¿Me acompañas a leer la reseña? ;)

• Año de publicación: 2018
  • Editorial: Crossbooks
  • Saga: No
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 15,95€
  • ISBN: 9788408185307

Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren… asesinados.
Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos.
Entre ellos solo hay un asesino. Pero ninguno es inocente.

Créditos de la info: entremetaforas.es

Comencé a leerme este libro, porque ya había leído un libro anterior de la autora, que además reseñé hace relativamente poco, y que la verdad me gustó bastante su historia (puedes leer la reseña de El Sótano aquí) así que cuando vi que tenía un par de libros más en el mercado, dije, ¡Tengo que leerlos! y me lancé a la piscina con "La Cabaña"

Su sinopsis es muy simple, un grupo de adolescentes se va a una cabaña alejada de la civilización para pasar un fin de semana loco entre alcohol y otras sustancias y divertirse. Todo se les trunca cuando descubren a dos de ellos asesinados y nadie sabe quién es el culpable. A partir de ahí, tendrán que investigar por descubrir quién lo hizo y poner  a prueba su amistad.

La verdad, cuando leí la sinopsis me pensé que iba a ser un thriller apasionante, donde iba a transcurrir todo en una cabaña, donde tras asesinar a los chicos, el asesino jugaría con todos los demás y no los dejaría escapar y los perseguiría uno a uno hasta el final. ¿y qué me he encontrado? Con un libro de lo más soso, preadolescente y vacío que me haya encontrado jamás.

Lo siento mucho por quien sea fan de la novela, pero en mis reseñas me gusta siempre la sinceridad, siempre desde el respeto, pero expresando lo que me ha parecido y me ha hecho sentir. La historia es insulsa. Es que no hay otra palabra para describirla. A los dos capítulos ya ha sucedido todo lo importante de la trama, que es el asesinato de los dos amigos, y se marchan todos a sus casas, y a partir de ahí, el libro se sumerge en un sinfín de capítulos repetitivos, donde nuestra protagonista reflexiona de la vida, los traumas de cada uno porque son canelita en rama cada uno de los personajes, y se toma la justicia por su mano intentando averiguar quién es el asesino entre sus amigos, porque decide confiar en un extraño que la pone a mil antes que en ellos *facepalm*

Y su modo de investigar  es alquilar un coche y sentarse dentro con Blake, el chico en el que confía ciegamente porque le gusta no por otra cosa, a vigilar cada paso de sus amigos. Y no, no penséis que sucede gran cosa, porque tampoco, todo el desarrollo son diálogos de lo más banales y aburridos, y cero acción. Es que me paro a analizarlo y quitando los primeros capítulos y los últimos en medio no pasa realmente nada relevante, aparte de un sinfín de charlas contando cada uno sus vicios, traumas tontos y fetiches.

Y todo eso ¿para qué? Para llegar a un final que si digo que es horrible, le hago un favor porque podría poner más calificativos que le fuesen más acorde y sonaran peor. La trama queda resuelta así de repente en cuestión de 5 páginas donde no dejas de preguntarte qué demonios estás leyendo y dónde está la cámara oculta. Para acabar en la página final queriendo quemar el libro directamente porque se queda un final súper abierto, vaya, es que ni puedo considerar eso un final la verdad...

Creo que si habéis llegado hasta aquí, habréis deducido que el libro la verdad, no me ha gustado nada, me ha parecido una pérdida total de mi tiempo y no se parece en nada al anterior libro de la autora "El Sótano" que sí que me gustó y me enganchó. Pero aquí, entre estas páginas de "La Cabaña" tan sólo vais a encontrar a personajes vacíos e incoherentes que solo hablan de drogas, sexo y alcohol y sólo se preocupan por esto además, un desarrollo penoso donde la historia no resuelve nada y un final todavía más pésimo donde a parte de no cerrar la historia, es que es totalmente sacado de la manga y apresurado. Por no hablar del "romance" que sinceramente cada vez que me acuerdo me da un poco de yuyu la verdad.

Sinceramente, no os lo recomiendo. Buscad algo mejor, pero como siempre digo, para gustos los colores, y si la sinopsis os llama la atención, pues ojalá que tengáis más suerte que yo con la historia y os logre atrapar. Lo único bueno que le veo es que gracias al cielo la autora escribe bien y se lee rápido. Y la historia en sí no está mal pensada, pero pienso que si la autora hubiese creado algo más parecido a lo que yo explico arriba, en plan que todos se vean atrapados en la cabaña, que no puedan escapar, con más terror y thriller, hubiese quedado mucho más chulo a mi parecer... pero se ha echado por tierra la historia al desarrollarla de este modo, que, a no ser que tengas de 14 a 16 años, no la disfrutarás y verás muchísimas lagunas.

Para mí, este libro será uno a olvidar totalmente, porque vaya pérdida de tiempo, en serio...

NOTA: 2/10