domingo, 29 de enero de 2017

Reseñando Dramas: "Goblin"

Si vivís en este planeta, seguro que habéis escuchado hablar de "Goblin" hasta en sueños jajajaa, pues ea, ya he visto la serie y vengo a contaros un poquito que me parece la vida y romance de este famoso y fantástico personaje ^^







*Estás escuchando: Chanyeol (EXO) & Punch - Stay With Me





  • Título: 도깨비 / dokkaebi  
  • Título 2: 쓸쓸하고 찬란하神-도깨비 / sseulsseulhago chanlanhan sin-dokkaebi 
  • Título en inglés: Goblin
  • También conocido como: The Lonely, Shining Goblin; Goblin: The Lonely and Great God
  • Género:Comedia, Romance, Drama
  • Episodios: 16 + 3 especiales
  • Cadena: tvN 
  • Período de emisión: 02-Diciembre-2016 al 21-Enero-2017
  • Horario: Viernes y Sábados, 20:30
  • Banda Sonora: Goblin OST

En la época de Goryeo, el general más exitoso se llama Kim Shin (Gong Yoo). Debido a una traición es condenado a muerte pero Shin prefiere morir a manos de su segundo al mando. Tras su muerte se transforma en un Goblin (duende, Dokkaebi o demonio del folclore coreano) que vive eternamente, como premio por haber sido injustamente asesinado, y como castigo por haber derramado mucha sangre con su espada. Wang Yeo (Lee Dong Wook) es un Grim Reaper(Ángel de la Muerte), que guía las almas de aquellos que mueren. Los dos personajes casualmente terminan viviendo juntos, y aunque al principio se llevan mal, eventualmente desarrollan una estrecha amistad, lo que los lleva a ayudarse mutuamente.
Dice la leyenda que para que un Goblin pueda finalmente morir necesita encontrar a su Novia, una humana con características de sacerdotisa. Eun Tak (Kim Go Eun) es una estudiante que puede ver fantasmas, dichos fantasmas la llaman la Novia del Goblin. Su destino está conectado con el Goblin, el Ángel de la Muerte y otros personajes misteriosos como Sunny (Yoo In Na), quien es su jefa del trabajo de medio tiempo; la Mujer de Rojo (Lee El), una extraña mujer que ayuda ocasionalmente a Eun Tak de una manera misteriosa y Yoo Duk Hwa (Yook Sung Jae) quien es uno de los pocos humanos que conoce el secreto del Goblin.



PROTAGONISTAS



    
                               Gong Yoo                                                   Kim Go Eun


        
Lee Dong Wook                            Yoo In Ha




Le tenía unas ganas locas, a esta serie, y esto es lo que me ha acabado pareciendo....





Historia / Opinión personal

Kim Shin, es un general de la época Goryeo, que es condenado a muerte de la manera más injusta. Como premio por esto, no muere, si no que se convierte en un Goblin, un hombre destinado a vagar por los siglos de los siglos y a perder a toda la gente que ama. La única opción para poder morir en paz y dejar ser inmortal es encontrar a "la novia del goblin" la única que podrá remover su espada de su cuerpo y dejarlo ir en paz. El vaga por la tierra intentando encontrarla, pero no tiene suerte, así que cuando los años llegan a la época actual, él comparte piso con alguien que tiene una condición parecida a la suya: Wang Yeo, que es nada más y nada menos que el ángel de la muerte. Él se dedica a recoger las almas de los que ya les ha llegado su hora y llevarlos al otro lado para que puedan ser juzgados.





Pero su vida "normal" se ve de repente tambaleada cuando aparece Eun Tak, una joven chica estudiante que tras tener experiencias cercanas a la muerte de pequeña, tiene la capacidad de ver fantasmas, por esto todas las almas con algo pendiente, la persiguen y hacen de su vida un infierno. Kim Shin en cuanto la ve, siente que puede ser la chica que tantos años ha estado buscando, así que ambos comienzan una relación como amigos en la que ella promete, ser su novia y ayudarlo a quitarle la espada, sin tener ni idea que con eso él va a morir. El cariño no tarda en surgir entre ellos, son dos almas perdidas y sufridas que juntos encuentran la felicidad, pero el destino no se lo va a poder nada fácil. Como tampoco será fácil la historia del Wang Yo con Sunny, una humana que se encapricha con él. Y todo se complicará aún más cuando se den cuenta de que todos están relacionados de vidas pasadas...



Una historia llena de secretos, misterios, mucha fantasía, y romance, que seguro hará las delicias de todos vosotros ^^


Mi opinión... la serie la esperaba con ganas no, lo siguiente. Me moría de ganas de verla, tenía pinta de que iba a ser un bombazo y no ha decepcionado, al menos no a la mayoría de la gente. Pero yo debo confesar, que no ha cumplido mis expectativas (y sé que seré de las únicas personas de este planeta en pensar así jajaja) Aunque el drama es magistral, parece más una producción de película que de serie, las actuaciones son maravillosas, la ost es rara, pero encantadora, a pesar de todo lo bueno que tiene... no me ha logrado enganchar. ¿Cómo se os queda el cuerpo? jajaja  





La serie me ha parecido muy muy  buena, y me ha entretenido muchísimo, pero no sé porqué no he llegado al grado de WAW ALUCINO, ME ENCANTA, como con otras series. Y tengo varios motivos por lo que me ha sucedido esto: Al principio la serie me encantaba los primeros episodios me los bebía alucinando de tan buena historia, pero luego el romance se transforma en algo muy repetitivo y pasteloso para mi gusto (luego os daré más detalles), la trama se empieza a enredar demasiado  y es a veces confusa para mí...y está Yoo In ha que es una actriz que ODIO con toda mi alma jajajaja sé que actúa bien, pero como a mi esa chica me cae fatal en la vida real no soporto verla actuando porque no puedo dejar mi opinión sobre ella a un lado XD



Ya os iré contando más detalles en las secciones, y en resumidas cuentas, es un drama que sin duda tenéis que ver, ha sido un bombazo mundial, y te guste más o te guste menos como a mi, es una apuesta casi segura por su originalidad y características :)





 Personajes

En pocos dramas veremos personajes tan interesantes y originales como este. Es difícil nombrarlos uno a uno porque todos tienen un encanto indescriptible.



Empezando por el goblin y la actuación de Gong Yoo que es imposible que no lo amemos jajaja es un personaje espectacular, o sea, un goblin vagando por la vida, buscando morir y quitarse su inmortalidad es muy interesante de ver. Aún así no tiene demasiada evolución en la trama, y es un personaje que se estanca siempre en lo mismo: buscar morir, estar solo, etc Y el final de su personaje me dejó en plan emmm tanto para esto de nuevo??????. A pesar de eso, está bien construido en su mayor parte. Sus escenas con el ángel de la muerte, Wang Yeo, para mi son las mejores de la serie, porque ambos chocan mucho y tienen  mucho bromance y piques, y se hacen divertidísimos este par, vaya me tenían más entretenida que el goblin con su novia jajaja. Wang Yeo es un personaje que da muchas sorpresas durante la trama, de hecho es de los más impredecibles, y de los que más me han tenido pegada para ver cómo terminaba, si os soy sincera en muchas ocasiones me enganchaba más la historia de él que la del mismo goblin... y la actuación de Dong Wook , actor que me encanta igual, es magistral.







Eun Tak es una chica muy dulce, que es la que pondrá un toque más infantil en la trama y despreocupado, la actuación de la actriz me ha gustado bastante, pero su personaje no deja de parecerme algo plano, a pesar de todas las características que la conforman, no me ha logrado atrapar del todo, aunque sí que he sentido muchas cosas con ellas a lo largo de la trama :)


Como secundarios tenemos a Sunny, que es la dueña del local donde trabaja Eun Tak a medio tiempo, aparentemente no es más que una mujer normal más trabajadora, pero con el paso de los episodios iremos sabiendo muchísimos secretos más de ella que darán a su personaje un giro de 360 grados. La mujer de rojo , es uno de los personajes más misteriosos de todos, en su forma de mujer mayor y en su forma de joven a mi me tenía desconcertada preguntándome mil cosas, y qué estaría planeando o se traería entre manos, un personaje muy interesante, pero del que creo que podían haber sacado muchísimo más partido.




Y bueno así yendo uno por uno podríamos estar hasta mañana jajajaja todos los personajes son muy originales, muy importantes para el desarrollo de la trama y os van a dejar boquiabiertos, con esos finales de capítulos y los giros que pegan jeje.



 




Romance

El romance es el motor de casi todo en la serie, el goblin no puede morir sin la ayuda de su novia, predestinada, así que todo gira en una bonita y condenada a la desgracia historia de amor. Son algo así como unos romeo y julieta jaja, y bueno me empezó encantando como ya os dije, aunque no me acababan de pegar juntos los dos... y sí esto fue a peor. 




Es que no veo a Gong Yoo con Kim Go Eun, ni pegados con pegamento. Veo mucho la diferencia de edad, cosa que aunque me quiso dar en los primeros episodios, y que en realidad, en la serie también está justificado que se lleven sus años, no me han logrado convencer, él más que su pareja parecía su padre, o su tío y yo cuando empiezo a ver a una pareja así se que está condenada al fracaso en mi mente y corazón jajaja y eso es lo que ha pasado, que aunque tuviesen una historia muy bonita, mágica y lacrimógena, yo me cansé de ellos a mitad de la serie, más que nada porque todo lo suyo se transformó en escenas y escenas y escenas, de más de lo mismo y pastelosidad máxima, que esta vez no he llevado del todo bien jajaja




Ambos tienen química juntos de todas formas, y han enamorado a medio mundo con su relación, así que se ve que yo vuelvo a ser la rarita de la película jajaja

Y tengo que comentar una cosa sobre el final, por lo que me parece que la serie en sí  ha sido, "mucho ruido y pocas nueces" SPOILER * Vamos a ver entiendo que ella se sacrifique y muera por salvar a otros y porque no podía huir más de su destino, pero entonces, cuando ella se va y se despide del goblin, en sí siento como que todo lo que ha pasado en la serie no  ha servido de nada, más que nada por la parte del Goblin, él en la serie quiere quitarse esa soledad o morir y desaparecer, pero al final ella muere, y él sigue tan solo y tan desesperado como al principio de la serie, esperando que ella se reencarne en su segunda y tercera vida. O sea, que el destino del goblin es esperar a que ella reencarne solo durante sabe dios cuantos años y volver a verla morir siempre, en plan como una cadena infinita... no sé me pareció un final, aunque acertado para el estilo de historia, injusto para el Goblin, que al final acaba igual que empezó, sólo * Fin Del spoiler






Por la parte de Wang Yeo y Sunny, que son la segunda parejita de la serie, las cosas tampoco serán nada fáciles, y son otra pareja que a pesar de toda la trayectoria que tenían y que nos van mostrando, como que son almas gemelas destinadas siempre a encontrarse, tampoco me ha logrado atrapar, por Yoo In Na jajajajaja * tengo una cruzada con esta mujer, pero es que nunca debería de haberla visto en aquel reality* Su historia se me hace mucho más compleja que la de los protas, y bueno para las personas que disfrutéis de los romances pastelosos, estáis de enhorabuena con esta serie jajajaaja





Bonitas historias de amor, de todos modos, por parte de las dos parejas :)





 



Calidad/Ost 

La calidad del drama es excelente, como os decía más parece una película que una serie y tiene muchísima complejidad para que no te de ni tiempo a aburrirte jajaja, lo que si hubiese cambiado, es no sé, la forma de contar la historia , porque como os decía a veces se me hacía muy plana, siempre hablando de lo mismo, y centrándose en el mismo tema.

La ost aunque la gente la haya amado, yo tengo que decir que me parece algo rara jajajaja no fea, pero no le he acabado de coger el gusto a las canciones, a pesar de que me parecen de lo más acertadas para dicha trama y el ambiente en general.



En definitiva, espero que no me matéis por decir esto, en serio tengo miedo con tanto fanatismo ante esta serie jajajaaja pero me gusta ser sincera. El drama es genial desde un punto de vista objetivo, muy original, estupendos actores, con amores por doquier y fantasía. Pero subjetivamente tengo que ser fiel a mi opinión y ser sincera, no me ha logrado atrapar tanto como pensé que lo haría, me ha gustado sí, pero le pongo muchas fallas, así que no pasará a la historia como uno de mis preferidos y sinceramente tenía ganas de acabarlo ya en la recta final porque me dolía la cabeza jajaja




¿Vosotros ya habéis disfrutado de Goblin? Contadme qué os parece el drama si ya lo habéis visto y no me matéis por mi opinión en comentarios, ya sabéis que es mi opinión totalmente subjetiva jejeje :)




NOTA: 7.5 /10





 ¡Nos leemos!










28 comentarios:

  1. Holaaaa :)
    Yo a este drama le tengo tanto miedo :'( Cuando todo el mundo habla genial de un drama a mi no me suele gustar (mirase Playfull Kiss, High School: Love On). No se, tiemblo solo de pensar en verla jaja
    Aun que supongo que tardaré bastante en ver esta serie, quiero que pase el BOOM.
    Me ha gustado ver una opinión más negativa porque todo el mundo habla genial de la serie y no le saca ninguna pega.
    Gracias por la reseña, te ha quedado genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo la verdad que me suele pasar eso Niiica, pero con este sí es verdad que yo tenía muchísimas expectativas y lo he ido viendo en emisión, entonces la emoción me la he creado yo solita y al final pues no ha sido tanto como esperaba :S

      Aún así es un drama muy bueno, pero creo que el tono con el que se narra no puede gustar o entusiasmar a todo el mundo, espero que a ti sí que te guste cuando te animes a verlo, un besito! :)

      Eliminar
  2. Hola!! en cuanto termine de ver Legend of the blue sea veo Goblin :DDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhy! espero que te guste si te animas a verlo ^^ ya me cuentas, besos :)

      Eliminar
  3. Ay ay ay Luna, ¿que hacemos? ¿te tiramos tomates? Como decia mi amiga Natalia, asi puedes hacer una ensalada 😁.

    No he visto la serie asi que no opino. Es que no se como pensaria. Solo que ahhh me encanta lo pasteloso 😊😊😊. Hay puntos por ahi para mi. Pero me da yuyu que se centren solo en eso de la muerte y blablabla y me dejen como a ti, decepcionada media serie 😑😮😣.

    Me parece que para el super decepcion que te ha dado tu has regalado muchos puntitos jajsja si parece que te gustó mas Putti XD quiero decir objetivamente la serie podrá ser mil cosas pero nada de eso cuenta si a ti no te llega al alma y no te parece una perdida de horas (y parece que lo fue, milagro que no aceleraras 😂😅)

    Joo, siento que la serie se haya perdido tanto para ti y te hayan encontrado con tu corazon asi 💔

    He leido el spoiler final. Vaya tela 😭😭😭😭😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga échame unos poquillos y me hago un piscolabis jajaajajaja la verdad que aunque le he puesto una nota más alta de lo que personalmente le pondría me gusta poner las notas digamos basándonos un poco en lo subjetivo, pero también objetivamente y objetivamente es un drama muy bueno en sí, pero que claro se narra de un modo que puede no gustar o terminar de enganchar a todo el mundo :S yo incluída jajajaja

      Espero que te guste si te animas a comenzarla, ya te leeré ^^

      Besitossss

      Eliminar
  4. Primera opinión del dorama que leo y me alegro de que sea buena! También me alegra leer que casi todo son halagos a la serie, porque le han dado mucho bombo y no puede decepcionar. Yo me pondré a verla en un par de días que ya he terminado con The legend of the blue sea. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Pues es raro porque yo todas las reseñas que he leído del drama son poniéndolo por las nubes y yo decía , verás, me van a crujir viva por ponerlo en un rango algo más bajito jajaja Espero que te guste, ya me contarás que te ha parecido el famoso goblin ^^

      Eliminar
  5. Hola Luna, yo creo que muchas nos dejamos llevar sobre todo por la producción y los actores, pero sobre todo por el regreso de Goong Yoo a los kdramas, porque en muchos momentos la historia parecía hacerse lenta a mi parecer, creo que esta muy bien hecha pero al quererle dar tanta onda de arte y fotografía en la seríe la hicieron en partes lenta, a mi me cansaba un poco que se quedaran viendo 15 segundos sin decir nada y así sólo viéndose, a veces (como le dije a mi esposo) sentía que podrían acortar algunas escenas.
    creo que es un muy buen drama y que pasará a la historia por lo famosa que es.
    La química era mejor entre Gong yoo y lee dong wook jajajajaj ese es uno de los bromance que más me ha gustado.
    por otra parte la pareja secundaria es mi estilo pasteleso jajajajaj así que me encantaron junto y siiii me encantarían en un kdrama como protagonistas. Ya sé que Yoo In ha no te gusta lo leí en tus actores que no te gustan, te entendere porque no te encantaron, jejejeje.
    La química entre Gong Yoo y Go Eun no me encantó por la misma razón de las edades, por más que lo intente y me decía a mi misma es un drama no me gustaba la relación entre una estudiante y un hombre tan maduro, aunque se vuelven a encontrar, no sé, no vi esa química tan fascinante.
    Es un drama que segui y me gustó mucho, cuando escuche en el capitulo dos el intro quede encantada, espere y espere esa canción y la canción de chanyeol y punch la he escuchado miles de veces, son las dos que mas escucho.
    Terminé encantada con este drama, la verdad tiene una trama muy diferente y bien hecha, a pesar que tiene detalles que no me gustarón es un drama que vale la pena ver.

    ******SPOILERRRRRRRRRRRR********
    Con respecto al final, sabes no me sorprendió sobre todo porque desde que vi el trailer 1 (https://www.youtube.com/watch?v=U2UrxFwMORE) me avisaron que la historia sería triste y después de ver moon lovers(ya tu sabes, ese final) no me hice a la idea de que sería feliz, así que.... hasta cierto punto lo esperaba, por eso no me decepcionó tanto. Aunque mi teoría es que después de que ella viva sus cuatro vidas ellos pasarán a la eternidad juntos y el no volverá a estar sólo (son solo ideas mias, para hacerme un final feliz). Aunque me pregunto ¿Cómo llegó a Canada sóla y con su mismo uniforme de colegiala de quien sabe cuantos años atras? jajajajaja

    Te mando muchos saludos y gracias por tus reseñas, me sigue gustando mucho leerlas.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carito!! encantada de leerte por aquí como siempre :)

      La verdad que no puedo decir otra cosa que tienes toda la razón en tu comentario, me has resumido exactamente lo que pienso yo sobre la serie, que es algo lenta, demasiadas vueltas a lo mismo, y la pareja que no acaba de cuajar, y por consiguiente no nos deja meternos del todo en la historia romántica :S

      Y sobre el final, yo desde luego me quedo con el tuyo también ^^ soñar es gratis jejeje

      Un beso! :)

      Eliminar
  6. No había querido leer tu reseña antes de escribir la mía, porque podría influenciarme y eso no está bien, pero tenía muchas ganas de saber que te había parecido a ti este drama.
    Y aunque pasó bastante tiempo, acá estoy y en lo de la pareja protagonista, estoy contigo!! A mí tampoco me gustaron y estoy completamente de acuerdo con lo que pusiste en el spoiler, pero como no me interesaba nada esa pareja casi ni me importó que terminaran así jajaj :D Pero a mí sí que me gustaron y mucho la otra linda parejita, con que ellos tuvieran un buen final yo estaba pagada con el drama, por mucho que me aburrieran los otros dos.
    No me gustaron como pareja Eun Tak y el goblin, pero todo lo demás del drama si me gustó, así que lo disfruté bastante.
    Gracias por tu muy sincera reseña.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna! me alegra saber que no estoy sola con ese tema jajaja la verdad parecían más padre e hija o tío y sobrina que amantes, yo lo siento pero a mi es que no me han logrado llegar jajaja

      Me alegra que al menos a ti la otra pareja sí que te cautivase y la serie en general ^^

      Gracias por comentar, un besito :)

      Eliminar
  7. Seré sincera, cuando vi que le dieron tanto halago a la serie, me llamo la atención. Comencé a verla una primera vez y dije wow, los paisajes, la fotografía, hermosas escenas. Pero llegue al min 20 del primer capitulo y ahí quede. Por alguna razón me aburrí. Volví a empezar hace poco, por que pensé que no siempre es bueno quedarse con la primera impresión, después de todo, a mucha gente le gusto. Pero llegue al capitulo 9 y creo que no puedo mas. Concuerdo contigo de que, aunque la historia es interesante, no esta bien contada. Pense que era la única que le había parecido lenta, pero me alegro que no. Me encantan los protagonistas y sus personalidades, pero no fue suficiente para llenar mis expectativas. Quede un poco decepcionada con la historia.

    Gracias por tus reseñas, me encanta leerte. Y mas porque tenemos gustos parecidos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra encontrar una reseña que se salga de la tónica general porque mi también me decepcionó muchísimo este dorama.
    Fotografía, estética, vestuario, localizaciones, banda sonora.... todo es maravilloso. Pero la historia, la trama, el guión... es pésima! Mal contada, repleta de incoherencias, hace aguas por todos lados. Y la pareja protagonista, Buf, 0 química. El personaje de Eun Tak me ha chirriado en todos y cada uno de los episodios. No me he creido nunca a esta pareja.
    En fin. Que aquí otra decepcionada que no entiende el exitazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por comentar :) Me alegra ver que coincidimos en opinión en lo que a esta serie se refiere, sinceramente esperaba muchísimo más y concuerdo en absolutamente todo lo que dices, sobre todo en la parte de no creerse la pareja jeje

      Un beso!

      Eliminar
  9. ¿Porque no te cae bien Yoo In Ha?
    Vi que en varias reseñas lo mencionas y muero de curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! jeje es normal tu pregunta, ya que se podría decir que le tengo cierta ojeriza a la pobre. Sinceramente todo viene a que yo la conocí antes como invitada en programas de variedades coreanos que como actriz en sí, y en dichos programas, la personalidad de ella me chocaba muchísimo y me llegó hasta a caer mal... la veía muy diva, muy pava, muy creída, muy egocéntrica...jajaja sé que esto no debería influir en su trabajo, pero a mi inconscientemente ya es verla y no poderla soportar, me parece forzada actuando, me recuerda mucho a como es en la vida real, y drama en el que ella sale, drama que no disfruto...

      Soy un poco tontilla, lo sé, pero esa es la historia y eso que la pobre no me ha hecho nada, jajaja pero cuando se te atraviesa alguien...

      Esa es la explicación! Un abrazo Flor! :)

      Eliminar
  10. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mira no te preocupes hace poco termine de verlo porque queria saber porque era tan famoso y si realmente valia la pena,me lleve una gran decepcion porque a pesar que el elenco es muy bueno, senti que la pareja principal no tenia quimica, ademas el guion estaba rarisimo... habian unas laginas escnicas super malas... senti que a mitad de la serie tenia demasido relleno y que quisieron arreglar eso en los utlimos 3 capitulos donde saturaron de actividad y drama que estaba fuera de lugar para mi. Realmente no me gusto... siento que es sobrevalorada en mi opinion.
    :D

    ResponderEliminar
  11. Hola;)
    Pues a mi solo puedo decir que me encanto todo la historia, los actores, los ost. Aun en la actualidad oigo sus ost y recuerdo las mejores escenas para mi jajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola. La estoy viendo, voy por el cap 8 y me esta cansando demasiado. La pareja principal me irrita, la chica eun tak me da rabia porque actua todooo el maldito tiempo como niña chiquita y caprichosa. Y el goblin parece su padre, ya me canso q diga que quiere morir y no lo haga pff. Sinceramente la sigo viendo por la parca y sunny que me atrae mucho más su historia y las escenas de ellos son graciosas. No se si siga viendola. Me decepcionó bastante porque las criticas eran maravillosas y para mi hasta ahora es lenta y repetitiva. Moon lovers le pasa por arriba como camión y no entiendo porque no tuvo el éxito de esa serie... Coreanos locos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusto mucho moon lovers, aun guardo la esperanza que hagan una continuacion.

      Eliminar
  13. Bueno...es tu opinión y la respeto, pero nada que ver aslskd yo amé demasiado la pareja principal de Eun Tak y el Goblin, desde el principio estuve enganchada con ellos dos y la química que tenían, al principio sí me sentía extraña porque él se veía muy mayor comparado con ella y era raro...pero conforme pasaron los capítulos, me enamoré mucho, me parecía tan tierno y no sé si es porque me encanta el actor ksks pero me encantaron, y al contrario no me gustó la pareja secundaria de Sunny y el Ángel de la Muerte, me pareció aburrida y siempre buscaban alguna excusa para no verse o estar juntos y nunca entendí por qué, era tedioso ver las escenas de ellos dos interactuando, aunque sí me sentí feliz con el final que tuvieron uwu. Todo el drama me dejó satisfecha, amé cómo desarrollaron la historia, los personajes, la trama,las escenas, todo, fue simplemente fantástico y lo recordaré siempre con mucho cariño,a pesar de tener esa vibra melancólica, nostálgica y triste mezclada con felicidad y claridad que me hizo sentir tristemente feliz, lo consideraré como mi drama favorito, me dejó con una buena sensación y un aspecto diferente de la vida, lo sentí muy lindo. Lo único fue, que lo extendieron mucho, yo hubiera quedado feliz si el final hubiera sido con ellos cansándose y luego durmiendo juntos, porque el accidente y muerte de Eun Tak fue algo muuuuy innecesario y no le ví el sentido, así que ese final está muerto para mí, y mi mente se queda satisfecha con el final de Eun Tak y Kim Shin casándose y siendo felices, el Ángel de la Muerte terminando su trabajo y entregando la última carta que sería la de Sunny, y luego ellos dos reencontrándose en la otra vida y siendo felices, un mejor final. Probablemente porque soy considerada una persona cursi y pastelosa, y amé cada escena de Eun Tak y Kim Shin, y lloré con la muerte de Kim Shin (no saben lo deprimida que estuve:c) que en fin, fue una montaña rusa de emociones para mí, y a pesar de los pequeños detalles que me disgustaron (como la repetición de las canciones exesivamente, o las escenas innecesarias) sin duda el mejor k - drama que he visto. Porque el día fue bueno, porque el día fue no tan bueno, porque el día fue perfecto, todos esos días con "Goblin" fueron los mejores para mí 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toshi, muchas gracias por tu comentario y por contarnos lo que viviste con el drama. Como siempre digo, que para gustos los colores y esto de los dramas siempre es algo super subjetivo jeje, me alegro mucho de que te haya enamorado la serie y hayas disfrutado tanto con ella, un abrazo grande! :)

      Eliminar
    2. No podés terminar tu opinión con esa última frase 💔 insuperable 😭

      Eliminar
  14. totalmente de acuerdo contigo, la historia era muy buena pero siento que el final no fue el mas logico o correcto, yo realmente esperaba que se rompiera la inmortalidad de el goblin y mostraran una escena de ellos ya mayores o muriendo juntos y reencarnandose en otra vida, pero me dejo una sensacion de dejar un cabo suelto cuando el termino como en el principio, inmortal y viendo como todos sus seres queridos siguen muriendo... me dejo frustrada y el otro punto que tambien me dio conflicto fue la diferencia de edad, aunque la protagonista tenia 19 años sobre los 20 muchas veces senti que era una niña de 15, no se entiendo que quisieron darle como un personaje fresco y animado, que contrastara un poco con lo que era el goblin pero creo que no quedo del todo bien jajaja me hubiera gustado una prota un poco mas madura, puedes tener 20 ser un poco madura y divertida. me gusto mucho tu reseña y como puedes ver me has ayudado a desahogarme, gracias byebye.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. "AMOR TRISTE" (Literal qué fue así la historia).
    Amén Todo el dorama, desde los personajes, los actores, las escenas, las tomas, la historia y él OST qué lo vuelve todo más profundo e insuperable.

    Admito que concuerdo como vos en que el final es como muy injusto Para el Goblin, pero por el hecho de que él sigue siendo un Goblin, osea que su maldición no se fue.
    Tal vez él la habría visto crecer, hacerse abuelita, ver morir a sus futuros hijos y él seguiría vagando por el mundo. No puede ser más injusto y triste.

    Quiero creer que los dioses le darán la oportunidad de que se vuelva mortal en la cuarta vida de ella.
    Aunque no se haya dicho nada de eso lo quiero creer 😭

    Pregunta clave ¿la autora hablo o explico algo del final? Como para tener mi conciencia tranquila de quién es una posibilidad realidad él es mortal

    ResponderEliminar
  17. El personaje de Eun Tak me ha irritado bastante. Un personaje infantil que realmente no cuadra por mas que miré la serie con kim shin. Ese rol que le dieron a ese personaje hace ver a kim Shin como si fuera su padre o hermano mayor. Decepcionante.

    ResponderEliminar