martes, 3 de marzo de 2020

Reseñando Dramas: "The tale of Nokdu"

Este drama lo tenía empezado desde hacía meses, y hoy, por fin os puedo traer una pequeña reseña sobre él ¡Vamos allá!








THE TALE OF NOKDU


  • Título: 녹두전 / Nokdujeon
  • Título 2: 조선로코 녹두전 / joseonloko nogdujeon
  • Título en Inglés: The Tale of Nokdu 
  • También conocida como: Nok Du Jeon; Mung Bean Pancake; Tale of Nok Du; Mung Bean Chronicles; The Joseon Romantic-Comedy Tale of Nok Du
  • Género: Comedia, Histórico, Romance
  • Episodios: 32
  • Cadena: KBS2
  • Periodo de emisión: 30-Septiembre-2019 al 25-Noviembre-2019
  • Horario: Lunes y Martes 22:00
  • Banda sonora: The Tale of Nokdu OST


Jeon Nok Du y su familia son atacados por unos asesinos, para descubrir quien es el responsable va al pueblo de las viuda un lugar donde solo admiten mujeres. Para evitar ser descubierto y encontrar al asesino se disfraza de mujer. Allí, se encuentra con Dong Dong Joo, quien es una aprendiz para convertirse en una gisaeng. Ella no quiere convertirse en gisaeng, pero Dong Dong Joo no tiene otra opción. Por casualidad, ella se entera de que Jeon Nok Du no es una mujer y escucha la razón por la que se esconde en el pueblo de viudas. Jeon Nok Du salva a Dong Dong Joo de una situación peligrosa. Jeon Nok Du y Dong Dong Joo deciden ayudarse mutuamente hasta cumplir cada uno su misión.




La verdad, la premisa de este drama, me super encantaba. Siempre me gustaron los dramas en los que el chico o la chica tienen que interpretar a alguien del sexo contrario y me parecen super divertidos, así que cuando escuché de que se iba a emitir esta historia dije ¡No me la puedo perder! Y allá que fui en cuanto estuvo completa :)




La historia, tiene poco más que contar a lo que dice su sinopsis, Nok Du se hace pasar por una mujer para entrar al pueblo de viudas donde cree que puede estar el o la responsable del ataque a su familia, y allí se topará con la joven Dong Joo, que estudia para ser gisaeng, pero que tiene mucha historia que contar también detrás. 

Esta reseña por desgracia no será una al uso, ya que sintiéndolo mucho y a pesar de qué que estoy sola en el mundo con mi opinión, fui incapaz de seguir viendo la serie a partir del episodio 7-8. ¿Por qué? La verdad me parte el alma tener que decir esto, pero nunca me llegó a enganchar como yo creía. La dejaba abandonada por períodos, viendo otras series entre medias por si me daban ganas de retomarla, pero me veía un capítulo cada tres semanas, y lo peor de todo es que a mitad de esos capítulos estaba ya cansada y aburrida. Así que no me quedó otra opción, que ver el resto de capítulos a saltos, por no quedarme con la espina esa de dejarla a medias, y la verdad no me arrepiento.




La serie no se puede negar que es muy buena, de hecho cualquiera que defienda su calidad, y que diga que le ha encantado, yo lo entiendo perfectamente: tiene unas actuaciones muy sólidas, unos actores geniales y con mucha química, y una historia interesante. ¿Entonces por qué no me ha enganchado? Desde el principio sentí que no es una historia para mí. Además, estoy empezando a pensar que Kim So Hyun es una actriz algo maldita para mí jajajaja, y no es porque sea una mala actriz, porque es todo lo contrario, para lo joven que es es una pedazo de artista y además guapísima, pero precisamente esa juventud es lo que no me hace meterme del todo en las historias de amor que protagoniza. 

Siento que son demasiado light siempre (por su edad) y que nunca voy a ver escenas que me dejen con la boca abierta en cuestión de romance porque siempre van a ser besos puerta , algunos abrazos y poco más jajaja sé que esto no es determinante, pero curiosamente con los últimos dramas de la actriz me ha pasado, que no me acabo de enganchar al romance cuando veo que son tan pequeños y que no voy a ver escenas más que nos acaloren jajaja Aunque la química con el chico es innegable y hacen una pareja preciosa los dos. De hecho las escenas de él, son las que más me han gustado porque me he hartado de reír viéndolo hacerse pasar por mujer jaja.



Otra cosa que nunca me ha logrado enganchar es la historia. Aunque está bien desarrollada, siempre tuve esa sensación de que iba demasiado lenta... demasiado enrevesada... demasiadas escenas de acción y charlas políticas como yo les digo, que si es un drama que me apasiona, pues aguanto por gusto, pero en este caso, yo me quedaba dormidísima. Entendía todo lo que pasaba y por qué, pero nunca el drama logró llenarme ni acabar de gustarme en sí, supongo que simplemente por cuestión de gustos. 

Así que decidme si soy la única persona en el planeta a la que esta serie, pues ha sido una más del montón y no le ha logrado atrapar demasiado, porque creo que soy de las pocas que ha hecho una reseña mitad positiva , mitad negativa jajaja




De todas formas si dudáis en verla o no, que no os eche para atrás mi reseña, porque como siempre digo, siempre me gusta opinar desde el respeto, y aceptando con la mente abiertamente que cada uno tiene unos gustos, y algo que a otra persona le pueda encantar y llenar, a otra persona no le gustará nada y viceversa. Yo no he tenido suerte con esta serie y ha sido un poco decepción, pero a pesar de ello, yo la recomiendo. Al menos si os llama la atención lo más mínimo porque es buena, y quien mejor que vosotros para comprobar si la serie os gusta o no. Espero que tengáis mucha más suerte que yo con ella, y que me dejéis en comentarios qué os ha parecido esta original historia.

¡Nos leemos!

NOTA: 5'5/10 (nota totalmente subjetiva jaja)





1 comentario:

  1. Qué pena, Luna. Pero no fue no más y a otra cosa mariposa. A mí me gustaron mucho estos dos, los encontré tan tiernos!

    ResponderEliminar