lunes, 23 de enero de 2017

Reseñando Dramas: "Weighlifting Fairy Kim Bok Joo"

¿Una chica siendo halterófila en un drama coreano? Eso fue lo primero que me llamó la atención en este drama, y por eso me decidí a verlo. Hoy os cuento que tal mi experiencia con el levantamiento de pesas jeje








*Estás escuchando: You & I - Kim Jong Wan (ost oficial)





  • Título: 역도 요정 김복주 / yeokdo yojeong kimbokju
  • Título en inglés: Weightlifting Fairy Kim Bok Joo
  • Género: Drama, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: MBC  
  • Período de emisión: 16-Noviembre-2016 al 11-Enero-2017
  • Horario: Miércoles y Jueves, 22:00
  • Banda Sonora Original: Weightlifting Fairy Kim Bok Joo OST


Cuenta la historia de Kim Bok Joo, una joven de 21 años de edad. Huérfana de madre, quien se quedó al cuidado de su padre, un ex levantador de pesas. Asiste a la universidad Hanwool, en la especialidad de Educación física, en la cual muchos atletas entrenan para competencias y así poder representar a su país; ella al igual que su padre se dedica al levantamiento de pesas. Bok Joo conocerá a su primer amor, un médico de una clínica de obesidad. Sin embargo, ella no contaba con que el hermano de este médico fuera Jung Joon Hyung, un viejo compañero de la escuela primaria, con quien además tendrá una colorida amistad. ¿Solo tendrán una bella amistad o nacerán sentimientos románticos?



PROTAGONISTAS


    

                            Lee Sung Kyung                               Nam Joo Hyuk


      

                               Lee Jae Yoon                                   Kyung Soo Jin






Este drama me llamó muchísimo la atención cuando escuché sobre él, porque es muy raro que en un drama coreano nos pongan una protagonista que se dedique a esta cosa tan peculiar, así que me pareció original que tratasen este tema, sumado a que los actores me encantan....así que me tiré a la piscina y recé porque este drama que estaba pasando desapercibido ante la gran (y sobrevalorada) "Legend of the blue sea" fuese mucho mejor y me enganchase mucho más, y esto es lo que me ha parecido :)






Historia, opinión personal 

Book Joo, es una chica un tanto peculiar. Mientras otras son femeninas, hacen gimnasia rítmica y tienen una vida amorosa bastante activa, ella se dedica a su pasión: La halterofilia, es decir que es levantadora de pesas. Esto la lleva a ser poco femenina, descuidada con su imagen y no parece captar mucho el interés romántico de nadie por el mismo motivo. Aún así es una chica alegre, que pasa sus días estudiando su deporte en la universidad con sus estupendas amigas y ayudando a su padre en el pequeño restaurante de pollo que tienen. Su vida es muy normal, hasta que ella tiene el primer flechazo de su vida con un hombre más mayor, un médico de una clínica de adelgazamiento. Ella, por sus estudios y dicho deporte no puede adelgazar, pero sin dudarlo consigue el dinero de la cuota y decide ser paciente de la clínica sólo para verlo a él. 



De este modo irá cobrando forma la historia que se completará cuando el hermano de dicho médico Joon Hyung se cruce en su camino y complique de forma divertida las cosas entre todos ellos, ella no lo reconoce al instante, pero ya lo conocía desde pequeña, y eran amigos de la infancia, pronto una extraña relación de secretos surgirá entre ellos, y quizá algo más con el paso del tiempo.

Weighlifting fairy Kim Book Joo, es una historia de superación, de aceptación de uno mismo y de un tierno romance que sin duda os atrapará.


Y yo os tengo que decir que personalmente, ha superado todas las expectativas que yo tenía sobre la serie. En un principio pensé que iba ser un drama muy normal y la verdad desde el primer episodio me pareció muy tierno y divertido, me enganchó por completo, y ya no pude parar hasta terminarlo (que encima estaba en emisión, y he tenido que esperar mucho T_T)  

Como os digo, me ha parecido muy fresco, algo que echaba bastante de menos en las series que he visto últimamente, me ha vuelto a recordar el estilo de dramas de la vieja escuela, divertidos, sin mucha complicación y entrañables. Y me ha gustado la serie de principio a fin, está muy bien contada, los personajes son puro amor y bueno a excepción de una cosa del romance que ya os contaré en general el drama me ha gustado mucho :)


Sin duda os recomiendo echarle un vistazo, porque no os vais a arrepentir ^^



 


 


Personajes

Cada vez me gusta más Sung Kyung como actriz, porque se arriesga a tomar personajes que no ha hecho antes, y que son muy particulares y Kim Bok Joo es uno de ellos. Es una chica que aparentemente parece despreocupada, algo masculina y encantada con su vida, en el fondo tiene un matiz que nos deja ver que no es del todo feliz, ella también a veces quisiera ser tan elegante y femenina como las chicas de gimnasia rítmica, quisiera que los chicos se fijasen en ella y que dejasen de presionarla tanto con la halterofilia. Es un personaje muy mono, muy fuerte, muy inseguro a la vez, tiene muchísimos matices lo que le hace ser una protagonista encantadora y con la que empatizamos al instante.




Joon Hyung es otro personaje del que os vais a enamorar al instante. No es el típico protagonista de dramas, es un atleta de natación, y puede parecer frío y competitivo a primera vista, pero luego nos sorprende ver que es un chico infantil, divertido y bastante chinchador con la protagonista, nos hace reír un montón, y también comprenderle.


Como personajes secundarios, tenemos muchos y variopintos, el doctor de la clínica y hermano de Joon Hyung, es un hombre adorable, muy profesional y que no tiene ni idea de los sentimientos que Bok Joo tiene por ella. En la trama tiene una evolución bastante buena, aunque no da demasiadas sorpresas. La antagonista, interpretada por Soo Jin, es la ex novia de Joon Hyun, y además una de las chicas más guapas y populares de la universidad. Ella es una profesional de la gimnasia rítmica, y se pasa toda la trama intentando recuperar a su antiguo amor y a la vez luchar por hacerse un hueco en el equipo nacional de su categoría. Con ella veremos el duro mundo y la presión a la que se someten las gimnastas; dietas extremas que apenas logran mantenerse en pie, mucho sacrificio, riñas por subir aunque sea unos gramos de peso, exigencias máximas, me ha gustado mucho descubrir esto con este personaje, aunque debo confesar que con ella tenía una relación odio-pena, a ratos la veía odiosa y la quería agarrar de la melena, y a otros me daba la pobre tanta pena... jajajaja creo que su odiosidad, venía de su misma amargura y su exigencia consigo misma y por parte de la sociedad.



También tenemos a las amigas de Bok Joo que me han parecido hilarantes de verdad, que chicas tan monas y graciosas, ponen como las que más el toque de humor en la serie. Así como el padre y el tío de ella en su restaurante de pollo, que te sacan más de una risa con sus cosas.



En realidad como veis, hay muchos y variopintos, que os harán disfrutar como enanos de esta bonita serie.






 


Romance

Os vais a quedar de piedra, porque el romance es como de lo más dulce y pasteloso (a raíz de la mitad hasta el final)  que he visto in my life, pero aún así, esta vez no me han aburrido, porque me han parecido monísimos. *No estoy borracha, lo juro* jajajaja Y es que su romance empieza justo del modo que me encanta, que ya se conocían de niños y se vuelven a reencontrar, y dos, un romance con peleitas y piques como a mi me encanta también.



Ver a ambos juntos con toda la química que derrochan es un auténtico placer, hacen una pareja de las más encantadoras que he visto. Y aunque como os digo su relación se vuelve más plana y mona de la mitad hacia el final, aún así son escenas que entretienen y son monísimas así que se lo perdono sólo a ellos jajaja



Los besos han estado aceptables, aunque podría ser mejor jajajaja (siempre pueden ser mejores!! jaja)  y la relación de los terceros respectivamente, bueno con el doctor la cosa no preocupa mucho, porque se nota que es más encaprichamiento de adolescente de ella con él, que él interesándose en ella en realidad, pero son monos también verlos juntos y cómo ella se enamora por primera vez de un hombre mayor. 





Y La tercera, la gimnasta, se me ha hecho muy cansina como os he dicho antes, me daban ganas de entrar en la pantalla y decirle, "tía, que no te quiere, deja ya de pisotearte a ti misma la dignidad" jajaja

En fin, un romance muy dulce y mono ^^






Ost/calidad

La ost me ha parecido muy normal, no me ha enamorado como en otras ocasiones pero es correcta para el ambiente de la serie, y hay algunas canciones muy suaves y bonitas :)

La calidad no le pongo ninguna pega, está genial contada, genial rodada, y te mantiene enganchada hasta el final :)




Bueno para ir acabando ya os resumo un poquito toda esta reseña en general, es una buena serie, muy dulce, divertida, donde podemos ver los sacrificado que es el mundo del deporte en general y las competiciones, es una historia de superación y búsqueda de la identidad personal , que además tiene una tierna historia amor. Yo creo que esta serie gustará a todo el mundo, o a casi todo. Es perfecto para verla cuando no tengas ganas de ver otras series más espesas, dramáticas o con muchas complicaciones, seguro te entretendrá la dulce historia de Kim Bok Joo ^^




A mi aunque no me ha llegado a encantar, porque sabéis que me gusta algo más de acción y otro tipo de romance y giros argumentales que me dejen con la boca abierta, sí que pienso que es un drama encantador y que lo he disfrutado bastante, y más después de la horrible racha que traía a mis espaldas jajaja





Contadme si ya la habéis visto o si tenéis pensado hacerlo como siempre en los comentarios.

Os deseo un feliz inicio de semana y ....

¡Nos leemos!




NOTA: 7,5  /10