viernes, 28 de diciembre de 2018

Reseñando libros: "Quédate conmigo" de Lorena Franco

Antes que nada, ¡feliz navidad a tod@s! No he tenido mucho tiempo para pasarme por aquí porque he estado muy liada en el trabajo, sin tiempo ni para mí. Pero hoy al fin he logrado sacar unos minutitos para poder pasarme y estar con vosotros.

Os dejo una pequeña reseña de una de mis últimas lecturas. "Quédate conmigo" de Lorena Franco.




  • Tapa blanda: 114 páginas
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 4 (17 de enero de 2018)
  • Idioma: Español


QUÉDATE CONMIGO - Tercera edición «Después de los grandes momentos, quedan inolvidables recuerdos.» Una intensa y especial historia de amor como tantas otras, narrada de manera muy íntima en primera persona, desde el momento en el que Claudia está a punto de perder su vida a causa de un fatídico accidente. Le habla a Ismael, el gran amor de su vida, que será quien deberá decidir el duro momento en el que desconectar las máquinas que mantienen en este mundo a Claudia. Ella, un alma entre este y el otro mundo, recordará su historia, la de ambos; esos momentos importantes que marcaron sus vidas. Una historia íntima y muy especial. Un regalo para el alma que te hará valorar aún más cada segundo de tu vida. QUÉDATE CONMIGO. «Recuerda cada uno de los días de tu vida. Pero, para eso, trata de hacer algo importante. Trata de cambiar esos minutos estirado en el sofá, sin hacer nada, por un paseo a orillas del mar. Contempla, siempre que puedas, un amanecer. Coge tu cámara y fotografía las estrellas. No ahorres, viaja. Conoce mundo. Camina sin rumbo por ciudades desconocidas. Piérdete. A veces es la mejor manera de encontrarse. Observa la magia y el misterio de la luna y no te escondas de los rayos del sol. Báñate en las frías aguas de invierno sin miedo. Y ríete siempre que puedas, aunque no tengas motivos para hacerlo. Siente la arena mojada en tus pies y el tacto de las piedras en tus manos. No tengas reparo en ensuciarte y, cuando un día amanezca nublado, ten el valor de dejarte el paraguas en casa y corre bajo la lluvia. O baila, canta... da igual que piensen que estás loco. Vive. Vive porque no sabrás qué día dejarás de hacerlo.»







Descubrí este libro un día que me puse a hacer mis compras en Amazon, y la verdad la sinopsis me dejó encandilada. Y aunque al principio pensé que se trataría de una novela más compleja y temí decepcionarme cuando comencé a leerlo, tengo que decir que a pesar de que no cumplió con las expectativas de lo que me iba a encontrar, esta pequeña novela es preciosa. No se puede negar.

La historia, como bien reza la sinopsis, es una carta de amor y de vida hacia Ismael, su amor, su novio, su todo. Ella está postrada perdiendo la vida en una cama de hospital, y escuchamos de su "fantasma" toda su historia de amor con él desde que empezó hasta que está apunto de terminar. Desde luego es sumamente conmovedora, sencilla y muy emotiva. 



Sin duda lo recomiendo, tiene frases, y fragmentos preciosos que hasta he tomado incluso prestados para la página de entrada de mi novela que saldrá en el próximo año. Así que Lorena, si lees esto, muchas gracias por ser toda una inspiración, creo que tu forma de ver la vida y el amor, es preciosa. Al igual que tu pluma.

Y es que no se puede decir mucho más, porque es una historia muy cortita, y os destrozaría la lectura jaja, sólo os digo que es muy bonita, se lee de una sentada, y sin duda os quedaréis con más de una de sus frases en el corazón. Yo no soy mucho de leer historias tan rápidas y cortas, pero tengo que admitir que esta historia se ha ganado un huequecito en mi corazón. 

Contadme si os animáis a leerla. ^^



NOTA: 8/10

¡Nos leemos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario