miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseñando dramas : "Kill me , Heal me"

¡Wow! !Wow! ¡Woooooow!  ¡Qué maravilla de drama!




*Estás escuchando: Jang Jae In (장재인) - 환청 "Auditory Hallucination" (Feat. 나쑈 NaShow) / BSO oficial.

  • Título: 킬미, 힐미 / Kilmi, Hilmi /Kill Me, Heal Me
  • Título en español: Mátame o Sáname
  • Género: Comedia, Romance, Médico
  • Episodios: 20
  • Cadena: MBC
  • Período de emisión: 07-Enero-2015 al 12-Marzo-2015
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:00



Cha Do Hyun (Ji Sung) sufre de trastorno de personalidad múltiple después de pasar por numerosos traumas que amenazaron su vida. Intentará volver a su vida normal con la ayuda de una residente de primer año en psiquiatría llamada Oh Ri Jin (Hwang Jung Eum). Las "siete personas" a quienes él creó en su mente como diferentes métodos de escape comenzarán una batalla para determinar quién tendrá el control de su vida.

Oh Ri On (Park Seo Joon) es el hermano gemelo de Oh Ri Jin. Es un escritor extremadamente famoso que se oculta bajo el seudónimo de "Omega", del que nadie conoce su apariencia salvo su familia y su editor. Para el resto del mundo es un desempleado sin preocupaciones, pero en su interior guarda varios secretos; secretos que incluye en sus libros para poder tener la excusa de investigarlos, y que de alguna manera involucran a Cha Do Hyun, su familia, y cierto incidente del pasado.


  • Los actores Ji Sung  y Hwang Jung Eum ya habían trabajado juntos en el drama Secret Love.
  • El grupo Lu:kus aparece en este drama interpretando al grupo "Rocking"
  • En el episodio 2 nombran a Baekhyun de EXO.
  • La cantante Kan Mi Youn hace una pequeña aparición en el capitulo 1, siendo una chica rechazada por nuestro protagonista Cha Do Hyun al que después de eso no le va muy bien.
  • En el episodio 11 se puede ver al líder del grupo Lu:kus como J.I
  • En el capitulo 13, durante el minuto 25 se puede escuchar la canción "Si te Contara" de Richie Ray y Bobby Cruz.
  • En el capitulo 19 se puede escuchar la cancion "Break Ya" de Lu:kus.
  • La canción "Auditory Hallucination" (OST Parte. 1) que en español seria "Alucinaciones Auditivas" hace referencia a un trastorno mental en donde la persona escucha ruidos o voces que en realidad no ocurre, esto ocurre debido a ciertos traumas angustiosos que ha pasado la persona, siendo así Cha Do Hyun y Oh Ri Jin tendrían dicha patología, haciendo esta canción una de las mejores dentro del dorama.
  • Ji Sung, independientemente de su personalidad, usa su mano para proteger la cabeza de Hwang Jung Eum cada vez que se está metiendo en un coche, lo que fue apodado por los fans como “manos educadas”. El actor explica, “sucedió cuando estaba tratando de ganar puntos con mi esposa [[[Lee Bo Young]]]“, y dice que el hábito salió cuando él estaba filmando.
  • “Violet” (OST Parte) de Ji Sung es un cover de la canción original lanzada en 1985 por el legendario Jo Dong Ji, un cantante que representó a la cultura coreana pop en los años 80. Habiendo gustado la canción desde sus días escolares, Ji Sung se ofreció para hacer el remake de la canción, explicando que iba bien con el estado de ánimo del drama.
  • En el capitulo 11 Ji Sung y Hwang Jung Eum tuvieron una batalla de rap convirtiéndose en el punto más alto del programa. Pero este rap no estaba escrito en el dialogo por lo que fue una sorpresa para el director al ver esta improvisación por parte de los actores.
  • En el capitulo 19 se puede apreciar un error apareciendo un cartel del drama Come! Jang Bo Ri, cuando Cha Do Hyun recordó su pasado a cuando él era un niño en 1993 pero ese drama se emitió en 2014.
  • Lee Bo Young, esposa del actor Ji Sung, envió un camión con comida para toda la producción y actores de Kill me, Heal me.


PROTAGONISTAS

    

                      JI SUNG                                                                HWANG JUNG EUM

            
                             Park Seo Joon                                                  Kim Yoo Ri



Anoché acabé este drama y aún no puedo superar el que ya no voy a verlo más .....





Segundo drama para los actores Hwang Jung Eum y Ji Sung, segundo drama que esperaba con auténticas ansias y que he devorado en menos de una semana jajaja Ya no es sólo porque estuviesen dos de mis actores preferidos, ni porque tanto ellos como su anterior drama "Secret love" me encantaron. La historia de "Kill me , heal me" pintaba súper interesante, y con ese elenco estaba convencida de que iba a ser un estupendo drama, y no me equivoqué (menos mal jaja)



Historia/ Argumento:  Cha Do Hyun es un rico Chaebol que guarda un gran secreto desde que era pequeño y que lo aleja de sus seres más queridos: Sufre DID, o lo que es lo mismo Trastorno de personalidad múltiple. Dentro de él viven seis personalidades de lo más variopintas, creadas para lidiar con un trauma que carga desde pequeño, y que poco a poco iremos descubriendo. Con él conoceremos a Perry Park, un alegre hombre que es aficionado a la pesca, a la bebida y al que le encanta fabricar bombas....




Por otro lado tenemos a Yo Seob, un adolescente al que le da por suicidarse (no le podía dar por hacer puzzles, no jajaja) y que pone en riesgo la vida de nuestro protagonista siempre que aparece su personalidad.



Su hermana gemela (o personalidad gemela más bien) es una que nos va a hacer reír a carcajadas. Una joven de 17 años alocada e hiperactiva que se enamora del hermano de nuestra protagonista y que nos regala de las mejores escenas cómicas de la trama.






Nana, será otra personalidad muy ligada a la historia de la trama, y por último tenemos a la personalidad más dolida de todas, al duro pero a la vez tierno Se Gi. Un personaje torturado que sí recuerda todo del pasado de Cha Do Hyun y que está locamente enamorado de la protagonista desde el minuto 1. 








                                         

Do Hyun, vive ocultando de todos esta enfermedad, ya que cree que si lo llegan a saber dañará la reputación de la familia y su empresa, y todos lo verán como a un monstruo. Por eso se exilia a EEUU, pero con los años él regresa y conoce por casualidad a Oh Ri Jin, nuestra protagonista. Ella es psiquiatra, y es una mujer muy alegre y apasionada con su trabajo. Cuando su camino se cruza con Se Gi (así sin anestesia, con el mismísimo Se Gi) el encuentro la impacta tanto que se queda obsesionada con él. (Y quien no....¿? jaja)


Omoooooooooooooooooooooooooooo






Cuando a los pocos días del primer encuentro, Ri Jin se reencuentra con él de nuevo, y ve que la trata diferente a como lo hizo cuando se conocieron, ella empieza a sospechar algo. Una vez que descubre el problema de Cha Do Hyun, él le ofrece ser su psiquiatra privada para que lo ayude a lidiar con todas las personalidades que quieren tomar el control de su vida, y ella aunque duda en un principio, acaba aceptando. Y aquí es donde comienza una historia fantástica. Tanto romántica como de superación y sanación. Es un fantástico guión de principio a fin, de arriba a abajo, perfectamente coherente y bien explicado, te engancha muchísimo la historia, le coges un cariño tremendo a todas las personalidades y personajes y sin duda para mi ya es mi drama favorito de este año, y uno de mis dramas favoritos de todos los tiempos, porque para mi ha sido perfecto en todos los sentidos.



PERSONAJES:  Para mí han sido impresionantes. Desde el más protagonista hasta el más secundario, tienen un desarrollo espectacular, y es que es eso, que te acabas encariñando absolutamente con todos. O casi todos, porque nuestra amiga la tercera en discordia como en todo drama, es un poco pesada, sólo un poquito (ironíaaa). Me ha encantado el desarrollo y el personaje del hermano de Ri Jin, Ri On que con seudónimo es un escritor famoso al que todo el mundo adora pero él prefiere mantenerse en el anonimato bajo el nombre de OMEGA. Sus historias tienen bastante relación con la trama de la serie y muchas veces nos despista y nos da bastante sorpresas su personaje.


 

Hwang Jung Eum, como ya he dicho es una de mis actrices preferidas, ha protagonizado muchos dramas que tengo dentro de mis preferidos, y me parece que lo hace genial. Ha sabido estar a la altura como siempre de este gran papel. Y bueno dejo lo mejor para el final y es que Ji Sung... el grandísimo actorazo de Ji Sung, me ha vuelto a dejar con la boca abierta. No es normal que actúes así de genial hijo, no es normal jajaja

En este drama le toca nada más y nada menos que hacer de 7 personajes distintos, todos totalmente polos opuestos unos de otros, y lo hace tan, pero tan bien, que realmente parece que estamos viendo a 7 personas totalmente distintas, nos encariñamos con todos ellos y sentimos la ausencia de las otras personalidades cuando una está afuera y las otras "durmiendo", me alegraba un montón cuando volvían a salir y nos hacían reír con sus ocurrencias. Yo sinceramente le aplaudo, porque ha estado de Óscar. Desde luego Ji sung entra en mi lista de actores preferidos de por vida. Lo ha BORDADO.






Y hablando de las personalidades, tengo que repetir lo que ya he dicho, no son actores físicos, pero realmente se sienten como si todos fuesen protagonistas y actores diferentes (aunque sea solamente el grandísimo actor Ji sung) y se les coge un cariño tremendo. Es genial el desarrollo que tienen y la historia que hay detrás de todos ellos que conocemos ya casi al final de la serie. Un 10 para todos ellos. Voy a echar mucho de menos no verlos de nuevo cada noche :(


 






ROMANCE: Oh my goooooooood ¿Por dónde empiezo? ¿Por la fantástica química de ambos actores? ¿O por la maravillosa historia de amor? Pues por todo a la vez..... La he AMADO. Es una historia romántica maravillosa y muy muy original, ya que el tercero en discordia, no es otro que una de las personalidades de Cha Do Hyun, nuestro amado Se Gi. Con Do Hyun la historia de amor se desarrolla lenta y bonita, y con Se Gi es todo lo contrario, ya que él se la pasa confesándose a ella e intentando ganarse su amor, antes de que ella se enamore de Do Hyun. Un hombre que tiene miedo a desaparecer, duro y celoso hasta de Do Hyun. Me encanta esta personalidad creo que ha quedado claro ya jajaja y su historia cuando él aparecía era torturada y divertida al mismo tiempo y eso hace que te enganches mucho más. Cuando estaba Do hyun confieso que echaba de menos ver a Se Gi, y cuando estaba Se Gi, echaba de menos a Do Hyun, y mi mente estaba a punto de explotar jajajajajaja




Así que tanto con Do Hyun como con su personalidad Se Gi, la historia de amor es fabulosa, además ¡es el mismo hombre! Y ver cómo ella trata con todas sus personalidades y siempre está ahí para él, es precioso.

PD: Tengo que comentarlo porque cómo puede Hwang Jung Eun, aguantarle la mirada  a Ji Sung, que es que te mira y te derrite con esa forma de mirar jajaja tiene tanta alma y expresividad en los ojos que no puede ser bueno para la salud mental que esos ojos te miren!!! jajajaja #ojosdesopletequederriten #calderospalasbabas







 

 

MÚSICA/AMBIENTACIÓN: Para seguir con mis alabanzas, diré que todo me ha parecido perfecto. Es que en serio, no le veo ni un sólo defecto a esta serie, ni uno (bueno el vestuario de la protagonista algunas veces me ha producido sangrado ocular... jaja) Pues eso que la BSO ya se ha convertido también en otra de mis favoritas de todos los tiempos, mi canción preferida es esta que estais escuchando , es tan bonita, y con una letra tan acorde a la historia que me ha cautivado. Todas son canciones estupendas y preciosas.

Y la forma de estar grabada... es genial, tiene muchísima calidad (bueno yo siempre me las veo en HD +1000 jajaja) pero tiene una escenografía preciosa y una magnífica forma de ser contada.












Y acabando ya, porque si no os tendría cinco horas aquí leyendo mis desvaríos jajaja, poco más que contar. 

Que os la recomiendo 1000%, es un drama de lo mejor que he visto en mi vida y no podéis perderlo,  es uno de los grandes, uno de los mejores, así que a verlo, YA!! jajaja

Que seguiré siguiendo muy de cerca los proyectos que hagan ambos, porque los adoro a los dos actores, y espero que como se rumorea y ellos han confesado, haya un tercer proyecto con ellos como protagonistas de nuevo porque derrochan química para parar un tren, juntos son el combo perfecto.

Que espero que ganen todos los premios que se den a finales de este año porque serán más que merecidos.

Que voy a necesitar unos cuantos días para superar la depresión de acabar el drama......

Que la esposa de Ji Sung , Lee Bo Young, es una mujer con muchíiiiiiiiisima suerte!!!!! jajajajaja

Nos leemos!!!





Calificación:
5/5























15 comentarios:

  1. Me parece que has descrito todo a la perfección, incluyendo la canción mas preciada para mi. Cuando estaba Do Hyun extrañaba un poco a Se Gi, pero cuando estaba Se Gi extrañaba a Do Hyun. Quiero mucho a Se Gi (todo lo que tuvo que soportar el pobre) pero Do Hyun me robó el corazón (raro porque tiendo a los chicos malos). "Las heridas por profundas que sean pueden ser sanadas" y mas si hay una Yo Na para hacerte reir.

    Una historia tierna, tocada por el dolor pero llena de esperanza, y de que se pueden sanar las heridas para ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Laura, por comentar y por tan buenas palabras ^^ Me alegra que a ti también te gustase el drama, para mi es uno de mis preferidos, ojalá podemos ver juntos a la parejita pronto en otra serie , un abrazo! :)

      PD:Yo también tiendo muchísimo a los chicos malos jajajajaja

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con tigo es el mejor drama q he visto en mi vida te enamoras por completo q libreto por dios perfecto.hay los protas son los mejores el es oh por Dios fantastico divino como puedes enamorarte de todos sus personajes al punto q.lloras cuando se van llore llore y llore qdramos pero no uno pesado es lo mejor repito q he visto en mi vida y creeme he visto muchos dramas pero este me dejo con la boca abierta y una depresoon pos drama cuando se acabo ya ni se cuantas veces me lo he visto amo al protsgonista lo amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! es un drama genial! muchas gracias por compartir tu opinión

      Besos!

      Eliminar
  3. yo lo vi un poco en emision pero luego lo vi completo en marzo han pasado 9 meses y no lo he olvidado es el meeejor del 2015!!!!!!! me encanto todo toooodo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un drama genial, yo con él no puedo ser objetiva porque me encantó! desde luego que es mi favorito del 2015 también

      Besos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. He leido varias de tus reseñas y me ha dado un poco de miedo que no te gustara esta historia porque para mi pensar ha sido el MEJOR DRAMA que he visto... porque como tu lo dijiste lo tiene TODO! me ha fascinado y dejame decirte que a mi no me gustan para nada los OST con rap... y me he enamorado tanto de la cancion principal. Yo tambien le tiraria Oscares a Ji Sung porque creo que incluso con verle la mirada al cambiar de un personaje a otro era distinta! QUE SUERTE TIENE LA ESPOSA! Apenas voy a ver su primer drama juntos... algun consejo?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joselyn :) jajaja no te preocupes, creo que hay más buenas reseñas que malas, bueno o fifty fifty xD

      Pero sí este drama sería imposible decir algo malo de él , al menos para mí es que me fascina con mayúsculas, que bueno es, bueno ya me has leído por ahí arriba, es un drama perfecto y uno de mis preferidos *_* Mucha suerte la de la mujer!!! jajaja

      Te recomiendo mucho otro de estos dos actores, "Secret /Secret Love" son los mismos protagonistas y la historia es maravillosa, otro de mis preferidos.
      Besos! :)

      Eliminar
  6. El mejor dorama he visto varios y ninguno había logrado cautivar me tanto. Definitivamente esta en mi puesto número 1. Tengo una pregunta el señor X. Que pasa con el he visto todas las personalidades menos esa jajaja

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el chico malo!!!!!! Tiene un encanto electrizante!!!!! Shin Se Gi......

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Alguien podría ser tan amable de decirme que canción es la que suena en el minuto 44 (cuando están en la cafetería) del capítulo 13, es una canción en inglés pero no me la saco de la cabeza TwT pleaaaaaseeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice! he ido a escucharla por si la conocía, pero entre que no me suena de haberla escuchado, y que intento entender la letra en inglés para buscarla pero las voces de ellos hablando me arruina el plan jajaja A ver si alguien más nos puede ayudar, besos!

      Eliminar
  10. Alguien podría ser tan amable de decirme que canción es la que suena en el minuto 44 (cuando están en la cafetería) del capítulo 13, es una canción en inglés pero no me la saco de la cabeza TwT pleaaaaaseeee

    ResponderEliminar