viernes, 4 de noviembre de 2016

Reseñando Dramas: "Moon Lovers: Scarlet heart ryeo"

Moon lovers, es el claro ejemplo de como un drama en el que no tenía nada de fe, se acaba convirtiendo en mi drama favorito del año...


   




*Estás escuchando: "Forgetting you" - DAVICHI/ OST oficial.






  • Título: 달의 연인 - 보보경심 려 / Dal ui yeonin - Bobogyungsim Ryeo
  • Título en inglés: Moon Lovers - Scarlet Heart Ryeo
  • También conocida como: Time Slip: Ryeo
  • Género: Histórico, Fantasía, Romance, Drama
  • Episodios: 20
  • Cadena: SBS
  • País: Corea del Sur
  • Período de emisión: 29-Agosto-2016 al 01-Noviembre-2016
  • Horario: Lunes y Martes, 21:55
  • Drama relacionado: Bu Bu Jing Xin (China)
  • Banda Sonora Original: Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo OST



Wang So es el cuarto heredero del Emperador Taejo. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza. Su personalidad es tan fría como el hielo.
Go Ha Jin, quien se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryo donde es conocida como Hae Soo. Ella se las arregla para sobrevivir durante esa dura época, sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones, terminará involucrada con los diferentes príncipes.
Tras la muerte del Emperador comienza una guerra por el trono en la que todos los príncipes se ven involucrados.



PROTAGONISTAS

          

                            Lee Jun Ki                                                IU




      

                                Kang Ha Neul                                 Hong Jong Hyun


        

                                 Nam Joo Hyuk                                   Ji Soo

        

                              Byun Baek Hyun                                  Kim San Ho





Chicos, chicas esta reseña me da que va a ser muy larga, ya sabéis que cuando me encanta algo me enrollo cual persiana, y Moon lovers, dios mío, no sé cómo os voy a contar lo que me ha hecho sentir en cada episodio. De verdad. Es un drama, que empecé a ver, cuando hace algunos meses, os contaba que no sé qué pasaba este año con los dramas que ninguno me gustaba, y estaba perdiendo incluso la fe en que me siguiesen gustando como lo hacían antes, así que en el peor momento, empecé a ver esta serie, sin mucha fe, por cosas que os contaré más a detalle en cada sección, y he acabado, así, enamoradísima de la serie entera. ¡Vamos allá con la reseña! 

Por cierto no temáis por los spoilers, voy a soltar unos cuantos, pero lo avisaré para que no os pillen de sopresa jajaja







HISTORIA/OPINIÓN PERSONAL: Ha Jin es una joven del siglo XXI que vive una vida llena de problemas, un día harta de todo y cansada de su vida se emborracha al lado del río, con la mala suerte de que una niña cae en él y comienza a ahogarse, ella decidida, y borracha, no duda en tirarse al agua para salvarla, pero con tan mala pata que la que se comienza a ahogar es ella también. De repente, ella despierta tras el incidente...¡Dentro de un palacio! y rodeada de muchos guapos príncipes que la miran atónitos sin asimilar qué hace ella ahí metida. Ha Jin sin saber cómo, se ha despertado en la época Goryeo, y está muy perdida. ¿Qué hace allí? ¿ Ha muerto y se ha reencarnado? ¿Cómo ha viajado así en el tiempo? Todas estas cuestiones se irán resolviendo a lo largo de la trama, mientras vemos a Ha Jin, que ahora se hace llamar Hae Soo intentar hacer una nueva vida en esta época histórica.





Los líos para ella no tardan en llegar, y más cuando comienza a conocer a todos los famosos príncipes, que no tardan en echarle el ojo a la nueva y cambiada Hae Soo. El romance entonces florecerá sobre todo con dos de ellos, pero se verá empañado, porque recordemos que Ha Jin/Hae Soo, viene del futuro y sabe lo que ocurrirá con esos príncipes y en especial la leyenda de uno de ellos, que se convertirá en el más sanguinario y déspota de la historia coreana. Todo esto mezclado con luchas por el trono, muchas traiciones, mucho amor, y una historia fantásticamente hilada, que nos irá sorprendiendo episodio tras episodios, con ganas de saber ¿Quién de los príncipes será el famoso rey sanguinario? ¿Regresará ella al presente?....







Ahora me toca a mi opinar jajaja esta serie, sé de primera mano que ha habido gente a la que ha aburrido o gente a la que ha encantado, es decir creo que o adoras, o te aburre a muerte jajaja Yo por suerte y por sorpresa soy del grupo que lo ha AMADO. Lo digo además con la boca llena, porque es que esta serie me ha hecho sentir todo lo que quería sentir con un K-drama. Enamorarme, enfadarme, indignarme, llorar a mares, decir palabrotas, llorar de la emoción, reír.... eso es lo que marca la diferencia de un mal drama y uno bueno, que te haga sentir de todo en sólo veinte episodios. 

La historia se me hace muy interesante, como ya sabréis está basado en el drama chino, que nombro arriba en la ficha y que no recuerdo jajajaja y bueno me parece una historia muy original, sobre todo porque nunca hemos visto a tanto príncipe junto, ni una trama tan compleja como la que tiene Moon Lovers. Yo estaba todo el rato con el corazón en un puño sin tener ni idea de lo que iba a pasar, porque tiene giros muy sorprendentes que te mantienen pegada como una lapa a la pantalla y querer más y más. ¡Y no veáis el suplicio que he tenido esperando semana a semana los episodios! jajaja Ha sido una tortura, en vez de china, coreana jajaja ¿Quién me manda a mí a verlo a la vez que en corea? La ansia no es buena... XD




Sin duda Moon lovers, ya seas una persona que te guste más o menos la serie, hay que reconocer que la serie es excelente, esta vez no diré ni objetiva, ni subjetivamente porque es que la serie es buenísima desde ambos puntos de vista, desborda calidad a cada segundo y se nota muchísimo que Universal Studios la financia, porque es impresionante. Yo he alucinado, he dado gracias a cielo por esos primerísimos planos que me hacía falta un caldero para la baba jajaja, y no sé que más decir porque me ha parecido un drama perfecto!!! aunque sí que es verdad, que el final del drama se queda algo abierto para mi gusto, y con muchas cosas sin resolver  


SPOILER SOBRE EL FINAL  

1. No deja claro si la niña de Hae Soo, es de Wang so, que supongo que sí porque ella que yo recuerde no se ha acostado con nadie más jeje. 

2. Otra cosa que no hemos resuelto tampoco es qué ha sido de la vida de varios personajes, sobre todo me he quedado con ganas de ver cómo castigaban a la hermana de Wook, la muy hija de perra se merecía un final horrendo, ya que ella es la que lo lió todo desde un principio con sus ansias de poder y su maldad. Me gustaría haber visto también con quién se ha casado Wook, y por qué diantres, cuando Jung se encuentra con la hija de Wook, descubre que se llama igual que su amada que se suicidó, emm no me he enterado de eso para nada.

3.También el astrónomo, yo creía que sabríamos cómo es que él viaja en el tiempo a sus anchas, y además lo sabe y le lanza indirectas a Hae Soo, pero nunca se llega a profundizar en él ni en su personaje así que el misterio de él se queda abierto, y yo quería saber más....

4. Me parece totalmente descorazonador que no se reencontrasen en el presente, o sea yo esperaba con todas mis ansias que lo hiciesen, pero al final nos dejan con un final abierto donde quedan separados. En la versión china, acaban reencontrándose, así que exijo segunda temporada, o al menos un final alternativo que nos lo coloquen en un especial de la serie por dios incluso Jun Ki grabó unas escenas en el presente para la serie y seguro que era para esa escena final y los graciosos  de los dramas como siempre la tienen que liar y cortarla grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr os descabezo!!!! jaajajja

5. Me gustaría que hubiesen profundizado un poco más en la vida de Hae Soo antes de viajar a Goreyo. Cuando se está ahogando, podemos ver unos flashbacks de su vida, que luego en toda la serie ni se vuelven a nombrar, ni ella dice nada de sus cosas del siglo XXI , creo que hubiese estado mejor que hubiesen profundizado más en ese tema, y ah! en la historia de ella con el 8º, con Wook, porque si recordáis, en los primeros episodios él la mira, y la trata como si antes hubiese pasado algo entre ellos y ella no lo recordase, yo ya me hacía mis teorías de que los dos habían estado liados a espaldas de la mujer de Wook, pero luego ni se vuelve a sacar el tema....

Y nada, estas son mis cosas del final y mis rallamientos jajajaja 

FIN DEL SPOILER


   


Quitando esos detalles que os he comentado, vuelvo a reafirmarme en que la serie me parece una completa maravilla, muy bien contada, genial actuada, la historia es impresionante, emocionante y mil adjetivos más, es una serie que me ha llegado al corazón totalmente, y que ha logrado convertirse en mi serie preferida del año (Sí , descendants está en mi puesto 2 también jajaja, pero con descendants no sentí ni de lejos lo que he sentido con Moon lovers, así que el puesto number 1 va para los amantes de la luna totalmente) 

Os la recomiendo muchísimo.





PERSONAJES:  Es impresionante la cantera y el abanico variopinto de personajes que hay en esta serie. Antes que nada quiero felicitar a todos los actores porque han hecho un trabajo que me ha dejado boquiabierta, sobre todo Jun Ki, y Ha Neul, ambos ya sabéis que son dos de mis actores preferidos que los adoro totalmente y sobre todo Ha Neul me ha dejado de piedra, nunca lo había visto en un papel tan complejo y es que me ponía unas caras, unas expresiones, que me dejaba alucinada, me he terminado ya de enamorar completamente de él jajajaja. Y no puedo dejar atrás a IU, la odiada-amada  de corea, ella está en mi lista negra de actrices por desgracia y no quería ver el drama por ella, así de claro. Pero decidí darle una oportunidad, y sinceramente, me ha acabado sorprendiendo , la chica no será una de las mejores actrices, pero de que lo ha hecho bien y ha mejorado  mucho en su actuación, eso hay que concedérselo :) 


  

Tenemos como protagonistas a Hae Soo, una chica débil y torturada, que cuando llega a Goryeo, está totalmente desorientada, pero mientras avanza la trama podemos ver una evolución increíble de su personaje, como la pobre chica que comienza perdida en una época que no es la suya, al final se integra y parece una más, como si nunca hubiese vivido en el siglo XXI, se hace fuerte, se hace valiente. 

Nuestro príncipe 4º interpretado por Jun Ki, es un personaje maravilloso, es totalmente imprevisible, es rebelde, es un incomprendido, es un acomplejado por culpa de su cicatriz y del miedo que le tiene la gente. Él aprende a protegerse sólo y a vivir alejado de palacio y de la gente, hasta que llega Hae Soo, una de las pocas personas que no le tiene miedo y que hace tambalear su mundo. Con ella puede comenzar a ser él de nuevo lo que le hace interesarse por ella. Así podremos ir viendo dos caras del personaje, el que es cuando está con ella, y el que es cara a los demás. 








Wook, el 8º príncipe es uno de los personajes que más me ha gustado, ya no sólo porque Ha neul es mi Ha neul y verlo es un deleite de los dioses para mi jajajaja si no porque su personaje me ha sorprendido increíblemente, el chico que comienza siendo dulce, comprensivo, por motivos de la vida pega un cambio radical, y nos muestra otras caras, y lo que puede llegar a hacer por amor y por salvar a su familia, me parece increíble, y un gran incomprendido en la serie, lo ponen entre la espada y la pared en muchas ocasiones, y él tiene que intentar salvar lo suyo, es así.




Los demás principes, son otro abanico, unos son adorables, como el personaje del chico de EXO, otros los quieres matar veáse el 3º jajaja  Jung otro príncipe es muy sorprendente, y no puedo ir uno por uno porque nos darían las uvas, pero me encanta que el drama haya cohesionado a tantos príncipes con personalidad taaaaan distintas de esa manera, y nos haya regalado escenas entrañables con ellos, y también cuando todo comienza a ponerse oscuro y empiezan a chocar entre ellos. Se hace muy interesante verlos juntos.




Y como no, en todo drama histórico tenemos que tener a ese personaje o personajes que quisieras meterte dentro, para arrancarles los pelos de la cabeza uno a uno jajajaja Y para mi el personaje que más he odiado de todos, ha sido la querida hermanisima de Wook, todo lo que tiene de guapa, lo tiene de mala bicha jajaja o sea ella es la causante del 80% de las desgracias que ocurren en la serie y la muy asquerosa se seguía yendo de rositas, y yo en serio que la quería coger y arrastrarla por medio goryeo de los pelos jajaja (saca mi lado agresivo XD) en verdad he odiado su personaje hasta decir basta, por cupa de sus ansias de poder, por culpa de su egoísmo, por culpa de su vanidad, mete en líos monumentales a los demás (sobre todo a su hermano grrrrrrrrr) así que es un personaje que le he echado la cruz y que sinceramente se merecía un final muchíiiiiisimo peor que el que tiene, ale ya lo he dicho jajaja




Y bueno todos y cada uno de los secundarios, que son muchos, son muy importantes para la trama, todos aportan muchísimo, todos tienen una muy buena historia detrás y mucho que contar en la serie, así que no me sobra ninguno.





En definitiva, son personajes claroscuros, son personajes como un yin yang (ahora me pongo zen jaja), el bueno no es tan bueno siempre y los malos no son tan malos siempre (quitando a la hermana víbora nombrada anteriormente jaja) a todos los vas a querer, vas a empatizar, los vas a odiar, los vas a amar, te van a hacer reír te van a hacer llorar, es una montaña rusa de emociones jeje, personajes muy completos y muy bien actuados por parte de todos.




 

 



 ROMANCE: Uno de los puntos fuertes de la serie, y es que el romance que se vive en este drama quizá sea el motivo por el que a mucha gente no le acaba de enganchar (Mayu, sé que me leerás, esto va por ti jeje) Y es que tenemos un romance algo atípico en el mundo de los dramas, es decir no hay un protagonista masculino del todo claro, aunque nos lo vendan así en los pósters y en wikidrama jajaja  Porque Hae Soo no sólo enamora y se enamora de un sólo chico, si no que mucha parte de la serie podemos ver un precioso romance entre ella y el 8, Wook (Ha Neul), que sinceramente aunque a muchas no ha gustado esto y que se quedase Jun Ki, más de lado, a mi personalmente me ha encantado, porque como ya os digo el personaje de Wook, me ha hecho empatizar muchísimo con él hasta el final, cosa que el de Wang so a veces no lo ha hecho aunque me encante también, pero tenía cosas que me preguntaba hijo se te va la olla por el poder jajaja pero eso es otro tema (me voy por los cerros) 




La historia de amor de la serie se divide en dos partes digamos, una el romance de ella con Wook, que no es un amor equivocado, es un amor sano, muy bonito y que a mi me tenía enamorada, mientras el 4º, wang so, se fijaba cada vez más en ella, e intentaba conquistarla sin saber que ella estaba enamorada de su hermano. Esto era bastante interesante, pero como no, cierta persona (ejem ejem XD) tenía que venir a cargarse el romance de ambos, y a partir de ese punto y por como empieza a actuar Wook, lo suyo se rompe, y ahí es cuando Wang So, toma ventaja y comienza a acercarse más a Hae Soo, cuando Wook le da la espalda. 







Y sí, también me encantaban ambos juntos, la historia de amor de Hae Soo, traicionada por su amado, con Wang so que la apoya en todo momento tras esta traición, es preciosa y ocupa la otra parte de la serie. Ella lo ayuda a superar sus traumas y sus complejos y él la ama. 
Si sois como yo, lo vais a disfrutar, sinceramente el trío amoroso me parece genial, porque como ambos chicos me encantaban y tenía el corazón dividido, se quedase con quien se quedase de los dos yo hubiese sido feliz, y eso es algo que casi nunca me pasa, porque siempre elijo un team, pero en esta ocasión ambos chicos me han encantado para ella jajaja 






¿Qué pasa? Pues que si sois de determinado team , quizá no os haga mucha gracia que ella pase demasiado tiempo con el chico contrario a vuestro team, la trama no es como en otras series que ella se enamora del protagonista desde el principio, no, ella se enamora dos veces y tiene que lidiar con esos dos amores y desamores, para mi es lo bonito de la serie, creo que sin esto, hubiese sido mucho más plana. Así que por mi parte ambas historias de amor las he vivido intensamente, cuando estaba con Wook, lo disfrutaba mucho, pero me daba penita por Wang so, y cuando estaba con Wang so, también me gustaba pero echaba mucho de menos a Wook jajajaja esa he sido yo toda la trama, aunque sinceramente sí que he sido un poquito más Team Wook que Team Wang So XD Desde luego no hay duda, que ambos la aman  a más no poder *_* T_T jajaja




No sólo tenemos las historias de amor de los principales, si no que los secudarios y los demás príncipes también viven las suyas propias, y tenemos de todo, amores reñidos, amores que empiezan mal y acaban peor (a veces me sentía como que estaba viendo un juego de tronos a la coreana jaja) amores dulces... todos tienen su historia de amor, y los acompañaremos en todas ellas :)





Sobre los besos, que ya sabéis que es un tema que a mi me llega mucho a la patata jaja, bueno no han estado mal , podrían haber sido mejor, pero están aprobados jajaja.

Sin duda estas historias de amor sobre todo la de Hae Soo con Wook y Wang So, se quedarán en mi memoria y en mi corazón me han parecido preciosas <3




 


 





 OST/CALIDAD: Por dios la OST de esta serie debería ser considerada como la octava maravilla del mundo jaja, en serio. También es la ost que más me ha gustado del año, es que no hay ni una sola canción que no la haya visto preciosa, y que encajase mejor con la escena que se mostraba, yo por lo menos era comenzar a escuchar la música en algunas escenas y me ponía a llorar ya como una magdalena jajaja son muy emotivas, tienen muchísimas buenas voces EXO, Davichi, IOI, Taecyeon, Lee Hi... la banda sonora es del 10 y las instrumentales me dejan sin palabras, es perfecta!!





Y la calidad del drama, vuelvo a decir que para mi ha sido inmejorable en todos los sentidos, visualmente es una maravilla (¿cuántas veces he dicho ya maravilla y maravilloso? jajaja), tiene una calidad desbordante y yo que me suelo ver todos los dramas en HD total, he alucinando aún más de ver esto en 1080p jajaja ¿le cambiaría algo? pues sí, el final me ha parecido abierto como os digo y es la única pega que le pongo a la serie, creo que deberían haber atado cabos sueltos que han quedado y como os he dicho en el spoiler del final, ojalá ojalá, hagan un especial o una segunda temporada (aunque creo que si hacen 2º temporada se cargarían la magia que tiene esta serie), así que yo solo quiero un especial y un final alternativo, por favor gente de la SBS, me tenéis el corazón partido jajaja incluso me he tenido que esperar 3 días para poder escribir esta reseña por mi luto XD






Y ya acabando, que os vais a tirar dos horas leyendo mis desvaríos a este paso, siento que me dejo mil cosas en el tintero como siempre, pero también creo que me es imposible describir esta serie y lo que ha significado para mi en una reseña, ha sido tanto, y la he vivido, disfrutado y sentido tantísimo que ahora es que tengo un vacío enorme en el pecho de pensar que no veré ya más a mis Moon Lovers T_T pero bueno que nos quiten lo bailado y lo disfrutado nadie nos lo quita jeje  Para mi, totalmente subjetivamente, es la mejor serie del año y la que más he disfrutado, dejando a Descendants of the sun en el puesto número dos jajaja. 

Otra cosa que me ha sorprendido muchísimo y que me hace no entender a los coreanos es el bajo rating que la serie ha tenido en corea...es verdad que tenía competidores muy fuertes en su misma franja horaria como lo ha sido "Moonlight draw by clouds" y que IU tiene muchos haters, que le han hecho boicot a la serie, esas personas de verdad no tienen vida...¬_¬ tirar por tierra el trabajo de todos solo porque no te guste una actriz tiene tela, y que actualmente estoy casi acabando "Moonlight..."  y sinceramente, es un buen drama, no me vayáis a pegar ya XD, ya os lo contaré en la reseña, pero me parece sobrevalorado, creo que Moon lovers le da mil vueltas y que injustamente ha tenido un rating mucho peor. 
Estos coreanos....bueno cada uno allá con sus gustos....XD







Contadme como siempre, en los comentarios qué opináis de la serie si la habéis ido viendo, si os ha gustado, si no, cualquier cosa como siempre, yo estaré encantada de leeros y debatir todos juntos ^^  Yo os la recomiendo muchíiiiiiiisimo.

¡Nos leemos! :)



 PUNTUACIÓN: 10 (a pesar de esas cosillas del final jummm jaja)