miércoles, 23 de mayo de 2018

Reseñando Dramas: " Because this is my first life" + "Gran Prince" + "School 2017" + "Black"

No es típico en mí, lo sé ver tan solo 4 dramas en más de medio año, pero como os comentaba antes, no he tenido tiempo ni de respirar. Así que como no he podido ir haciendo las reseñas a tiempo y para facilitar la puesta al día del blog, os comento en esta entrada resumida lo que me han parecido estos cuatro dramas que leéis por ahí arriba. 

¿Me acompañáis? 😃😉












Because This is My First Life





  • Título: 이번 생은 처음이라 / Ibeon Saengeun Cheoeumila
  • Título en inglés: Because This is My First Life
  • También conocida como: This Life is Our First
  • Género: Drama
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Horario: Lunes y Martes 21:30
  • Período de emisión: 09-Octubre-2017 al 28-Noviembre-2017
  • Banda Sonora: Because This is My First Life OST


Un drama que representa el significado del matrimonio en esta era y se profundiza en el significado de la familia a través del matrimonio.
Nam Se Hee (Lee Min Ki) es un hombre soltero en sus 30's. Él ha elegido no casarse. El tiene su propia casa pero está lleno de deudas.
Yoon Ji Ho (Jung So Min) es una mujer soltera en sus 30's. Ella no posee casa y envidia a los que tienen una. Debido a problemas en su casa debe mudarse, sin embargo con su presupuesto es complicado.
Yoon Ji Ho empieza a vivir en la casa de Nam Se Hee. Se convierten en compañero de casa.

-----------------------

Si buscáis una comedia ligera y entretenida esta es vuestra mejor opción. La terminé hace más de un mes y la verdad no es que me parezca un drama espectacular, pero sí muy divertido y entretenido. 

La historia se centra en un chico y una chica que acaban casualmente conviviendo juntos, y bueno como suele pasar aunque al principio no se soportan demasiado, aunque en este caso más bien se ignoran y ni se conocen, pues da pie a muchas situaciones divertidas mientras ambos intentan prosperar en sus caminos individuales. Él vive solo pero a causa de las deudas y de no querer casarse, a pesar de las insistencias de su madre, acepta tenerla por compañera. Ella no tiene demasiado dinero, así que ve en ese barato piso la oportunidad de oro de independizarse.

Y la trama se podría resumir ahí, no tiene mucha más historia, porque como ya os dije es muy ligera, no se hace nada pesada y bueno, en resumen, que os la recomiendo cuando os apetezca algo de este estilo.

PD: Aunque el romance se me hace algo sosillo, pero es más por la personalidad extraña del protagonista, que porque no tengan química jeje

Ya me contaréis!!






NOTA : 7/10




BLACK




  • Título: 블랙 / Beulraek
  • Género: Fantasía, Romance, Thriller
  • Episodios: 18
  • Cadena: OCN
  • Período de emisión: 14-Octubre-2017 al 10-Diciembre-2017
  • Horario: Sábados y Domingos, 22:00 
  • Banda Sonora: Black OST

Un drama sobre un ángel de la muerte que habita en un cuerpo humano, y se enamora de una mujer. Su amor va en contra de las reglas del cielo, y el ángel de la muerte será borrado de la memoria de todas las personas.
Black es un detective poseído por un ángel de la muerte. Ha Ram es una chica que puede ver las sombras de la muerte. Los dos se unen para salvar a las personas de la muerte, rompiendo todas las reglas del cielo.


________________________

Es un drama, que ofrece exactamente lo que vende. Eso sí, si buscáis verlo por la parte romántica solamente, olvidaos de él, porque no es ni un 10% de la trama. 

Como bien reza la sinopsis, la historia trata de una chica que desde pequeña tiene el poder de ver la sombra de la muerte, es decir las personas que están a punto de morir y la forma en la que lo harán. Por ello siempre ha sentido miedo incluso de ir a la calle, y utiliza continuamente unas gafas para no verla. Todo cambia cuando la sombra de la muerte entra en el cuerpo de un chico con el que ha coincidido varias veces, y que viene a la tierra a hacer una misión. 
Juntos, resolverán sin parar casos de personas para evitar que resulten muertas en el acto.
Como veis, es una trama bastante oscura, pero a la vez, a mi este tema sobrenatural y todos los casos de las personas se me han hecho muy muy interesantes a pesar de que el romance sea inexistente prácticamente. Te mantiene enganchada y pegada a la pantalla deseando saber cómo se va a resolver todo esto. 

Sí que es verdad que como, aunque le pongo pocos puntos negativos, a mí dieciocho capítulos se me hacen muy excesivos, para una serie bastante intensa, y cuya duración por capítulo es de más de hora y media en muchos casos. Además la trama en esa última recta final flojea bastante y los casos ya no son iguales de interesantes, al  menos bajo mi punto de vista. Demasiado drama y demasiada acción.

Aún así, es un drama que me ha gustado y me ha entretenido y os lo recomiendo si os gustan esta clase de historias, porque vale la pena. Tiene geniales actuaciones, la historia está perfectamente hilada, los protas tienen mucha química y bueno tenemos mucha fantasía, que mola también jejeje

PD: Gracias a una seguidora del blog por recomendarmelo. Os leo siempre a todos y os tengo en cuenta ❤️❤️

NOTA: 8/10


SCHOOL 2017


  • Título: 학교 2017 / Hakgyo 2017
  • Título en inglés: School 2017
  • Genero: Escolar, Romance, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión: 17-Julio-2017 al 05-Septiembre-2017
  • Horario: Lunes y Martes, 22:00
  • Banda Sonora Original: School 2017 OST

Ra Eun Ho es una estudiante alegre que sueña con asistir a una prestigiosa Universidad para salir con su primer amor, aunque sus calificaciones están por abajo del promedio. Hyun Tae Woon es un insolente y rebelde estudiante de secundaria que se traslada a una escuela coreana tras ser expulsado de una de los Estados Unidos. Song Dae Hwi es un estudiante aparentemente perfecto que es bueno en todo y también protege a los débiles con su “carisma justo”.

______________________


Esta serie se resume en una frase : Fresca y Juvenil, sin muchas complicaciones. Y es que eso es School 2017. Una h¡istoria sencilla y ligera, donde nos sumergen en la vida de un instituto y sus estudiantes. Los problemas, sueños, amores de cada uno de ellos y sus vaivenes intentando encontrar un camino en sus vidas. 
Si ya os han gustado entregas anteriores de esa saga enorme de los "School" , pues sin duda os la recomiendo. De hecho a mi me ha parecido fresca y mona, pero nada más a parte de eso. No sé si es porque a mis veintiocho años ya busco otra clase de historias más complejas, pero aunque no me ha disgustado, la serie por desgracia sí que me ha llegado a aburrir en varias ocasiones por ser tan plana y simple. 
Esto no quiere decir que sea mala, al contrario estoy segura que encantará a todos los amantes de los dramas juveniles de este estilo y me parece mucho mejor esta parte que la del año pasado, por todo el tema que le meten de un estudiante misterioso justiciero que se hace llamar X....

Resumiendo, muy en la línea de todos los "school", fresca, divertida y mona (Aunque también tenga parte oscura debido a los problemas de los estudiantes y sus vidas turbulentas). Lo dejo bajo vuestra decisión jeje


NOTA: 6/10



Grand Prince



  • Título: 대군 / Daegun (Daegoon)
  • Título en inglés: Grand Prince
  • Género: Histórico, romance
  • Episodios: 20 
  • Cadena: TV Chosun (CSTV)
  • Periodo de emisión: 03-Marzo-2018 al 06-Mayo-2018
  • Horario: Sábados y Domingos 22:50 
  • Banda Sonora: Grand Prince OST

Lee Kang (Joo Sang Wook) es un príncipe ambicioso. Se enamora de Sung Ja Hyun (Jin Se Yun). Ella es una mujer hermosa de una prestigiosa familia, pero el hermano menor de Lee Kang, Lee Hwi (Yoon Shi Yoon) también la ama. Para tener a Ja Hyun, Lee Kang quiere convertirse en el Rey... incluso si tiene que matar a su hermano menor.

____________________

Gran Prince A.K.A  mi mayor decepción en lo que llevamos de año jajaja  Raras veces un saeguk de este estilo no me gusta o me decepciona porque estoy enamorada de sus historias de amor, de sus rifi fafes palatinos y de sus bandas sonoras preciosas y eso me pasaba con este drama que le tenía muchísimas ganas desde hacía mucho tiempo porque tenía todas los requisitos para que me encantase, pero una vez me puse a verlo.... sabía que estaba destinado al fracaso.

Y no me malentendáis, en verdad no puedo decir que sea un drama malo, o que no valga la pena, al contrario. De verdad que tiene una historia muy compleja, buenas actuaciones, y mucho de todo. Sobre todo de acción ... jajaja Lo que pasa es que la historia a mi no me ha enganchado o no he sabido apreciarla, no sé qué ha pasado pero cuando en el primer episodio ya notas que la cosa no te está gustando tanto como debería... ay amigo... malo! jajaja
Y aunque le di muchas oportunidades, a partir del capítulo 15 decidí acabar de verla a saltos por que no podía más. Mis motivos para ello: 1. Demasiada DEMASIADÍSIMA acción. En serio, ya cansaba. 2. El romance es muy cursi, quitando los primeros capítulos, y es sumamente repetitivo, 3. La trama incluso es repetitiva por que *Spoiler * No sé cuantas veces el príncipe se creen todos que mueren pero luego regresa en plan magia , como unas 300 jajaja* Fin spoiler.

Se me ha hecho larga, cansada, y repetitiva. Aún así, si os interesa no dejaré de deciros que le deis una oportunidad porque a lo mejor os gusta, es un buen drama objetivamente hablando.

En fin, espero tener más suerte a la próxima!!



NOTA: 6/10 


¿Y a vosotros qué os han parecido estos dramas? ¿Compartimos opiniones?
Espero leeros como siempre en comentarios. 
Muacks!! nos leemos!!







4 comentarios:

  1. En lo que va del año solo he visto 4 dramas he empezado mas pero las abandone tengo un bloqueo horrible

    ResponderEliminar
  2. Por favor podrias ver "The king of romance" es un drama taiwanes 🌱

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo vi los dos primeros y me encantaron =) School lo quiero ver, pero quiero ver los otros School antes, que no he visto ninguno. Con Grand Prince ya sabes lo que me pasó, leí el spoiler, qué risa jaja :D
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Holiiiiii ¡con esta entrada ya me puse al día con tu blog, ahora te toca a ti jajaja!

    Tampoco he visto ninguno de estos dramas así que no puedo dar mi opinión.

    Al primero le tengo un montón de ganas porque amo a los actores protagonistas y estoy dispuesta a querer a ese personaje raro jaja. Me alegra que te gustara y te rieras con la serie, que te entretuvieras y te sintieras bien viéndolo ^^.

    El segundo drama no me acordaba que lo quería ver 😱. Mi razón es que me gusta la actriz y por lo que has dicho es muy interesante el tema sobrenatural. Que pena lo del romance😢.

    Aún así ha sido uno de los dramas que más te ha gustado este año!! Repito que me alegro un montón por ello! ♡

    El tercer drama no lo veré jamás, Vero me lo contó con todo detalle y a mis ojos (coincido con Vero) es muy malo 🤨🤣. Pero bueno😅

    El cuarto... me gusta lo de romance cursi jajaja pero como puse a Luna, no me veo viendo yo esto y disfrutandolo porque me duermo con la acción asi que para que torturarme?! XD.

    Un besito

    ResponderEliminar