martes, 9 de junio de 2020

Reseñando Dramas: "Perfume"

Una mujer casi en sus cincuenta recibe un misterioso frasco de perfume en su casa, y al ponérselo... vuelve a ser joven... uno de los dramas más divertidos y locos que he visto jaja








🌺FICHA TÉCNICA🌺



  • Título: 퍼퓸 / Peopyum
  • Título en inglés: Perfume
  • Género: Drama, Comedia, Romance, Fantasía
  • Episodios: 32 (35 min. c/u)
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión: 03-Junio-2019 al 23-Julio-2019
  • Horario: Lunes y Martes 22:00 (2 episodios)
  • Banda sonora: Perfume OST

La historia de amor entre un hombre que nunca ha tenido el coraje de encontrar el amor verdadero y una ama de casa que termina emprendiendo un nuevo comienzo como modelo después de que le quitaron a su amada familia.
Min Jae Hee (Ha Jae Suk) es una ama de casa que descubre un perfume milagroso que la hace lucir joven de nuevo. Después de recuperar su juventud, termina caminando por la pasarela en uno de los desfiles de moda de Seo Yi Do y firma con una agencia de modelos para convertirse en una celebridad con el nombre de Min Ye Rin (Go Won Hee). 
Seo Yi Do  (Shin Sung Rok) es un reconocido diseñador de modas. Aunque parece ser el hombre perfecto en el exterior, su personalidad deja algo que desear. Además de eso, tiene alrededor de 52 fobias y 35 alergias.





Este drama lo tenía en pendientes desde que se estrenó, pero como muchos otros quedaron ahí rezagados y me acabé olvidando de él, hasta que en mi misión de ver dramas de años anteriores me salió y dije... ¡Este es el momento y mi cuerpo quiere comedia romántica en dosis potente! jaja así que me lancé a por él.


La historia de Perfume es bastante "mágica", nuestra protagonista es bastante atípica, una mujer casi en sus cincuenta, a punto de divorciarse, con una hija adolescente que piensa que su mundo ha llegado a su fin y que siente que ha desperdiciado su vida siendo ama de casa y sacrificándose por los demás renunciando a sus sueños, recibe un día un misterioso paquete que contiene un bonito frasco de perfume dentro. Si esto le impacta y le pregunta qué es, y quién se lo ha enviado, imaginaos su impresión cuando se lo echa sobre la piel y ve que ha retrocedido en el tiempo y puede ser joven de nuevo, un mundo de posibilidades se abre, pero el perfume tiene un tiempo de duración y cuando se acabe el bote...
Este perfume y sus "beneficios" la llevan derecha a toparse con el hombre más raro que se haya cruzado en la vida, un diseñador de moda famosísimo en Corea, que tiene muchísimas fobias raras y es bastante peculiar. De la mano de él, ella intentará cumplir su sueño de ser modelo e intentar que no descubran su secreto.

Como veis, tiene una sinopsis súper interesante, a mí por lo menos me llamó la atención desde el primer momento porque ya sabéis que los dramas que mezclan fantasía con comedia y romance son de mis favoritos así que al ver y al meterme en la trama de "Perfume" se me ha quedado un muy buen sabor de boca. Sí que es verdad que considero que es un drama peculiar, ya no sólo por la condición de la protagonista, si no por el desmadre mental de muchos personajes, que te hacen reír muchísimo pero a la vez te hace preguntarte a veces...¿Qué estoy viendo? jajaja Tiene también un aura o una forma de estar grabado que se hace rara al principio, porque da la sensación de ser un formato de película, pero una vez que te metes dentro de la trama, pienso que va a mejor con cada episodio, y que tiene giros de la mitad hacia el final que no te esperas para nada. Quizá por eso me ha gustado, porque no esperaba gran cosa de el drama, y me ha sorprendido para bien y porque necesitaba una comedia romántica y eso es justo lo que me he encontrado. 
El humor es el punto fuerte de la serie incluso sobre el romance, porque nunca le falta la locura y las sonrisas con muchas situaciones locas, obviamente con el paso de los capítulos se vuelve la cosa más profunda y hay tramas que indagan más en sus personalidades, pasados, traumas, etc pero nunca pierden ese toque de humor tan característico de la serie y es de agradecer. 
Sobre los personajes... son una locura, pero muy interesantes jajaja Entre la protagonista que como ya os he descrito antes es una mujer de mediana edad, rellenita, acomplejada, cansada de la vida que de repente ve que por medio de un perfume es joven, así que es muy interesante ver cómo evoluciona, tanto ella, como la relación con su hija y su ex marido cuando no la reconocen de joven, y la relación con colegas de profesión. No sabe cuánto tiempo podrá estar cambiando su aspecto, pero piensa aprovecharlo al máximo, en esta segunda oportunidad que le da la vida. 

El protagonista por su parte, es que es el personaje masculino más raro que he visto en mucho tiempo jajaja tenía muchas ganas de ver al actor, Sung Rok, haciendo un papel de comedia y romance, porque antes sólo lo había visto de malo siempre en "Liar Game" y en alguna serie más, y esos papeles le vienen al dedillo, así que me daba mucha curiosidad verlo en este papel. Y la verdad, tengo opiniones algo contrariadas. Por una parte sé que él es un gran actor y que lo que ha hecho es porque lo pide el guión de su personaje pero Seo Yi Do (su personaje) me ha resultado un tipo rarísimo, ya no sólo por sus fobias, si no porque me parecía alguien tripolar, exageradísimo con todo en la vida y muy teatral. Sé que es su personaje, pero a causa de esto, aunque me haya gustado el personaje a la larga, no he acabado de cuajar con él. Eso sí, me ha hecho reír con las situaciones en las que se mete tanto él como nuestra protagonista muchísimas veces...vaya par de loquillos jajaja
El resto de personajes, creo que todos están ideales para desarrollar todas las tramas, y poner sus impedimentos y sus ayudas, tenemos de todo y muy variopintos, así que deberíais irlos descubriendo por vuestra propia cuenta y que os sorprendan jeje



Sobre el romance, es que no sé qué deciros... jaja porque es cierto que es bonito, sobre todo de la mitad para el final y te deja una moraleja estupendísima que tanta falta hace en la sociedad como el valorar a una persona por su peso, aspecto, etc, y esto me gustó mucho. Pero a la vez siempre se me hizo algo extraño, porque entre que él tiene una personalidad rarísima, y que ella en el fondo sabemos que es una mujer casi en sus cincuenta con una hija, no sé, como que me sacaba un poco del ambiente a pesar de no tener nada en contra de ello. Es que hacen una pareja un tanto extraña y la química también es un poco raruna y todo junto es en plan como... umm no sé qué pensar de esto jajaja  Pero quitando mis cosas, la verdad que es una bonita y muy completa historia de amor, que sin duda os sacará más de una risa ^^
La OST me ha sorprendido también para bien, está muy chula, y la ambientación, ya os digo me recordaba a la calidad de una película, así que vale la pena ver esta serie. 
En resumen, es una serie divertida, loca, que nos adentra en el mundo de la moda y la apariencias en Corea, y también conocemos otros transtornos de la mano del protagonista, así como una moraleja de amarnos y aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos o luchar por cambiar eso y convertirnos en quienes queremos ser, pero por nosotros mismos, no por lo que digan los demás. Es recomendable para cuando queráis ver una serie divertida sin muchas complicaciones y entretenida ^^ Eso sí, ya vais avisados de que al principio es todo un poco "raro" jajaja

NOTA: 7.5/10







4 comentarios:

  1. jajajaja me sorprende las tramas locas que sacan los coreanos hoy en día. Como que se van a un bar y borrachos empiezan a crear un drama como estos. A mí también me da curiosidad ver a Sung Rok en un drama de romance sin ser el malo del paseo. Me parece muy interesante este drama, gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  2. La idea es genial, eh ... desde la botella de perfume cambia instantáneamente a joven otra vez 😁. Seguramente en la escena de la película hay muchas cosas divertidas y entretenidas. Tu comentario es bueno, quiero verlo.
    Saludos desde Indonesia

    ResponderEliminar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Si mal no recuerdo me parece que me lo he apuntado pero no lo he visto,
    pero estoy completamente en la duda, ese actor que es protagonista del cual no recuerdo el nombre
    me encanta, así que espero poder verlo pronto :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Hola, Luna! Amé ver a Shin Sung Rok por fin de bueno!! Aunque el personaje es tan raro, me gustó, tiene su encanto ser así de estrafalario jajaj :D El mensaje que entrega el drama es muy lindo y lo pasé bien, pero tampoco es de mis dramas favoritos.

    ResponderEliminar