viernes, 29 de noviembre de 2013

"IRIS 2" reseña

Con los tiros aún resonando en mi cabeza, os traigo la reseña de la segunda parte de IRIS. Una secuela llena de caras e idols conocidos y llena de acción pero que sinceramente no me ha acabado de atrapar. ¡Cuidadín que hay spoilers sobre la primera parte!

*Estás escuchando; Destiny Love (instrumental)/ Iris 2 BSO

  • Título: 아이리스 II / Airiseu II / IRIS II
  • También conocido como: 아이리스2 (IRIS 2) / 아이리스 시즌2 (IRIS Season 2)
  • Episodios: 20
  • Periodo de emision: 13 Febrero-2013
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:55 
La historia toma lugar tres años después de la muerte de Hyun Joon. Se revelará el misterio que rodea la muerte Hyun Joon y Baek San, que ha sido detenido por ser activo en la organización secreta IRIS. También se expondrá la historia del señor Black, quien controlaba todo a través de Baek San. 


Protagonistas:



Jang Hyuk, Lee Dae Hae en los papeles protagonistas , entre otros muchos actores porque aquí prácticamente todos, son protagonistas ; Doo Joon, Lee Joon, Lee Bum Soo, Im Soo Hyan, Kim Young Chul y David Mclnnics entre otros.



Como fan de Iris uno, que fue un drama que me super encantó, me alegré mucho de saber que habría una segunda parte que nos aclarase todas las cosas que quedaron abiertas en la primera parte, como la muerte de Hyun Joon, cosa con la que aún estoy traumatizada porque viví tanto esa serie que el final me dejó K.O. jajaja

Estaba sedienta de venganza, cuando 5 años después de la primera llegaba Iris 2 y qué quereis que os diga.... ha sido una gran decepción. Quizás tenía demasiadas expectativas en la serie, y la verdad que era difícil mejorar la primera parte. Al menos consigue eso, sacarnos de muchas dudas y atar cabos que quedaron sueltos pero de una manera un tanto caótica.


Si bien los primeros capítulos están entretenidos, luego la serie se vuelve una maraña de secuestros, tiroteos y líos y acuerdos por todas partes. Quieren contar mucho, pero lo único que hacen es liar al espectador. Ahí fue cuando me empecé a aburrir de la serie. Cuando empezaron a poner escenas muy repetitivas y a liarme la cosa tremendamente.
La trama está muy bien, es decir, que la historia es original , centrándose sobre todo en las 5 armas nucleares que Baek San esconde, y Iris lo busca para que les diga donde las esconde y hacerlas detonar. Por supuesto el NSS está ahí para impedir que la malvada organización Iris se salga con la suya.
Hasta ahí bien, pero creo que se podía haber contado lo mismo en menos capítulos y sin liar tanto la historia y los personajes. Y ese final ¡por dios! en serio ¿no os bastaba con traumatizarnos en IRIS 1? lo he odiado sinceramente. Además queda abierto para un posible IRIS 3 que lo va a ver quien yo me sé...ya he escarmentado con los finales de estas dos jajajaja


Pero no todo va a ser malo. La serie por otra parte tiene como siempre una estupenda fotografía, las escenas de acción son GENIALES, y la BSO que es la misma en la mayor parte es al igual espectacular.
Los actores todos, están impecables en sus papeles aunque a veces las caras de Jang Hyuk me dieran mucha risa  jajaja

El romance deja mucho, muchísimo que desear y se queda en un gran 3º plano, plara centrarse en las bombas nucleares y diversos secretos. He echado de menos tambien eso, ese romanticismo que había en el IRIS 1. 

en definitiva, para mi gusto, esta vez si que se ha cumplido el dicho de "Segundas partes nunca fueron buenas" y Iris 2 la verdad que se podía a ver quedado quietecita y hacer IRIS 1 más larga. Los capítulos finales me los he visto a saltos sinceramente porque ya no me atrapaba ni la trama ni nada de nada, pero tenía curiosidad por ver el final. La serie también es a veces bastante predecible, lo que le resta puntos.


Así que lo dejo en vuestras manos chic@s. Siempre habrá quien le guste y a quien no, así que juzgar vosotros mismos. No es que sea una serie mala , al contrario, pero a mí no me ha llegado a gustar ni una cuarta parte de lo que me gustó la primera ni he sentido esa emoción que sentía en la primera. Yo lo que sé es que no la veo otra vez, me quedo con la estupenda Iris 1.

IRIS 1
Calificación:


IRIS 2
Calificación:












3 comentarios:

  1. Ains después de tantos años y que hayan acabado haciendo eso, no es justo!! Aunque sigue llamándome la atención verla por la resolución de dudas pero no quiero acabar aburriéndome y encima leo que lo dejan igualmente abierto para un posible IRIS 3 O.O bueno a lo mejor cae algún día pero por ahora me da que prefiero ver otras cosillas antes

    ResponderEliminar
  2. No la pongo en mi lista ni de coña. Asi lo digo. No me veo viendo la una pero la dos menos jajaja

    ResponderEliminar
  3. He llegado aquí buscando las respuestas a Iris 1 porque no imaginaba que me fuese a gustar tanto una segunda parte y por lo qué leo no sé si dedicarle tiempo. Básicamente ¿Dónde se resuelven las incógnitas del final de Iris1? Quería saber porque después de todo se cargan al prota y qué narices pasa con ella que parce intocable ¡qué alguien me explique por favor😓😓😓😓!

    ResponderEliminar