martes, 5 de noviembre de 2013

"Los días que nos separan" de Laia Soler; reseña

Prácticamente he devorado este libro. Hacía bastante tiempo que no daba con un libro tan bueno y no podía dejar de poner una reseña sobre él, para que todos lo que no lo conozcáis os animéis a leerlo.




Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLATAFORMA NEO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788415750239

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.



Me interesé en este libro porque me enteré que fue el ganador del primer premio literario de Neo plataforma, un premio al que yo me iba a presentar con mi novela pero me emocioné de más escribiendo y me pasé con el límite de páginas establecido jajaja así que finalmente no pude entrar al concurso. Entonces dije, ¡Tengo que leer la obra ganadora! y cómo me alegro de haberlo hecho. Si su sinopsis ya me atrapó, la historia me ha parecido inolvidable.

La trama nos lleva de viaje continuo a la Barcelona de principio de siglo XX y la Barcelona de hoy en día. Abril es una chica normal que empieza a soñar cada vez que duerme, con Marina y Víctor, dos personas de la Barcelona de 1914 que viven una imposible historia de amor.  A lo largo del libro los capítulos se van alternando, uno en el presente, otro en el pasado, lo que le da muchísimo dinamismo y originalidad a la historia que no aburre en absoluto en ningún momento. La forma de escribir de la autora es muy buena, y tanto la parte romántica como la parte de los acontecimientos históricos están perfectamente narradas. 

Los personajes, ¡Qué decir! son una verdadera delicia. Están muy bien desarrollados y tienen muchísima profundidad. Hace que te metas muy bien en la piel de cualquiera de ellos y sientas sus emociones. La historia de Marina y Víctor es preciosa, en serio, pocos libros consiguen que me meta tanto dentro de ellos y me dejen con esa cosilla en el corazón de decir; Me ha encantado y llenado. Y este libro sin duda lo ha logrado con creces. Y tanto su historia, como la de Abril y Leo en el presente son maravillosas. Alguna que otra lagrimilla se me ha escapado y todo...

Laia, has escrito una estupenda historia llena de matices y una historia de amor increíble. Felicidades por el premio porque gracias a él, hoy todos podemos disfrutar de esta maravillosa historia. Desde luego un premio muy merecido ^^

¿Y vosotros? ¿A qué esperáis para leer esta bonita historia? Personalmente me parece uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo , incluso mejor que los libros de muchas autoras que gozan de más fama cuando sus libros no son nada del otro mundo.

100% recomendado :)




Calificación:

1 comentario:

  1. Oh este es el libro del concurso aquel que me mencionaste, otro que tengo que encontrar y leer, a ver cuando terminas tú con el tuyo que lo devore y ya luego me ponga con otros =P

    ResponderEliminar