miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseñando Dramas: "Assembly"

Hoy chicos y chicas, os dejo con mi corresponsal jajajaja Rocío, colaboradora del blog viene para contaros un poquito qué le ha parecido este drama de politiqueos, y de su amado Taec :)







  • Título: 어셈블리 / Eosembeulli
  • Título en Inglés: Assembly
  • Género: Drama, Político
  • Episodios: 20
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión: 15-Julio-2015 al 17-Septiembre-2015
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:00


Un drama político humanístico basado en la Asamblea Nacional, que es la base de los políticos y la casa de las personas.
Jin Sang Pil (Jung Jae Young) es electo como miembro de la Asamblea Nacional. Antes de convertirse en un miembro de la Asamblea Nacional, había trabajado como soldador en un astillero. Es sencillo, valiente y justo, pero su trabajo como miembro de la Asamblea Nacional es pobre. Con la ayuda de Choi In Kyung (Song Yoon Ah), Jin Sang Pil es capaz de convertirse en un miembro honorable de la Asamblea Nacional.



PROTAGONISTAS

  

                                    Jung Jae Young                        Song Yoon Ah



      

                           Taecyeon                             Kim Suh Hyung






Vuelvo de nuevo con una reseña del último drama que he visto. Está vez el drama trata sobre política ; puede que solo al ver esta palabra pienses que va a ser aburrido… si no te gusta mucho el tema no lo recomiendo, porque incluso a mí que me interesan estos temas algunos capítulos se me han hecho un poco pesados. 






Eso sí, si te interesa saber más sobre como se organiza el Gobierno de Corea del Sur, las intrigas, los enchufismos  (Que se ve que no solo en España se estilan XD ), los trepas que pueden llegar a ser algunas personas y también el afán de superación y el intento de hacer bien tu trabajo y de ser una persona honrada… te lo recomiendo. Es interesante ver todas las caras de la política y como es el corazón de cada persona al desarrollar su labor para el bien de la ciudadanía.

El drama parte de la huelga de unos trabajadores que exigen sus derechos a la empresa de soldadores de astilleros para la que trabajan… en el transcurso de la misma se producen unos acontecimientos trágicos, ya que muere uno de los trabajadores.

Tras esta triste y conmovedora muerte, Jin Sang Pil, el protagonista del drama, se convierte en político. A partir de entonces no metemos de lleno en la Asamblea Nacional y en las relaciones que tienen los miembros de ella con los demás miembros de los partidos opositores y los suyos propios.





Para ayudar al pobre Jin Sang Pil, que dado que es un ciudadano normal y corriente y no tiene ni idea de cómo llevar acabo su tarea; aparecen toda una serie de personajes, uno de ellos es Choi In Kyung, una mujer inteligente que le ayudará a no cometer muchos errores y a sacarlo de más de un apuro. También aparece el personaje que interpreta mi querido y amado Taecyeon *.*, Kim Gyu Hwan, que será su secretario personal, pero no solo eso, también esconde un oscuro secreto y quiere tomar venganza de Jin Sang Pil.







A lo largo de los capítulos van apareciendo toda una serie de políticos, que no dudan en caer en la corrupción, aceptar sobornos e intentar por todos los medios que Jin Sang Pil se de por vencido en su tarea de ser el mejor candidato y de llevar a cabo un proyecto de ley para que las personas que lo han perdido todo, al no tener trabajo, puedan recibir una ayuda para tener una segunda oportunidad y poder volver a tener un futuro mejor. 









Opinión personal:

Cómo he dicho al principio, algunos capítulos son un poco aburridos porque están todo el rato hablando de política, pero hay otros que muestran el lado más humano de las personas y como en la peores circunstancias puede aflorar lo mejor de alguien.

Los personajes y sus relaciones van desarrollándose a lo largo de toda la historia y muchos de ellos sufren un cambio drástico de manera de ser.




Y cómo no, mi Taecyeon, se merece una mención especial, ya que fue por él por el que me atreví a ver el dorama jaja XD. Me ha gustado mucho su personaje y como lo interpreta… porque que al principio lo que lo mueve es su sed de venganza hacia Jin Sang Pil, pero al final se da cuenta de que no es tan malo como pensaba y que siempre ha hecho las cosas de la mejor manera e intentando ayudar a todo el mundo.
Cada vez me gusta más verlo en su papel de actor… espero verlo pronto como actor protagonista, a ver que tal se desenvuelve, porque como secundario me encanta.

Así que si sois como yo y os gusta un poco la política, os interesa saber como se manejan las cosas en el gobierno de este país, os animo q verlo, porque no os va a defraudar.


Me despido hasta la próxima. ^.^


Calificación:













No hay comentarios:

Publicar un comentario