sábado, 21 de marzo de 2020

Reseñando Dramas: My Holo Love

Hola chic@s, ¿Cómo va esa cuarentena? Hay que ir entreteniéndose con lo que podemos ¿Verdad? Yo hoy os vengo a traer una nueva reseña de un drama que acabé hace algunos días, la serie de Netflix "My Holo Love"

Pasa y te cuento ^^






FICHA TÉCNICA




  • Título: 나홀로 그대 / na hollo geudae
  • Título en inglés: My Holo Love
  • También conocido como: I Holo You; I am Alone
  • Género: Melodrama, Romance, Ciencia Ficción
  • Episodios: 12
  • Cadena: Netflix
  • Periodo de emisión: 07-Febrero-2020
  • Horario: Viernes
  • Banda sonora: My Holo Love OST


Una mujer conoce a 'Holo' un ser de inteligencia artificial que siempre se queda a su lado. Es una historia de desgarradora soledad y doloroso amor, pero también del crecimiento que les sigue lentamente.





Casi ni me había dado cuenta del estreno de esta serie en Netflix, hasta que una amiga se decidió a verlo y me lo recomendó. La verdad que en cuanto vi su sinopsis decidí darle la oportunidad, y es lo mejor que hice.




La serie, como cuenta su resumen, se centra en la empresa GIOLAB, una empresa que dirige nuestro protagonista Nan Do junto a su hermana. Ellos, desarrollan desde hace muchos años un prototipo de asistente virtual que puede ponerse en contacto con los usuarios que lo compren, a través de unas gafas. Este asistente es hecho a imagen y semejanza de Nan Do y guarda, a priori, más secretos de los que parecen. Su imagen puede ser igual a la de su creador, pero sus personalidades son totalmente opuestas.

Huyendo de una amenaza a GIOLAB. Las gafas acaban en manos de So Yeon, la protagonista, que tiene una vida bastante triste y a la que las gafas acaban creandole no sólo una dependencia total, si no un amor por holo, ese asistente virtual que no sabe cómo solventar. 

Y más cuando su creador entre en juego....


Sinceramente, aunque admito que el drama no es nada del otro mundo, a mí me ha encantado. Es verdad que venía de dramas mucho más espesos e intensos como "Crash landing on you" y lo que necesitaba y mi cuerpo pedía a gritos era una comedia romántica sin mucho lío, algo con lo que despejar mi mente de este encierro y las malas noticias del virus que cada día azotan nuestros televisores. Así que no sé si ha sido suerte de que lo he comenzado a ver en un momento adecuado o que, pero me ha gustado y mucho.



Para comenzar, la historia me parece muy original, ya que nunca he visto un romance , o triángulo amoroso entre un holograma y dos seres humanos, es realmente es curiosos ver cómo ella, aunque sabe que holo, es tan sólo un holograma que nunca va a poder amarla ni tocarle si quiera, no puede evitar sentir algo por él. Yo siempre pensé que su caso se debía a que se apoyó demasiado en él como la solución de todos sus problemas y creo mucha dependencia y obsesión, porque sin él, ella no sabía solucionar nada, se sentía vacía y desprotegida.  Cuando el creador aparece, me encantó porque ambos se llevan a matar y encima ella no sospecha nada, piensa que el vecino es un tío rato y estúpido al que es mejor tener mientras más lejos mejor. Él sin embargo se irá enamorando de ella tanto que hará lo que sea porque So Yeon tenga ojos también para él. La historia que desarrollan en torno a ellos, a pesar de ser algo cliché, la verdad, me ha encantado y la veo de esos amores-odio que me encantan.


Su relación me ha parecido bastante bonita, y les he visto una química buena, a mí por lo menos me ha hecho disfrutar. Sobre las actuaciones, es la primera vez que veo a ambos actores y me han gustado bastante, sobre todo él, haciendo dos papeles a la vez. Otra cosa que me encantó es que estuviese doblado al castellano, y eso que me encanta ver cosas en su versión original pero es que si lo tengo disponible... ay que me tienta mucho jajajja



La trama en general me ha gustado, aunque sí que es verdad que , camino al final, decae un poco, también porque todo se pone algo más turbio y oscuro respecto al resto de la serie, pero bueno, aún así me ha entretenido y creo que con esos 12 capítulos, tiene una duración ideal.




La OST también me ha gustado mucho, al igual que la escenografía.

Yo, os la recomiendo si os gustan las comedias románticas, se pasa un rato bastante agradable de romance reñido, risas y por qué no, algo de tensión, con esos malvados que quieren robarles a GIOLAB su creación. ^^

¿Ya la habéis visto? ¡Contadme como siempre qué os parece!

¡Nos leemos!

NOTA: 9 /10 





6 comentarios:

  1. Me alegra ver un buen comentario de esta serie porque la tengo apuntada para ver. No sabía que solo tenía 12 episodios, así que casi que mejor. Probablemente sea la siguiente que vea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Cris ^^ Pues sí, yo no sé si es que necesitaba una serie así de sencillita y sin mucha complicación, que me cayó el dorama del cielo jaja y por eso me gustó tanto, el caso es que logró engancharme mucho y yo con eso me doy por satisfecha jeje, ojalá a ti te encante también, un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola guapa, nos gustaría invitarte a 3 tags: Se puede responder todo con 2019 o con la vida en general xDDDD

    Libros o mangas:

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/02/mayu-entre-paginas-de-libros-y-webtoons.html

    Cine:

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/03/mayucinetag-10-preguntas-de-cine-2019.html esta es la versión corta pero si tienes tiempo mejor la versión larga que esta: https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/01/tag-de-cine-lo-que-vivi-contigo-2019.html?m=1

    Doramas:

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/02/mayudramatag-9-preguntas-de-doramas-2019.html esta es la versión corta pero si tienes tiempo mejor la versión larga que está 1: http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/01/dramatag-2019-lo-que-vivi-contigo-1.html?m=1 y 2: http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/01/dramatag-2019-lo-que-vivi-contigo-2.html?m=1

    Ahora que tienes tiempo si puedes escribir el tag con lo que has visto y spoilers y fangirleo a lo largo de tu vida doramil y lecturas hahhahaha y cine asiatico y occidental hahahaha podras usar la cuarentena para escribir, para ti usa el tag largo jajajaa

    ResponderEliminar
  3. En cuanto pueda volveré, conseguí reseñar otro dorama hahahhaha parece milagro lol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho verte por aquí de nuevo Mire, espero que estés más animada, ^^ Y por supuesto me apunto a los tag, a ver si puedo hacer algunos ahora que estoy viendo más cositas y puedo meter más contenido, gracias! un besote :)

      Eliminar
  4. Hola, Luna! Este lo tengo en la lista y por lo que dices veo que es muy probable que me guste, porque eso del amor-odio es lo mío jaja ;D

    ResponderEliminar