lunes, 7 de octubre de 2019

Reseñando Dramas: "Rookie Historian Goo Hae Ryung"

Hace unos días os contaba mis primeras impresiones del drama, y ahora que lo he terminado, tengo que decir que mi opinión final sobre él es, bastante distinta ¡Sigue leyendo! 😉









FICHA TÉCNICA




  • Título: 신입사관 구해령 / sin-ibsagwan guhaelyeong
  • Título en inglés: Rookie Historian Goo Hae Ryung
  • Genero: Drama, Histórico, Romance
  • Episodios: 40 (30 min c/u)
  • Cadena: MBC
  • Periodo de emisión: 17-Julio-2019 al 26-Septiembre-2019
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:00
  • Banda sonora: Rookie Historian Goo Hae Ryung OST


La historia tiene lugar en Joseon a principios del siglo XIX, una época en que las mujeres que eligieron aprender a leer y escribir estaban mal vistas. 
Goo Hae Ryung (Shin Se Kyung) es un interno para convertirse en un historiador de palacio. Sin embargo, no era aceptable que las mujeres escribieran registros históricos en ese momento. Ella da un paso a la vez para crear su propio destino en Joseon, donde las ideas de Confucio están profundamente arraigadas. Ella quiere cumplir con sus deberes como historiadora y demostrarle al mundo que todos son iguales. Junto con la lucha de las mujeres historiadoras del palacio.
Un príncipe solitario llamado Lee Rim (Cha Eun Woo), cuyo estado de relación personal es "solo desde el nacimiento", pero que vive una doble vida como un escritor secreto y exitoso de novelas románticas quien tiene su propio secreto. El drama contará su romance con Goo Hae Ryung quien empieza a seguir al príncipe porque le parece muy sospechoso.




Este drama ha marcado mi regreso como espectadora que no para de ver series asiáticas de nuevo, y tras su visionado, me vuelvo a preguntar...¿Soy yo? ¿O es que la mayoría de las series han perdido el encanto que tenían antaño? Os confieso que llevo muchísimo tiempo sin enamorarme de ningún drama y ninguna historia. Antes me pasaba con casi todos lo que veía, y ahora, de unos años aquí, siento que van en picado. Pero no pierdo nunca la fe de encontrar algún drama que viva intensamente como hacía hace años. 




Esto no tiene nada que ver con lo que hemos venido a hacer aquí, pero sí que este drama me ha hecho ponerme un poco melancólica. Habéis leído en la sinopsis la historia que se nos plantea: Un príncipe que escribe novelas románticas que son un éxito en Joseon, las escribe bajo seudónimo y vuelve a todos locos. Ella, una chica más humilde, que gracias a su esfuerzo y su cerebro, logra entrar en el palacio como historiadora. Es el resumen que nos venden cuando empezamos a ver la serie y sinceramente, tengo que confesaros que me siento estafada con el drama.

¿Por qué? Pues porque a priori, parece una cosa, y cuando comienzas a ver la serie es otra totalmente distinta que no tiene nada que ver con esos primeros capítulos, que por cierto, me gustaron bastante. A raíz del capítulo 7, ya me comenzó a aburrir mucho la trama, y a partir del 12 tengo que confesaros que lo he visto a saltos, para poder contaros algo con argumentos y expresar mi opinión. No podía más con ella. En un principio ya hice de tripas corazón cuando vi que la actriz era Se Kyung, si me seguís desde hace tiempo sabéis que ella siempre ha estado en mi lista negra de actrices, y aunque le doy siempre la oportunidad y me intento quitar prejuicios, es drama que veo de ella, drama que no acabo , o acabo a saltos o que me aburre. No falla. Aún así decidí comenzar la serie porque me llamaba mucho la atención la trama y se veía del estilo histórico -romántico que me gusta.



¡Qué ilusa! Para empezar, os tengo que decir que la premisa principal, que es la del príncipe escritor , desaparece como por arte de magia al cabo de pocos capítulos. Pensaba que se centrarían en eso y me quedé de piedra cuando dejaron de hablar de ello, y simplemente esa trama se esfumó sin sacarle partido si quiera, para dar lugar a un drama, lleníiiisimo de escenas eternas y aburridas de reuniones del rey y los ministros, politiqueos varios y miles de situaciones palaciegas que ya os digo que no tiene nada que ver ni con la premisa que nos venden, ni con el romance.

La otra gran protagonista de la trama es Hae Ryung, como es obvio, su trama, no me parece mala en absoluto, de hecho se centra mucho en el feminismo y en buscar un lugar para la mujer en una época de machismo puro. Ella entra con otro grupo de chicas en palacio para ser historiadoras, pero todos las molestan y dudan de su profesionalidad sólo por ser chicas: resumiendo, piensan que son sumisas, inútiles y que serán las sirvientas de los historiadores, ministros y consejeros. Y poco a poco ella se va labrando su nombre, y su importancia, luchando con el patriarcado. Esto me ha gustado. Pero aún así, no ha logrado atraparme. Se me hacían muy pesadas y repetitivas las escenas, todo muy "igual", mucha política, que se agrava de la mitad en adelante. Por eso no he logrado empatizar con la serie ni disfrutarla. 




El romance, como os he dicho por arriba, para mí es casi inexistente, me esperaba muchísimo más, y no vemos realmente nada de ello hasta el capítulo 9 o 10 de los 20 que tiene el drama. Y aún así, se me hace demasiado pasteloso, forzado y es que teniendo a Se Kyung, el romance se transforma en algo raro (sus besos son super sosos T_T) en fin que tampoco he tenido suerte por este lado...

Así que en resumen, no seré yo quien os diga si ver esta serie o no, lo mejor es juzgar por uno mismo, yo no he tenido suerte con la serie, y la olvidaré pronto. Espero que vosotros tengáis más suerte y me contéis que opináis sobre ella.





¡Nos leemos! muackss

NOTA: (mezcla de objetiva y subjetiva jaja)     5/10






1 comentario:

  1. Hola, Luna!

    Yo con este no sé... Lo tengo en la lista, pero pienso que no me va a gustar. Los asuntos políticos suelen ser tan aburridos.

    A ella la he visto solo dos veces y no me disgustó, pero todos dicen que es tan mala, que me tienen convencida y me pongo mal cuando la veo anunciada para un próximo drama jajaja :D

    A mí aquí, más que ella el que me preocupa es él, lo vi en My ID is Gangnam Beauty y no me gustó. En ese momento pensé que pudo haber sido por el personaje y no porque él actúe mal, pero leí una nota sobre este drama donde decían que actuaba mal y en las fotos que pusieron salía con unas expresiones horribles. Así que no sé... Tú como encontraste que lo hizo?

    Gracias por la reseña y saluditos!

    ResponderEliminar