domingo, 26 de agosto de 2018

Reseñando libros: "Buenas vibraciones" de Lisa Kleypas (Travis #3)

¡Hola a todos de nuevo! Tras un mes vertiginoso en el que no he parado en casa ni un segundo y no he podido ni pasarme apenas por aquí, hoy os traigo una reseña del último libro que he leído, "Buenas vibraciones" de Lisa Kleypas, un libro que tenía pendiente, y que por fin me animé a leer.

Pasa para  ver qué me ha parecido ^^

• Nº de páginas: 352 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: S.A. EDICIONES B
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788466642439

Nadie ha conseguido jamás llegar al alma y al corazón de Jack Travis. Hasta que Ella Varner aparece de la nada ante su puerta, echando chispas por los ojos y con un bebé en los brazos. Dice que es hijo de su hermana y de él, y le exige a
Jack que se responsabilice por primera vez en la vida...

Sólo tengo una palabra para describir este libro y es... "Cli" y "Che"

¡CLICHÉ! CLICHÉ Y MIL VECES CLICHÉ.

Y es así. Por lo menos para mí.

Quiero primero agradecer a Mayu y Vero porque gracias a sus estupendos sorteos de sus chulísimos blogs, tuve la suerte de ser la ganadora de unos lotes de libros hace un tiempo, y este libro estaba entre ellos, así que chicas independientemente de mi opinión sobre él que no va a ser demasiado buena, la verdad, os doy las gracias por todo. Muacks!!!

Y volviendo al tema del libro, os lo resumo en una frase. Toda la historia trata sobre una chica que se hace cargo del bebé de su hermana alocada, y se "enamora" de un rico que más parece que la quiera tan sólo para sexo que por otra cosa y ella parece que se deja deslumbrar más por su dinero y su físico que de él. FIN.

Esa es la historia. no hay nada más. Pensé que quizá profundizaría en algún momento, que me llegaría a sorprender, porque la verdad, no es un libro que estuviese odiando, si no que me parecía entretenido al principio, aunque nada del otro mundo. Aún así esperaba que la historia diese algún giro que me dejase con ganas de más. Pero eso nunca sucedió. La historia se estanca desde el capítulo cuatro y sinceramente no tiene nada más que ofrecer que una historia simple y superficial.

Y diréis pero... ¿por qué piensas así? Pues sinceramente por muchos motivos. Para empezar la historia como os he comentado me parece de lo más simplón que he leído nunca. No profundiza en nada. Los personajes son SUPER clichés, y no he podido empatizar con ninguno de verdad. Y lo más importante, y lo que me tiene más cansada de todo este mundo literario; ¿Cuál es el empeño de copiar a 50 sombras de Grey en ochomil historias de verdad? estoy cansadísima de eso ya, pegas una patada y te salen un millón de novelas exactamente como copias una de otra.

Chica pobre "cenicienta" y con personalidad baja, conoce a millonario mujeriego que se encapricha de ella a primera vista y la quiere para sexo y ella queda deslumbrada por el lujo , y lo hacen como animales el 90% de la historia y a eso le llaman amor.

Es que de verdad. YA. PARAD. YA. EN SERIO. BASTAAAAA jajajaja

Estoy harta de esta clase de novelas. Y que vendan esa clase de historias como si fuese una relación romántica lo más normal del mundo. Y diréis "Pues Luna, no las leas" si eso es lo que me gustaría no leerlas jajaja pero hay muchos libros que engañan y parece que te vas a encontrar una cosa y resulta siendo un 50 sombras parte 5987. Creedme huyo de esa clase de novelas como de la peste, porque ni me gustan, ni empatizo con esa clase de historias que me parecen superficiales y turbias.

Y con "Buenas vibraciones" pasó eso. Cuando ya apareció el millonario Jack Travis, el protagonista, dije uy uy uy, espero que no sea el típico machito con dinero de todos los libros, ojalá que no, pero el tiempo y las páginas me confirmaron que era un ricachón más del montón, egocéntrico y a mi parecer, sólo atraído por la protagonista por el sexo (Si ella se enfadada con él ; se la tiraba, si a ella no le apetecía sexo; se la tiraba, si ella quería ver a su novio para hablar; se ponía celoso y se la tiraba, si ella lloraba; se la tiraba)

Porque en serio están todo el rato liados, como monos, como caballos, ¡¡¡no paran!!! en serio que piñazo.... jajajja

Así que vaya tras todas estas opiniones que me forjé, el libro iba totalmente en picado para mí, pero como me aburría en los ratos tranquilos del trabajo y no tenía nada mejor que hacer lo terminé acabando lo antes posible, si no , seguro que lo hubiese abandonado.

No os diré que es una mala historia, puesto que si sois fan de las novelas ligeras y de la temática comentada anteriormente, quizá os pueda llegar a gustar bastante. A su favor diré que se lee fácilmente, es cortito y la autora escribe muy bien. Pero ni con esas me ha logrado convencer y se ha convertido en un libro más del montón, un copia pega de otros que con la excusa de meter a un bebé entre sus páginas quiere dárselas de original.

Y sí quizá estoy siendo demasiado dura, y quizá muchos de vosotros no opinéis igual, pero es cierto que me enfada en cierto punto, la poca imaginación y novedad de este tipo de historias. Es en plan como decir "Ah, el sexo es lo que vende, así que me voy a esforzar lo mínimo y voy a crear una historia de ese estilo sólo para llenarme los bolsillos, total lo van a comprar igual aunque sea una bazofia"

No sé, ¿Soy la única que me gustaría más originalidad en muchas historias de hoy en día? Y no sólo hablo como lectora, si no que como escritora que soy también intento romperme la cabeza para crear historias originales y que se diferencien un poco. No sé si lo logro o no, pero al menos lo intento. Y hoy en día me da que en muchos casos se va por el camino fácil....

En fin, que me voy por las ramas, personalmente si sois de mi misma opinión en torno a esta clase de historias, no os recomiendo este libro, no os vais a perder nada. Si por el contrario os gusta su premisa y la temática, pues adelante, igualmente no es un libro increíble ni nada por el estilo pero pasar un rato entretenido no está mal.

Yo lo mando directamente a la papelera de mi cerebro. ainsss.......

NOTA: 4/10