lunes, 30 de marzo de 2015

Reseñando dramas: "The legendary witch"

Y otro drama largo que me termino, estoy siendo toda una campeona jajaja


*Estás escuchando: "Love Story" - Hanna / OST oficial.

  • Título: 전설의 마녀 / Junsului Manyeo
  • Género: Familia, Romance
  • Episodios: 40
  • Cadena: MBC
  • Período de emisión: 25-Octubre-2014 al 08-Marzo-2015
  • Horario: Sábados y Domingos 21:50

Soo-In, Bok-Nyeo, Poong-Geum y Mi-O fueron compañeras de celda en la prisión de mujeres, ellas fueron acusadas por delitos como de asesinato, fraude y manipulaciones de acciones. Después de ser liberadas, con el conocimiento de repostería aprendido en la cárcel, abren una pastelería en la cual les tocara competir con un conglomerado que al ver esta competencia harán de todo por hacerlas fracasar. 
Una historia que a simple vista no es lo que parece y que te hará vibrar cada capitulo que veas.


PROTAGONISTAS

          

                   HAN JI HYE                                            GO DOO SHIM



                 

                OH HYUNG KYUN                                                        HAN YEON SOO


         

HA SUK JIN



Empiezo contandoos como siempre , cómo es que acabé viendo el drama, y en esta ocasión, fueron las noticias sobre su alta audiencia lo que me hizo ver la serie de 40 capítulos. Y una vez vista, estas son mis opiniones :)




HISTORIA/ARGUMENTO: Las "Brujas legendarias" son cuatro mujeres en distintos grupos de edad, que por caprichos o (injusticias) del destino, acaban compartiendo celda en la cárcel. Soo In , la protagonista, acaba en la cárcel cuando su marido por desgracia muere y su familia política quiere deshacerse de ella de la manera más rastrera, allí conocerá a las demás protagonistas del drama, Bok Nyeo, una mujer mayor que lleva media vida encerrada allí, la joven Mi Oh y a su pequeño bebé, a la alocada Poong Geum (una mujer divina de la muerte) y al amor también con el profesor que llega para enseñarles cómo hornear. Pronto un vínculo muy grande empieza a surgir entre las cuatro, y una vez fuera de la cárcel ese vínculo será muy importante para que las cuatro puedan continuar con sus vidas y poder rehacerlas.



La historia gira en torno a ese argumento la mayor parte del tiempo, cómo es que acaban ellas en la cárcel, con una serie de flashbacks nos van explicando a través de los capítulos la vida de las protagonistas en el pasado, y una vez en la cárcel y fuera de ella, el drama se centra en mostrarnos cómo es la vida en una penitenciaria y cómo es la vida una vez que sale de ella. Volver a integrarse en la sociedad no es tan fácil cuando tienes un pasado como el de ellas. A pesar de esto, el drama también tiene bastante romance, y muuuchas escenas de dramas e intrigas familiares.




Ha sido un drama bastante entretenido la verdad, sin embargo los capítulos centrales se me han hecho algo tediosos. Sé que en un drama de 40 episodios obviamente no todos los capítulos son igual de interesantes y muchos están de relleno y se nota. Muchos capítulos con muchas escenas iguales o irrelevantes, o muchos capítulos dedicados al mismo tema, pues han hecho que se me hiciera el drama largo la verdad.

Así que yo me quedaría con los capítulos del principio, y del final sin duda son los mejores. No me arrepiento de haber visto este drama pero vamos que si no lo hubiese visto tampoco me habría perdido mucho sinceramente, pensaba que al tener índices tan grandes de audiencia iba a ser un doramazo y me he quedado un poco decepcionada.



 PERSONAJES: La verdad que aquí se lleva un punto a favor en el drama, porque existe gran cantidad de personajes, y además cada uno está muy bien desarrollado, 40 capítulos facilitan para que así sea, y haya algunos capítulos dedicados a unos personajes o a otros, y así comprendemos mejor cómo actúan y sabemos de su vida. Tenemos los buenos buenísimos y los malos malísimos como en todo drama. La protagonista en mi opinión ha estado algo floja. He visto varias veces a esta actriz en otros dramas, y su actuación aquí me ha parecido casi igual a su personaje en Feast of Gods, entonces no me ha ofrecido nada nuevo. Me gustan mucho el enfoque de los personajes de Poom Geum y su amado, he reído mucho con ellos, y el de la vieja odiosa (no tan odiosa a veces) de la cárcel que ha sido sin duda un personaje súper original y con un desarrollo hilarante.

PD: he querido matar a la pesada-mala-bicharraca-cateta de la hermana mayor de la familia rica, en serio la he ODIADO.










ROMANCE:  Empezó prometiendo mucho, pero se quedó aquí en promesas. Creo que le ha faltado mucho para ser una historia de amor inolvidable , y se queda en una historia de amor normal. Ambos son viudos, empiezan con algo de peleitas, cosa que adoro, pero luego como que la historia se estanca algo de entre los dos, no sé cómo explicarlo, a parte de que las escenas románticas me han parecido muy muy muy escasas, quería más, más de todo. A pesar de esto,no ha estado del todo mal. Y él me ha encantado *_* jajajaa

El romance de Poom Geun, ha sido hilarante, pero por eso no te lo tomas en serio digamos, porque se nota que los dos están para hacer reír, y lo logran.
El romance de la joven Mi Oh con el adinerado joven, se me hace bonito, pero dios muy repetitivo, ¡tienen más protagonismo que la pareja protagonista y cansa!

Y el amor de los dos ancianos, bueno ha sido tierno y divertido a la vez :)


 #enseñanosahornear










En definitiva, no me arrepiento de verla, porque ha estado entretenida y bonita, pero tampoco pasa nada si no la hubiese visto jajaja A quien le interese el drama, le recomiendo que la vea, pero a quien no le haga mucho chiste la sinopsis o la trama, os la podéis ahorrar porque os va a aburrir.

La BSO, es otra cosa que no me ha gustado , es muy típica digamos, no destaca ninguna canción :S

Así que eso es todo por hoy, si habeis visto el drama, como siempre comentadme, y si no pues también me podéis dejar por aquí los que os apetezca comentar. Un abrazoouuuu :)


Calificación:

























2 comentarios:

  1. Jejeje 40 episodios! La historia parece algo relajado pero creo q confiando en tu buen gusto le dare una oportunidad. Por mi parte viendo qt animas a diferencia de mis amigas a ver series de +20 warrior baek dong soo es uno de los sageuk q no deberia faltar en tu lista tener a chang wook (peha) y yo seung ho( harry de i miss you) en un mismo drama no es un placer q quieras perderte! Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí Shannon, es un drama largo y bueno lo dicho, que es bonito, pero nada del otro mundo al menos para mí, pero si no tienes nada que ver y te apetece verlo y darle una oportunidad adelante ^^

      Muchas gracias por tu recomendación!! Ya había escuchado hablar de ese drama, y sería genial verlo si está chang wook que lo adoro jajaja, pero ¿tiene mucha acción? es que yo y la acción no nos solemos llevar demasiado bien el 90 por ciento del tiempo , no sé me aburren los dramas con mucha acción, prefiero que se centre más en romance, historia humana...etc etc jeje pero de todas formas lo apunto ^^ muchas gracias de nuevo, besos!!

      Eliminar