios. Y llegó el drama. Conforme veía el primer episodio, tenía constantemente esa sensación de que el drama no me llenaba y de hecho me estaba decepcionando bastante. Los dos primeros episodios se grabaron en España, así que estaba deseando ver a mi país en una serie coreana, y bueno fue de risa total. 



La gente de fuera de España seguramente no os hayáis dado mucha cuenta, pero sinceramente fue desastroso, para empezar en una misma escena metieron más de 7 localizaciones y diferentes ciudades, cosa que me hizo perderme totalmente. Empezaron la pelea en Barcelona y la acabaron en Galicia... , pero a parte de eso, ¿Desde cuando en España hablamos inglés? y es más  ¿Desde cuándo en España hablamos inglés, ENTRE NOSOTROS? jajajajajaja me dio mucha vergüenza ajena, la falta de información y los actores que salían tenían acento de todos lados menos castellano. Ya no sólo eso fue patético si no que ponían a todos los extras españoles como unos bordes, (veáse las chicas del centro comercial, o el heladero callejero) cosa que me hizo aún más hacer *facepalm*




Bueno obviando estos detalles, que creo que nos fijamos todos los españoles, en esos primeros episodios, yo, ya estaba aburrida. El drama fue una completa decepción de las más grandes que me he llevado en dramalandia, le faltaba chicha a la historia, a los actores los veía sumamente forzados e incómodos en las escenas juntos, y me resultaban  muy antinaturales, por dios parecía que Lee Min Ho quería pegar a la actriz en vez de amarla jajaja y la trama en general era un grandísimo Meh.

Aún así , decidí seguir dándole la oportunidad, por si la cosa mejoraba y me lograba atrapar aún más, y de hecho me fui viendo hasta el episodio diez aproximadamente, puntual y semanalmente, pero llegados a ese punto, la historia me tenía ya harta, no me enganchaba nada, me estaba aburriendo mortalmente y casi obligándome a ver los episodios, así que dije ¿Qué hago perdiendo el tiempo con algo que no me gusta ni lo va a hacer?  lo abandoné, y yo no soy de abandonar nada como ya sabéis jajaja

Y así estuvo el drama, casi dos meses ahí abandonado, pero pensé que os debía dejaros mi opinión como siempre, y desahogarme yo con alguien, así que hace poco decidí verme esos últimos diez episodios a saltos para al menos dejarlo acabado y correr un tupido velo al fin de un drama que no me ha aportado absolutamente nada.

Vamos a ver, el drama no es que sea un drama malo, está muy bien grabado, es muy vistoso y original, pero creo que el enfoque de la historia ha sido nefasto total, tomando un camino de aburrimiento del que no lo salva nadie. Por supuesto esta es mi humilde opinión, ya que a mucha gente este drama le ha fascinado, y lo respeto. Desde luego que es un drama que o lo odias, o lo amas, no creo que haya un punto intermedio.



Otro grandísimo error para mi, es su casting, yo lo siento mucho por las fans de Lee Min Ho, pero yo definitivamente, lo he sacado de mi lista de actores preferidos para comenzar a meterlo en mi lista negra. Lee Min Ho, me ENCANTABA cuando comencé a ver dramas, os lo juro, era mi actor preferido en aquel entonces y todo lo que veía de él me encantaba. Pero con el tiempo, lo he comenzado a ver forzado en sus actuaciones, repetitivo, como si siempre interpretase el mismo personaje y no tuviese nada más que ofrecerme. Claro ejemplo lo tuve en "Heirs" que su personaje, aún siendo el protagonista, se quedó como un árbol para mí, ya que Woo Bin se lo merendó entero con patatas robándole el protagonismo. Pidiendo perdón por el daño que cause, Lee Min Ho es un actor que me aburre completamente, y que cada vez que lo veo, me gusta menos.  Espero que algún día pueda remontar para mí y sorprenderme cosa que hoy en día dudo muchísimo que pueda pasar. 

Y no sólo es mi problema con él, el culpable de mi horror hacia la serie, es que la química con Ji Hyun es.... HORROROSA. Sí, he visto el beso final del que todo el mundo habla y ahí se ve que mejoran algo, pero no nos engañemos, el resto de la serie sobre todo la primera mitad, se les veía incómodos, forzados, que no pegaban absolutamente nada, no transmitían nada, y a mi con verlos en solo un episodio, ya sabía que no me iban a gustar nada como pareja. Por lo consiguiente el romance murió desde el primer capítulo para mi. 


Eso me lleva a hablar de lo mejor de la serie, que no todo va a ser malo aunque no me haya gustado jajaja, y esa es Ji Hyun, su actuación es maravillosa, esa me gusta mucho cómo actúa y como sirena me ha encantado su personaje, Entre sus vestimentas con su amiga mendiga, las perlas cuando lloraba, el cameo de Jung Suk (que ojalá hubiese sido él el protagonista porque los dos juntos era hilarantes y me encantaban), y en general la historia de su secreto como sirena, es lo único que rescato de la serie, porque por la parte de Lee Min Ho y su rollo de ladrón, mafioso, timador, o lo que fuese jajaja me interesaba  -200 XD



Así que bueno espero no tener muchos comentarios de haters por aquí, sé que tocar el tema de esta serie es algo delicado porque es una serie que mucha gente adora, pero que ADORA con fanatismo, pero bueno esto es lo que hay, es mi opinión. 

Yo os animo también a dejar la vuestra sea cual sea, estaré encantada de ver si habéis amado el drama o por el contrario sois , junto a mi, del 1% de la población que odia este drama y cree que está hipersobrevalorado XD

Espero que os haga gustado esta mini reseña rápida, y nos leemos muy prontito ^^


NOTA : 2 /10

















14 comentarios:

  1. No se ami.si me gusto no es para cortarse las venas pero si entretiene es fresca y ellos se ven siempre relajados y pues bueno yo no soy imparcial a la hora de jusgarlo a el es que me encanta he aqui una de sus locas fan.ademas ellos se ven muy bien juntos por que se ven bien. Considerando que este año no ha habido muchos dramas que realmente valgan la pena pero bueno son gustos eso pasa cuando uno espera demaciado de un drama yo por eso nunca espero nada. ejemplo ati te encanto corazon escarlata y la encarnacion de los celos yo encambio las soporte y digo soporte por los protagonista que guapos de veras que guapos en fin son gustos y de paso has mirado series chinas este año le han ganado a los coreanos con sus estramboticas historias te recomiendo el general y yo la vi hace tres dias y aun no la supero eso si aviso son 62 capitulos pero capitulasos bueno nos leemos bay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolly, muchas gracias por compartir tu opinión, y me alegra mucho que tú si lo hayas disfrutado, sobre todo a Lee Min Ho :)

      Gracias por tu recomendación, me apunto el drama chino. Besitos!!

      Eliminar
  2. Holaaaa ^^.

    Ya era hora de vertela reseñada, porque a final de año ya nos dijiste que la odiabas profundamente. Uffff tuviste que recurrir a los saltos. Es horrible cuando te pasa eso y mas cuando como tu ibas con toda todita la ilusion del mundo a ver este drama.

    A mi no me llama. Se que algun dia le daré una oportunidad y puede que me guste pero de momento a mi no me gusta (y no me cae bien) Lee Min Ho asi que no está en prioritario ni mucho menos.

    Hay muchisima gente que lo ha odiado. Entre ellas amigas de Vero. Asi que no te preocupes porque creo que casi todo el mundo lo ha odiado y se ha aburrido tela y media con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu! gracias por comentar jajaja sí sí al fin he sacado un poco de fuerzas para hacerla, mejor tarde que nunca jaja

      La verdad que si no te llama desde un principio la borraría de la lista automáticamente, pero si te animas algún día a darle la oportunidad, ya me contarás que te parece, ojalá y tú tengas más suerte que yo jeje

      Besos!! y me alegra saber que no soy la única persona que lo ha odiado jajaja

      Eliminar
  3. Hola, es la primera vez que escribo en este blog tan estupendo que tienes. Llevo poco tiempo viendo dramas, de hecho empecé con Descendants of the sun, así que puedes calcular lo poco que llevo.

    Estoy completamente de acuerdo con tu reseña. Me ha parecido un drama aburrido y sin chicha.
    Es la primera vez que veo a Lee Min Ho, solo puedo opinar por este trabajo y, por lo menos en este, me ha transmitido 0. Y por no hablar de la química con la protagonista, tengo yo más con mi perro.
    Ella creo que tiene un papel más agradecido, lleva el peso de la comedia y lo hace muy bien. Ella me ha gustado mucho.
    Por ahora, este ha sido mi gran decepción, sobre todo, además, porque al haberse grabado en España, le tenía muchas ganas. Tampoco es un horror pero es mucho ruido para tan pocas nueces.

    Un saludo y es genial leerte. Espero poder comentar más a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anxa, bienvenida! y ojalá que te animes a escribir más, me ha encantado que compartas tu opinión con todos nosotros :)

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, amén jajaja es como dices mucho ruido y pocas nueces, yo creo que también sería indicado sólo si eres muy muy fan de Lee Min Ho, si no pasad a otro drama y ahorraros el tiempo jeje

      Un abrazo!! :)

      Eliminar
  4. Hola, primera vez q comento :) y solo dire ... no puedo creer como le gano a el hada de la halterofilia kim bok joo!!!!! comparto tu opinion totalmente una completa estafa, la quimica de esta pareja fue horrible, si esq se puede decir q hubo quimica, si bien ella es buena actriz y me encanta creo q ya no iba con ella el papel de veintanera inocentona, le hubieran puesto de sirena mas audaz y hubiese sido mucho mejor, y el una pena, su eterno encasillamento en el chico rico lindo, por papeles como este mucha gente dice q es sobrevalorado, aunque personalemnte creo q si es un buen actor y lo demostro en faith, un drama tan poco apoyado por sus propios fans q tuvo q volver a la vieja confiable de hacer ninos ricos jejeje pobre no se lo merece, y tambien senti q jun ji hyun estaba mucho mas comoda con jun joo suk y con el de my sassy girl aunque aparecio 5 sengundos. Ni el final me gusto muy perfecto e inxplicable, y ni su beso q evidentemente fue un grito de deseperacion debido a la tan poca quimica q tuvieron q todo el mundo se daba cuenta me gusto. yo le doy un 3/10 ejejejeje, me encantan tus resenas siempre las leo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty muchísimas gracias por tus buenas palabras, y por dejar tu opinión por supuesto! ^^ Yo tampoco puedo creerme el nivel de sobrevaloración de esta serie, porque es monumental ¬_¬

      Besos!! :)

      Eliminar
  5. Llegó el momento!! :D
    Yo no me di cuenta de las localizaciones, pero lo del idioma era imposible no notarlo y es horrible.
    Y sobre Lee Min Ho, el otro día estaba pensando sobre eso, que como que ya me está cayendo mal y concuerdo en que está muy plano. Incluso he pensado que como que se le subieron los humos y está muy poco centrado en la actuación. Todavía me sigue gustando por Faith y Personal Taste (y mucho más por el primero que por el segundo), pero si viene un próximo drama ya no tengo esa emoción por verlo.
    Concuerdo en todo contigo, pero lo soporté mucho mejor que tú, por lo menos no me aburrió a muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Luna, por fin me animé a hacerla jajaja que ganas tenía -100 jajaja Y estoy totalmente de acuerdo contigo, Lee Min Ho, me está cayendo fatal.. en serio se cree un dios la gente lo sobrevalora de manera increíble ya y su ego está en la estratosfera me da... Me da mucha pena porque antes era un gran actor pero no sé qué le está pasando, que me repele verle ya.. XD

      Yo ya cogeré con respeto sus dramas, porque ya él es un actor en mi lista, casi negra jaja

      Besos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. No se si aplaudirte parada frente a la pantalla de la pc o tomar un vuelo a España y felicitarte personalmente por lo que acabo de leer. Recientemente recibió el premio de Soompi a mejor actor, mejor pareja y mejor Kdrama ¿de verdad? si, en verdad...las chingus votan con el corazón, con el corazón que llevan entre las piernas, me pregunto si al votar mejor Kdrama se olvidaron de Moon lovers, o al votar mejor pareja junto con moon lovers se olvidaron de la de weitinflithing kim bok joo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, muchas gracias por dejar tu opinión! ^^

      Veo que pensamos igual y a mi también me indigna ver que series tan buenas como "Scarlet heart" y "Weightlifting" y muchísimas más, se quedaron sin premios por esta bazofia, en serio, ¿Mejor actor él? ? ¿Mejor pareja? ¿En qué mundo por dios? Desde luego necesitan una buena racción de objetividad, ya que como tu dices parece que votan con otra cosa en vez de con el cerebro. Aunque él sea tu actor preferido y lo que quieras hay que saber reconocer cuándo un drama es malo y no hay por donde cogerlo, por mucho que ames a cierto actor, actriz...

      En fin que estoy muy de acuerdo contigo, un abrazo :) y lo de Lee Joon Gi , simplemente, indignante..

      Eliminar
  7. agrego que a Lee Joon Gi le robaron de todas las formas habidas y por haber el premio a mejor actor

    ResponderEliminar
  8. hola Luna, la verdad es que no se por que Lee Min Ho no me acaba de convencer, será que yo no estoy enamorada de él,jajajja sólo he visto personal taste y the heirs, pero no se me antojan tanto sus dramas como todo mundo espera, no he visto está última pero la verdad creo que no la veré o ya de plano cuando no tenga nada que ver (eso lo dudo, el mundo de los doramas no nos permite eso, jajaja). En fin gracias por salvarme de perder mi tiempo, es un drama con tantos buenos comentarios por el mundo que la verdad me quedo con tu comentario. Un día de estos le daré la oportunidad(supong, lo escribo con cara de "meh"). Saludos.

    ResponderEliminar