lunes, 20 de abril de 2020

Rincón de Cine #1

He tomado prestado el nombre de algunos maravillosos blogs que sigo como "Vainilla con Sal" de mi querida tocaya Luna, o "De nuevo alzo la voz.." de mi querida también Mayu ^^ para seguir con la iniciativa que tuvieron ellas de hacer reseñas de varias pelis juntas, y sección que estreno hoy.

Pasad, pasad, que os cuento todas las últimas pelis que he visto 🎔





Como veis, hoy traigo películas de los géneros más variopintos y para todos los gustos jaja pero así se han ido dando las ganas, y hoy, os cuento qué me ha parecido cada una de ellas :)


¡Comencemos!






EEUU. 2019. 121 min. Thriller/Drama


Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora. (FILMAFFINITY)


MI OPINIÓN: Nunca he sido una seguidora de las pelis de súper héroes ni nada por el estilo, de hecho nunca he visto ni una peli de las sagas de Batman, Superman, ni nada de nada. Pero Joker, aunque en un principio no captó mi atención, ni tenía pensado verla, si que las buenas opiniones de la crítica, sus nominaciones y premios Oscars, y el buen marketing en general, nos hizo querer verla tanto a mi novio como a mí. 

Después de vista he de decir que es una película buena, donde te cuenta la historia de cómo surgió la leyenda de JOKER, la raíz de toda su maldad y malas acciones. Llegas a conocer mejor su personaje, a ver desde otro punto de vista a las personas con problemas mentales y a qué pueden llegar si se les da la espalda o no existiesen personas que estén ahí para ellos. 

Como digo, la película me parece buena, y me ha gustado. Sí que es verdad que creo que está algo sobrevalorada, porque tampoco me parece un film para ponerlo por la nubes, pero estoy segura de que a los seguidores de la franquicia les gustará.

Eso sí, la interpretación de Joaquin Phoenix es increíble, más que merecido ese Oscar que le otorgaron por su interpretación.




NOTA: 8'5/10






EE.UU. 2018. 135min. Drama/ Romance


Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina. (FILMAFFINITY)


MI OPINIÓN: Tuve ganas de ver esta película desde que se estrenó hace unos años, pero nunca pude ir al cine a verla, y después tampoco me fue fácil encontrarla. Pero finalmente pude disfrutar de la cinta, y ha cumplido todas mis expectativas. La lucha por alcanzar los sueños, las adicciones y gestión de la fama, y una emocionante historia de amor (aunque algo tóxica también), son todos los ingredientes que hacen de esta película una estupenda historia, que no podrás terminar sin alguna lagrimilla en los ojos.

Las actuaciones son maravillosas, tiene giros que no te esperas, y sobre todo destaco la increíble química de Lady Gaga y Bradley Cooper, y la MARAVILLOSA BSO que llevo todos estos años escuchando y nunca me cansaré. Qué canciones más preciosas por dios <3


NOTA: 9/10






España. 2019. 98 min. Comedia.


Santi es un joven en apuros que, de la noche a la mañana, se vuelve rico. Muy rico. El problema es que lo “mejor” que podrá hacer es no contárselo a sus amigos. Y mucho menos a su pareja, claro.


MI OPINIÓN: Otra película que tenía ganas de ver, porque en la televisión le dieron muchísimo bombo y la verdad, está bien, no entiendo del todo las críticas negativas que tiene, sí, es verdad que no es un peliculón y que hay comedias mejores, pero a mí sinceramente, me hizo pasar un buen rato y sacarme más de una sonrisa. Un hombre que está en una situación malísima en pleno divorcio de repente le toca la lotería, pero lo malo es que ha tirado el boleto, los bancos se pelean por él y está divorciándose de su mujer encima con reparto de bienes, así que el mantener esto en secreto mientras su familia y amigos se piensan que él sigue siendo pobre, da pie a situaciones bastante divertidas jeje


Una película para pasar un rato ameno sin pararse mucho a pensar en la profundidad de la trama.



NOTA: 7.5/10






EEUU. 2019. 103 min. Animación.


¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. (FILMAFFINITY)

MI OPINIÓN: Curiosamente a pesar de todos los logros de "Frozen" para mí, no es de mis películas preferidas Disney, eso sí, reconozco que incluye elementos que hacían ya mucha falta en la animación Disney, que es el meter a un personaje fuerte e independiente con el que la trama principal no fuese encontrar el amor y ser felices para siempre. Por eso Elsa es tan revolucionaria, y la verdad, la película está genial. La primera parte me gustó mucho, tanto la trama como sus canciones eternas ya para todos. Y Olaf me fascina jajaj

La segunda parte, bueno, pues para mí no es tan buena como la primera, pero al menos me ha entretenido, aunque sigo pensando que alargar películas exitosas de manera innecesaria es una completa estupidez. Pero bueno, al menos tenemos una hora y media más de aventuras con ellos en este film, así como conocer aún más a fondo la historia de Elsa y sus poderes.



NOTA: 7/10





EEUU. 2019. 92 min. Terror/Thriller


Harper, una adolescente que acaba de romper con su novio, decide salir de fiesta con sus amigas en Halloween. Aunque la noche no pinta demasiado bien, pronto entabla conversación con un atractivo joven que despierta su interés. Se juntarán así varios jóvenes que deciden entrar en una casa encantada que promete ofrecer una experiencia extrema a base de explotar sus miedos más profundos. La noche se volverá mortal cuando se den cuenta de que algunos monstruos son reales.


MI OPINIÓN: Esta es de las pocas pelis en esta tanda de las que no sabía ni de su existencia, pero la encontré por casualidad y me la puse una tarde para entretenerme. La verdad, estoy acostumbrada a ver pelis de terror de todo tipo, porque es un género que me gusta mucho y consumo terror a toneladas, y en este género he encontrado, buenas, malísimas y cosas intermedias, esta pertenece a ese intermedio. 

A pesar de su arranque totalmente típico y adolescente y crees que la peli no te va a sorprender nada, una vez que llegan a la casa del terror la cosa comienza a mejorar, y oye, me ha estado enganchando hasta el final y me ha gustado bastante, tiene sus sobresaltos y siempre estás con el corazón en un puño para ver quién escapa con vida de la casa de los locos.

Recomendada si te gusta el género ^^



NOTA: 7/10





España. 2019. 119 min. (2º película de la trilogía del Baztán)


Ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, "Tarttalo". Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre. Segunda entrega de la 'Trilogía del Baztán', basada en las novelas de Dolores Redondo.

MI OPINIÓN: Con esta trilogía no puedo ser del todo objetiva, porque cuando vi la primera película "El guardián invisible" hace algunos meses, me encantó y me quedaré por siempre arrepentida de no haberme leído los libros cuando tuve oportunidad, así que en cuanto supe que había dos pelis más, pues me puse con ellas en seguida, y la verdad, me ha gustado muchísimo también. 

Son películas que, aunque siguen el mismo hilo argumental, cada una trata casos policíacos diferentes, y eso es buenísimo porque no cansa, y además te mantiene pegada a la pantalla. Para mí, su punto fuerte, y el de la trilogía en general es que trata temas policíacos pero mezclados de manera magistral con las leyendas y el folclore místico de esta zona de España y eso hace de esta historia algo mágico e interesantísimo, vamos que ha logrado que me encante una película policíaca cuando en la vida me ha pasado y eso ya es un logro jajaja

¡Totalmente recomendadísima! para la 3 entrega tendremos que esperar a Junio de este 2020 ^^

NOTA: 9'5/10

Ahora, os toca a vosotr@s, ¿Qué pelis de la lista habéis visto? ¿Cuáles os gustaría ver?

¡Nos leemos!





2 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Me encantan los rincones de películas solo reconozco 2 que no he visto por cierto, hay tanto que ver y tan poco tiempo ajajajjajajajaa, la que se llama Haunt no la conocía para nada pero se ve bastante interesante
    gracias por compartir este rincón de cine :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Me siento honrada con el inicio jajajaj :D

    Quiero ver A star is born, pero me pasa que con las películas así de sonadas como esta me da miedo decepcionarme y eso hace que no me anime jaja

    Y Frozen II la quiero ver, pero no tengo muchas ganas. La primera me gustó mucho la primera vez que la vi, pero después en un segundo visionado se me pasó toda la emoción y tampoco es de mis favoritas. Ah! y a mí no me gusta para nada Olaf, qué mal me cae! jajaja :D Prefiero a Sven.

    ResponderEliminar