martes, 6 de noviembre de 2018

Reseñando doramas: "The perfect match"

¿Quién no quiere encontrar el amor entre ardientes fogones? 🔥🔥🔥❤️ Oler, probar, saborear... bueno que se nos sube de temperatura esto... hoy os traigo un romance de estos, de los que se cuecen a fuego lento entre cocinas... "The perfect Match"







  • Título: 極品絕配 / Jípǐn Jué Pèi
  • Tambien conocido como: Yes! Nu Wang; Yes Woman; YES! 女王; Yes! Queen
  • Género: Romance,Comedia,Drama
  • Episodios: 22 + 1 Especial
  • Cadena: SETTV
  • Período de emisión: 03-Marzo-2017 al 28-Julio-2017
    • Especial: 04-Agosto-2017
  • Horario: Viernes 22:00 - 23:30



Ting En es un célebre chef cuyo restaurante es un destino para los amantes de la comida de todo el mundo. Cuando Ting En se tropieza con comentarios en Internet de personas que no pueden darse el lujo de comer en su restaurante de alto precio, su mente vuela. Los internautas afirman que las creaciones culinarias hechas por Fen Qing en el mercado nocturno son tan satisfactorias como la comida de Ting En. Determinado a desacreditar tales afirmaciones absurdas, Ting En va al mercado nocturno para encontrar Fen Qing y mostrarle lo que realmente es el talento culinario. ¿De quien sera la cocina que reinará?




PROTAGONISTAS




   

                                   Ivy Shao                         Chris Wu






Mi contacto con los dramas chinos, ha sido bastante escaso, y es que con los pobres tengo un poco de relación odio, mis motivos son dos por lo general: Uno, los efectos especiales cutres que suelen poner en muchas de sus series y que dan ganas de llorar, y dos y el peor de todos, ODIO cuando les ponen doblaje, me salgo totalmente de la historia, no sé por qué.

Pero aún así, tener prejuicios no es nada bueno, así que me decidí a ver esta serie. La trama me parecía interesante, aunque para nada original, porque esta misma historia seguramente la hemos visto ya cientos de veces en dramas japoneses, coreanos, taiwaneses y de todos los países. Los protas eran monos juntos, parecía interesante y romántico y tercero y más importante, me spoilearon el besazo que dan y con eso ya dije "Quiero ver esa serie, ¿cómo se llama?" jajajajaja así que fui al lío.








Ya la sinopsis nos cuenta bastante sobre la trama y lo que vamos a ver en la serie. Ting es un chico guapo, adinerado y muy muy exitoso, ¡Es de los mejores chefs que hay en su país, y casi a nivel mundial se le conoce también! así que cuando se entera de que hay una chica pícara que imita sus platos en el mercado nocturno de la ciudad, a precios muy muy baratos, él entra en cólera. ¿Cómo es posible que esa chica le esté plagiando sus platos y encima lucrándose con ellos? Enseguida la busca para cantarle las cuarenta, pero lo que no se espera es quedarse sorprendido con las dotes culinarias de ella. Aunque es una chica testaruda, decidida y muy audaz, no se puede resistir a hacer una apuesta con ella, que la meterá de lleno en las cocinas de este chef y quizá también... ¿En su corazón?






Como veis, no, no es la trama más original del planeta tierra, pero una vez vista la serie comenzaré con la parte buena de ella. Es una serie, muy ligera, a pesar de que algunos episodios son bastante largos, no se hacen muy pesados (excepto la recta final, que luego hablaré de ello), así que se ve con bastante facilidad, y no tiene demasiadas complicaciones ni dramas, a parte de retos culinarios a los que estamos acostumbrados en series de este tipo. 

Los actores me han gustado también, tienen bastante química entre ambos y en la parte romántica se han lucido bastante bien, ya que Chris Wu tiene una mirada que te mira fijamente y te hace gemelos jajajaja entonces ha logrado transmitir, que sí, que podría duplicar la población mundial tan sólo mirando a mujeres jajaja y los besos entre ambos son puro fuego... la verdad que la parte romántica es de lo mejor que tiene la serie y sabe jugar con ello bien, con muchos tiras y aflojas y relación del estilo montaña rusa que engancha. 

Tiene personajes muy muy variopintos, lo que ayuda a que la trama no se haga tediosa y que por lo general, todos aportan bastante a la serie cada uno en su papel (unos más odiosos que otros jaja) y la banda sonora, aunque muy muy escasa, está chuli. 







¿Qué es lo que no me ha gustado? Pues no podría decir que no me ha gustado la serie, porque a rasgos generales me ha parecido entretenida y normal y no tengo muchos peros que ponerle, porque ya simplemente con que no tenga doblaje odioso con eco, yo ya le pongo un pedestal jajaja El único pego que le coloco es que es demasiado larga. Muy muy larga, para lo que hay que contar. Por eso os decía por allí arriba que aunque es entretenida, la recta final se comienza a hacer demasiado cansada, a parte que le meten mucho más drama del que nos tiene acostumbrados y comienza a hacerse repetitiva, sí, lo confieso, llegué a querer que se acabase ya la serie porque la estaban estirando más de lo que deberían. Y es que me atrevería a decir que una serie así se hubiese contado a la perfección en 12 capítulos de una hora o 16 episodios como muy mucho si me apuras. Así que ese es el fallo mayor que le veo.





Pero por lo general, me ha gustado, y es una serie que recomiendo. La verdad no ha variado mucho mi opinión de aquella entrada que os dejé de "primeras impresiones" de esta serie, la nueva sección que os ha gustado mucho por cierto, y la verdad que eso, que me ha seguido pareciendo entretenida, mona y romántica, así que sí, no es la mejor serie del mundo, y tiene sus fallitos como todas, pero bien está jejeje la recomiendo para "serie de transición" o cuando no sepáis que ver, pues mientras os lo pensáis poneos esta jeje






Y vosotros, ¿Ya habéis visto esta serie? Si es así, contadme y si no, pues también jeje contadme que impresiones os da y todo lo que os apetezca. ¡Nos leemos!


NOTA: 6'5/10

















1 comentario:

  1. Hola Luna.

    Pues se nota que esperabas más, mínimo un recorte de tiempo 🤣🤣🤣 odio cuando me pasa eso con las series y se vuelve en desastre la cosa 😞. Pero al menos te siguió gustando y el romance y el chico te enamoraron así que te llevaste buen sabor de boca además de embarazo jajaja

    ResponderEliminar