domingo, 14 de mayo de 2017

Reseñando Películas: "Train to Busan"

¡Por fin he podido ver esta película, a la que tenía tantas ganas!  Ha sido todo un hit tanto en Corea como en el extranjero y estaba deseando hincarle  el diente en cuanto tuviese tiempo, y ese día llegó ¿me acompañáis? :)










  • Título: 부산행 / Boosanhaeng.
  • Título en inglés: Train to Busan.
  • Título en español: Tren a Busan.
  • También conocida como: Busan Bound / On The Way To Busan / For Busan/ Estación Zombie.
  • Fecha de estreno:
    • Festival de Cannes:13-mayo-2016
    • Corea: 20-Julio-2016
    • Estados Unidos: 22-julio-2016
    • Chile: 24-Noviembre-2016
    • México: 9-Diciembre-2016
    • España:"4-Enero-2017
    • Colombia: 12-Enero-2017
    • Argentina: 12-Enero-2017
    • Ecuador: 3-Febrero-2017
  • País: Corea del Sur
  • Género: Ciencia Ficción, Terror, Zombies, Familiar
  • Duración: 118 min
  • Películas relacionadas: Seoul Station (2016)




Sok-woo viaja con su hija Soo-ahn en el tren de alta velocidad KTX que va desde Seúl hasta Busan y que une los 442 km que separan las dos ciudades.
En dicho tren también viaja un equipo de béisbol, dos hermanas ancianas, un vagabundo aterrorizado, un matrimonio a punto de tener un bebé, y unas personas crueles como uno de los trabajadores del tren.
El trayecto empieza sin problemas, pero pronto una chica muestra síntomas extraños y pierde el control. Cuando los viajeros del tren son conscientes de que tienen ante ellos un virus zombie y que la joven es una infectada, intentarán sobrevivir con todas sus fuerzas a la infección que se extiende por Corea del Sur y así salvar sus vidas.


PROTAGONISTAS


       

     Gong Yoo                        Kim Soo Ahn

             

     Ma Dong Suk                    Jung Yoo Mi



Nunca, nunca, he visto algo con temática zombies ¿os lo podéis creer? jajaja No sé porqué nunca ha sido una temática que me haya llamado la atención, hasta ahora, que las críticas de esta película, me han animado a tener mi primer contacto con el género. Y allá que me fui, con unas amigas a la aventura que nos mostraba Gong Yoo, de viaje a Busan.




La historia la protagoniza Sok Woo, un hombre que vive su vida dedicado a su trabajo y descuidando a su pequeña hija Soo Ahn, que no vive una vida fácil tampoco al tener a sus padres separados y estar con un padre que no le presta apenas atención. Así que por su cumpleaños, ella pide por favor, ir a Busan a visitar a su madre, y Sok Woo no se puede negar a esto por hacerla feliz. 

Lo que no saben es que en el momento en que se suben al tren, la tragedia ya se está cociendo. Algo raro está pasando en corea del sur, y nadie sabe lo que es, la gente se está contagiando de un extraño virus por todo el país, y nadie tiene el poder de frenarlo. Creen que están a salvo, hasta que una chica infectada sube al tren, y aquí comienza todo lo bueno de esta película. La cinta se transforma en una carrera por la supervivencia, atrapados en el mismo tren con cientos de zombies dispuestos a convertir a todos los que se les crucen. Pero no sólo en el tren se viven situaciones desesperadas, si no que afuera, hay un mundo apocalíptico donde tampoco parece haber mucha esperanza para ellos, ya que el virus se expande como el polvo... ¿Lograrán llegar a Busan sanos y salvos?





Bueno pues esta es la principal temática de la película, que aunque pueda parecer rara, la cinta de casi dos horas, da para muchísimo. Yo me preguntaba ¿cómo vamos  a ver una película de zombies, en un tren durante dos horas? Seguro que me aburrirá. Y no podía haber estado más equivocada. Porque Train to Busan, es toda una caja de sorpresas, está tan magistralmente contada, que en todo el tiempo que dura, no dejas de estar en tensión, asustándote, sorprendiéndote, y estás hasta el último minuto con el corazón en el pecho. 

Os lo juro. me mantuvo pegada como una loca hasta que vi los créditos y ahora mismo es que me encantaría verla de nuevo, de verdad. Tiene de todo, acción, terror, momentos de humanidad, intriga, tensión a raudales... es redonda en todos los sentidos. Y eso que a mi los zombies me dan risa, mejor decir, "me daban" jajaja


Las actuaciones y los personajes son la esencia de la cinta, me han encantado todos, menos So Hee, (que esta muchacha me vais a disculpar pero no puedo con ella y su sosura, me parece la Kristen Stewart de Corea...), los demás han estado del diez. A través de la película podemos ver perfectamente como van cambiando y evolucionando, personas que al principio parecen frías, distantes, cómo ante una catástrofe , comienzan a valorar lo que de verdad importa, e incluso ayudarse entre ellos. 




Gong Yoo, crece mucho como padre se Soo Ahn, y nos parte el corazón... su compañero de peleas contra los zombies, al que mis amigas y yo bautizamos como "Chuck Norris coreano" jajaja, es también un personaje bastante sorprendente e interesante, madre mia como se quitaba a los zombies del medio, venía bien tenerlo siempre cerca jajajajaja Y la mujer embarazada, es otro de los personajes que más me han gustado de la cinta, aunque todos, todos son súper interesantes e importantes. Y también nombrar a los malos malísimos, que me han hecho querer saltar dentro de la película y arrastrarlos de los pelos desde Seúl y a Busan por las vías para que sufriesen ¡Qué malas personas jummm!

Aquí no va a haber sección romántica, ni falta que hace porque la película está del diez así tal cual con su temática. La banda sonora es espectacular, de hecho la canción instrumental en los créditos me fascina muchísimo y poco más puedo contaros para no destrozaros la película entera jaja, bueno sí que su calidad es espectacular.




Es que como veis no le puedo poner ningún pero a la película porque me ha encantado sinceramente, no llevaba gradísimas expectativas, y quizá por eso las ha llenado con creces y me ha sorprendido para muy muy bien, yo adoro el género terror en el cine, de hecho es del género que más películas veo después del romántico, y me suele encantar.




Yo os animo a todos a ver esta película, estoy segura que de os gustará a muchísimos tal y como lo ha hecho conmigo, es una fantástica cinta de suspense, terror, acción, muy origina, muy bien contada en todo momento, con grandes actuaciones, y con Gong Yoo, que eso a las féminas pues siempre nos anima, ¿o no? jajajaja 

Si tú ya has visto Train to Busan, cuéntame que te ha parecido por aquí abajo, y por supuesto todos sois bienvenidos a comentar lo que os apetezca, Os mando un abrazo enorme. Muacks. 

¡Nos leemos!



NOTA: 10/10



















2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo la vi hace ya unos meses y coincido con tu opinión.

    El género zombie me suele gustar, he visto unas cuantas y debo decir que Train to Busan está bastante por encima de la media.

    Los zombies son muy pero que muy buenos, los efectos son realmente interesantes, la historia está bien contada y no falta el punto coreano, ese que tanto les gusta, de hacerte llorar a lágrima viva, lo consiguen hasta en una ¡¡¡¡Peli de Zombies!!!!!.

    Lo de los coreanos no es normal, está una tan contenta viendo una peli de acción, disfrutando y... ¡¡Zas!!!, te hunden en la miseria.

    En definitiva, me parece una película muy entretenida.

    Si me lo permites, hay una película de catástrofes, llamada Pandora, que avanza muy normal, entretenida, horrorizada con el desastre nuclear hasta que los coreanos la vuelven a liar y acabas llorando cual magdalena. Muy entretenida.

    ResponderEliminar
  2. He tardado pero por fin he podido leer esta reseña tuya.

    Me encanta que coincidamos y que tu tambien la hayas vivido como yo.

    Me quedo sin palabras ante esta peli y yo tambien quiero volver a verla.

    Tu deseo de venganza me ha gustado! No hay derecho a como nos partieron el corazòn 💔💔.

    Es maravillosa. Un 10. Corea se superó ^^.

    ResponderEliminar