lunes, 4 de septiembre de 2017

Reseñando Dramas: "The liar and his lover"

No sé qué me ha pasado con esta serie... si es que ha sido un fracaso total porque sí, o porque no estoy en el rango de edades, para el que es adecuado jajaja. Sea como sea, te cuento mi tortuosa experiencia con ella....





*THE LIAR AND HIS LOVER*






Kang Han Kyeol (Lee Hyun Woo), miembro oculto de la banda "Crude Play", es un prodigio de la composición que suele inspirarse escuchando a otros cantar, pero que esconde su verdadera identidad y se hace conocer por "K". Un día Kang Han Kyeol, luego de romper con su novia, conoce a Yoon So Rim (Joy). Ella es una estudiante de secundaria, con una gran voz, y fanática de Crude Play, que se enamora perdidamente de Han Kyeol a primera vista luego de escucharlo cantar una de sus creaciones. So Rim hace todo lo posible por conocer a Han Kyeol a pesar del desinterés por ella y las mentiras que él dice continuamente, incluyendo cual es su identidad.




PROTAGONISTAS


     

Lee Hyun Woo                          Joy






Me creé unas altas expectativas con la serie si os soy sincera, mi primera impresión fue genial cuando vi a los artistas y la trama, pensé que sería una serie fresca, divertida, un "Dream high" 2 (o tres) jajajaja Pero luego empecé a escuchar muchas malas críticas de parte de personas confiables, que me devolvieron a la tierra con la serie. Aún así, como la trama no me disgustaba decidí darle una oportunidad, y a día de hoy, ya podría haber empleado ese tiempo en otra cosa .... jajaja





HISTORIA- OPINIÓN PERSONAL

La historia nos presenta a So Rim, una chica universitaria que adora, ama, cantar, pero su inseguridad y lo humilde que es no le dejan mostrar al mundo todo el potencial que ella tiene, y su sueño de ser cantante se aleja cada día más. Ella Adora, bueno más que adorar está totalmente obsesionada con el grupo idol del momento, Crude Play, y en su inocencia ni se dará cuenta cuando su  vida se cruce por casualidad con uno de sus miembros Han Kyeol, que se hace llamar profesionalmente "K". Él, más que ser una cara visible del grupo, se decica a estar más entre bambalinas, inspirándose y componiendo música. Por eso cuando por casualidad, la escucha cantar a So Rim por la calle, sus destinos quedan ligados para siempre.




Ella se enamora platónicamente de él y se enamora también de una de sus canciones al instante , hace lo que sea por verle, y él pues la quiere por motivos menos románticos jeje, quiere su canción, su talento, que no descubra al público el bombazo del nuevo éxito de Crude Play; así que comienza con su plan de "Mentiras" para engatusarla, que ella no diga nada, y aprovecharse de su talento, para luego tirarla por la borda en cuanto no le sirva más.

Así, ambos se verán en una relación llena de mentiras, donde nada es lo que parece, y donde ella intentará luchar por un lugar en el mundo de la música y él, por sobrevivir en la misma y competitiva industria.  

¿Triunfará el amor? ¿Conseguirán sus sueños?




Como veis, es muy del estilo de series como "Dream High", "Flower boy band", "Heartstrings"... etc. O sea, que si decidís comenzar esta serie, tened claro que está muy enfocada para un público adolescente. 

Aunque a mi me encante ver cosas de adolescentes también, y eso no quita que no vaya a llegar a otro tipo de público, pero una vez vista la serie, se me ha hecho demasiado plana, insustancial. Sinceramente me pasé todos los episodios pensando que me faltaba profundidad en la historia, falta de empatía con los personajes, quizá mejores actuaciones, y más madurez en general.

Así que podría decirse que la serie ha sido una decepción para mí, y no fue cosa de última hora, porque decayese, es que desde el primer episodio no logró atraparme en absoluto, y eso que me encantan los dramas musicales, pero no sé, no ha cuajado para mí y se va a mi lista negra de este año.

No quiero decir con esto que sea una serie mala, o que no merezca la pena ver, como os he dicho más arriba, creo que si tenéis entre 10 y 20 pocos años, la serie quizá os llegue más, porque se centra mucho en los sueños adolescentes y el camino que tomar en la vida, el primer amor... que podrían haberlo contado de otra forma más atrayente y menos sencilla, para llegar a más gente en mi opinión. 





Os vais a encontrar un drama dulce, lleno de música, de conciertos repentinos , en clases, en la calle, en mil sitios jajaja, con un romance que aunque empieza siendo un engaño es pasteloso al máximo... y bueno...las luchas típicas de la edad y de la industria.

Yo si os interesa, os diría que le dieseis la oportunidad, y si no os ha llamado nunca la atención, descartadlo totalmente y a ver si hay suerte en cualquiera de las dos opciones jeje






PERSONAJES

Los típicos que podemos encontrarnos en un drama de este estilo. La chica inocente y sin dinero que busca alcanzar sus sueños, un chico frío pero en el fondo amable que se enamora de ella, y por el camino profesores motivadores, productores de la industria interesados, compañeros de fatigas laborales, y mucha mucha amistad.





Con ninguno de ellos he logrado llegar a conectar, aunque sí que los comprendía a todos, pero creo que es efecto colateral de que la serie te aburra hasta el tuétano, que ya en los últimos episodios, le prestaba más atención a una mosca que pasaba que al drama en sí * Luna toda despistada por qué será






Pero eso es cosa totalmente personal mía, pensando objetivamente para todos vosotros, los que no habéis visto la serie, os vais a encontrar con una protagonista que es la dulzura y la inocencia en persona, sólo busca su bien y el de los demás, y nunca nunca le hace mal a nadie, por eso contrasta mucho con el protagonista que es un chico mayor que ella, más  maduro, más manipulador y que juntos crean un cocktail perfecto para esta serie.





Los secundarios también tienen bastante que aportar, y sin duda añadirán su toque personal a la serie, creando situaciones de todo tipo que tendrán que sortear nuestros protagonistas.








ROMANCE

En mi corazón el romance está muy suspenso, lo siento pero no me ha gustado nada de nada, y eso que me atraía el tema de él la tiene engañada a ver cómo sale la cosa y por donde explota esto, y pensé que habría mucho más problemas entre ellos (ojo, que los hay jaja) pero no lo suficiente como para mantenerme pegada a la pantalla...





Si no me ha gustado creo que ya os iréis haciendo una idea del tipo de romance que tiene la serie; Dulce, cuqui, lleno de nubecitas de algodón, arcoíris y unicornios ajajajaja, así que obviamente, a mí se me hacía pesado y plano. La química entre ambos no está mal, pero no me acababan de convencer en pantalla, ni tampoco los besos, así que por eso el romance quedó condenado para mí.








Por supuesto que tienen sus altibajos y no siempre es pura felicidad y amorcito, pero ni aún con esas, lograron engancharme, en fin, cosas de cada persona jeje







 OST - CALIDAD

La ost es muy mona. Me la esperaba peor, y me sorprendió para bien sinceramente, me recordó mucho al estilo de canciones de You are beautiful (aunque las de ese drama sean mucho mejores) pero tienen esa habilidad de que al ser creadas por los personajes dentro del drama, y cantarla con significado dentro, adquiere una nueva tonalidad y le da mucha ambientación musical y juvenil. ^^ 

La calidad, como he dicho anteriormente no es mala, de hecho creo que gustará a muchos de los que os gusten este estilo de comedias musicales ligeras, aunque sí que podrían haber contado la historia de un modo más ameno y no tan plano, y con tantas cosas sacadas de la manga.





En definitiva, no he tenido suerte con la serie jajajaja, debí de haber escuchado en esta ocasión a mis allegados que me advirtieron, pero como bien se debe hacer, hay que ver las cosas por uno mismo para juzgar porque para gustos los colores...





Espero que si os animáis con la serie, tengáis más suerte que yo con ella, y bueno como siempre comentadme lo que os ha parecido y si tenéis ganas o no de verla ^^

Un besitoooo y.....¡Nos leemos!





NOTA: 5/10



















No hay comentarios:

Publicar un comentario