domingo, 22 de noviembre de 2020

Reseñando Dramas: "Oh my Ghost"

 ¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va este fin de semana? Espero que estéis muy bien y muy saludables, que es lo más importante en los tiempos que corren. Yo hoy, vengo con una reseñita bajo el brazo, ¿Sabéis que yo veo todas las versiones que suelen sacar de todo lo que me gusta? Pues he aquí, el motivo de esta reseña jaja Os presento al Oh my Ghost versión Tailandia 👀






 💙FICHA TÉCNICA💙



  • Título: OMG ผีป่วนชวนมารัก / OMG Pee Bpuan Chuan Maa Rak
  • Título en ingles: Oh My Ghost
  • Género: Romance, Fantasía, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: True4U
  • Periodo de emisión: 24-Septiembre-2018 al 13-Noviembre-2018
  • Horario: Lunes y Martes
  • Título relacionado: Oh My Ghost (tvN, 2015)

Jiew es una chica modesta que trabaja en un restaurante lavando platos y está enamorada de Artit, el chef. Se acurruca en una pequeña habitación estrecha, no duerme por la noche y siempre llega tarde al trabajo. Pero ella tiene un gran secreto: ella ve fantasmas. Y Khaopun, un fantasma virgen que no entiende por qué su alma no puede ir al cielo, no deja sola a Jiew. Khaopun está segura de que perder su virginidad la ayudará a ascender al cielo y, por lo tanto, usa el cuerpo de Jiew para seducir a Artit y lograr lo que quiere.



Ya sabéis de sobra, que soy una loca, una loca cuando me gusta una serie/drama/película, lo que sea, de verme todas las versiones que salgan de ello. Hace poco os subí la versión moderna y china de "you're my destiny" y hoy le toca el turno a "Oh My Ghost", la versión tailandesa de Oh my ghostess, el drama coreano de 2015 que tanto me gustó en su día. Yo , os confieso que no tenía ni idea de sus existencia hasta hace bien poco, que Netflix me dijo "shhh Luna, quizá te guste esto", y yo dije, pues sí, me conoces bien, bribón jajaja



Así que ahí que me puse a ver la versión, contenta de la vida. ¿De qué trata esta serie? Nos cuenta la historia de una pobre chica, que vaga por la tierra en forma de fantasma, y no podrá descansar a menos que haga una cosa que le ha quedado pendiente hacer: acostarse con un chico. Sí, como lo oís, al otro lado no se puede ir uno/a sin catar a un buen hombre jajaja así que vaga y vaga, hasta que un día se encuentra con nuestra otra protagonista, una chica triste y pinche de cocina de un chef muy famoso, que es muy fácil de poseer. Dentro de su cuerpo, la fantasma tendrá clara su misión, conquistar al jefe de la chica y acostarse con él para poder al fin descansar en paz. Con esto liado, supongo que os imagináis lo que se liará entre los tres ¿verdad? jeje ¿Logrará la chica descansar en paz?

Esta historia siempre me ha parecido super fresca, y romántica. A parte de que aunque parezca muy superficial, luego tiene una historia mucho más profunda de superación, de pérdida, de paternidad, de amistad... Ya os digo, que la versión coreana me gustó un montón porque además es que el actor Jung Suk es uno de mis actores coreanos preferidos y lo disfruté un montón. ¿La versión tailandesa ha cumplido las expectativas? Pues... sí, y no a la vez jeje. A ver, no está mal, es una serie fresca, mantiene la misma línea que la versión coreana en muchos aspectos y las actuaciones están bien y te sacan más de una sonrisa. Pero de corazón os digo que para mi opinión, la versión coreana le da mil vueltas a esta en todo. Esta, quizá flojea mucho en que se pierde en escenas repetitivas, y chanchullos familiares, que no recuerdo que estuviese en la versión coreana, y lo que es más pecado, el romance, me parece demasiado flojo. 



Y digo esto, porque la relación de ambos aunque tiene un tira y afloja típico de la trama, no sé, se me hacen raros juntos en las escenas románticas, quiero decir, que no se ven muy naturales y el tema besos y demás está bastante flojo para mi gusto... aún así, también son entretenidos a la vez... es un poco amor-odio jajaja

Los personajes son bastante iguales a la versión coreana, así que tendremos de todos los perfiles, y te sacarán más de una sonrisa. La ost, no es muy de mi gusto, sinceramente, pero la producción tiene muy buena calidad, aunque le hubiese reducido capítulos (como hago muchas veces jaja) 




No diré que no la veáis porque es entretenida, para cuando no sepáis que ver, y encima está en Netflix y de manera muy cómoda (en serio me estoy acostumbrando demasiado a la comodidad de ver dramas en Netflix y cuando no están en la plataforma, puf lo paso mal para verlos por otros lados jaja) Pero si es la primera vez que escucháis hablar de esta historia, sí que os diré que busquéis la versión coreana, de la historia, porque merece más la pena que esta. Y si os gusta y queréis repetir, pues mirad, tampoco es tan malísima opción esta jeje

Es un drama entretenido a secas, y fresquito, para cuando no sepáis qué ver. ¿Vosotr@s lo habéis visto? ¡Contadme! ^^

¡Nos leemos! 😃


NOTA: 6/10



Luna






7 comentarios:

  1. Hola Luna :) Este drama (ambas versiones) siempre me aparecen como recomendación en Netflix y la verdad es que por flojera no he mirado ninguno de los dos.

    Me entretienen mucho tus reseñas de las diferentes versiones de un drama :B es entretenido leer como se adaptan las historias en otros países, porque realmente hay cosas que cambian entre una y otra versión.

    Creo que añadiré a mi lista la versión coreana para verla mas temprano que tarde... quizás mas adelante vea esta adaptación... puede ser una posibilidad.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luna! A mí no me gustó tanto la versión coreana, así que no vería esta, pero me sorprendió porque no tenía idea de su existencia, hasta la fecha he visto un solo drama de Tailandia.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Quería presentarte a una de mis queridas escritoras españolas, ahora en su blog habla de lo bien que hacen los doramas: http://www.teresacameselle.com/2020/11/mas-series-romanticas-y-menos-violentas.html, http://www.teresacameselle.com/2020/11/lee-min-ho-el-rey-o-por-que-adoro-los-k.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Luna. Hacía tanto que no comentaba blogs, precisamente empecé el otro día al decirle a Paula que me había acordado de ella con lo del tag y que había cambiado la premisa de lo que trataba, no nos respondiste a si lo harás, bueno sabes que el tag original, que yo hice, en 2018, tenia 25 preguntas y no 14, pues es que le ayudé a Vero a hacerlo pero en la 14 me cansé, es que desde agosto solo hago transcripciones de reseñas o preguntas para sus reseñas o correcciones, espero que vuelva mi yo que ama escribir y que está motivado a hacerlo, es desesperante estar tan desmotivada con todo, bueno, la vida y la mente como viene, ya sabes tú. Espero que tú estés mejor y sé que te debo una respuesta personal gigante cuando pueda acceder al messenger de FB e hilar palabras, que desastre xddd. Bueno Lunita, escríbenos para Shine like a Star una presentación de todos los libros + personajes principales que llevas creados, ¿vale? Y me lo envias :D, me avisas, escribes lo que le dirias a una amiga para venderselo con amor ya con todos tus hijitos completos jejeje.

    Yendo al dorama que has visto, pues recuerdes o no, no he visto la versión coreana, pero como desde hace unos meses tengo Netflix temporalmente pues si que me salen tanto la versión coreana como la tailandesa anunciada (así que con pensar en ti era obvio que picarías, Netflix te facilitó las cosas, toda una novedad que incluyan doramas thai ¿no? O en inglés es habitual??). La verdad es que has hecho una reseña un tanto comparativa con la coreana y claro, para los que no hemos visto la coreana pues, al menos yo me he quedado como.... yo no sé como es la protagonista en la coreana ni el chico ni la fantasma, entonces al no describirlos aquí me he quedado con un poco de vacío, has dado por hecho que los que te leeríamos sabríamos como era el otro dorama jajajajaja. Lo que si he comprendido es lo que has dicho sobre el actor masculino de la coreana pues lo vi en el dorama del trío (donde tiene cancer de pecho, no recuerdo el nombre pero tu sabes cual), y amé a ese hombre, me tienes que decir que ha hecho más de dos doramas románticos o ya puedes ponerte de manager de él para que nos de más de esos besos apasionados y de esa actuacion tan sexy, no sé como sería en Oh my ghost pero en la otra serie era maravilloso :). Pensé que ibas a hacer una reseña más larga con spoilers jajajaja, no sé que comentar, veo que te ha gustado pero que en comparativa obviamente salió perdiendo porque perdieron el tiempo con tonterías y encima te dejaron fría donde te tenían que haber dejado caliente y encima no te conquistaron a ti con el odio-amor? Que raro xdddd.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, feliz Navidad, te envié un gmail, no me respondiste a si harías el tag con los 14 o los 25, de libros como hice yo el año pasado o de dramas como hizo Vero con esos 14!!

      Eliminar
  5. Entrada de Vero de insoportables para que la animes comentando que está desanimada, enviala tu espiritu positivo! https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/11/mis-insoportables-9-vero.html

    ResponderEliminar
  6. no tenia idea que había una versión tailandesa ^^
    Me gustaría invitarte a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia. La acabo de iniciar y me encantaría que formaras parte de ella. Aquí te dejo el link por si gustas checarla :) https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html
    Pero si no quieres ser parte de la iniciativa, aun así puedes aparecer en a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores que les interesen blogs de tu estilo. Aquí te dejo el link de la lista oficial ^^ https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html
    Saludos~!

    ResponderEliminar