domingo, 10 de marzo de 2013

"Esta noche dime que me quieres" de Federico Moccia; Reseña


O, Federico me has “tangao” ¡pero bien! Aquí os dejo unas pequeñas opiniones personales sobre la novela, con la que ya, aviso, no he acabado muy contenta…. (Contiene spoilers! No leer si no lo has leído el libro antes!)




Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es 

incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. 

Sofia  era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio 

Andrea  cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus 

sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y 

Sofia. 

Dos  mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la 

lluvia y el destino.


Bueno ¿cómo empiezo a explicar lo poco que me ha gustado este libro?…

Primero de todo, aunque la historia no está mal y te logra “enganchar”, de algún modo no me ha llenado para nada, hay matices, sub tramas que han sido interesantes, pero no han logrado gustarme del todo.

El título no representa nada en absoluto a la historia, vamos que si le hubiesen puesto "la pesca del salmón en la costa" hubiese expresado lo mismo XD no sé por qué le cambiaron el título original, " el hombre que no quería amar" este sí que pega.

Los personajes, creo que son para cortarse las venas de la desesperación con ellos, porque a cuál peor, sinceramente, acabé el libro y aún no sé qué es lo que sienten cada personajes, cómo son realmente. parecían que tenían personalidad múltiple y dependiendo del capítulo eran de un modo u otro.

Sofía empezó cayéndome bien, me parecía un personaje estupendo , muy fiel a su pareja, pero mientras la historia va a avanzando, tanto que ella criticaba las infidelidades de su amiga Lavinia, y tanto que decía que ella nunca le haría algo así a su marido, bien que luego no le remordió en la conciencia hacer lo que hizo con Tancredi allá por el final de libro, ahí bien que no te acordabas de tu Andrea ¿eh? , y luego vas llorando... pues llora!! XDDD no hay quien te comprenda hija mía...


A veces no sabía si estaba leyendo una novela romántico o viendo un documental de ciervos, por eso de lo cuernos, madre mía, en todos los libros de este escritor hay cuernos a mansalva, y a mi eso me cansa sinceramente que ni el blanco es tan blanco ni el negro tan negro, que también creo yo que existen matrimonios felices creo yo ¿no? En fin el tema cuernos por todos lados está muy candente en el libro....

En fin a parte de los protagonistas los demás me han dado un poco como que igual, porque sinceramente me caían todos mal, es la segunda vez que me pasa esto, tanto Andrea, como Lavinia y su promiscuidad, ect ect....bueno creo que la única que me caía bien era la hermana de Tancredi, su historia es de lo que más me ha gustado.

Mi opinión es tan negativa, porque también lo empecé creyendo que iba a ser una historia bonita, romántica como sus anteriores libros que me han gustado todos, menos el de carolina se enamora, pero me he llevado un gran chasco con este, sinceramente. Una trama que no va a parar a ningún lado, y que deja un sin fin de cabos sueltos al final, que me hizo pensar, " vale... ¿tanto para esto??" ¿En serio?? XDD ¿acaba así de verdad? , anonadada me quedé , que después de tanto rollo acabase como acaba cada uno por su cuenta y sin dar explicaciones. 

En resumen, a no ser que tenga una segunda parte donde pueda arreglar el follón que ha armado en este, el libro no me ha gustado nada, así que allá vosotros si os animáis a leerlo jajaja igualmente como digo siempre, para gustos los colores, yo lo odio pero quizá a algunos de vosotros os encante, esto es solo mi opinión subjetiva :)

¿Mi nota? Voy a quedar como malvada entre las malvadas, pero sólo le doy un 2 sobre 10 !Lo siento Federico! XDD


¡Nos leemos en la próxima reseña! ^^











No hay comentarios:

Publicar un comentario