domingo, 11 de junio de 2017

Reseñando Libros: "It ends with us" de Colleen Hoover

En cuanto vi la portada de este libro, llamó mi atención por completo. "Tengo que leerlo pensé" Así que me hice con él y hoy os cuento qué me ha parecido esta desgarradora y bonita historia ;)











  • TÍTULO: IT ENDS WITH US (ESTO SE ACABA CON NOSOTROS)
  • AUTORA: COLLEEN HOOVER
  • GÉNERO : HUMANO, ROMANCE, DRAMA...




*LIBRO ÚNICO*





Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció , se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. 

Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad. Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar. Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. 

Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado. Con esta atrevida y personal novela, Colleen Hoover trae una historia que rompe el corazón y que la lleva a un nuevo piso como escritora. Combinando un romance cautivante con personajes muy humanos, 

It Ends With Us es un cuento inolvidable de amor que viene al precio más grande.





Sinceramente, no pensé que me iba a gustar tanto este libro, su comienzo digamos que no fue para mí lo más llamativo del mundo e incluso se me hizo algo apresurado y pensé "Si todo el libro va a ser así, me dan ganas de abandonarlo" pero menos mal que al final decidí darle un margen más alto de oportunidad, porque en cuanto pasan los dos primeros capítulos todo comienza a coger un ritmo mucho mejor, y os puedo decir sinceramente que se pone mejor la historia con cada capítulo que lees, va de menos a más, y te encuentras si poder parar de leer hasta el final. 

Pero bueno antes de seguir contándoos mi opinión personal, mejor contar un poco de qué trata esta bonita historia. Nuestra protagonista es Lily, una joven que desde pequeña, ha tenido que soportar las continuas palizas y vejaciones que su padre le hacía a su madre, y con rabia se jura que nunca nunca, cuando crezca, será igual de tonta que su madre ni soportará a ningún maltratador. Estas vivencias, la hacen ser una chica bastante decidida con lo que quiere, y al parecer bastante estable anímicamente. La noche del funeral de su padre, ella conoce a Ryle, un hombre podríamos decir "Caído del cielo". Ryle es guapo, es rico, exitoso, y es una mezcla entre encanto y perversión genial para Lily. Así que con el tiempo no pueden evitar enamorarse y comenzar una relación llena de altibajos, ya que Ryle, comienza a pasarse de la raya y Lily se ve envuelta en una relación exactamente igual a la de sus padres, y que ahora, mirando las cosas desde dentro, se da cuenta que es muy difícil salir de ella.

Todo ello se empeora cuando aparece Atlas, el primer amor de Lily, que resulta ser a partes iguales un rayo de esperanza para ella, pero tiene miedo a que todo su pasado regrese para interferir en su futuro.

Una historia muy realista, muy humana y desgarradora, que os conmoverá.

Bueno pues sin destriparos más la historia, yo sigo comentando mi opinión, y es que como os he adelantado, he disfrutado mucho el libro. A mi me encantan esta clase de historias sobre temas humanos (en este caso, el maltrato) y la forma en la que no la escrito Colleen y lo ha desarrollado, realmente me ha llegado al corazón. De verdad te abre los ojos y te hace ver, que es muy fácil criticar y opinar de algo que no has vivido, ni sientes, pero cuando te encuentras en una encrucijada como la de Lily nuestra protagonista, te replanteas las cosas y ves que no son tan fáciles de hacer, cosas que antes parecían obvias. Y al llegar al final del libro y leer la nota de la autora, podemos comprobar el por qué su libro se siente tan real, tan profundo y lo entendemos todo mucho mejor.

Los personajes han sido puras montañas rusas y eso es buenísimo para que una novela no quede plana o insulsa. Comenzando por Lily, he empatizado con ella desde el primer momento, viene marcada por los malos tratos de su padre, se jura nunca soportar que un hombre le haga eso, pero sin darse cuenta, cae en ello y le resulta muy difícil abrir los ojos. 





Su lucha cuando conoce a Ryle, sólo acaba de comenzar, una batalla entre sus valores, su pasado, la influencia de los demás... es un personaje que tiene una evolución gigantesca y cuando lees a la lily del final, te das cuenta de todo lo que ha madurado a lo largo de la historia. Ryle, por su parte, digamos que es malo del cuento, pero de algún modo es un personaje muy interesante y profundo además, yo sinceramente no he podido evitar odiarlo en bastantes ocasiones, y gritarle a Lily "¿cómo aguantas eso? corre, estúpidaaaaaaaa jajajajaja" pero precisamente eso es lo que viene a enseñarnos la novela. A no juzgar situaciones que no hemos vivido, porque nunca sabremos qué haríamos nosotros bajo la misma situación. Ryle lo tiene todo, pero un trauma del pasado no le deja ser feliz del todo, eso sumado a que cuando se enfada, pues se le va la mano bastante, es el típico perfil de maltratador, que siempre encuentra excusa para dar pena y pedir perdón. A veces era desesperante, y no sé cómo lo ha hecho la autora, pero de alguna forma te sientes igual que la protagonista respecto a él, en un minuto te da pena y crees que puede cambiar, pero al otro escuchar sus pasos te da miedo. Un personaje con unos claroscuros impresionantes.



Y el personaje más dulce de la trama principal es Atlas, a él sólo lo conocemos por los recuerdos de Lily, un chico abandonado, el primer amor de Lily, al que todos llamaban vagabundo asqueroso, pero que ella le abrió su corazón más allá de todos los límites, y claro, como muchos sabemos, el primer amor pocas veces se olvida. Atlas es el chico que todas quisiéramos tener, un amigo, un confidente, un chico amable, con vistas al futuro, que lo da todo por Lily desde que era pequeño, pero que el destino se empeña en separarlos una y otra vez...me ha parecido un personaje encantador y soy totalmente TEAM ATLAS sólo quería entrar dentro del libro y abrazarlo cinco días seguidos , de verdad XD





El romance... bueno, la verdad que el estilo de romance es dramático, tenemos por un lado el recuerdo de Lily con Atlas, que es la historia de amor más bonita dentro de la novela y mi preferida, de la que nos van dejando caer migajas de su pasado mientras pasamos las páginas y que es preciosa y emotiva. Y luego tenemos la historia de amor actual... Ellos dos se separaron y no  se han visto en años, y Lily quiere rehacer su vida con Ryle un chico del que se enamora muchísimo y lo da todo por él, ignorando que será la relación más tóxica en la que se haya metido alguna vez. La vuelta de Atlas a su vida, no será una cosa fácil, y con Ryle al lado muerto de celos, ya os imagináis el lío que se arma... 
Es un romance real, humano (¿Cuántas veces voy a poner esto?) jajaja y que te hace empatizar mucho con ellos. 

Si tuviese que ponerle una falla al libro, y es la única que le veo, es que yo necesitaba más de Atlas, es un personaje que a pesar de ser principal, sale muy poco en la novela, y me hubiese gustado ver más escenas de Lily y Atlas reviviendo ese romance que parece que ninguno de los dos ha olvidado.





Y bueno ya no os cuento más porque os voy a contar toda la novela con las tonterías jajajaja, os recomiendo muchísimo el libro, es precioso, su historia es muy real, muchas chicas que puedan estar en la misma situación de Lily, se pueden sentir identificadas y ver una salida a sus relaciones tóxicas, una moraleja (Si ese chico os trata mal una vez, lo hará todo el tiempo...). Es una historia que aunque sea triste, te deja muy buen sabor de boca y muchas emociones a flor de piel. 

Muy muy recomendada.


NOTA: 8,5/10

¡Nos leemos!








1 comentario:

  1. Hola niña!!!

    Oh oh oh gracias por contarme de que va este libro. Me ha gustado mucho leer tu reseña *_*.

    Yo lo descarto, ya sabes que con tanto drama no puedo. En el pasado lei libros sobre el maltrato y es que no puedo con el tema. Es demasiado duro y cruel u.....u.

    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la novela, que te hayas implicado mucho y pasado por un millon de emociones!!! Y que te lleves enseñanzas y valores y otra cara de la vida con este libro.

    ResponderEliminar