lunes, 5 de octubre de 2020

Reseñando Libros: "Anhelo (Serie Crave#1)" de Tracy Wolff

 ¡Hola a tod@s! Hoy, toca reseña literaria y vengo a comentar un libro, que se ha anunciado a bombo y platillo y que nos promete (casi) la luna.

¿Es tanto como nos lo han vendido? ¡Pasa y te cuento!




❤Ficha Técnica ❤




Nuestra nueva obsesión....

Lo vas a devorar....

Es el "Crepúsculo" moderno... Mejor incluso que este...

Señoras, señores, es que no puedo decir otra cosa con esta novela, nada más que: Me siento estafada. ¿De qué trata esta historia? Pues como podemos ver en la sinospis, Grace es una chica adolescente que ha quedado huérfana, y por ello se muda a vivir a Alaska con su prima y su tío, el cual, para que siga cursando sus estudios, la ingresa en una escuela donde él es el director. Ella compartirá habitación con su prima e irá fortaleciendo la relación con esta, mientras va viendo como en esa escuela nadie es lo que parece ser y está rodeada de criaturas muy particulares.

Os digo de corazón que yo estaba deseando leer esta historia, me la vendieron tan pero tan bien, y estaba tan emocionada de volver a enamorarme con una historia tal y como hice en mi adolescencia con Crepúsculo, que en cuanto tuve oportunidad, me compré el libro y comencé a devorarlo tal y como dice la publicidad sobre él. Los primeros capítulos, ya vaticinaban que no llegaríamos a buen puerto. Lo sentía muy adolescente, muy poco emocionante, y lo que es peor: muy poco original. Con el avance de los capítulos he ido perdiendo cada vez más y más el interés y me costaba ponerme a leer una barbaridad, en serio, era un suplicio cada vez que abría el ebook para seguir leyendo la historia de Grace. Y os diré que no sé como, pero he logrado llegar a la mitad del libro y desde ahí he dicho, no más... así que lo he abandonado y pasado en modo rápido para ver más o menos como acababa y que sorpresa al ver que no me he perdido nada incluso así.

c) The romantic blogger

El libro ¿Cómo os lo definiría? Me parece una copia descarada de Crepúsculo que la autora ni se ha molestado en disimular. Pero además, ya que vas a copiar una trama y que no vas a ser nada original, al menos esfuérzate por crear una historia mejor, no lo que has hecho... Es un refrito de sagas exitosas como Crepúsculo, Harry Potter, Legacies, y un largo etc, pero hecho de manera cutre y mal, y es que además la autora ni se molesta en disimularlo, es más, nombra todos estos libros en el libro, y muchísimas cosas más...Da la sensación de que la autora lo ha metido todo en una trituradora, todo lo que ha tenido éxito a lo largo de estos años y lo ha mezclado para crear una cosa extraña, un libro que es sumamente adolescente y pueril, muy repetitivo, porque ya os digo que lo más interesante que he leído en casi 400 páginas es que hacen guerras de bolas de nieve *Facepalm* y averiguan algo que el lector ya sabe desde la página uno, porque misterio no tiene ninguno.

Los personajes me ponen de los nervios, no podrían ser más cliché ni aún proponiéndoselo, y más Edward y Bella imposibles.... de verdad que me resulta descarado, una tomadura de pelo. Me resultan aburridos y muy infantiles, y eso por no hablar de las historias de amor que son soporíferas, al segundo ya se aman y seguro que os sonarán, porque Jaxon no para de decirle "Aléjate de mí, soy peligroso" y "dame tu horario y cuéntame toda tu vida para tenerte vigilada todo el tiempo por si te pasa algo que te protega" y ella lo único que puede hacer es decir mil veces "Lo loca que está por ese chico misterioso" "que magnetismo desprende" y estar todo el día teniendo accidentes porque es super torpe la chica y necesita que estén detrás protegiéndola de cada cosa....¿Os suena verdad? Sí, porque es una auténtica tomadura de pelo.

Tampoco quiero ser del todo irrespetuosa, pero me gusta ser sincera con mis reseñas, y sí no niego que si a lo mejor este libro me hubiese llegado a las manos cuando tenía 13, 14 o 15 años a lo mejor me hubiese hasta gustado, si no hubiese leído antes crepúsculo, pero con mi edad, este libro definitivamente no es para mí, y más cuando considero que es una tomadura de pelo en toda nuestra cara. 

Espero que si os animáis a leerlo, os guste más que lo he me ha gustado a mí, ya sabéis que siempre digo que todo es cuestión de gustos, y todas las opiniones son igual de respetables. Así que si tienes una opinión distinta, pues te animo a contármela, para que también los lectores del blog puedan ver distintos puntos de vista. En resumen, en lo que a mí respecta, creo que esta historia es una portada bonita y una genial campaña de Marketing y punto, para encubrir que dentro hay una historia muy mediocre, plagiada y además bastante mal escrita.... así que allá ustedes jejeje


NOTA



¡Nos leemos!

Luna





1 comentario:

  1. jajaja acabó de terminarlo, me pique tanto que me llevo menos de un día. Es cierto, hay algo que me excede y es la miel que ella le pone a las descripciones de Jaxon, precisamente porque a mis 32 años ya vengo de una larga lista de lecturas románticas de todo tipo. Justo el año pasado volvía leer crepúsculo después de más de 8 años. y me encanto lo lejos que esta de lo que siente Bella en las películas. Pero volviendo al tema, mientras leía en Anhelo paso por mi mente crepúsculo, Oscuros , academia de vampiros (1) etc. Quizá me salte lo empalagoso de ciertas descripciones de Grace pero no podía dejar de leer, quería saber que tenía ella de especial para querer matarla cada 5 segundos, y mi decepción es que al terminar el libro no tengo respuesta y sé que vienen cosas peores para los protagonistas. El punto válido y que me hace desear la segunda parte, de la que ya llevo 4 capítulos es el final de Anhelo, saber lo que siente Jaxon desde su punto de vista y que da un poco de luz de esa conducta obsesiva con ella. Esa parte recordará la mayor novedad de Amanecer. Pese a eso puedo perdonarlos, y tenía varios años enfocada a lectura que no fuera juvenil, esos años quedaron en la universidad, y sin embargo no podía dejar de reír como tonta cuando Jaxon tomaba una actitud protectora y tierna con ella, el esta salvando el libro y quiero más. Ok eso y las respuestas a todas mis preguntas. Voy a esperar ya la edición para marzo abril en español y ver si me sigue convenciendo. Por ahora volveré a Luna nueva y Oscuros, en tiempos tan difíciles hace falta algo de romance y distracción.

    ResponderEliminar