domingo, 26 de abril de 2020

Reseñando Libros: "De plebeya a princesa: Por una noche en Las Vegas" de Phavy Prieto

Ya estaba yo tardando en encontrarme con una piedra en la buena racha que llevaba en mis lecturas desde hace tiempo...Pero es que esta historia.... ainss, pasa que te cuento...








  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 10657 KB
  • Longitud de impresión: 629
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B07YCRLVFN
  • PRECIO: Kindle unlimited gratis / 1,50€ / Papel : 17,78€




La historia más romántica que ha provocado las risas a más de veinticinco millones de lectores llega para deleitarnos con su inédito y exclusivo final nunca antes publicado.

Celeste Abrantes es una joven escritora alegre y divertida de veintiocho años que organiza para su grupo de cinco amigas la despedida de soltera de una de ellas. Mediante un sorteo sobre la elección del destino, viajaran a las Vegas en Nevada para pasar un fin de semana donde cometerá la mayor locura de su vida si tan siquiera ser consciente de ello. Bohdan Vasylyk I, príncipe de Liechtenstein y futuro soberano de su país, se encuentra en California por asuntos de Estado. Tras recibir una llamada de sus viejos amigos de universidad que se encuentran en las Vegas, no duda en escaparse de incógnito para pasar una noche frenética, quizá la última antes de coronarse como rey. Lo que no esperaba era encontrarse con una joven de ojos celestes que podría convertir su prometedora velada en el mayor desastre de toda su carrera como monarca, o no.

¿Tenía solución? Desafortunadamente para ellos, no.

La Autora de Besos con sabor a fresas y Oh là là! ¿Quien es ese bombón? Trae ahora una comedia romántica en la que las risas están garantizadas además de los suspiros y latidos de corazón apresurados. Déjate seducir por esta divertida y apasionante historia de humor, llena de romance, intrigas palaciegas y misterio que no ha dejado indiferente a ningún lector.







Llevaba leyendo libros más profundos y espesos ya desde hace algún tiempo, así que decidí buscar otro estilo de novela algo más ligera, algo que me hiciese reír y que no fuese demasiado complicado. Como hace poco me suscribí a Kindle unlimited de Amazon, me topé con esta novela, que prometía ser hilarante y muy romántica. En cuanto la vi, dije: ¿Por qué no? Ya sabéis que mi relación con la narrativa comedia-romance es un poco tormentosa porque siempre las veo todas copias unas de otras con lenguaje muy vulgar que me sacan del ambiente y personajes para tirarte por un puente. Así que crucé los dedos para no encontrarme con eso en esta novela...pero desgraciadamente, me encontré un poco más de lo mismo.

La historia, como reza la sinopsis, va sobre Celeste, una chica normal de 28 años que sueña con ser escritora, y que tras una noche loca pasada de alcohol con sus amigas en Las Vegas, se despierta con un rubio impresionante durmiendo a su lado en la cama. Más tarde, descubre que este chico es el heredero al trono de Liechtenstein, y que tras ser atrapados infraganti por la prensa en su "desliz", ahora ella tendrá que mudarse allí para ser entrenada como princesa y casarse con él.



Vale, la trama no os mentiré al deciros que me llamó mucho la atención y que prometía ser bastante divertido con muchas situaciones cómicas, y el ver un amor lento y "obligado" ir naciendo como real. Pero sinceramente no ha cumplido para nada mis expectativas. Comenzaré contándoos lo bueno desde mi punto de vista, y más que nada será alabanzas hacia la autora, porque Phavy, escribe muy bien, y su pluma es sencilla, pero intensa, y tengo que reconocer también que me ha sacado más de una risa con algunas ocurrencias y diálogos, y esto, hay que reconocerlo. Al César lo que es del César. Que al menos en risas, el libro cumple su cometido. 


¿Entonces qué me ha pasado? Personalmente, he sentido que no es un libro para mí. Para empezar la historia me parece un poco refrito entre "Princesa por sorpresa", y otras historias del estilo, por lo que desde que comencé a leerlo, ya me daba la impresión de ser otra historia más del montón y no una original. Además, sobre la narración, nunca me llenó, no sé si el libro será autopublicado o es de editorial, pero creo que es la primera opción. He encontrado demasiadas faltas de ortografía, demasiados errores sin corregir, que, aunque es normal que algo se escape cuando se corrige una novela, nadie somos dioses para que eso esté perfecto, sí que es verdad que son demasiados para un sólo libro, y eso me ha chirriado bastante y me ha dado la sensación de encontrarme ante un libro "poco profesional" por llamarlo de algún modo.

Otro punto negativo es la longitud de la novela, 629 páginas me parecen una barbaridad, cuando lo que encuentras dentro, no es nada novedoso y además es una trama súper repetitiva. Yo, no pude pasar de la mitad del libro y dije basta. En más de trescientas páginas, quitando la parte de Las Vegas, lo demás se vuelve un refrito de escenas, exactamente idénticas, donde vemos a la protagonista entrenándose para ser princesa, comiendo en el comedor (en un sólo capítulo puede ir a cenar, comer o desayunar cinco veces en escenas iguales), o paseándose por los jardines o el palacio mientras charla con su pequeña amiga. 

No hay más, no hay nada más que me pueda ofrecer. Es repetitivo y plano hasta decir basta. Y me hace creer que de las 629 páginas que tiene, 3/4 de las mismas son de puro relleno que no va a ninguna parte. Otra cosa que no me ha gustado nada, es el tema de sus padres. Y aquí puede que sea un poco polémico, pero no entiendo para nada, qué necesidad había de poner escrito un exagerado acento andaluz literalmente hablado, y luego entre paréntesis su traducción. Ej: 


- ¿ke ase hiá? (¿Qué haces hija?) tás comiendo o ke jases tú (¿Estás comiendo o qué haces tú)

(y Así...... *Facepalm*)


De verdad que no lo entiendo, si era por querer hacer reír al lector, vale te lo compro, pero es que particularmente no me ha hecho nada de gracia, al contrario, le ha sumado más puntos negativos a la novela, porque me parecía, más que cómico, un recurso fácil y cutre para hacer reír al lector. Y no, no me siento ofendida, yo soy andaluza, y creo que la autora también lo es, y sé que la intención no es meterse con los andaluces y su modo de hablar, pero sinceramente leer esta clase de diálogos me ha puesto hasta de mal humor. Me parece algo innecesario que te saca por completo de la novela, por lo menos a mí, me sobra. 


El príncipe se pasa la mitad de la novela (no sé si la novela entera porque he sido incapaz de seguir leyendo) viajando por negocios de príncipe, y lo único que te encuentras es páginas, y páginas donde Celeste de cuenta sobre el palacio, las cenas con su amargada suegra, y las veces que se le caen las bragas cuando ve al príncipe aparecer, por que según sus palabras está buenísimo y es un Dios del Olimpo (como que lo repite 1000000000 veces en un capítulo y cada vez que lees este comentario llegas al punto de querer cortarte las venas de volver a ver que a ella se le "mojan las bragas" o "es un dios")

Esto me lleva directa al romance, que para mí es inexistente, no me he podido meter nada en la trama, quizá si me hubieses vendido que un desliz los ha unido, hasta ahí bien, pero que luego en palacio no se quieren, o que su relación es más complicada y que se van enamorando poco a poco, te lo compro, pero es que esa relación de insta-amor, es que no puedo con eso y con la idolatración que siente Celeste por él y sus "mojadas de bragas" a cada segundo. Chica, no lo conoces, te has acostado borracha con él un día y punto...no me hagas creer que ahora es tu amor eternísimo cuando no sabes nada de él, y al segundo estáis fornicando por cada esquina,no, es que no jajaja

Así que en resumidas cuentas, abandoné el libro a mitad, y me fui leyendo la otra mitad por encima, porque a pesar de las cosas buenas, es un libro en el que he visto cosas mucho más negativas que positivas, me ha parecido una historia demasiado plana, poco interesante y poco original. Yo, no lo recomendaría, pero como para esto de los libros cada uno es de su padre y de su madre, lo dejo como siempre a vuestra libre elección, porque cada persona va a pensar distinto de una novela, y la verdad que este tiene buenas críticas entre los lectores del género, así que ya me contaréis si os aventuráis con él..

Por cierto, hay otro libro que es su segunda parte, con la historia narrada desde el punto del príncipe, yo desde luego no me pienso aventurar con él, pero para quién le interese....


                    


En fin, me duele en el alma escribir reseñas negativas, pero es que siempre me gusta ser sincera con lo que un libro me hace sentir, y por desgracia, no he tenido suerte con este...


NOTA: 2/10 (nada más que por las risas que es lo único que rescato)


¡Nos leemos!




2 comentarios:

  1. ¡Ay! ¡Me has matado con esta reseña!
    No conocía ni la novela ni a su autora pero, por lo que has comentado del argumento, el punto de partida de la trama se parece desamiado al borrador que estoy intentando convertir en novela ahora mismo (voy por una pistola pa' suicidarme). Tanto he intentado buscar un argumento "típico" de Novela Romántica, para quitarme la etiqueta de rarita que arrastro, que, al final, he elegido una idea que ya ha trabajado otra antes que yo. :-( Eso sí, creo que mi versión es mucho más Disney.
    En cualquier caso, me quedo con lo que has dicho sobre las buenas críticas que tiene la novela. Al final, escribimos para entretener, y en las opiniones de los lectores queda claro que esta historia cumple su objetivo. Así que nuestra compañera de letras tiene todo mi respeto y mi apoyo. En una profesión tan dura como la de escritor (y más en un género tan infravalorado como lo es el romántico) donde nuestro trabajo es constantemente puesto a juicio y criticado, si no nos respaldamos entre nosotras, a ver quién va a hacerlo, ¿no? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy súper de acuerdo contigo Adriana 😊 aunque cada uno luego tenga su opinión sobre cada historia, el trabajo está ahí y está claro que un libro no llegará del mismo modo a una persona u otra, porque para gustos los colores y si hay buenas reseñas, así como malas, eso lo demuestra.

      Sobre tu libro, no te desanimes, porque en sí, personalmente, me había llamado mucho la atención el tema de sinopsis viendo cómo como ella se ve envuelta en esta relación obligada, y el tema de la realeza y fue lo que me hizo leerme el libro, así que es buena idea 😉 mis problemas con el libro es a parte del lenguaje que comento es que se hace muy lento, está lleno de relleno y la relación para mí es poco creíble 😭

      Así que estoy segura que tú escribirás un libro muy chulo, ánimo 👏😊

      Eliminar