sábado, 11 de junio de 2016

Reseñando Películas: "Nunca me abandones" + "Stockholm"

Este sábado, os vengo a hablar un poquito de dos de las películas que he visto recientemente "Nunca me abandones" y "Stockholm" :)


Ambas películas no son para verlas en momentos tristes y que necesitemos cosas alegres, porque siendo sincera las dos son bastante drama/ rarunas jajaja pero siempre está bien ampliar nuestra filmoteca ^^



NUNCA ME ABANDONES





Título original
Never Let Me Go
Año
Duración
103 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Alex Garland (Novela: Kazuo Ishiguro)
Música
Rachel Portman
Fotografía
Adam Kimmel
Reparto
Productora
Fox Searchlight Pictures / DNA Films / Film4
Género
DramaCiencia ficciónRomance | Años 70DistopíaAños 80Años 90
Sinopsis
Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)

*Créditos a FILMAFFINITY



La cinta, trata sobre tres amigos de la infancia en un futuro distópico donde una clase de seres humanos nacen, no para vivir sus propias vidas, si no para ser los donantes de órganos de sus clones en el "mundo real" sin poder para decidir, pero sí para que nadie mande en sus sentimientos, Kathy, Tommy y Ruth, crecen juntos en una especie de internado para gente como ellos, sin contacto con el mundo real, ambas chicas no tardan en enamorarse de su amigo Tommy, Kathy sinceramente, y Ruth por simples celos de ser la que se queda fuera de lugar entre ellos, así comienza un triángulo amoroso entre los tres a lo largo de su infancia y juventud, siempre condicionado por su fatal destino, morir en una mesa de operación al quitarles sus órganos.



En realidad es una película que me llamó la atención, pero estuve esperando y esperando y dejándola para verla cuando quisiese algo más oscuro o dramático, y llegó ese momento. Es una historia curiosa, ya simplemente por tener ese toque de distopía , clones ...etc, me gusta bastante, soy fan del género y de los triángulos amorosos jajaja, y sí, la película está bien, no es para pegar saltos, pero se deja ver y entretiene. 



Quizá he echado de menos más desarrollo en todas las tramas, y el romance lo he visto bastante flojillo, tiene sus momentos bonitos, pero creo que empiezan ya demasiado tarde, como para poder dar juego con eso. Pensé que me enamoraría del romance, y no lo he hecho. La trama no os sabría decir si va demasiado lenta, o demasiado rápida, da ambas sensaciones, y no acaba de meterte del todo en la historia. 

Aunque en cambio las actuaciones, y en general lo original de guión, son los puntos fuertes y lo que me ha gustado :)

Le doy un 6,5 /10, no está mal para pasar una tarde entretenida.











STOCKHOLM



Título original
Stockholm
Año
Duración
90 min.
País
España España
Director
Guión
Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña
Música
Varios
Fotografía
Alejandro de Pablo
Reparto
Productora
Caballo Films / Tourmalet Films / Morituri
Género
RomanceDrama | Drama romántico
Web oficial
http://www.stockholmlapelicula.com/
Sinopsis


Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha enamorado de ti; así que pasas el resto de la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no fuera en absoluto el chico que parecía ser? (FILMAFFINITY)
*Créditos a FILMAFFINITY





Un chico se obsesiona totalmente con una chica una noche en una discoteca. Y lejos de darse por vencido, la persigue por la calle ante la negativa de ésta, intentando ganársela. Toda la película gira en torno a los dos, en si ella caerá o no en las redes de tal embaucador, y si lo acaba haciendo, ¿Qué pasará luego?


Empecé a ver la película por curiosidad, porque pensaba que trataba sobre el síndrome de Estocolmo, pero no jaja, la película es del estilo de "Antes del amanecer" película que por cierto no me gustó nada, pero "Stockholm" sí que ha logrado atraparme bastante a pesar de su sencillez. Tooooda la película transcurre en una noche, mientras dura el juego de ellos dos y os aseguro que estuve pegadísima para ver quién ganaba al final de los dos. No tiene banda sonora apenas, solo salen los dos mismos actores durante toda la película, hay escenas muyyyy largas, que puede que a quien no le gusta este estilo de películas, creo que aburrirán un poco. A mi no me suelen gustar, pero mirad como he acabado ... jajajaja Enganchada a su relación tóxica, a sus complejos personajes, y a la perturbadora historia de amor que esta cinta presenta.





Me han gustado mucho las actuaciones, y eso que con los actores españoles siempre reparto leña jaja,  pero ambos me han encantado en sus papeles, el "romance" entre comillas, refleja muy bien algo que sucede mucho en esta sociedad y que hace reflexionar, que pensemos un poco con la cabeza antes de saber dónde nos podemos estar metiendo y con quién. 

La verdad te mantiene en vilo toda la peli, no sabes cómo va a acabar la cosa, que por cierto el final es de O_O WTF??? jajaja pero saben mantener muy bien la progresión de la historia y dejarte con los ojos bien abiertos. A mi la verdad me ha gustado bastante a pesar de su sencillez, y si os gusta este estilo de pelis, os la recomiendo ^^

Le doy un 7,5 / 10








Así que ya sabéis , si os interesan, dos nuevas para la lista, y si la habéis visto estaré encantada de escuchar vuestras críticas sobre estas dos películas. Os mando un besazo, que disfrutéis mucho del fin de semana y ....

¡Nos leemos!