jueves, 15 de marzo de 2018

Reseñando Dramas: "Just Between Lovers"

Un drama que en cuanto vi que se emitía, quise verlo. Hoy, con él terminado os cuento qué me ha parecido esta historia forjada desde una gran tragedia.









JUST BETWEEN LOVERS




  • Título: 그냥 사랑하는 사이 / Geunyang Saranghaneun Sai
  • Título en inglés: Just Between Lovers
  • También conocido como: Rain or Shine / Just in Love
  • Género: Drama - Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: jTBC
  • Período de emisión: 11-Diciembre-2017 al 30-Enero-2018
  • Horario: Lunes y Martes, 23:00
  • Banda Sonora: Just Between Lovers OST



El derrumbe de un edificio vincula las vidas de tres personas años después. Hace 10 años, el S Mall colapsa debido a una deplorable construcción, dándole la muerte a 48 de las personas que se encontraban adentro. Ha Moon Soo (Won Jin Ah) estaba allí con su hermana menor, que falleció en el accidente. Lee Kang Doo (Junho) estaba allí esperando a su padre, que era un electricista trabajando en la construcción. Seo Joo Won (Lee Ki Woo) que estaba ayudando a su padre, que era la cabeza de los ingenieros de la construcción. Moon Soo, Kang Doo y Joo Won sobrevivieron al accidente, pero sus seres queridos no.
Años después, Joo Won es un arquitecto que está trabajando en un nuevo proyecto para reemplazar el antiguo S Mall. Con su ojo agudo para una detallada y estable construcción de edificios, Moon Soo termina trabajando para Joo Won en aquel proyecto. Kang Doo trabaja en empleos peculiares para sobrevivir, por lo que, termina trabajando en ese nuevo sitio de construcción.
¿Como lidiarán cada uno de ellos con su propio sufrimiento al verse teniendo que recordar el evento que cambió sus vidas tan profundamente?




PROTAGONISTAS

  

               Lee Jun Ho                 Won Jin Ah




Lee Ki Woo                      Kang Ha Na





Como os decía en la introducción de la entrada, este es un drama que me llamó bastante la atención cuando se comenzó a promocionar, porque tenía pinta de ser una historia bastante profunda y romántica, de esas que nos hacen llorar a moco tendido pero que son preciosas y las disfrutamos como los y las buenas masoquistas que somos jajajaja





Luego me comenzaron a hablar genial del drama cuando otras amigas empezaron a verlo, y dije, ya está este será el siguiente, el drama con el que me vuelva a enamorar definitivamente. Pero cual fue mi chasco al ver que el protagonista era Junho del grupo Kpop 2PM. No os lo toméis a mal, pero el chico a pesar de que es un actorazo y un gran cantante, a mí como actor no me gusta nada, no me mueve nada, ni me motiva en absoluto. Así que me pensé seriamente el verlo o no, porque en estos casos, casos en los que alguno de los actores ya no me gustan de antemano, el drama casi en el 90% de los casos me va a aburrir y no me voy a meter en la historia ni en la relación. Y desgraciadamente, me ha pasado esto. 

Venga que os lo cuento paso a paso...







Para comenzar diré que el drama, gira en torno a un gran accidente que ocurre en un centro comercial y los protagonistas cuyas vidas se ven truncadas por dicha tragedia. La protagonista, Moon Soo, pierde a su hermana pequeña, una niña prometedora mimada por toda su familia. Su pérdida conlleva a que Moon Soo viva una vida miserable, llena de culpabilidad, sin poder hacer realidad del todo su sueño de ser arquitecta, con sus padres divorciados y su madre hundida en el alcohol y una gran depresión. Por la parte del protagonista, Kang Doo, es a su padre el que pierde en el desastre, pero los años no ha apagado la llama de la venganza en él, pide justicia por la muerte de tantas personas, y lo hará poco a poco colándose en las vida de los que él cree son culpables de la tragedia. 







Como veis, ambos se encontrarán y unidos por la tragedia, nacerá una bonita historia de empatía, dolor y amor mientras ambos, buscan la venganza y la justicia que debieron haber tenido todas esas víctimas aquel fatídico día.

Mi opinión personal: La idea de la historia y la trama, nadie puede negar, que es interesante y bastante emotiva. Que todo gire en torno a un accidente y un derrumbe y haya tantas víctimas, yo por lo menos no lo  había visto nunca en un drama coreano, y se me ha hecho un hilo muy apasionante que seguir. Pero estamos ante otro caso en el que toooodo el mundo adora este drama, y yo esta vez vuelvo a ir a contracorriente. 

Es un drama muy bueno, pero a mí personalmente no me ha llegado a calar hondo. ¿El motivo? ya desde el capítulo uno, el tono del drama no me entusiasmó demasiado, y me resultó algo lento. Otro motivo, totalmente subjetivo es junho, un protagonista que nunca me ha gustado porque no me gusta él como actor, así que por consiguiente no me hace meterme en la historia (ojo, que reconozco que es un gran actor y lo hace de lujo, pero no es para mí)

  
El excesivo drama es otro de los puntos negativos, entiendo que debe ser así por la historia, pero llega un momento que se hace muy muy cansado ver sólo llantos, venganzas, y escenas "oscuras" sin parar, es muy deprimente. Y eso nos lleva al motivo cuarto y último, que el drama me parece excesivamente largo, lo que hace el drama se extienda por muchas horas más de las necesarias, eso significa más llanto, más dramatismo.... y más de todo... son 16 capítulos sí, pero de hora y media cada uno y la verdad, se me ha acabado haciendo muy muy cuesta arriba.





Objetivamente, yo os lo recomiendo, la verdad es un drama que vale la pena, a pesar de todo lo que he soltado de él, pero me gusta siempre que veáis mis dos visiones, la subjetiva que son sentimientos míos y la objetiva que es sin que influya mis sentimientos, cómo me parece el drama y el drama es una buena historia, que estoy segura de que gustará a mucha gente. Eso sí os advierto que estad preparados para el drama cuando decidáis verlo porque repito, es muy oscuro y dramático, pero bonito al fin y al cabo.





Los personajes están muy bien desarrollados pero todos siguen digamos más o menos la misma línea, todos perdieron a seres muy queridos en la tragedia, y la vida de todos ellos víctimas y verdugos se entrecruzan en complicados nudos de los que no sabes cómo saldrán hasta el final. Te harán empatizar con ellos sin duda, y saltarte más de una lágrima seguro jeje.




El romance por la parte que le toca, para mi es un 0 patatero jajaja lo siento mucho, pero esto va un poco ligado a lo que he dicho antes sobre Junho, es que no me gusta, no me gusta, lo siento jaja y como no me guste un actor, yo no me meto en nada de lo que salga ese actor, y el romance no se ha podido salvar y eso que reconozco que es de los que me gustan que empiezan odiándose, un amor trágico, duro, lleno de claroscuros que mantiene sin duda mucho la emoción en la pareja, pero es que en serio a mi verlos sobre todo en la recta final me aburrían ya, no podía con más drama, no podía con tanta oscuridad no podía con JUNHO leñeee jajajajaja en resumidas cuentas. Creo que si me hubiesen puesto a otro actor, esta reseña sería algo más diferente hoy jaja.






Aún así, es una historia muy bonita, sigo diciendo que demasiado dramática y lenta para mi gusto, pero bonita al fin y al cabo, y la tensión de ambos, así como el romanticismo, los besos y la tensión con el tercero en discordia, pues está bastante decente 😉 Y que comience la historia con ellos de pequeños también es un punto a su favor que a mi me suele gustar mucho en las historias románticas.




El tono del drama tengo que decir que no me gusta, no sé porque tanto la JTBC como TVN, suelen "decolorar" los dramas, no sé si es para encajar mejor con el aire oscuro del drama, pero me da mucho coraje cuando las cadenas hacen eso, necesito más saturación, ¡¡dadme más saturación!! jajaaja a su favor diré que las escenas del accidente están bastante logradas para ser un drama de televisión, y que tiene muy buena calidad. Aunque yo le restaría duración, como a muchos dramas....

La BSO es bonita, y trágica, no tiene ninguna canción remarcable, pero las instrumentales le van genial y te conmueven.




En resumen, para mí ha sido un drama que a pesar de ser bonito, tener una buena historia y actuaciones, no me ha hecho ni fú ni fá y en la recta final me llegó incluso a aburrir :S, no seré yo quien no lo recomiende, si no que dejaré el verlo o no a vuestra elección, porque para gustos los colores.
Si os llama la atención, os animo a verlo, porque es un buen drama. Pero si por el contrario no os van demasiado los dramas muy dramáticos, alguno de los actores, o el drama en sí no os llama la atención, pues entonces sí os digo que a otra cosa mariposa.




Espero que os haya gustado esta reseña, y como siempre estaré encantada de leer en comentarios, qué os ha parecido a vosotros esta serie si es que la habéis visto y si no...¿tenéis pensado verla, u os he quitado las ganas? jajaja

¡Nos leemos!


NOTA: 6'5/10











4 comentarios:

  1. Holaaaaa.

    Ay en esta reseña tenias el subjetivo y el objetivo en pie de guerra 🤣🤣🤣🤣. Todo el rato nombrabas ambos puntos de vista y me quedo en shock porque parece que haya 2 Lunas jajaja

    Pues de esta serie solo me habló una persona y me habló increíblemente bien de ella así que me he quedado de bajón al leerte a ti XD.

    Como siempre digo, ya diré que opino cuando la vea porque esta si que tengo ganas de verla, y pues supongo que todo dependerá de los personajes y de como conecte con la historia y todo.

    Siento mucho que a ti te hayan dejado tan decepcionada y cabreada y asqueada con el actor (me choca que digas que es un actor de lujo pero que no te hace sentir nada 😂 para mi sería malo y punto jajaja)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que te dejas llevar mucho de si te guasta o no un actor a la hora del drama (lo respeto) pero he visto qur te paso lo mismo con Goblin con la actriz que ingerpretaba a Sunny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también note eso al leer varias de sus reseñas, se deja llevar mucho por si le cae bien o no un actor, sin darle oportunidad a ver el desarrollo del actor y del personaje, yo en lo personal no detesto a ningún actor aunque de algunos no me gusta su estilo (Jang Hyuk y me sorprendió en Wok of Love) pero siempre trato de ver los dramas con una mentalidad abierta.

      Eliminar
    2. Comparto chicas. Si bien se respeta que no le guste un actor, creo que en primer lugar si una elige ver aun así la serie debe ver con objetividad. Por ejemplo, a mi no me gusta demasiado Song Hye Kyo, y ya he visto dos dramas de ella, DOTS y Encounter, sin embargo y aunque sigo creyendo que sus papeles no varían demasiado, cada drama que veo trato de tomarla objetivamente. En Encounter, me gustó, aunque sigue sin ser mi favorita reconozco que no hizo que odie el drama y las cosas que no me gustaron son más del personaje que de la actriz en sí. Considero que debemos ser objetivos a la hora de juzgar una actuación, de lo contrario, es mejor no ver dramas con ese actor o actriz y ya.

      Eliminar