martes, 10 de septiembre de 2019

Primeras impresiones: "Hotel del Luna" + "Love Alarm" + "Rookie Historian"

He vuelto al mundo doramil, y además por la puerta grande. ¿por qué comenzar y acabar viendo sólo uno cuando puedes ir viendo tres a la vez? jajajaja, sí soy un poco ansias, pero me llamaban la atención demasiados dramas, y busco desesperada uno que me enganche al 100 por cien. ¿Será alguno de estos tres? 

Pasa y te cuento qué me van pareciendo :)






El primer dorama que ha marcado mi retorno como devoradora de series, no es otro que Rookie Historian Goo Hae Ryung. 




¿De qué trata esta serie? Una joven entra tras unas oposiciones a Palacio como Historiadora Novata. Allí, se encontrará con Lee Rim, uno de los príncipes que lleva una doble vida, tanto como su cargo de príncipe, como una vida oculta como escritor de novelas románticas bajo su seudónimo Maewha.  ¿Qué intrigas palaciegas nos esperarán con nuestros protagonistas?

Tan sólo llevo vistos 6 episodios de 40 que dice su ficha técnica que tendrá *luna tragando saliva porque es mu largo jaja* y bueno mi sensación general es buena hasta ahora, aunque sinceramente, pensaba que iba a ser mejor. La premisa del príncipe siendo un escritor de romance en la sombra, y las aspiraciones de ella, que son bastantes feministas y revolucionarias para la época me gustaron mucho mucho en su inicio. La parte mala, es que del capítulo tres en adelante, creo que se están comenzando a centrar demasiado en la vida de aprendiz de ella como historiadora, la vida imposible que le hacen los demás funcionarios, y largas charlas del rey en palacio, que en lo que nos ofrecía la serie en sí. No es broma, en tres o cuatro capítulos enteros, no he sabido nada de la trama del príncipe como escritor y eso que es la primera premisa que te venden en la serie.




Los actores no me disgustan, aunque ya sabéis que ella no es muy santo de mi devoción, pero al menos en esta serie parece mostrar alguna emoción más, y no la piedra a la que nos tiene acostumbrados, así que sí, tengo que reconocer que he visto su mejora y que no me disgusta nada su actuación hasta ahora :)

Por ahora seguiré viéndola porque a parte de estar en Netflix y ser super cómodo su visionado jeje, es entretenida, pero de corazón espero que empiece a despegar la serie, porque como sigan en la línea, creo que me terminará aburriendo a la larga si no le meten algún cambio o alguna trama más romántica y emocionante.

En fin, habrá que esperar y seguir viendo. Que además el drama está aún en emisión y me da, que voy para rato jajaja.






El segundo drama al que le hinqué el diente simplemente porque el hype que me creó el leer tan buenas críticas y los buenos comentarios de mis chicas dorameras y nuestro grupo de whatsapp, fue el famosísimo  HOTEL DEL LUNA






¿De qué trata? Pues aún a mí me falta enterarme bien del asunto jaja Man Wol, es la CEO de un hotel bastante inusual. Tan sólo pueden hospedarse en él y ver sus maravillas los clientes que sean fantasmas y aún no hayan pasado a la otra vida. O En su defecto, también se puede hacer visible para gente a la que la CEO le interese. Chan Sung es una de esas personas, un pacto de su padre con Man Wol hace años, lo obliga a trabajar en el hotel del luna junto a la rara Man Wol de la que no sabe absolutamente nada. ¿Está viva? ¿Muerta? ¿Es Inmortal? ¿Por qué lo quiere? Todo esto se irá resolviendo a lo largo de la serie, de la que por cierto me queda mucho que ver jejeje.

Tan sólo he visto 2 episodios de 16 que tiene al completo y no sé muy bien qué opinar de esta serie. Para empezar, la trama me parece genialísima, tiene todos los elementos que a mí me gustan: romance, terror, misterio, fantasía, comedia, es una mezcla de todo y eso me parece fantástico. La trama, aunque he visto porquito, también promete y es muy entretenida. Aún tengo que enterarme bien de cómo funciona todo, quien es quién, y por qué está donde está, pero la primera impresión ha sido buenísima. Espero que la cosa siga genial.



Eso sí, hay dos cosas que me preocupan. Una de ellas es que si os soy sincera, la pareja de IU y Jin Goo no me pegan nada (y yo algo delicada para esto, porque si no me gusta la pareja no me engancha el romance) quizá a ella la veo muy mayor para él y me parecen una pareja romántica algo extraña ¿Soy a la única que le pasa? jajaja

Y dos, tengo miedo que el tener altísimas expectativas, me arruine la serie o no llegue al nivel en el que la tengo a causa de todos los comentarios. En fin, habrá que seguir viendo y cuando suba su reseña, lo descubriremos ;)





Y el último drama que estoy siguiendo a día de hoy, y que seguramente sea el primero que termine de los tres, es el casi recién estrenado en Netflix: Love Alarm.





¿De qué trata? Una nueva aplicación irrumpe con fuerza en la sociedad, su nombre es Love Alarm, y cualquiera que se la instale en su móvil, podrá ver si alguien de las personas que tengan a menos de 10 metros los ama. Así como los demás ver los sentimientos de la persona también. Irrumpe con fuerza entre los jóvenes, que ven en la aplicación, un modo de establecer relaciones entre ellos sin saber que tienen en la mano un arma de doble filo. 

JoJo, es al principio la resistencia. Es una joven diferente a las demás, no está preocupada por gustarle a chicos, ni por su propia vida, toda su existencia se centra en un trauma vivido en la isla Jeju, y en ganar dinero para sobrevivir, ya que es huérfana. Pero a raíz de un episodio vivido con un compañero de clase, ya no se podrá resistir a usar la aplicación y poner su mundo patas arriba.



He visto 4 de los 8 episodios que tiene la serie, y la verdad, es lo que esperas. Un drama romántico juvenil basado en esta aplicación, con situaciones y problemas que todos hemos vivido a esa edad, sobre todo en el terreno amoroso y de amistad. No es una gran serie, pero tampoco es malo, sirve para entretener y ya. 

Yendo a la mitad, la verdad creo que es una serie que no va a dar grandes sorpresas, y que tiene pinta de volverse bastante dramática centrándose en los pasados de los personajes. Esperemos que esto no se cargue la serie.

Y eso es todo chic@s, ¿Qué dramas estáis viendo vosotr@s? ¿Coincidimos en la opinión de alguno de estos tres? ¿Me los aconsejáis?

¡Nos leemos!









3 comentarios:

  1. Pues yo he terminado ya Hotel del luna porque le tenía tantas ganas que lo vi a ritmo de emisión y bueno... Me ha gustado pero prometía más de lo que ha sido al final. A mi los protas por separado me encantan, juntos...Bueno lo irás viendo conforme avances en los capítulos, pero claramente el romance se podría haber llevado un poco mejor y mucha química tampoco les he visto...
    El de Love alarm lo tengo apuntado para ver, pero se que no me va a gustar, lo voy a ver muy típico. Y lo de que sea juvenil me llama poco... Pero bueno...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Gracias por comentar 😊 creo que con hotel del lunes me va a pasar un poco igual, como he comentado arriba no soy muy fan de la pareja y eso me va a pasar factura a la hora de meterme en la historia romántica 🧐 jajaja espero que la trama e. Sí me enganche y vaya a bien. Si te animas con LOVE alarm espero que te guste, pero es verdad que es un drama algo ...meh jeje

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo ame Hotel del Luna y el ost es increible

    ResponderEliminar