martes, 24 de marzo de 2020

Reseñando Dramas: "Extraordinary You" + "Abyss"

Te preguntarás por qué hago una reseña de dos dramas juntos. Y mi respuesta es que los dos, por desgracia, han corrido la misma suerte a la hora de su visionado...







Me duele muchísimo verme obligada a hacer estas reseñas y más con dos dramas a los que le tenía muchas, muchas ganas. Me encantaban sus premisas, sus actores, estaba deseando hincarles el diente, y por desgracia no han corrido con nada de buena suerte ninguno de ambos. Siento el corazón partido...


Comencemos por Abyss





  • Título: 어비스 / Eobiseu
  • Título en inglés: Abyss
  • Género: Drama, Fantasía, Romance, Crimen
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 06-Mayo-2019 al 25-Junio-2019
  • Horario: Lunes y Martes 21:30
  • Banda sonora: Abyss OST

Cha Min (Ahn Se Ha) es el heredero de una compañía de cosméticos. Es muy inteligente, humilde y tiene un buen corazón. También es poco atractivo y ha estado 20 años enamorado de la bella Go Se Yeon hasta que se compromete con otra chica que lo abandona. Cha Min intenta el suicidio pero accidentalmente muere por culpa de seres extraterrestres que para remediar su error lo reviven gracias a la misteriosa bola Abyss, pero Cha Min vuelve a la vida con una apariencia muy diferente. Cha Min (Ahn Hyo Seob) ahora tiene una apariencia hermosa. Go Se Yeon (Kim Sa Rang) es una hermosa fiscal y es buena en su trabajo. Ella sorpresivamente es asesinada y, gracias a su eterno amigo Cha Min, revivida pero Go Se Yeon (Park Bo Young) ahora tiene una apariencia común. La misteriosa bola Abyss revive a los muertos, pero regresan con la apariencia que posea su alma. Go Se Yeon comienza a trabajar como abogado en un bufete ya que su apariencia actual es igual a la de una colega mayor, Lee Mi Do, quien trabajó en dicho bufete hasta que se fue a Estados Unidos. Cha Min comienza a trabajar para Go Se Yeon en el bufete de abogados, hasta que logra regresar a su familia a pesar del cambio. Los dos luchan para encontrar al asesino de Se Yeon.





Ya desde el primer momento, pude notar una cosa: que era una serie con mucha calidad y con muy buenos actores. Está llena de cameos importantes, y rezumaba calidad por todos los poros. Pero esta vez, tengo que darle la razón a los bajos ratings que tuvo esta serie en Corea. ¿Por qué siento que no funciona la serie,cuando tiene de todo para triunfar? Pues creo que la culpa es simple y llanamente de los guionistas, que primero, no han sabido crear jugo de ningún personaje, cuando tenían potencial a raudales, y segundo que la trama se hace larga, lenta, pesada, y muy repetitiva. 



Si eres amante de los dramas policíacos, quizá puede que esta serie te guste más, pero si la ves por el romance desde ya te digo, que pases a otra. Porque el romance no es el eje principal y de hecho no sé si incluso las escenas románticas llegarían siquiera a un 15% del total de la serie. Esto me decepcionó en parte. Me esperaba mucho más romance, y me vi en medio de miles de casos de asesinato, bastante repetitivos y con más o menos el mismo desenlace lo que hizo que enseguida perdiese el interés total en ello.



Y es una pena, porque es que podría haber funcionado tan tan bien....que no me explico cómo ha pasado lo que ha pasado. Un romance super insulso para mi gusto (aunque con besos decentillos jaja) y una trama y unos personajes a medio gas. Sólo pude llegar al capítulo 6 y a partir de ahí me lo acabé a saltos, e incluso a saltos, me aburría, así que pude comprobar que esa serie, simplemente no era para mí. Me falta mucho desarrollo, que dejen de darle vueltas a lo mismo y que se centren en lo importante en vez de en cosas de relleno. 

Qué lastima, porque además la actriz me encanta y me quedo con ese mal sabor de boca de decir, qué pena que no lo he disfrutado como creía...

En fin, es un drama que dejo a vuestra elección, ya que a mí no me ha logrado gustar prácticamente nada.




Nota: 4/10 









Le toca el turno a Extraordinary You:





  • Título: 어쩌다 발견한 하루 / Eojjeoda Balgyeonhan Haroo
  • Título en inglés: Extraordinary You
  • También conocido como: Suddenly July; Ha Roo Found by Chance; Suddenly One Day; A Day Found by Chance; July Found by Chance
  • Anteriormente conocido como: 어쩌다 발견한 7월 (July Found by Chance)
  • Género: Drama, Comedia, Romance, Fantasía, Escolar
  • Episodios: 32
  • Cadena: MBC
  • Período de emisión: 02-Octubre-2019 al 21-Noviembre-2019
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:00
  • Banda sonora: Extraordinary You OST




¿Qué harías si descubrieras que eres, de hecho, un personaje de un cómic? ¿Y un personaje extra además de eso? Cambiar el curso de la historia, obviamente.
Eun Dan Oh (Kim Hye Yoon) es una estudiante de secundaria de 17 años de una familia adinerada que sufre una afección cardíaca de por vida que inevitablemente significa que no vivirá más allá de su adolescencia. Sin embargo, cuando Dan Oh se da cuenta de que está experimentando mucho tiempo en su memoria también, ella entra en la triste herencia de otro hecho en su vida: es un personaje en un webtoon coreano que es una comedia romántica que se produce en el contexto de una academia.y todas sus acciones están predeterminadas por el artista que la dibuja. Para empeorar las cosas, descubre que solo es un personaje extra en el elenco. Con su nueva comprensión del mundo que habita, está decidida a encontrar el amor verdadero en su propia trama y eludir los planes de la autora para su personaje utilizando los destellos del guión gráfico que solo ella puede ver.
Un día, ella se cae por las escaleras de la escuela y siente que su espalda toca la espalda de otro estudiante, entre un grupo de estudiantes varones. Su corazón de repente comienza a latir. Dan Oh quiere encontrar al estudiante que hizo latir su corazón. Ella finalmente encuentra y él es su compañero de clase. Es un personaje que no tiene nombre. Se acercan y Dan Oh lo nombra Ha Roo (Ro Woon).



Esta serie, me partió aún más el corazón si cabe que la anterior. Tuvo tan buenas críticas, tan buenos ratings en Corea, y todo el mundo tenía tanto hype con él, que la verdad me atraía y muchísimo. 




Además, toda la historia que han creado para el drama me parece más que maravillosa y original. Una chica, que de repente se da cuenta de que todos son personajes de manga y que a lo que ellos llaman vida, en realidad es un escenario. Ella es el personaje secundario pero no está dispuesta a conformarse con ello y hará lo que sea para tomar las riendas de su vida, es que simplemente me parece una trama maravillosa.


Por eso mismo es que tengo el corazón roto con el drama. Era perfecto. ¿Qué podía fallar? Pues en mi caso, ya desde el principio sentí que algo no me acababa de convencer... la trama me resultaba demasiado liosa y no lograba coger el hilo de lo que me querían contar. Una vez que lo pillé, me vi envuelta de lleno en muchas situaciones adolescentes y poco transcendentales, que sinceramente no me llegó a enganchar nada. La vi también, al igual que Abyss, algo lenta para mi gusto, y para rematar el romance es que fue inexistente para mí. Que la serie tiene romance, y mucho, para hartarte, y aunque en un principio lo que me mantenía enganchada a la serie un poco era que la protagonista acabara con el malote del que siempre había estado enamorada, luego me comencé a dar cuenta de que en ese caso, sería una relación super tóxica, aunque sinceramente el personaje de él es el más interesante de toda la trama a mi parecer...


Luego, ella comienza a crear un vínculo con el nuevo chico que aparece, dulce y amable y que se acaba convirtiendo en el protagonista. Admito que es una relación sanísima lo suyo y que son muy monos, pero yo en las series necesito acción, no puedo con el romance pasteloso y eso es lo que hay en esta serie, al menos de parte de los protagonistas. Así que entre la trama tan adolescente, todos los líos amorosos de todos que me parecieron muy meh, y las cosas que creo que se quedaron sin explotar ni cerrar al final, me pasó igual que con el drama de arriba, me vi hasta el capítulo 9 y luego decidí pegar saltos porque me dormía.



La parte buena,que la tiene y mucho, es que es un drama super original, la protagonista sorprende gratamente, porque aunque pueda parecer muy pedante, me parece un perfil de protagonista que nunca antes se ha visto en un drama y sólo por eso me quito el sombrero, la verdad que me ha hecho reír mucho con sus ocurrencias... La calidad es buenísima, y bueno si sois adolescentes seguramente os veáis mucho más identificados con esta serie que yo, que acabo de cumplir treinta jajaja no con eso quiero decir que no me gusten esta clase de tramas, pero sí que es verdad que con este drama no he logrado conectar a pesar de ser bastante bueno en mi opinión.

¡Contadme a vosotros qué os ha parecido si ya lo habéis visto! Muackss






¡Nos leemos!

NOTA: 6/10 











4 comentarios:

  1. Hola!
    Muy de acuerdo contigo en lo de Abyss, a mi se me hizo muy pesada y repetitiva.
    Con Extraordinary you tengo muchas dudas de si verla o no, de primeras los actores no me entran mucho, y el romance por algunas escenas que he visto pensaba que sería ñoño y sin mucha chicha. Lo que no sabía era lo de la trama y que ella es como un personaje de un manga xD Eso ha llamado mi atención, pero sigo con mis dudas xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cris!
      Me alegra ver que no estoy sola con Abyss, jo que decepción, porque les tenía tantas esperanzas a ambos... que aún no me recupero jeje

      Con extraordinary you, es que no sé qué decirte, porque la gente lo adora, entonces yo quizá si fuese tú, le daría una oportunidad y si al cabo de 2-3 capítulos no te engancha, a otra cosa mariposa, pero por lo menos lo intentases por si te gusta y tienes más suerte que yo jejeje Se ve que soy la única que por ahora , no ha logrado convencer la serie jajaja Eso sí, el romance es muy ñoño eso es verdad, a pesar de que la trama es super original ^^

      Un besote!

      Eliminar
  2. Hola Luna, me mini comentaste la mitad que no me gustó aunque no me dijiste porqué a ti si para contrastar opiniones jooooo y no leiste la primera mitad cuando eran jovenes que si me gustó jajajaja https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/03/resenando-moon-that-embraces-sun.html?m=1

    ResponderEliminar
  3. No he visto Abyss, cuando salió tenía muchas ganas de verlo, pero las malas opiniones me echaron un poco para atrás y lo dejé para después.
    Extraordinary You lo estoy viendo, pero llevo poquito y todavía no sé si me gusta, no me convence mucho eso de que estén en un cómic, pero todavía no me ha molestado tanto como para querer abandonarlo.

    ResponderEliminar