miércoles, 1 de febrero de 2017

Reseñando Minidramas: "The miracle"

Toca reseñar este rápido mini drama , sobre dos hermanas que de repente ven sus almas intercambiadas en el cuerpo de la otra.











  • Título: 더 미라클 / Deo Milakeul
  • Título en inglés: The Miracle
  • También conocido como: My Secret Diary
  • Género: Drama
  • Episodios: 12
  • Cadena: Naver TV Cast
  • Período de emisión: 12-Diciembre-2016 al 23-Diciembre-2016
  • Banda Sonora Original: The Miracle OST

Dos hermanas mellizas, Kwon Si Ah (Kim Na Hyun) ha sido una actriz, modelo e ídolo, es muy famosa y popular, la otra Kwon Si Yeon (Hong Yoon Hwa) pesa el doble que su hermana, se dedica a hacer blogs y nunca sale de casa. Un día despiertan y descubren que sus almas han cambiado de cuerpos. 










Esta va a ser una reseña muy cortita, porque el drama tiene tan sólo 12 episodios de 12 minutos cada uno, y si me pusiese a contar cosas en profundidad os lo contaría todo *metralleta de spoilers* jajajaja



La verdad que no tenía pensado verlo, pero Wendy fue la culpable de que quisiese echarle un vistacillo jajaja porque ella lo estaba viendo y decía que era mono... así que como tenía ganas de algo ligero y despreocupado decidí darle la oportunidad.

La historia se centra en dos hermanas mellizas Si Ah y Si Yeon, que no podrían ser más diferentes la una de la otra. Son como el día y la noche: Si Ah es una joven muy guapa y éxitosa que forma parte de grupo idol de k-pop, pero como su carácter no es muy agradable, no consigue llevar una vida del todo perfecta. Si Yeon por el contrario es tratada como "La fea de la familia" es una chica gordita y poco agraciada de la que hasta su misma hermana se avergüenza. Su sueño es ser cantante, pero no consigue lograrlo por las burlas de la gente sobre su físico, así que se dedica a ser blogger en secreto , a salvo en su habitación. 

Pero un día las cosas entre ellas cambian. Si Yeon descubre a una especie de bruja , vidente que le regala un collar, y ¿Qué es lo que hace el collar? Pues cambiar las almas de las hermanas. Si ah, entra en el cuerpo de Si Yeon, y viceversa.

¡Imaginaos la sorpresa de las hermanas al ver que se han intercambiado los cuerpos! A raíz de aquí comenzará una aventura para ellas, ya que tienen que vivir la vida de la otra y que no las descubran, esto les ayudará no sólo para comprenderse mutuamente, si no para mejorar los problemas que cada una tiene en su vida.




La verdad ha sido un drama cuqui, nada del otro mundo, y bastante plano, pero para pasar el rato es entretenido y se ve muy fácilmente. Más que nada la historia se centra en ellas dos, y en cómo el cambio de cuerpo las hace comprender los pesares de la otra. Es más como digamos, una historia de entendimiento fraternal, más que una comedia romántica o algo por estilo.


Sí, tiene romance también, pero es muy breve y plano. Tiene como personajes secundarios a gente muy odiosa, que hacen que quieras tirarlos rodando por las escaleras de la escuela jajajaja

Y poco más os puedo contar, que es un mini drama de transición, de descanso de otras historias mejores y más intensas, haced de cuenta que es un drama de idols, rápido y mono, y poco más.

Así que si os animáis a verlo contadme,  ¿Qué opináis sobre él? y de cómo la sociedad coreana (y gran parte de la mundial) siempre pone a las chicas gorditas como pringadas sin vida, sin derecho a que nadie se fije en ellas, ni que que sean felices, si no son delgadas (claro ejemplo este mini drama) ¬_¬.... ¡contadme! ^^


NOTA: 5,5 /10



¡Nos leemos!




6 comentarios:

  1. No tenía idea de este minidrama y me lo apunto. Mmmm... los coreanos y su culto a la imagen...
    Gracias por la reseña, Luna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego que culto a la imagen es algo de psiquiatra ya jajaja Espero que te guste Luna, aunque es un drama muy muy ligero, un abrazo :)

      Eliminar
  2. Yo tengo este mini drama apuntado porque adoro a la actriz gordita <3333. Yo espero que a partir de ahora esa chica puede abrirse paso y ganar mas protagonismo porque siento que se lo merece con creces. Pero claro, no solo hablamos de Corea, hablamos del mundo y su guerra al fisico 😤😤😤.

    Me parece interesante que el drama pueda destacar un poco ese tema ^^ y que haya womance. Es una pena que no hayan desarrollado el romance!!

    Bueno, al menos se ha llevado un aprobado :p pero es una pena que con lo corto que es, tenga personajes odiosos.

    En mini dramas te recomiendo We broke up.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al menos es un drama para pasar el rato a pesar de su flojo argumento jajaja, pero bueno te echas unas risas y es muy cortito :) Espero que te entretenga, besitos! y me apunto el de We Broke up ^^

      Eliminar
  3. Hola, Luna, la verdad a mi no me gustó como dices la historia está muy "X" y al final me quede con una sensación de "acaso las que somos gordas no tenemos derecho a que un chico guapo se fije en nosotras" y la verad es que no en todos los caso aplica esta idea, desafortunadamente los estándares de belleza de la sociedad en general así son, además se me se me hizo muy para chavitas (salió mi vejez, jajajaja, ahí si), un drama que se me pasó como un suspiro, pero sin dejarme nada en particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carito es como si me leyeses la mente jajaja pienso exactamente lo mismo, me resulta algo ¿?¿?¿? la historia jajaja y bueno como has comentado y yo he notado , es que siempre atacando a la gente gordita como si fuesen postes de la luz en vez de personas no sé, no me gusta como tratan ese tema siempre, como si no estar delgada fuese un delito y no tuvieses derecho a nada, sólo por no pesar menos de 50 kg... en fin ... a parte de eso , como bien dices también se me hizo muy para adolescentes al igual que a ti, y bueno es para pasar el rato... jejeje

      Besitos y gracias por comentar ^^

      Eliminar