sábado, 15 de abril de 2017

Reseñando Libros: "Querido señor Daniels" de Brittany C. Cherry

Me animé con este libro por sus buenas reseñas, y bueno, esta es mi más sincera opinión... :)








  • Nº de páginas: 320 págs.

  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PRINCIPAL DE LOS LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416223541


Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.







¿Que tal chic@s? Esta semana he andado un poco desaparecida, porque en España se celebra la semana santa, y bueno en resumidas cuentas es una semana de fiesta donde se pisa poco la casa y se vive en la calle jajajaja Así que hoy os vengo a hablar del último libro que he leído, que cómo habéis leído en el título es "Querido señor Daniels" de Brittany C.Cherry, y os cuento un poquito que tal me ha ido con él....😉


Esta novela se centra en la vida de Ashlyn una adolescente, a la que la vida le ha dado un duro golpe; su hermana gemela ha muerto, y ahora sin ella siente que la vida no tiene sentido alguno. Con una parte de ella en el cielo , y sin sentir realmente el amor de su madre, ella se muda a vivir con su padre a otro estado, cosa que no acaba de gustarle, y más cuando se da cuenta de que él, ya tiene otra bonita familia a la que cuidar.

Al principo será duro para ella, pero pronto esas asperezas que surgen con sus hermanastros se irán limando y aprenderá a ver un gran apoyo en ellos y en las cartas que su hermana le ha dejado para animarla a vivir la vida y que sienta que en cada momento especial , ella estará a su lado. 

Y no tarda tampoco en recibir un gran apoyo de parte de un desconocido por el que se siente atraída justo al instante de conocerlo; ambos comparten una noche peculiar y tras esto no pueden parar de pensar el uno en el otro. ¿Por ahora todo parece normal verdad? Chico, conoce a chica, se enamoran y ..... ella descubre que él es su profesor. Tachán! jajaja




Como imagináis, sus sentimientos aunque intenten frenarlos cada vez va a más, y tendrán que luchar incansablemente contra ellos mismos y contra los prejuicios de la familia y la sociedad.

"Querido señor Daniels" es una historia de superación, de aprender a saborear la vida y cada momento sin miedo a nada, y una historia de amor muy particular.


La verdad, me ha gustado el libro y a la vez esperaba mucho más...tengo algo así como un conflicto con él. La primera parte me gustó mucho, ver cómo Ashlyn conoce al protagonista, me pareció encantadora la escena en la que se conocen y cómo se desarrolla todo, así como ella pasa de ser una chica sin vida, a una totalmente llena de ella...e incluso cuando su relación está en la pompa, cuando descubre que él es su profesor y lo tienen que ocultar y reprimirse me enganchaba mucho (ya sabéis que ADORO los romances truculentos y prohibidos jajajaja) 


Pero en cierto punto, no sé, la trama se me volvió algo repetitiva y cansada, no por culpa de la autora, porque escribe muy bien, creo que la culpa se la debo echar a que empieza a haber escenas de sexo, y a mi este género en literatura no me gusta casi nada y me aburre ya en demasía, no soporto leer el lenguaje vulgar que emplean muchos autores de este género y me hacen poner los ojos en blanco y saltarme páginas modo doramas XD "Salting". También creo que empieza a haber demasiada trama adolescente insulsa en algunas ocasiones que se me hacían plana y que la recta final es algo , bastante dramática y algo que no esperaba para nada. Tranquilos, que no me refiero al final en sí jajaja

Entonces como veis, no es ni un sí, ni un no, con este libro creo que también a pesar de todo tiene una muy buena trama, prácticamente todas las reseñas que he leído sobre él lo ponen por las nubes y con geniales comentarios, y quizá ellos tengan la culpa de que me generase muchísimas expectativas y acabase algo desencantada con él. Los personajes, son interesantes sobre todo la protagonista que es uno de los pocos personajes que tienen una evolución tremenda a lo largo de la trama, y me ha gustado muchísimo cómo la autora ha puesto esa conexión con su hermana a través de cartas, era realmente emotivo.
El protagonista me ha sido algo indiferente, un chico echado para adelante con un pasado muy turbio a las espaldas y marcado por una tragedia,no sé no me ha sorprendido en ningún momento como lo ha hecho ella.  Y los secundarios están bastante bien en general, le añade ese puntito bueno a la trama.

El romance, me gustó (mientras tenían sus tiras y aflojas), luego se me hizo empalagoso y pesado jajaja, pero aún así estoy segura de que enamorará a muchas personas...

Para acabar y en resumen, diré que tanto si os animáis a leerlo o como si no, no es un libro con el que vayáis a malgastar vuestras horas, en general gusta mucho, y a mi a pesar de que no lo voy a recordar mucho, y que me ha parecido normalito, no me ha aburrido nunca, la pluma de la autora es sencilla, la historia está bien hilada, ya depende de los gustos de cada uno si darle un like o un dislike a la historia jejeje

Espero que os haya gustado la reseña, contadme como siempre si ya lo habéis leído y qué os ha parecido o si tenéis pensado hacerlo, y como siempre...

¡Nos leemos! 💜💜

NOTA : 6,5/10



*Las imágenes no me pertenecen, los créditos a sus autores/as ^^










1 comentario:

  1. Hola ... ami tambien me gusta leer pero soy de las qlee todo lo q esta de moda como crepusculo, harry potter, los jugos del hambre ... jijiji pero hay una mexicana q escribio hacerca de un idol coreano y una mexicana q tubo q ir a corea a vivir quisiera leerme ese libro pero no lo encuentro... ag me lei eleanor & park ... y me quede enamorada salio hay unos años esta en pdf... tambien tiene escenas de sexo pero no son morbo ni sucianson limpias bonitas ... nada como 50 sombras jijijiji porfa respondeme .. tambien me guntas los doramas

    ResponderEliminar